Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

domingo, 29 de marzo de 2009

Lamentable

Resultado

Partido correspondiente a la 15ª jornada el de esta tarde entre Motor Carrera y Los Pichones que ha concluido con victoria visitante por 1-2. Con este partido concluye la liga y Motor Carrera finaliza en quinta posición.

A partir de este punto el que quiera seguir en el mundo de la piruleta en el que todo es maravilloso que pinche este link. A aquellos que sigan leyendo les comento que, por razones ajenas a mi control, no he podido escribir este análisis antes y el tiempo transcurrido desde que acabó el partido va a hacer que cuide mas las palabras y tal vez esto impida la clara comprensión de lo que pienso. Vayan las disculpas por delante y, dicho esto, volvamos al partido:

Independientemente del resultado conseguido, que por supuesto es malo, lo visto esta tarde es lamentable se mire por donde se mire. Porque se puede ser mejor o peor, acertar o fallar y ganar o perder un partido y no pasa nada pero lo que no es admisible es plantarse en un campo de futbol para jugar un partido en teoría importante (el mas importante del año) y dar las muestras de ausencia total de compromiso e indolencia que ha dado el equipo como colectivo y una parte importante de los jugadores a nivel individual.

En estos cincuenta minutos dantescos de partido también se ha podido comprobar que la gente que se mete todos los días en este blog no debe ser miembro de este equipo ya que de 20 recomendaciones de cara al partido que hacíamos esta semana no se han tenido en cuenta mas de la mitad. Además no solo ha hecho cada uno lo que le ha dado la gana en todo momento si no que cuando recriminaba algo la respuesta recurrente era “relájate”... Sintiéndolo mucho yo al menos no soy capaz de alcanzar los niveles de relajación de parte de la plantilla que sospecho que debió empezar a jugar al fútbol en la pachanga posterior al partido y no a las 15:15 horas que era cuando tocaba.

Obviamente no voy a tener el mal gusto de analizar a los jugadores uno a uno o dar nombres porque creo que ya todo el mundo es mayorcito para hacer introspección y ver lo que hemos hecho. Y aclaro, por si alguien tenia la duda, que en ningún caso soy tan presuntuoso de pensar que mi actuación ha sido la mejor posible pero lo que si que tengo claro es que lo que no me ha faltado es interés.

Pero todo no iban a ser quejas. Desde estas líneas me congratulo de que no hayamos hecho perder el tiempo a nadie y hayamos hecho el ridículo en la intimidad sin nada de público. También es un alivio el pensar que el equipo no esta inscrito en la Copa Marca ya que creo que con lo visto esta tarde tenemos suficiente por un tiempo.

Visto todo lo anterior llego a plantearme dos asuntos de gran calado:

En primer lugar dudo de la continuidad de este blog ya que después de año y medio de vida esta claro que no ha conseguido su principal objetivo que era implicar a la gente en el equipo. El mantenimiento de esta pagina me supone la perdida de un buen número de horas de mi tiempo y esto cuando se cree que sirve para algo es aceptable pero ahora parece que ya no tiene demasiado sentido así que nadie se extrañe si dejo morir este blog al no actualizarlo de aquí en adelante.

El segundo asunto es de mucha mayor importancia. Empiezo a dudar de si tiene algún sentido la continuidad de Motor Carrera como equipo. Ya el año pasado con los malos resultados hubo quien habló de esto mismo y este año aunque los resultados han sido claramente mejores se mantienen ciertas actitudes que creo que resucitan el debate. Siempre habrá quien me diga que vamos a jugar para divertirnos pero es que a mi cosas como la de esta tarde no solo no me divierten lo mas mínimo si no que me amargan la tarde.

Sin la mas mínima gana de seguir escribiendo lo que pienso cierro este análisis con tono de epitafio y os invito a que expreséis vuestra visión del asunto sintiéndoos libres de ponerme a parir por lo dicho ya que ni siquiera voy a perder el tiempo en moderar los comentarios.

 

NOTA ACLARATORIA: todas las opiniones vertidas son exclusivamente mías y en ningún caso tienen porque coincidir con las posturas oficiales de Motor Carrera.

9 comentarios:

  1. Luisilloooooooooo30 de marzo de 2009, 1:58

    Despues de leer la cronica, mi opinion es de que, no por salvarme ni quitarme peso de encima, yo leo y comento en este nuestro blog el cual me parece favorable para el equipo, que no te quito la razon luis, que abra gente que solo lo utilice para saber la hora o el lugar de juego... Para mi es importante que el proximo año el equipo continue, el que no quiera jugar es mayorcito para irse, al igual que invito al que no se comprometa que retire su ficha y deje el hueo a gente que si tiene gana...alo mejor si hubieramos ganado las cosas serian diferente por supuesto y no me conformo con el 5 puesto pero del año pasado a este, esto a evolucionado y mucho.
    A lo mejro no soy la mejor aportacion para el equipo, pero os digo que compromiso e interes ni me a faltado ni faltara, espero que el año que viene las cosas sean mejor.
    Sin mas me alegro que un año mas el equipo nos una,y espero empezar las pachangas ya de ya sin perder tiempo.

    Pd.opinion personal, no me gustaria que este blog se acabase.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Luis...hasta el dia de hoy habia estado de acuerdo en cada una de las palabras que habias vertido en tu blog, ya no solo desde el punto de vista objetivo, sino tambien desde el personal. Pero hoy creo que la has cagado y dejame que me explique

    El objetivo de este equipo cuando se fundo, y si no es asi corregirme, era una mera excusa para vernos los domingos (o sabados el año pasado) pasarnoslo bien, hacer algo de deporte y divertirnos. El año pasado no tuve el "placer" de disfrutar de esas sensaciones por motivos que todos ya sabeis...y creo que gracias a dios no las tuve...xq en momentos en los que tu equipo es vapuleado (jaime corrigeme xq no se si es con b o v) es cuando te has de plantear lo que tu te planteas hoy.

    Creo q es logico que piense que este año...el equipo ha dado mas satisfacciones aunque solo sea por el resultado. Esta bien que salgamos a ganar, esta bien que nos siente mal una derrota...pero Señores...yo vengo a divertirme, a reirme...y para llevarme el disgusto (como tu dices) pues me quedo en casa viendo al madrid (que suficiente disgustos me da ya). Si pasarmelo bien es reirme xq luis falla un gol...pues SI, me rio (y eso no crea que Luis falle mas o menos..va a fallar lo mismo). Lo que si que crea que falle son gritos inoportunos que hacen que te pongas nervioso...y eso te lo digo, xq tu eres de los dados a hacerlo. Sacar el balon desde abajo no es facil...xq un fallo se ve mucho mas...ya que puede ocasionar un gol...y los que estamos abajo somos conscientes de ello...y q tu empieces a gritar a papi o fer cuando intentan sacar...lo unico que hace es q se pongan nerviosos viendo q pueden cagarla..y finalmente la caguen. Pero vamos que igual que pierde el balon Ruben o yo...lo perdeis arriba y muchas mas veces...A todo esto quiero decir que la defensa y portero de este equipo es irreprochable..3 equipo menos goleado...creo que lo dice todo.

    Los goles de hoy, son goles que pasan...xq el rival tb juega...que hay veces que se os olvida!! Y si no hemos ganado no es porque no le hayamos echado huevos..es xq no siempre se puede ganar (cuantos de vosotros la 1 jornada habriais firmado ser 5???)

    El problema viene cuando este equipo comienza a ganar...y vemos que si...que algo se puede hacer...y muchos de nosotros, que esta muy bien, os lo habeis tomado demasiado en serio. Con esto no quiero decir que yo no...creo que soy la persona que mas miro la pagina...probablemente la que mas comentarios ha hecho...y la que mas horas pierdo despues de Luis. Pero es un puto juego...y no me voy a enfadar con mis amigos xq en vez de ser 3...hemos quedado 5.

    De verdad que creo que tu blog no es nada apropiado..y tendrias que haberlo escrito mañana...o dentro de 3 dias...xq muchos comentarios estan fuera de lugar (y con esto no quiero que te enfades conmigo...pero leetelo dentro de 1 mes y veras como efectivamente esta sobredimensionado).

    Porque lo de que el equipo falta muestra de interes pues no se...un jugador que pierde su tiempo en ir a comprar una botella de champagne para celebrar una posible victoria, creo que no muestra la mas minima falta de interes. Un jugador que aun lesionado, viene a ver todos los partidos del equipo, creo que no muestra falta de interes. Un jugador que viene desde Mostoles para jugar 5 minutos muchos partidos, creo que no muestra mucha falta de interes. Hay jugadores que se pasan toda la semana pensando en el proximo partido..y hablando conmigo por el MSN tan solo para darme claves del equipo...de como mejorar una cosa u otra...creo que muestran algo de interes. Interes no es gritar e irse enfadadado...xq yo no dudo que tu no tengas interes por este equipo (me remito al IMPRESIONANTE trabajo que te lleva el realizar este blog) pero es que a mi, por ejemplo no se me puede achacar ni la mas minima falta de compromiso por y para el equipo...y no me he puesto como tu.

    Y esta muy bien que seas tan competitivo...pero no creo que nadie pensase quedar 1..sobre todo visto lo del año pasado. Y si venir a divertirse (perdon por volver a repetirlo). A mi tp me gusta perder...y si hubiese venido con una victoria pues leo el blog mas contento...pero lo que me sirve este equipo es para juntarme durante 2 horas con mis amigos, reirme un poco y pasar con ellos otro poquito rato mas en el fin de semana con la excusa de un partido de futbol. Y eso pierda, gane o empate...lo he tenido todos y cada uno de los partidos.

    La clave de la derrota de hoy no es la falta de huevos...es que el equipo rival tb juega y que no siempre se juega bien. Chechu por ejemplo (tu tp te mosquees)...ha realizado el mismo trabajo que el resto de partido...pero igual que otros partido ha brillado con luz propia...pues hoy no ha estado lo acertado que todos hubiesemos deseado. Pero igual que Chechu..otros muchos del equipo (me cuesta creer que nadie del equipo quisiese perder hoy).

    La verdad que no se que mas escribir pero no se porque me da que no sera mi ultimo comentario de este entrada del blog

    ResponderEliminar
  3. No pretendo meterme en comentarios a nivel personal pero quiero dejar una cosa clara, el año pasado solo supimos hacer el ridículo.

    Parece que no recordamos como empezaron nuestros pasos en esta liga, ni como se veía el equipo a la altura de la pretemporada, voy ha hacer un recuerdo.

    Nuestra defensa no sabía ni despejar de cabeza y lo que era "meter cuerpo" le sonaba de películas de altas horas de la noche. Sin embargo ahora se despeja gran parte de los balones y se consigue para al rival.
    Nuestro centro del campo era un desorden que Chechu en gran medida a sabido remediar, recuerdo que no conseguíamos que pasara un balón del medio campo tocándola y menos aún hacer una recuperación aí y un ataque rápido. Creo que eso ahora al final de lige se empezaba a cumplir.

    Poco puedo criticar a las bandas salvo el hecho de que en la pretemporada me suena vieros corriendo como posesos por estas sin poder centrar o dar un pase al medio por que símplemente se desconocía de quedíamos hacer y ahora como repito sale.

    En cuanto a la delantera yo seguiré cagando en lo de siempre y no pretendo cambiar, y luis no solo ha perdido peso pensando en meter su gol, sino que cada vez ha estado más cerca de conseguirlo.

    Temas que sí son importantes corregir:

    DEFENSAS: Va siendo hora de empezar a subir el balón tocando y ayudando al medio del campo para correr más balones, también hablar entre vosotros, si uno sube el otro guarda la posición.

    MEDIO DEL CAMPO:Es importante mantener más la posesión aí y saber tirar las paredes, perdemos muchas ocasiones de acercarnos por querer dar el último pase, a veces es mejor dar un toqeu más a forzar el pase.

    BANDAS: Deben hacerse más visibles aun al medio del campo y a la dafensa, con eso no me refiero a pedir el balón sino buscarlo. Recordar que una cosa es que seais banda y otra que solo os centris en las bandas, si podeis coger el centro muchas veces es el mejor camino.

    DELANTEROS: Más intensidad y sobretodo ayudar en la defensa en el medio del campo, peco de en muchas ocasiones pensar que como soy el último jugador en recibir del ataque estoy escusado en tirar, muchas veces debería dar el pase y me disculpo por ello.

    EQUIPO:
    Esto es lo jodimente más importante, la puta palabra equipo.
    Si se gana es logro de todos, no de los que meten goles. esta acción está encargada de los tios de arriba, pero no se ejecuta si el resto del equipo no cumple su función.
    Me gustaría aclarar el tema de los gritos de desesperación en el campo y fuera de él. Tu compañero le caga, pierde el balón, lo peor que puedes hacer es quedarte gritándole en cólera, recupera el balón reventando una pierna al rival y luego le das la riña, hay que predicar con el ejemplo dentro del campo.
    El tema de hablar al árbitro, no todos han de hablarle y menos para quejarse por tonterías como que te están dando, es algo obvio, yo soy el primero en recibir, pero se puede jugar con el árbitro ya que es parte de este deporte.
    Por último recalcar que somos un grupo de amigos que forman un EQUIPO es importante no olvidarlo, no estamos por intereses profesionales sino para superarnos y cuando el equipo se supera la amistad se hace más fuerte, nunca al contrario.

    Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, hemos dejado en la conciencia de muchos equipos que se puede hacer algo y como veis con todos los defectos que podemos tener en el campo hemos quedado quintos, recordar como empezamos o mejor aun como acabamos el año pasado.
    Por mi parte no permitiré la idea de que se abandone al equipo y alabo el trabajo que hace este blog para poder mentalizar a jugadores de como hacerlo, siempre los habrá que no ahgan caso pero muchos de nosotros hemos comprendido mejor lo que se debía hacer aquí y hemos solucionado conflictos que surgían en el campo, así que creo que este blog cumple con creces su función.

    Chavales gracias por este año en el que los domingos se han convertido en un gran día en el que disfruto de vosotros en algo que no es ir a tajarse.
    ARRIBA MOTOR CARRERA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar aclarar a todo el mundo que lo escrito lo hago como jugador de Motor Carrera hablando a otros jugadores...todo esto no tiene nada de personal ni va a salir de este blog y de los campos de futbol. Digo esto para que nadie se preocupe de que me enfade con nadie por lo que me pongan aqui al igual que yo espero que nadie deje de hablarme por el desbarre de ayer.

    Efectivamente podia haber esperado aun mas en escribir la cronica y segun pasarán las horas se iria pareciendo mas al video de los Teletubbies que os he enlazado mas arriba pero tampoco creo que eso valga de nada al equipo.

    Las sensaciones que yo tuve ayer ya las he tenido en mas de un partido con la diferencia que ayer ya no les encontre ninguna explicación...si cuando de verdad se juega algo se hace asi no parece haber mucho margen de mejora.

    Efectivamente yo tambien he visto que la mitad de la gente se pasa el dia hablando del equipo y con muchas ganas y....pero luego muchos de esos mismos en el campo ya se lo toman como una pachanguita y se relativiza todo...

    El problema de fondo esta claro que es que yo debo tener un concepto distinto de la diversión. Y mi perder un partido cayendo en los mismos errores basicos (y no hablo de meter o fallar un gol) despues de 18 partidos no me parece para nada divertido si no mas bien fustrante porque denota que no se hace el minimo caso a lo que se dice partido por partido.

    Tambien disculparme si a alguien le molesta que dentro del campo avise de algo gritando como lo hago. He jugado mucho tiempo de portero y os aseguro que es la unica manera de te hagan caso y creo que queda claro que no lo hago con mala leche ya que cuando alguien hace algo bien soy el primero en aplaudirle.

    Por ultimo repetir una vez mas que si me enfado con alguien es con el equipo y los jugadores en el cumplimiento de su función y no con mis amigos. Efectivamente esto es un divertimento para los fines de semana y el enfado tambien queda ahi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo he querido esperar un dia, para estar mas relajado y no escribir en caliente.
    Respecto a tu reflexion/opinion es muy respetable, pero creo que el calenton se te subió demasiado.
    Como ha dicho Pedro este equipo cuando se hizo hace dos años, fue con el objetivo de pasar un tiempo juntos y divertirnos; y desde luego eso lo ha conseguido!!y estamos mas unidos que nunca.
    Que da rabia perder, por todas las expectativas causadas pues si,y claro que me jode,pero podia pasar!!y desde luego todos los jugadores teniamos ilusion por quedar terceros.
    Respecto al partido,no ha sido muy bueno por nuestra parte,yo el primero(como me voy a enfadar contigo pedro) que creo que tocado 10 balones en todo el partido;y ultimamente tocabamos mejor,pero hay dias que no sale y punto!!...se podia haber hecho mas,pero no salia nada y tiramos tres veces a puerta,creo yo....

    En relacion al equipo y la liga;la gente creo que ha puesto todo de su parte y toda la voluntad(como ejemplo luisillo,que desde luego se nota tu adelgazamiento y que se esforzaba),la mejoría creo que se ha notado a grandes pasos!!nos organizamos mucho mejor,tocamos mas el balon;pero creo que aun tenemos margen de mejora!!
    Yo al igual que alvaro analizo al equipo en conjunto;tenemos dos porteros que,personalmente para mi han superado todas las expectativas;los defensas con gran colocacion y en algunos partido siendo una autentica fortaleza, el centro del campo,que al ser yo(con la lesion del camarada victor),creo haber mejorado bastante,dando profundidad y ayudando en defensa,y ser mas sereno que al prinicipio de liga;y la delantera letal.
    Yo opino que este equipo debe seguir en proximas temporadas,y que desde luego este blog que tanta horas te lleva tb debes seguir con el y del cual todos hemos alabado cientos de veces!!

    Deberiamos hacer lo posible para seguir echando pachangas y no perder el ritmo,y asi ir limando todos esos fallos,que tenemos muchos ya que no somos profesionales,seguir mejorando y desde hoy empezar a planificar la nueva temporada,con altas y bajas,y entrenar mucho para dar el siguiente salto de calidad el año que viene....

    y sobre todo seguir siendo el gran grupo que ya somos!!

    un abrazo

    ARRIBA MOTORCARRERA!!

    ResponderEliminar
  6. Como era previsible si escribiera ahora la crónica la haría de otra manera ya que con el tiempo todo se relativiza mas y deja de ser blanco o negro. También previsiblemente esta entrada habrá resultado hiriente para mas de uno y si es así lo siento mucho.

    Pero en cualquier caso no me arrepiento de haber hecho la crónica en caliente y de haber dicho todo lo que dije.

    Sigo pensando que ayer no se tomó el partido con la mínima seriedad exigible y que, por momentos, hubo muestras de pasotismo. También es cierto que, a mi entender, tampoco es la primera vez que ocurre esto pero las demás ocasiones eran partidos normales y ayer no siendo por ello mas dolorosa la sensacion.

    Os doy toda la razón en que el equipo surgió con la idea de juntarnos todos los fines de semana y divertirnos jugando al futbol. Pero creo que no me falta razon si digo que es mucho mas divertido hacer las cosas bien hechas e, independientemente de los resultados, salir del campo con la satisfacción de haber hecho todo lo posible.

