Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 15 de febrero de 2010

Derrota psicológica

Pasado un día del partido y viendo caer la nieve y los suspensos me dispongo a escribir mi segunda crónica de la temporada...y ya es casualidad que me vuelve a tocar escribir de una derrota y contra el mismo equipo que hace unos meses. Antes de centrarme en el encuentro me veo obligado a tranquilizar a familiares y amigos del cronista habitual: ni ha muerto ni ha sido despedido (esto último solo porque no cobra), solo que el muy golfo de él abandona el equipo en los momentos mas críticos para irse a practicar deportes burgueses a la nieve. Tomamos nota.

Ya volviendo a lo puramente deportivo y tras haber pensado en ello escasos segundos he llegado a la siguiente conclusión: partiendo de la base de que todos sabemos jugar medianamente bien al fútbol y que ya vamos siendo un equipo creo que cuando jugamos contra equipos de un nivel similar al nuestro (Intercastilla, VII Hortaleza, Crisis, Tolima...) el que ganemos o perdamos depende en gran medida de lo que se nos pasa por la cabeza...me explico: En ocasiones hemos empezado jugando partidos bastante mediocres pero nos encontramos un gol sin saber muy bien como y en ese punto nos lo creemos, confiamos en nosotros mismos y acabamos haciendo un gran partido y pasando por encima del contrario...y también el caso opuesto: nos meten un gol y ya empieza el nerviosismo, las prisas por llegar arriba y meter gol, el desorden, las imprecisiones y, finalmente, la derrota. Y precisamente de todo esto va el partido de ayer.

Con medio equipo por los mundos de Dios o con el tobillo hecho chóped se disponía Motor Carrera a jugar su segunda final en una semana. El sol y la temperatura bajaban a un ritmo alarmante y ante nosotros formaban siete mozalbetes de buenas dimensiones con sus zamarras amarillas (jugando al despiste con el uniforme los muy perros) dispuestos a cortar por lo sano nuestras aspiraciones ligueras...y así fue. Ya desde los primeros momentos el rival nos achuchó bastante dificultando nuestro juego y saliendo raudos y veloces a la contra en cada una de nuestras numerosas perdidas. En estas estábamos cuando nos metieron el primero en un despiste y ahí empezaron el canguelo y las prisas que, como era de esperar, no trajeron nada bueno...de hecho lo que trajeron fueron otros dos goles antes del descanso y un sinfín de imprecisiones cuando teníamos el balón y errores de bulto defendiendo jugadas a balón parado.

En el descanso con un contundente 3-0 en contra en el luminoso creo no me equivoco si digo que en la mente de todos estaba la idea de que nos iba a caer la del pulpo y nos íbamos a ir calentitos y humillados a casa...pero en este preciso momento se dio el punto de inflexión: El míster nos dio una muy acertada charla en la que se dijo que dado que el partido (y por ende la liga) estaba perdido en los 25 minutos restantes no quedaba otra cosa por hacer que divertirnos jugando al fútbol sin presiones...y eso intentamos.

Ya desde el comienzo de la segunda parte se vio que el cuento no era el mismo que en la desastrosa primera parte. Nuestro juego ganó bastantes enteros y los resultados fueron llegando: Álvaro inauguró nuestro casillero con un balón cruzado que el portero no pudo alcanzar y, poco después, tras un tiro de Álvaro al mas puro estilo Higualín (con el portero entrando en shock por el balonazo) apareció por allí Charlie emulando a Mito, El para empujarla dentro a placer. Con 3-2 en el marcador recuperamos en parte las esperanzas perdidas pero también fue un toque de atención al rival que veía que se le escapaba un partido ganado. El partido se rompió y derivó en un correcalles con ocasiones claras en ambas porterías y esto nos dio mas posibilidades de remontar pero también acabó matándonos: el ya precario orden táctico que mostrábamos y las dificultades de jugar con una defensa de emergencia debido a las bajas se acrecentaron proporcionalmente al ritmo del encuentro y, tras varios milagros, acabo cayéndonos otro gol en contra. A partir de este punto hicimos todo lo humanamente posible pero ya nunca volvimos a tener opciones reales de darle la vuelta al partido a pesar de un golazo de cabeza de Álvaro (estilo Messi en la final de la Champions) y de muchas oportunidades malogradas (dos palos del que escribe, un gol anulado a Álvaro por empujar al defensa, un balón suelto en el área que Víctor no transformó y un gran cabezazo de Charlie que salvó el portero en una no menos grande estirada).

Concluyó el partido con un 6-3 y la sensación de que habiendo jugado todo el encuentro como la segunda parte tal vez ahora aun seguiríamos en la lucha por la liga pero con el consuelo de que al menos supimos reaccionar (tarde esta claro) y salir del circulo vicioso que nos llevaba a una paliza monumental. Si esto ha valido para saber controlarnos y conservar la calma en ocasiones adversas venideras el esfuerzo de ayer no habrá sido en balde.

