Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

martes, 26 de enero de 2016

Sangre, sudor y derrota


En el fútbol, como en la vida, nadie se recrea en las derrotas. No ya porque a jueves nadie haya echado en falta la crónica, sino porque todo lo más que te apetece hacer cuando las cosas no salen como quieres es encogerte de hombros y pedir otra ronda.

El domingo fue ejemplo. Las mentes más avanzadas de nuestros jugadores ya habrán entendido el título. Hubo de las tres: la sangre la puso Marcos, que todavía andará recordando al 99 rival cada vez que se pone un pantalón largo; el sudor, todos, incluso el de Pedro y Charlie destilaba un aroma a ron marinado con césped artificial. Y derrota porque, pese al gran esfuerzo de la segunda parte, se perdió. Con un siete novedoso (Charlie y Luisillo titulares; un servidor de ustedes en la portería…) se comenzó un encuentro en el mini-campo que, tradicionalmente, se nos da mal. Y nosotros somos de tradiciones, ya lo hemos dicho más veces.

La primera ocasión, eso sí, fue para nosotros. Sin que hubiese pasado el primer minuto de juego un balón en largo de Pedro lo cazó Luis para, de volea, cruzar el balón. ¿A la red? Sí, pero a la que hay detrás de la portería para que el balón no se vaya muy lejos. Una lástima, porque al poco tiempo, la permisibilidad de nuestra defensa permitió al ‘10’ rival (que se reveló como el Álvaro del contrario, es decir, el único que sabe jugar a esto) controlar, mirar, amagar y terminar cruzando el balón para poner en ventaja a Ítaca. Motor Carrera reaccionó como los onvres que somos y logró empatar al poco tiempo gracias a una jugada por banda izquierda que, tras algún rechace, acabó con gol de Marcos. Entonces, una falta al borde del área se convirtió en el golazo de la tarde. El ‘10’ famoso la clavó a la escuadra. Con el 2-1 en contra no tuvimos la misma fiereza que con el 1-0 y tuvimos errores que nos costaron otros dos goles.

Así se llegó al descanso, donde las soflamas podemitas que nos marcamos (¡sí se puede!, etcétera) sirvieron para saltar al campo dando palmadas de ánimo pero (las adversativas, ese gran enemigo) no pudo ser. El quinto itaquero volvió en otra falta calcada a la del segundo tanto (en situación) y terminó… pues calcada a la del segundo tanto (en gol). Con el 5-1 sí sacamos la garra y encerramos a Ítaca en su campo. Una buena jugada de Marcos por la derecha dejó a Charlie en franqueza para darle un pase* a la red y tras otra jugada parecida, también con Marcos como asistente, Luisillo empujó el balón para estrenarse como goleador. El 5-3 nos animó y seguimos peleando, llegando a disfrutar de un penalti a favor para acercarnos todavía más. Marcos se fue a por el balón, puso cara de concentrado y corrió hacia él. Entonces…tiró alto.

En su lucha por la igualdad, el colegiado señaló penalti en nuestra contra a los dos minutos. No me extenderé mucho en contar la gran parada que nuestro portero (oséase: YO) realizó al disparo ajustado a mi izquierda del ‘10’ rival. Una vez felicitado por el árbitro se reanudó el encuentro con Motor Carrera luchando por acortar distancias e Ítaca agazapado. La presión arriba surtió efecto y Luis robó un balón que, inmediatamente (y lo de inmediatamente es literal porque se estaba cayendo), golpeó. El 5-4 era meter la puntita y tan dispuestos estábamos a rematar la faena que preguntamos al árbitro por el tiempo que restaba: “14 segundos”, contestó. Tiempo de sobra para…que nos marcasen. En un mal balance defensivo, el lateral (señalemos, que aquí somos muy de señalar culpables: Charlie) perdió a su marca que, con todo de cara no tuvo más remedio que marcar el sexto gol. Como dijimos, 14 segundos no dan para mucho, así que tras tirar directamente en el saque central, se terminó el partido.

Datos de (des)interés:
  • Las bajas del equipo fueron Fernandito, indispuesto, y Chocho, no sabemos haciendo qué por ciudades sureñas. A Marco le vamos a dejar de contar como baja, al igual que a Víctor.
  • La grada de MC volvió a tener público. La socia más fiel, Mar, retomó sus obligaciones para con el equipo. Sin embargo, no pudo estrenarse en 2016 con victoria. Otra vez será.
  • Con su gol, Marcos logra el liderato en solitario del pichichi por un tanto de diferencia respecto a mí. Charlie se coloca con dos tantos junto a Fernandito, Luis empata a cinco dianas con Chechu en una honrosa cuarta posición y Luisillo se estrena en la temporada 2015/2016. A excepción de Marco que si no viene es difícil que marque, ningún componente de Motor Carrera se ha quedado sin ver puerta. ¡Gran noticia!
  • Debut bajo palos de este servidor que encajó seis goles pero paró un penalti y tuvo buenas salidas por alto (¡por alto! ¡yo!). ¡NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA!
  • El tercer tiempo, como de costumbre, discurrió sin incidentes. Cerveza, comida y un whisky remataron el domingo.
A falta de dos jornadas, nos queda luchar por mantenernos en el tren de cabeza. Si vamos a la guerra juntos, lo lograremos. ¡Salud, camaradas!

*’Pase a la red’ porque, como él mismo confesó a este redactor en un alarde de saber a quién decirle las cosas, no quería tirar. Lo curioso es que si no hubiese dicho nada todo el mundo habría pensado “joe, qué bien le ha dado” porque desde la izquierda la pegó al palo corto engañando al portero que suponía se la tiraría al largo. No sólo no quería tirar ahí, sino que lo que dice es que quería hacer un pase…¡al punto de penalti! Por una vez nos alegramos de la nula clase futbolística de nuestro samurái.


Escrito por: Xaime Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario