Antes de empezar la crónica querría dejar claros un par de puntos:
- Siento el retraso pero como todos –o casi- sabéis, hoy tenía examen y ello hizo que el tiempo en mi noche de ayer se fuese en memorizar tontunas varias.
- Ante la calumnia constante que realiza el titular del blog y escritor suplente hacia mi cada vez que tiene oportunidad de usar este blog como altavoz (parece tenerme más atravesado que el Marca a Manuel Pellegrini) me veo obligado a usar este espacio para contestar a sus acusaciones de dejadez que me imputó recordándole su compro de comentarios para auto-halagarse, tocando el tema de que este año ha escrito tantas crónicas como goles marcados (3), que prefería jugar melones que balones y, como fin, mentándole simplemente a sus antepasados por ese odio cerval hacia mi persona. Si mi madre supiese de esto diría, con razón, que lo que ese niño me tiene es envidia.
Después de esto comienzo la crónica del último partido de Motor Carrera en el curso 2009/2010 coincidiendo, precisamente, con el último partido de la temporada de otros dos jrandes (la ‘j’ va con intención, no miréis en el teclado si están juntas y le di sin querer) como son Real Madrid y Barcelona. Y si bien llegamos al campo sin tener muy claro si había posibilidad matemática de clasificarnos, esas dudas se disiparon a los diez minutos ya que en el partido anterior ganó el que no tenía que hacerlo. Con camisetas no oficiales algunos y la mente despejada todos empezamos el encuentro, y esa relajación y falta de tensión se notó desde el principio y duró hasta muy entrada la segunda mitad.
El primer tiempo discurría sin control aparente de ningún equipo pero con un par de ocasiones claras que Álvaro en una y Luis en otra se encargaron de no transformar. El rival tuvo otras tantas (y claras) pero decidieron marcar en la más difícil. Carrera de un jugador desde centro del campo con la compañía, en paralelo, de nuestro defensa –no sé quien era por eso lo dejo en genérico- que terminó con un gran balón cruzado ante el que nada pudo hacer Chocho. Así se llegó al descanso, con 1-0 y la espalda de Chechu que decía basta; en el entretiempo nuestra fisioterapeuta intentó infiltrar a Chechu a base de masaje y cremita.
La segunda mitad tuvo la novedad de que un año y medio después la salchica peleona volvía a ocupar la portería de Motor Carrera por decisión técnica. En la reanudación el equipo siguió como en la primera mitad: con un amodorramiento y un jugar blando propio de los peores tiempos de Motor Carrera y, como también propio de los peores momentos del equipo, nos cayeron dos goles casi seguidos. 3-0 que parecía ya inalcanzable; pero con un juego directo (de defensa a delantero sin pasar casi por bandas) hicimos que ellos no oliesen demasiado el balón y acortamos distancia a 3-2 con dos goles del abajofirmante (el primero tras buena jugada con Álvaro). Con esas nos creímos capaces de todo y comenzamos un auténtico asedio que terminó con el gol en propio del rival tras un córner sacado por Luis, como dirían los expertos, con mucha intención. Empate en el luminoso que no se movería hasta el pitido final y eso que nos dejaron temblando -al igual que a nuestra portería- con un contragolpe de libro que acabó con trallazo al larguero y con Luisillo en el suelo temiéndose otro gol. Pero no fue así y el final de temporada de Motor Carrera fue un puntico frente a los que, a mi parecer, han sido los mejores contra los que hemos jugado en este pequeño paso por el Trofeo Marca.
Apuntes de sociedad:
- Ausencias en el último partido de Pedro y Toni por acudir a ver ganar a Rafael Nadal el Máster de Madrid; Rubén por su lesión –que desfachatez no venir ni a la foto ni a la despedida de la temporada- y Papi que sigue en NS/NC.
- El buen tiempo siguió atrayendo a nuestra socio nº1, doña Rocío Albarrán Sánchez que en tres partidos ha visto a Motor Carrera hacer de todo; ganar, perder y empatar. Además, como buena mujer para todo hizo las veces de cronómetro humano y de fotógrafa al final del encuentro. Informar a la señora abonada que ya está disponible en taquilla la renovación de abono para la temporada 2010/2011. Precio según localidad. Por cierto, esto sí lo escribo yo y no Luis.
- La tabla de goleadores no da vuelco alguno y termina sin sorpresa acerca de lo que ha sido la tónica general del año. Un triunvirato goleador bien diferenciado. Sin embargo quiero destacar lo importante de este año: todos los jugadores de campo han contribuido con goles, algo que otros años no sucedía. Enhorabuena.
- En la portería hubo rotaciones. Chocho en la primera mitad jugando sus habituales partidos. Sin muchas complicaciones y seguro. Luisillo en la segunda volvió a enfundarse los guantes y esa inactividad quizás provocó el primero de los goles que recibió en el que pudo hacer algo más. Sin embargo resolvió bien el encuentro haciendo un par de paradas de mérito cuando más atacaba el rival.
- Arbitraje destacable en comparación con otros días. Si bien no entendí la costumbre de gritar “¡balón!” del trencilla su labor no fue oscurecida por errores de bulto y el encuentro transcurrió sin que su labor perjudicase ni a unos ni a otros, algo de agradecer visto lo visto.
- Nuevamente previa y tercer tiempo en la Cervecería Burgos que no será lo mismo el año que viene sin la camarera preferida, “La malagueña”. El postpartido se alargó a otro bar por Donoso Cortés donde algunos incautos vimos ganar la Liga al Barcelona.
Sin más cierro la última crónica del año con la esperanza de que hayan sido del agrado de todos. Desde este blog –vamos, Luis y yo- dar las gracias a unos por cumplir semanalmente con su visita a la página y ciscarnos en otros por sudar del blog. ¿Podemos hacerlo mejor? lo intentaremos el año que viene. Atentamente, El Vloj de Motor Carrera.
Otra temporada se va; pero tranquilos…el sol volverá a salir para Motor Carrera