Otros asuntos dignos de mención:

  • Como ya hemos avanzado Motor Carrera llegó en cuadro a este vital encuentro: Rubén lesionado del tobillo para un mes (desde estas líneas todo nuestro apoyo), Jaime de vacaciones en la nieve, Fernandito de vacaciones en el mar, Toni ejerciendo de novio en el aeropuerto y Papi no convocado.
  • Publico inexistente como ya estamos acostumbrados. Somos el equipo menos querido de Hortaleza con gran diferencia.
  • Adiós (casi) definitivo a nuestras aspiraciones de hacer algo grande en la liga. Salvo catástrofe monumental de los equipos de cabeza no tenemos nada que hacer así que debemos encarar los partidos que nos quedan pensando en ir puliendo errores de cara al Trofeo Marca en el que debemos intentar salvar la temporada.
  • Correcta actuación de Chocho bajo palos. Su problema es que nos acostumbra a 15 milagros por partido y el día que solo hace 5 queda un poco deslucido. Aprovecho desde aquí para hacer una propuesta: algún día que por rotaciones a un portero no le toque jugar creo que podría venir igualmente pero de jugador si es que tenemos camisetas... además ahora que ya no nos jugamos nada es el momento de hacer experimentos con gaseosa.
  • Otros dos goles y medio de Álvaro que le encumbran aun mas en lo alto de la tabla de goleadores. Como se comentó ayer puede darse el caso que Álvaro gane tanto el trofeo de goleadores y como el de porteros menos goleados...todo un hombre orquesta.
  • Actuación arbitral bastante discreta y esto es una gran noticia. Solo destacar que nos fue anulado un gol por un empujón de Álvaro al defensa (que algo de verdad hay en ello) y que un par de jugadas antes nos pudo pitar un penalti a favor y no lo hizo. En cualquier uno de los árbitros menos malos que nos han pitado este año.
  • Sobre el rival no hay ningún reproche que hacer...gente correcta y nada conflictiva. Desde aquí les deseamos toda la suerte en su persecución al líder.
  • Para los despistados: la semana que viene no jugamos ya que hemos aplazado el partido contra Juventus de Madrid al día 19 de Marzo ya que muchos nos vamos a Extremadura a corretear por el campo como Heidi pero con gorrinos a tutiplén.

Como ya no se que mas contar que merezca la pena voy a proceder a publicar ya esta entrada y dar la oportunidad al populacho de expresar sus opiniones personales sobre el partido, lo divino y lo humano.

nuevo-1

4 comentarios:

  1. Bueno, creo que la crónica relata bastante bien lo ocurrido en el día de ayer, por lo único que añadiré será mi opinión personal.

    Creo que ayer en el minuto 1 del calentamiento ya ibamos perdiendo 2-0. ¿Por que digo eso?. Todos sabiamos que abajo ibamos a tener un gran agujero, y razon no nos faltaba (de los 5 jugadores que suelen ocupar puestos de abajo tan sólo contabamos con 2). Además nos encontramos en frente un equipo de tios muy altos y muy grandes, con lo que nos entro el canguelo.

    En los primeros cinco minutos, las cosas no nos salian arriba y abajo ellos eran muy rapidos y muy fuertes. Con el primer gol, un fallo defensivo, nuestra "confianza" en nosotros mismos se cayo como un muro de ladrillos sin cemento. Fue un duro jarro de agua del que ya no nos ibamos a recuperar. Asi cayeron el 2 y 3. No teniamos ideas buenas arriba y abajo era una tormenta del equipo contrario...con contraataques peligrosos, siempre en superioridad numerica.

    Con eso llegamos al descanso, con mi sensación de que si seguíamos asi nos iban a caer 8 mínimo. De ahí que dijese lo que muchos oisteis. Creo que era la unica manera de cambiar el chip (gran parte de culpa de nuestra derrota de ayer estaba en la cabeza).

    La cosa cambio, no tanto por buen futbol sino porque salimos a hacer algo distinto... Cierto es que tacticamente fue un desastre... pero el partido ya estaba perdido. Con el 3-2 pense que lo conseguíamos, e incluso con el 4-3.

    Pero tanto descontrol al final paso factura con dos contraataques en los que el equipo estaba descolocadísimo.

    Estoy muy de acuerdo con Luis en lo de que no nos fuimos con tan mal sabor de boca pese a la derrota. Si debemos de llevarnos algo positivo es esa sensacion en la segunda parte, de cambiar el chip...pasamos de un estado de negatividad absoluto a un "yes we can"

    ResponderEliminar
  2. portero por decreto!!17 de febrero de 2010, 22:18

    Inter Castilla - Crisis 6 - 0
    Yo Que Se - Tolima 4 - 9
    Los Jabugis - Vii Hortaleza 0 - 1
    Juventus De Madrid - Borschjablar 3 - 3
    Presion - Motor Carrera 6 - 3

    Con esto caemos una posición en la tabla. Y nada chicos, que yo la conclusión que saco del partido, es que el partido en el que nos jugamos el ser o no ser, vayamos tan pocos al partido, y aunque me afrecí a jugar de defensa, no hubiera cambiado nada.

    ResponderEliminar
  3. portero por decreto!!17 de febrero de 2010, 22:19

    El partido Jabugis Hortaleza, es 0-10, que me he confundido

    ResponderEliminar
  4. Por si os interesa:

    BORSCHJABLAR 2 - 5 VII HORTALEZA
    YO QUE SE 4 - 2 LOS JABUGIS
    PRESION 1 - 1 INTER CASTILLA
    CRISIS 1 - 3 TOLIMA

    Segundo se clasifica Tolima, a 3 puntos de hortaleza.

    ResponderEliminar