Y sí, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos pero como si del mismísimo Le Petit Cabrón de las Francias europeas se tratase, que terminó sus días en una isla olvidado habiendo tenido un imperio del tamaño de mi miembro viril –no exagero féminas, de verdad que Napoleón tuvo media (o más) Europa- Motor Carrera ha tenido su primer ocaso (Napoleón tuvo dos).
A unas horas desconocidas para muchos de nuestros miembros que piensan que los domingos empiezan a las 12.00 a.m. nos presentamos con más ojeras que pinta de futbolistas en los campos de Luis Aragonés para disputar el encuentro de Shempions de Hortaleza de octavos de final. Con el pitido inicial vimos que los datos que le habían dado a Álvaro de que les gusta sobar el balón Barça-style eran tan ciertos como poco alentadores para el estilo rústico que Motor Carrera estaba a punto de proponer sobre el césped. Unido esto al madridismo enfermizo de muchos de los componentes de las hordas rojas hizo que la losa psicológica de los octavos de final de cualquier Liga de Campeones fuese más difícil de superar que mi trauma con las primas ajenas. Y el partido que se vio tiene muy poca historia, incluso diría que si no os emocionasen mis crónicas podría cerrar la presente con la sentencia profunda “nos mearon luego perdimos”. Pero no es mi estilo abandonar a mis admiradores así que comentaré que la primera mitad empezó con una empanada ya habitual en MC pero que la hora intempestiva acrecentó hasta el punto de no sólo no oler la bola por evidente inferioridad ante el rival sino de no dar un pase decente. No obstante y a pesar de que el rival nos bailaba como Shakira le bailará a Piqué con el 0-0 tuvimos la primera del partido, les sonará la situación: un patadón largo de Chocho o defensa -no recuerdo los detalles por lo constante del método- que un defensa no caza por fallo y algo de cuerpo metido por Álvaro y éste encara al portero. Lástima que su disparo fuese una mierda (sin frases políticamente correctas) ya que con 1-0 a favor la estrategia hubiese sido claramente jugar con una defensa zonal de cinco y un adelantado. Pero la diosa fortuna hoy decidió que iba a ir con el que mejor jugaba y tras una expulsión un tanto rigurosa de Rubén llegó el primer tanto de Dufos tras un disparo sin peligro que parecía fácil para Chocho que desvió convirtiéndolo en gol en su afán por despejar Chechu. Con una posesión cercana al cero, con un jugador menos y con, por fortuna en esos momentos, un sólo gol en nuestra contra llegó el descanso. Para ser fiel a la verdad ya éramos siete cuando pitaron el final de la primera mitad pero ni con diez hubiésemos corrido menos.
Comenzamos la segunda mitad y no tardamos mucho en darnos cuenta de que si teníamos algún tipo de ilusión no era sino espejismos ya que su segundo gol no tardó en llegar y con él la realidad en nuestra face: que no iba a ser posible ganar el partido. A partir de entonces fue todo una sucesión de ataques sin control y defensas en inferioridad que dieron como resultado otros tres goles más en contra que completaban la manita y la idea de todos de, al menos, disfrutar un poco y no obsesionarnos ni con cuántos ni cómo nos caían. Dufos decidió (aunque lo decidió antes de empezar casi) que la mejor manera de defender era con el balón en los pies y no nos permitió tenerlo mas que en algún contraataque que, como vuestras mercedes saben, se malograron. Con todo y con eso el partido llegó a su fin, nuestra presencia en la Shempions también y cerramos la Liga y su Fase de Distrito con un corro de la patata de unidad.
Los apuntes del capitán:
- En el partido de hoy, y debido al horario incompatible, Charlie fue baja al tener que dar clase de tenis. Otro que también se ausentó fue Fernandito que vuelve hoy de Formigal, escapada romántica con la novia…esa incorporación que pocos conocíamos pero que, chincha rabiña, sólo Chocho y yo conocemos.
- Como espectadora estuvo Ana la cordobesa. Doble agradecimiento por el madrugón y por ser la única presente en las gradas -imaginarias- de Motor Carrera. Además vio peligrar a su hombre cuando paró un disparo con la huevada y estuvo tirado en el césped medio minuto. Chocho, el novio, haciendo gala de un romanticismo que deja a los poemas de Neruda por debajo de los gritos de obreros soltó la frase: “ya no la necesito que Ana se vuelve hoy a Córdoba”.
- Este punto lo podíamos obviar ya que aquí deberíamos hacer referencia a los goleadores del día pero ni los hubo ni se les sigue esperando. Además tengo la vaga impresión de que si el partido hubiese durado cuatro horas más no hubiésemos tenido muchas más oportunidades. Lo único destacable un disparo de Álvaro, ya referido en la crónica, una falta que peinó de cabeza Víctor que nadie llegó al segundo palo y un par de faltas de Rubén que quiso alejarse más de sus competidores en la defensa pero que hoy no estaba para eso ni para nada.
- En lo referente al guardameta, el camarada karateka Chocho poco que decir ya que no pudo hacer nada en los goles ya que fueron todos -o casi- desde la misma línea de gol. Para salvar su honor, como segundo portero menos goleado de Hortaleza, destacar una doble intervención tiro-parada-tiro-parada en menos de cuatro segundos y la también ya mencionada parada con sus partes nobles. Esperemos que su arco del triunfo esté intacto y que el mes de inactividad no le pase factura a la hora de parar en el Trofeo Marca.