    Además me resulta curioso cuanto menos que se dejen entrever reproches hacia mi dando entender que lo único que valoro son los resultados cuando he estado trabajando en este equipo y yendo a todos los partidos salvo causa de fuerza mayor desde que decidimos ponerlo en marcha en septiembre de 2007 hasta ayer mismo lo que incluye las 16 derrotas del año pasado. Por otra parte yo nunca he hablado de echar o meter gente al equipo con el único objetivo de ganar mas partidos.

    Por último aclarar una cosa. Mi comentario sobre el futuro del blog creo que no se esta interpretando correctamente: para nada estoy pidiendo que se me agradezca esta labor que hago solo porque quiero ya que la verdadera satisfacción viene de ver que esta sirviendo para algo. Y lo que veo es que solo esta valiendo para que se vea la hora del partido (y ni siquiera todo el mundo) ya que la mitad de las cosas que se dicen (decimos todos) aquí no están siendo tenidas en cuenta. Esta percepción es la que me hace pensar que el mantenimiento de esta pagina es un trabajo en balde.

    Acabo recalcando que toda esta discusión es para mi, y espero que para el resto, algo estrictamente limitado al equipo y lo deportivo. También me vuelvo a disculpar ante quien se sienta ofendido personalmente por lo escrito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Canna...(jaja no es cannabis charly...es cannavaro) que tienes el pensamiento mjuy sucio jejeje31 de marzo de 2009, 5:01

    como jugador del ekipo Motor carrera,quiero daros las gracias x este año y a ti luis x este blog, que es la ostia...No quiero repetir lo k an dixo mis compañeros xk creo k es rizar el rizo, y pienso k está dixo todo o la mayoria de las cosas que se tenian k decir...

    Lo unico k quiero decir es que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dixo pedro y chechu...yo no lo hubiera podido expresar mejor...

    Gracias a todos chicos y no te enfades x tonterias ROBBEN (rubio) q eres una pieza clave en esta, nuestra comunidad jejeje (Sr. Cuesta)

    ResponderEliminar
  8. portero, mister, lo que querais31 de marzo de 2009, 18:41

    Me gustaría también dejar un comentario ya que me he leido todos estos largos analisis, y recalcar, que sí, que el partido no fue todo lo bueno que os hubiera gustado, pero de ahí, a decir que era el partido más importante del año, pues permtirme decir que no estoy de acuerdo, ya que en estas ligas que sólo vale ser primero, pues entre 5º y 3º, en fin, vale que para que dentro de unos años dijéramos, ¡FUIMOS TERCEROS EN 2009!los que sí realmente fueron importantes, fueron los dos partidos que empatamos contra Velarde, el partido que perdims contra Anexus, y las dos remontadas que nos hizo Q3, esos si que fueron los partidos más importantes del año, y no los supimos resolver, este era simplemente como terminar en la clasificación.
    Espero que esto no se lo tome nadie como si el partido de este domingo me daba igual, pero es verdad que me importaba menos que otros.
    Un abrazo muy fuerte a todos, y espero continuar en el equipo la temporada que viene, aunque me incorpore con un cierto retraso

    ResponderEliminar
  9. Matemáticamente todos los partidos son igual de importantes y exactamente son 3 puntos de importantes. Luego también hay que tener en cuenta que con rivales teóricamente fáciles se da por segura la victoria y no vale otra cosa.

    Pero esta claro que el partido del domingo por las circunstancias y la situación en ese momento era muy importante porque nos daba la posibilidad de alcanzar una posición a la que no habíamos llegado en toda la temporada y porque al ser el ultimo su resultado era determinante y definitivo.

    Además por la dimensión "mediática" que le habíamos dado a este partido yo confiaba en que íbamos a salir con el cuchillo entre los dientes y a no hacer prisioneros y de ahí la gran decepción que sufrí al ver la realidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar