Como no podía ser de otra forma en el peor fin de semana futbolístico que recuerdo, Motor Carrera se dejó llevar por el karma negativo y sucumbió de manera estrepitosa contra Con un par. Siento que esta crónica no vaya a ser todo lo profusa que querrían pero la verdad que sólo me sale hacer un alegato gallego, y como no me pagan para eso pues toca centrarse en el partido de las hordas rojas.
Con un siete inicial bastante inusual -rima y todo- se plantó Motor Carrera a las 3 de la tarde sobre el césped de los Aragonés y desde el principio se vio que el ensamblaje de las piezas no era todo lo correcto que debía ser. Con un par tiraba bastante (si bien es cierto que sin entrar con peligro al área) y nosotros no conseguíamos probar a su portero. Las pocas aproximaciones con peligro que desarrollaron los campeones de Liga acabaron con el balón paseándose cerca de la portería pero sin encontrarla, y las sensaciones eran de un cansancio existencial que hacían muy cuesta arriba el partido. Sin embargo, el marcador no se movería en la primera parte ya que, al menos, no nos pusimos el disfraz de Papa Noel (mento al gordo este porque va de rojo, no porque lo prefiera a los Reyes Magos, tan monárquico yo siempre).
Las camisetas rojas de Motor Carrera sí se convirtieron en disfraz de regaladores profesionales en la segunda mitad. Aunque el partido era soporífero, acorde a la hora a la que se disputaba, y que si hubiésemos jugado tres horas seguidas (Mourinho dixit) habríamos empatado a cero dio todo un giro al empezar a dejarnos llevar con tanta desidia que los regalos comenzaron a aflorar y, con ellos, los goles rivales. Primero un auto-gol del que escribe al intentar, no sé para qué ni cómo, sacar un disparo de falta que iba fácil a Chocho. No nos apetecía o no sabíamos si nos apetecía, atacar a tropel por lo que seguimos con el tran-tran cansino que nos ha caracterizado en el Trofeo Marca y con más fallos de los habituales. Así, en un saque de banda sin peligro, llegó el segundo gol de Con un par. Fallo de marca del número 5 que sigue a su par pero que le deja suelta cuando amaga con irse hacia el punto de penalti, recibe sólo y…gol. Cierto es que le pega de lujo, volea al palo contrario ante lo que Chocho sólo pudo hacer una estatua tan bonita como poco efectiva. Y ya, con las prisas propias de un equipo de barrio (lo que somos), no sabíamos ni a quién pasábamos; y no es una forma de hablar porque Chocho interpretó mi dedo índice movido de izquierda a derecha (que en el lenguaje no verbal quiere decir “no” aquí, en Roma y en Estocolmo) como una petición de pase; al lanzarme el balón -que se quedó corto- se anticipó el rival por el cual no creía buena idea darme el balón en ese momento y emprende carrera hacia al área donde esperaba otro jugador amarillo que sin oposición alguna (algo así como el PP en las elecciones de ayer) sólo tuvo que empujar el balón. 0-3 a cinco minutos del final que transcurrieron entre situaciones la mar de sórdidas que nos darían la victoria de vicisitud y sordidez en la liga fantástica de Hortaleza pero que no nos permitieron marcar ningún gol. Y así acabó el partido y la participación de Motor Carrera en este ejercicio que, se puede decir, el mejor de la historia del equipo con diferencia habiendo ganado la Liga. El punto positivo de no haber pasado a la siguiente ronda del Trofeo Marca (por nuestra propia desidia, también lo recalco) es que así tenemos objetivo para el año que viene, porque si hubiésemos ganado todo este año…¿a qué nos dedicábamos el que viene?
Últimos apuntes del año de un servidor/capitán/cronista/parado:
- Para el último partido del año de Motor Carrera aparecimos todos los componentes. Y vamos y perdemos. Voy a empezar a pensar que es mejor aparecer en cuadro a los partidos, al menos los ganamos y no se ven sietes extraños en el campo.
- La grada de Motor Carrera, sin embargo, no contó con el apoyo incondicional de sus fieles que no asistieron a las gradas. Peor para ellos porque el solazo que hacía a las 15.00 horas en Madrid les habría proporcionado un moreno que sería la envidia de todos hoy lunes.
- Los goleadores se quedan como están al no haber logrado marcar ni un mísero gol. Al finalizar la temporada el podio es para Álvaro (Pichichi y Bota de Oro Marca), Víctor que ha tenido un final de temporada impecable y Luis, que si bien no ha aportado anotación en el Trofeo Marca supera su registro del año pasado.
- Chocho termina el Trofeo Marca con 9 goles encajados en 3 partidos. Algo impensable para el Zamora de la Liga que recibió 21 tantos en 18 partidos. Sin embargo, tuvo buenas actuaciones ayer y estuvo seguro en los disparos desde fuera del área.
- Volvió a arbitrarnos el corresponsal de la delegación rumana de arbitraje. Se mostró igual de impasible que siempre, con su cara de llevar un AK-47 en la espalda y sin moverse demasiado del centro del campo por lo que su arbitraje era más de intuición que verídico. Ni de lejos llega a ser como la tipa ya famosa, pero lo cierto es que su nivel de arbitraje es bastante lamentable.
- Respecto al rival poco que destacar. Eran voluntariosos y eso les llevó a la victoria ya que nosotros fuimos más mansos que una corrida de Garcigrande. Pedir que se recupere pronto el jugador amarillo que recibió un pelotazo de mi mismo, esperemos que no haya perdido neuronas porque el disparo fue directo a la sien y eso…duele. Aunque he de decir que salvó un gol ya que el disparo llevaba las intenciones del Turco y para mi, por cómo salió, que sí iba a portería (o le habría pasado cerca). No eran protestones ni guarros más allá de lo típico en el fútbol, les deseamos suerte -la van a necesitar- para la siguiente fase del Trofeo Marca.
- El tercer tiempo fue el más largo del año, dos horazas en la terraza de la Cervecería Burgos visto que ya no vamos a volver allí. No sé si algunos siguió de fiesta por la calle Génova o algo ya que perdí la pista de todos tras nuestras cervezas.
- Lo último que quiero decir es que este fin de semana, en el que hemos terminado de jugar, ha descendido el Deportivo, mi Depor. Como dice Luis es algo positivo para el Real Madrid que siempre se dejaba puntos en Riazor y así fijo que ganan la Liga el año que viene. Sin embargo os digo que o la ganáis el año que viene o nada porque estaremos de vuelta para el siguiente. ¡Forza Depor!
Y así se cierra la última crónica del 2010/2011, el año en que Motor Carrera se proclamó campeón de Liga, pasó a la fase de distrito sin pena ni gloria (más pena que gloria la verdad) y disputó un Trofeo Marca en cuadro que casi pasamos. El balance es muy positivo, y si Iñaki Sáez le dio a la Selección un notable alto cuando nos eliminaron de la Eurocopa de Portugal en la fase de grupos, esto es una Matrícula de Honor como la copa de un pino. Añadan lo que quieran, pero no hagan muchos análisis profundos porque no me apetece contestaros.
Volveremos como en el 91, volveremos a ser “SúperDepor”. Y Motor Carrera volverá el año que viene para seguir derribando barreras