Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 27 de octubre de 2014

Ni un paso atrás...a balón parado

Resultado V

Avanzar, aunque sea para unirse a las tropas enemigas como los españoles de Napoleón en Rusia (aquí el aporte cultural), es la máxima de un Motor Carrera que ayer volvió a vencer para sumar 6 puntos de 9 posibles. Not bad. Sobre todo después de la debacle del inicio liguero.

A las 6 de la tarde del domingo (o las 7 del sábado) comenzaba un duelo contra un equipo cholista, al menos en su nombre (Match to Match), con el que estábamos empatados a puntos.

La caraja inicial, quizá por el jet lag del cambio de hora, fue importante; y a pesar de que tuvimos dos buenos robos que provocaron contraataques no convertidos, el rival dispuso de la mejor ocasión con un mano a mano que un Chocho salvador -aprende, Santo- envió a córner en lo que pudo ser un mal inicio.

Pero no lo fue. Cierto es que el toque brillaba por su ausencia, pero un Luisillo voluntarioso arriba no permitía salidas limpias al rival. Hasta que descubrimos la rueda o, lo que es lo mismo: que el portero rival era un infiltrado de Motor Carrera. Disparar sin elaborar, esa fue la consigna desde entonces y así lo cumplió Rubén con una falta que casi lanza desde Móstoles sin necesidad de haber cogido el coche para ir a Hortaleza. El disparo dio en el palo y cuando ya nos lamentábamos todos, chocó en la cabeza de un defensor y se introdujo en la portería rival. 1-0 y descanso. Todo al tiempo.

La segunda mitad se inició con alguna que otra jugada, aunque no demasiado peligrosas a excepción de un disparo de Víctor al larguero y otra jugada por banda del susodicho ingeniero que terminó rematando fuera casi sin ángulo. Entonces llegaron las otras dos faltas/goles casi calcadas. Balón para perfil zurdo, portero que coloca la barrera para ponerse detrás de ella en lugar de en el palo libre y….dos goles. El primero, con colaboración estelar del guardameta. No siendo suficiente colocarse tras su barrera el balón llega a su mano tras rechazar en un defensa. Colocó la mano de tal forma que el balón no pudo hacer otra cosa que entrar. La segunda tuvo poco que hacer teniendo en cuenta lo lejos que estaba de donde fue el balón. Sin demasiada efectividad ofensiva íbamos 3-0 y la seriedad en defensa permitió no pasar apuros además de contar con dos buenas ocasiones: una de Luisillo que disparó desviado con Chechu a su vera (“¡perdoooona!”, fue la expresión del de Móstoles tras ver solico al gato) y otra en un córner que Luis decidió robar al susodicho gato y que casi cuesta la expulsión al llamarle HIJOPUTA. Cariñosamente, sí. Pero los árbitros no entienden lo que es cariñoso.

Todo discurría bajo control hasta que una falta del rival se convirtió, rebotes mediante, en gol. Los cuatro goles de ayer fueron de falta, lo que habla bien y mucho de los dos ataques. Entonces, el 10 rival se puso en modo Chuky de Cieza. Quiso “enganchar bien enganchau” a Víctor. Pedro lo vio desde la lejanía de la defensa y cuando le tuvo a distancia…falta que te crió. El rival se lo tomó mal y soltó un puñetazo que se convirtió en tangana. El resultado, segunda amarilla a Pedro que abandonó el campo y expulsión del 10 rival. Sólo dio tiempo a que lanzasen esa falta, que despejó la defensa (un logro teniendo en cuenta que el gol anterior llegó de forma parecida) y el partido terminó con la victoria de Motor Carrera que tendrá un parón de dos semanas debido al puente y a la jornada de descanso, no sé si merecida.

