Lo primero decir que siento el retraso pero escribir antes suponía para mí echar sal sobre heridas sin cicatrizar y no porque me quiera ciscar en alguien sino porque me cisco en nuestras grandísimas madres por lo que pasó.
Pero no adelantamos acontecimientos y comencemos mencionando que el partido empezó como todos esperábamos, es decir, ambos equipos manteniendo un duelo igualado en el centro del campo. Igualdad que se rompió cuando una pérdida de su defensa provocó que Jaime -un servidor- la aprovechase para, de vaselina, hacer el 1-0. Seguimos enchufados, era un plagio del partido contra Afilados, y en una falta al borde del área conseguimos el 2-0 con un trallón de Álvaro al centro de la portería. Y así seguimos, para qué cambiar, hasta conseguir el 3-0 tras una galopada mía por todo el centro, llegar al borde del área y enchufar un disparo que, tras rechazar en el área, agarró Javier para, al estilo Raúl, sentenciar.
Sentenciar, o eso pensaron muchos en el descanso porque, tras él y al mandar un servidor al palo una falta, el equipo pensó que estábamos en Benidorm y comenzó -comenzamos- a golfear. La cosa terminó como todo el mundo sabe; recibiendo cuatro goles en 15 minutos y con una cara de gilipollas, peor que la de Terry al resbalar en su penalti de la final de la Champions. Cara que no nos quita nadie por lo menos hasta dentro de dos semanas cuando tenemos la oportunidad de resarcirnos.
Otros temas de interés:
- La camiseta azul dejó de ser talismán y volvió al gafe habitual del año pasado. No hay dos sin tres pero, esta vez, le dan al refranero español porque no hubo tercera.
- Chocho sacó una mano buena (reflejos de felino) pero, en contraprestación, decidió no moverse en el primer gol del rival aunque, para defenderle, Fernandito decidió hacer lo mismo en el cuarto gol. Solidaridad de grupo.
- No podía faltar la mención a la pelea Tekken 5 de empujones entre Charlie y Víctor. Si ya nos miraban con cara de risas los de Q-3 ese espectáculo rozó lo vergonzoso y, aunque no quitaré la razón a Víctor que quería que Charlie dejase de gritar, al final todo resultó ser penoso.
- En cuanto a la tabla de goleadores, los dos primeros siguen -o seguimos- a la misma distancia ya que si bien marqué el primer gol, Álvaro marcó el segundo. Así que un partido más sin restar diferencia.
- Tema aparte es la capacidad acrobática de este equipo. Se oyó a Víctor cagarse en la madre de Hugo Sánchez cuando su primo intentó emularle. Lógicamente, las chilenas a nivel de barrio no suelen ser tan efectivas como las de los delanteros reconocidos mundialmente.
- Al ser mencionado dos veces Víctor se gana el derecho a tener un guión sólo para él: el Robben de Motor Carrera volvió a las andadas y su pierna de cristal de Murano volvió a decir que nanai de la china y se quedó bien sentadito en la banda.
- Sentado en la banda junto a nuestro público nada numeroso pero si internacional. Giovanni Saccà, italiano de procedencia, fue nuestro único abonado el domingo pasado y eso que el tiempo acompañaba.
- Una hora mala para jugar y vuelta a lo de siempre: a los partidos sólo aparecen los que sabemos y los que no, a saber dónde cojones se meten. Salvando las excepciones de Chechu neoyorkino y Luis andorrano lo de Papi y Marco Búfalo empieza a ser de risa. Esta semana salvamos a Marco Caribe que apareció para recorrer la banda cuando se terciase.
Sin más, termino esta crónica pidiendo perdón por la tardanza y sin hacer sangre. Demasiado mal lo pasamos viendo lo que hicimos como para, además, decir nada. Aunque me gustaría dejar claro para todo aquel que sigue jugando para su propio ego que EL EQUIPO DECIDIÓ QUE LO QUE DIJESE PEDRO IBA A MISA. El que no le haga caso o no pretenda hacerlo que se quede en su casa, de verdad. Es cierto que se puede discrepar con Pedro pero si no lo hacemos así será peor para todos; así que si Pedro decide que alguien no tira una falta, se le hace caso; si Pedro decide hacer un cambio, no se niega con un ‘dos minutos más’ ni gilipolleces varias. Por cierto, esto último es opinión personal mía aunque, lo que viene en mayúsculas, sea una decisión de todos.
Jaime.................