- Nos tocó el árbitro joven, ese que una vez se encaró con Álvaro allá en el sotanillo de los trencillas. Sin embargo, es la segunda vez que nos arbitra y la segunda que en el sorteo me dice que echemos a pares y nones quien saca porque “se dejó la moneda abajo”. La reiteración me hace sospechar que no hay tal monedita y ya sé que la cosa está mu malita, pero para una moneda de cinco céntimos…En lo estrictamente profesional creo que se equivocó al expulsar a Rubén ya que estábamos dos más detrás de él y que sigue tendiendo al ‘quinquismo’ al responder a las quejas/ideas de los futbolistas con modales mas propios de la Fabrik y Radical que de un campo de fútbol. Sin embargo está lejos de disputar a los habituales el puesto a peor árbitro de Hortaleza.
- El rival era, simplemente, mejor que nosotros. Nos ganaron haciendo su juego y punto. Por suerte, o al menos yo, no noté faltas de respeto con el partido ya decidido a excepción del jugador aquel que calzaba las botas de Cristiano Ronaldo. Ese atentado a la onvría balompédica me hace echar de menos la pena de muerte en España.
-
Quería dedicar y dedico un punto del anecdotario a la primera comparecencia de Motor Carrera en la Shempions de Hortaleza: Hemos llegado a donde no pensábamos y tan contentos, como cuando un tío queda tercero en las olimpiadas y no se lo cree ni él y mira la medalla y a los colegas en plan: “pues que guapo, ¿no?”. El caso es que nuestra presencia se saldó con la derrota más abultada desde otro 5-0, aquel famoso que nos endosó Inter Castilla el domingo 19 de octubre de 2008, primer partido de Motor Carrera como equipo de fútbol-7. No hago mención a los de fútbol sala porque para infligirme dolor prefiero los golpes tontos contra la pared. Sin embargo, también destacaré (siempre fútbol-7) que en sólo dos ocasiones nos han marcado más goles. Una derrota 6-3 del día de los enamorados de 2010 contra Presión y la derrota por 6-5 del Trofeo Marca del año pasado. Y nunca con el nivel que han demostrado Dufos por lo que, todo desde la perspectiva motorcarrerística, vamos avanzando en calidad.
- Tercer tiempo en la Cervecería Burgos estrenando la temporada de terraza con cervezas y refrigerios varios. A excepción de Chocho, que en todo un ataque de macho ejjpppañol pidió “un cola-cao con poca leche caliente y mucha fría”. Así, a lo loco y a las 12 de la mañana.
Y así concluye la crónica del primer partido fuera del ámbito grupal de Motor Carrera. Sin dolor no hay gloria y aunque hoy no haya sucedido lo que esperábamos, la derrota es parte del juego. Hubo honor en multitud de derrotas y para nosotros, o para mi, el honor ha sido ganar la Liga y disfrutar de un partido de estos de un nivel superior. Esperemos que podamos jugar algún amistoso antes del Trofeo Marca porque estaríamos un mes parados. Ya saben, añadan lo que quieran.
Nuestras musas de Victoria’s Secret ya esperan con impaciencia volver a quitarse la ropa para Motor Carrera. ¡Nosotros también!
Lo primero dar la enhorabuena al equipo por lo que va de temporada ya hace unos meses nadie pensaba en llegar a donde hemos llegado.
ResponderEliminarAhora bien: aunque haber llegado hasta octavos es todo un éxito hay que sacar otras conclusiones menos agradables. Hemos ganado la liga sufriendo mucho y sacando todo el partido posible a nuestro "fútbol rustico" pero con este estilo el margen de mejora ya es mínimo y parece claro que, en condiciones normales, no nos va a permitir ir mucho mas allá de donde estamos.
Así pues estamos ante una disyuntiva importante: mantenernos como hasta ahora y seguir disfrutando de estos pequeños éxitos o intentar una revolución de nuestro juego muy muy complicada y que no asegura nada. Yo ahora mismo no tengo una respuesta la verdad.
Respecto a lo que queda de temporada el objetivo es pasar la liguilla del Trofeo Marca y ver hasta donde se puede llegar. Y para llegar con unas mínimas garantías es muy importante que no nos tiremos un mes sin jugar ni un partido.
Saludos equipo!
¿Pequeños éxitos? ¿Pequeños éxitos? Porque no tengo una puerta cerca que puedas oir que sino me marcharía dando un portazo pero como no es el caso y además soy el Secretario de Estado de Propaganda sin nivel de Ministro como otros no quiero que se me empuje al ostracismo literario, que ya sabemos todos como se las gasta la KGB.
ResponderEliminarEn cuanto a la disyuntiva creo que no es que no queramos cambiar de sistema de juego, es que no podemos. Trabajos vanos son ofrecer al ciego luz, al político honradez y al jugador de Motor Carrera la posibilidad de llegar a la frontal del área rival sin que el balón se despegue del suelo. Hay niveles que nunca vamos a alcanzar por muchos años que juguemos a esto y siempre he creido, y así lo he dejado patente en este nuestro blog en alguna de mis innumerables entradas y crónicas, que conocer las propias limitaciones son el primer paso para maximizar los propios recursos. Y creo que este año eso hemos hecho -el equipo, no hablo de uno en uno- e incluso diría más: Para mi el objetivo del año que viene no es tocar más el balón o ganar en posesión sino convertirnos en los zamora del distrito.
El fútbol moderno/vistoso está sobrevalorado
Chavales, se que es mal de mucho consuelo de tontos, pero nos queda el consuelo de saber que Dufos ha ganado el distrito!!!!!!
ResponderEliminar