Datos de desinterés:
  • Las bajas corrieron a cuenta del fichaje woodgatiano del año: Roberto, aún convaleciente de su ceguera; Marco, de vuelta a sus labores maritales tras abandonarlas la semana pasada y Diego, que aunque compareció en el campo no quiso arriesgar con su lesión e hizo las veces de entrenador. Y ya se sabe, entrenador nuevo…victoria segura.
  • Mar se convierte en la nueva fan incondicional del equipo con su presencia en la grada de animación once again. Presencia que hubiese sido forever alone si Rubén no hubiese contribuido presentando a, suponemos, su chica: María.
  • La tabla de goleadores, una vez comprobado que el webmaster Luis no le atribuye el primer gol a Rubén, sólo sufre un cambio: mi mismidad. Con los dos goles de ayer empato con Víctor como segundo máximo realizador. Sólo nos supera, como no podía ser de otra forma, el-único-que-sabe-jugar-a-esto.
  • El portero karateka volvió a demostrar sus dotes con una gran intervención ya referida y con una seriedad propia del que, siendo comunista, ha aceptado las reglas del capitalismo salvaje. PERO no pudo mantener su portería a cero. A joderse.
  • El momento cómico-taurino del partido (siempre hay uno) fue el episodio protagonizado por el Batu de la Rosa y el John Cobra rival (sí, antes le llamé Chuky de Cieza, es por cambiar). Tras su amarilla por protestar, Pedro sabía que no terminaría el partido. Y pensó: “¿qué mejor forma de no terminar que con una falta por detrás al que se acaba de encarar con mi compañero?”. Pensado y hecho. Con lo que no contábamos era con la reacción quincorra del príncipe de Gales, que se revolvió con un puñetazo a nuestro tiburón de las finanzas y que provocó el tumulto correspondiente. El orden y la ley se encargó de reprochar la actitud del rival, el otro orden y ley llegaba calmado y, lo sorprendente de todo, es que Fer sólo se dedicó a gritarle al otro que si estaba loco, pero sin actuar como tal. Un paso más en su rehabilitación. Pedro lleva tres amarillas en dos partidos. Posible nuevo récord.
7DuWGS9
Para Fer Pepe siempre fue un ejemplo a seguir.
  • Tercer tiempo en la terraza del Burgos. Terraceo a finales de octubre es bien. Desde aquí damos la bienvenida al cambio climático y que dejen de joder los ecologistas con el deshielo. ¿Qué es lo más que va a pasar? Que tendremos la playa más cerca de Madrid y que Benidorm dejará de existir. Todo ventajas.
Así se cierra la crónica de este encuentro que tuvo de todo, menos juego. Como debe ser. Y nada más.
Sin título-1 El Batu de la Rosa, mandando recuerdos al número 10 de ‘Match to Match’
 
Escrito por: Xaime Méndez Baudot

lunes, 20 de octubre de 2014

Caras viejas, nuevos aires

 Resultado V

Tras la debacle del domingo pasado las cosas no pintaban mucho mejor para Motor Carrera en la segunda jornada de liga: las bajas se multiplicaban a un ritmo alarmante y nuestro fondo de armario no daba para tanto. Pero a grandes males grandes remedios: la dirección deportiva de Motor Carrera se puso manos a la obra y a las pocas horas rescatábamos de sus deberes familiares al Búfalo, apartábamos temporalmente a Álvaro de la disciplina de los Lakers y fichábamos a Marcos, intimo de Fer y delantero de refuerzo tipo Chicharito, al borde del cierre del mercado.

Solventada la crisis y con la friolera de DOS cambios disponibles nos plantábamos en los Luis Aragonés a las 3 de la tarde con un sol de justicia muy poco otoñal. El rival, Old School, venia de ganar 10-2 en la primera jornada lo cual daba cierto respeto así de primeras…pero ya sabemos que Motor Carrera es equipo de partidos grandes (y de hacer feliz al colista año tras año).

El partido no podía empezar mejor para nuestros intereses: con escasos minutos de partido discurridos Marcos enchufaba uno de sus famosos remates de cabeza colocando el balón en el fondo de las redes. Primer balón que tocaba como jugador de Motor Carrera, primer remate, primer gol…record de efectividad. A diferencia de la jornada anterior, el adelantarnos en el marcador no hizo que nos relajáramos sino que seguimos muy serios atrás y generando oportunidades arriba. Y cuando generas oportunidades y tienes en tus filas a el-unico-que-sabe-jugar-al-futbol también conocido como Primo Marrón o el Kobe Bryant de Arturo Soria…pasa lo que pasa: hat-trick en la primera parte y uno mas en la segunda para asegurarse el pichichi por un tiempo.

Al descanso un estupendo e imponente 0-4 en el marcador que en a segunda parte aun se ampliaría un poco mas con el gol de Víctor. Una vez alcanzada la manita si que bajo un poco la concentración, situación que aprovechó el enemigo para maquillar el resultado con tres goles (dos de ellos en fallos de marca a balón parado…ojo ahí). Finalmente 3-6 en el luminoso y a tomar cervezas que para eso nos apuntamos al fútbol.

Apuntes breves y notas de sociedad:

  • Apartado de bajas cargado esta semana: Chechu Hijo en Galicia haciendo Dios sabe que, Diego aun lesionado, Luisillo luciendo Musseratti por España y Xaime en territorio comanche con su novia (pendiente de integración). Mención aparte para el fichaje estrella de este año que nos ha salido rana como Kaká: tras sus primeros minutos el domingo pasado Roberto se opera de miopía y se borra un mes del equipo. Esperemos que vuelva con visión de juego öziliana y le advertimos de que no hacemos descuentos en la cuota por bajas prolongadas.
  • Dado que mi estado de forma parece que no es el mas óptimo esta semana mi aportación al equipo es esta crónica y el traer a Mar, única aficionada presente en las desiertas gradas… Al resto de aficionadas habituales decirles que han perdido una excelente oportunidad de ponerse morenas.
  • Siguiendo la tónica de los últimos años Álvaro corona la tabla de goleadores con sus cuatro goles de hoy. Además ha hecho toda una declaración de intenciones asegurando que cuando vea amenazado su liderato volverá a jugar con nosotros para dejar claro quien manda in da jaus.
  • En la portería nuestro cancerbero demente particular hoy se puso los pantalones de parar y dio todo un recital de paradas (huelga decir que el 90% de ellas fueron con los pies). Si a pesar de ser admirador confeso del Topo mantiene este nivel podremos respirar tranquilos y seguir dejándole vendido una docena de veces por partido como solemos.

tumblr_mrdsyaH6EI1re18o8o1_r1_400 Chocho paró hoy con la misma suficiencia que el chinorris pero sin usar las manos.

  • Momentos cómico-taurinos a cargo del portero rival: primero con su topisalida y pase de voleibol a Álvaro para que este rematase a placer su cuarto gol y segundo con su curiosa manera de quejarse de las faltas al arbitro: “que aquí alguno trabajamos y no quiero perder el curro por una lesión” (las comillas entiéndanse como las del Marca: igual dijo eso u otra cosa pero yo aun juego sin grabadora encima).
  • Primer tercer tiempo de la temporada en el Burgos y ya tenemos quejas: nuestro camarero de cabecera se debe haber ido a Tejas con el Justito y los que atienden ahora tienen menos velocidad que el abuelo de Víctor.

Sin mas cierro esta crónica que me he visto obligado a escribir por la dejadez en sus funciones del cronista habitual: traiciona al equipo y a los internautas por una mujer…habrase visto semejante desfachatez…

Sin título-1 El pequeño Nicolás también estuvo aquí

     

lunes, 13 de octubre de 2014

Demasiado viejos

Resultado

Hubo un momento en que todo se torció y no fue precisamente durante el partido, sino antes. Mucho antes. Más concreto: el año en el que decidimos, inmersos en una espiral de tontez (benditas espirales), convertirnos en un equipo de fútbol con camisetas a juego e inscripciones de por medio. Ahí empezó el declive de Motor Carrera.

Aún es pronto para valorar si ha tocado fondo, pero por el bien del espectáculo esperemos que no. Supimos ganar, claro; ganar todo el mundo sabe. Este nuestro equipo reivindica el noble arte de perder. Por mucho, como una metáfora de la vida que te pega un collejón a la vez que te dice: cada vez estás más viejo, tarado.


fc,550x550,whiteRoger Murtaugh, el icono del viejismo elegante



Un año más viejos, como decíamos, comenzó la séptima temporada de Motor Carrera como equipo. Mismo municipio, mismo barrio, distinto rival; desconocido hasta la fecha: Celta de Vino. Un deportivista no hará mención alguna de ese nombre que busca originalidad en un club sin títulos de una ciudad sin color. A las 18.00 horas del Día de Espppaña ocho valientes hordas blancas llegaron a los campos del Sporting de Hortaleza. Si jugar bien consiste en fallar muchas ocasiones de gol (como se dijo de España ante Eslovaquia), Motor Carrera jugó de puta madre. Como aquí somos menos amigos de la poesía y más de la horterada de la pegada, resumiremos el encuentro diciendo que caímos 5-1, pero pudo ser 9-5 perfectamente.

Un partido sin dominador claro, con oportunidades por ambas partes terminó como los perdedores sinceros: encajando primero. Nos repusimos rápido para empatar el encuentro gracias a Víctor, que supo aprovechar un error rival para batir al portero chandalero, adelantado en exceso.

Pero lo que Víctor te da, Víctor te lo quita y provocó un penalti que el contrario se encargaría en transformar para irse al descanso con una ventaja de 2-1 justo cuando el equipo parecía que estaba empezando a encontrarse.

El descanso nos dejó fríos, no sólo por la lluvia, y tras las dos claras ocasiones de la primera parte falladas (ambas por parte de nuestro aeronáutico) continuamos la tendencia por solidaridad. Y porque somos malos. Ahí entra este cronista, que solo delante del portero y con el defensa más cercano tomándose unos vinos a la altura de Bilbao, tiró fuera. Lo sencillo era meter gol, menuda ordinariez. También se sumó a los fallos el fichaje de 2014/2015, suponemos que en una pretendida intención de integrarse lo antes posible a la dinámica, y desaprovechó otro mano a mano. Entre tanto, hubo tiempo para que los fallos en ataque lo fuesen también en defensa -no iban a ser menos- y así ocurrieron el 3-1, 4-1 y el 5-1 definitivo, contribución al marcador de un Chocho que paró varias ocasiones claras del rival, casi todas con los pies, demostrando que él no cambia, aunque su barriga sí.

Y así, con flato y otros dolores, nos dimos cuenta de que ya había empezado otra temporada. Un año más viejos, una derrota deportiva pero una victoria moral. Han leído bien, victoria moral. Nos sobra. Tanto tenemos que el próximo domingo volveremos, volveremos. Y que vayan poniendo ya la cerveza.


Datos de desinterés:
  • Primer encuentro de la temporada 2014/2015 que será más corta de lo normal al ser un grupo de nueve equipos. Asistencia de ocho miembros del equipo por las bajas de Rubén y Luisillo por parte mostoleña, Diego con un esguince e imbuido del patriotismo de la patrona del a Guardia Civil y Marco en su vida de padre. Primera vez sin Álvaro ni Charlie en las filas del equipo que no les echaron de menos y siguieron haciendo lo mismo que con ellos en el campo. Eso es solidaridad.
  • Estreno, encima como titular, del fichaje motorcarrerístico de 2014: Roberto, hermano de número 5. Lazos familiares que se extienden a la camiseta que luce, con un esparadrapo en forma de ‘1’ que convierte la camiseta de Fer, esa que no usa no por pijismo, sino porque no le entra, en el nuevo 15. Debut normal aunque, como ya se ha mencionado, fallando una clara ocasión como prueba irrefutable de que su sitio es Motor Carrera.
  • Asistencia íntegramente femenina como público. A modo de corrida (de toros) de Jesulín, con la plaza abarrotada de mujeres, nuestra grada contaba con Julia (Batman en el día de ayer, con una voz de ultrasonido), Mar (la novia -yo mediante- de Luis) y María Rosa, alias MaríaRisas, que prometió acudir con pompones. ¿Vosotros los visteis? No, nadie los vio porque incumplió su palabra.
  • Chocho empieza el año con cinco goles en contra. Curioso resulta que aún encajando tantos goles haya que resaltar su buena labor bajo los palos, nos hubiese caído un aguacero peor que el del sábado si no fuese por sus eternas piernas. El día que descubra que el portero puede tocar el balón con las manos, nos lo roba el Madrí.
  • En el apartado de goleadores un único apunte: Víctor. Se estrena como único goleador ya que todos los demás nos pusimos de acuerdo para no sumarnos, todavía, a esa lista. Nuestro emisario en Texas puede estar tranquilo, no ha habido ningún asistente ya que el “pase de gol” a Víctor fue de un rival.
  • Tercer tiempo en el chiringuito La Panceta. No se llama así pero a quién coño le importa cómo se llama de verdad. Es el bar donde se come panceta, aunque ayer sólo se vieron Aquarius de marca blanca y la mejor cerveza del planeta: Estrella Galicia.

Así nos fuimos a casa para disfrutar del único partido que pudo hacer sombra al sopor de una noche de domingo: el apasionante e imprescindible Luxemburgo – España. Si eso no fue emoción yo ya no sé… ¡Salud!

gif-animado-fallo-fail-van-persie Faltó acierto de cara al gol


Escrito por: Xaime Méndez