Con el horario de invierno jugó Motor Carrera su primer partido de noche cerrada. Y lo hizo, además, sin dos de las cuatro torretas de iluminación; más onvría habría que demostrar un equipo que está hecho para estos momentos.
Y vaya si estamos hechos, porque en un partido donde claramente superábamos tácticamente al rival no sabíamos materializar las ocasiones. Un siete inicial formado por Papi, Rubén –estreno del picoleto en la presente con una notable actuación-, Fernandito, Víctor, Luis, Álvaro y el abajofirmante no supo concretar el mejor físico y combinación de balón. El que escribe falló una ocasión clara tras interceptar un mal pase en defensa del rival de nombre impronunciable. Sin grandes ocasiones terminó la primera parte y, además, para una que tuvieron ellos la supo sacar Papi con una solvencia que para sí querrían los porteros de su Atlético de Madrid.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros: dominio claro de Motor Carrera pero falto de puntería, sobre todo de su delantero titular que parecía tener el punto de mira enfocando a Marrakech. Cuando en esas apareció el que, parafraseando a Manolo Lama, nunca hace nada, el que no presiona, el acabado…Luisillo, para de certero derechazo pegado al palo subir el tanto que, a la postre, sería el de la victoria para Motor Carrera. Así, dos temporadas después, se estrenaba uno de los delanteros del equipo quitándose, además, la espina del gol usurpado la semana pasada.
Con el control del resultado y del juego, exceptuando una última intentona rival con una falta en la frontal, acabó el partido sumando, para MC, seis puntos de seis posibles. Non plus ultra.
Demás asuntos de interés:
-
Primer partido de la temporada en los habituales Luis Aragonés; y si bien nos tocó uno de los campos buenos…la falta de iluminación con motivo de vaya-usted-a-saber-qué dejaba a la intuición una gran cantidad de pases. Si no somos unas estrellitas menos si no vemos al compañero a más de cinco metros de distancia.
-
Por fin, asistencia de público. Todas relacionadas con Víctor. Inés, la prima que vino de la antigua colonia belga, Atocha, hermana de Víctor, y la conocida Noelia, odontóloga con amigas con predilección por los cuenta-cuentos.
-
Récord sin precedentes en Motor Carrera. Tras una temporada pésima en fútbol sala y una temporada tirandillo el año pasado, nos colocamos en cabeza, en el grupo de los invictos. Y si bien el juego todavía no es del todo perfecto, no nos pidamos a nosotros lo que no hace ni el Real Madrid de Kaká y CR9.
-
En cuanto al rival, resaltar la limpieza con la que ha discurrido el partido. Faltas siempre habrá, por eso es fútbol y no ajedrez, pero el ir siempre a por el balón es lo que se pide en un deporte de bien.
-
Después de una semana ejemplar en cuanto a la uniformidad el pasado partido, volvimos a las andadas. Charlie pantalón extraño, Álvaro medias rojas (si pensabas que ibas a salir por esto, también saliste por no dar ni una a derechas) y suerte Fernandito que no me fijé en ti; te dejo que me digas que ibas impoluto y ganarás, además de 10 puntos por no perder los nervios, cinco puntos extras por cumplidor.
-
En cuanto al colegiado, resaltar que Manolo Lama –como se le conoce fuera del arbitraje- hacía buenas leyes de la ventaja y sabía por lo menos en qué consiste el juego. Único árbitro decente que pulula por Hortaleza.
-
Respecto a la tabla de goleadores. Sin grandes cambios pero sí importantes. Luisillo se estrena –con golazo- y supera a goleadores históricos como el menda e iguala a otros también bastante más cumplidores para con las redes rivales como Luis.
-
Papi consiguió ser imbatible hoy; esperemos que la línea siga pero que, entre trabajo y trabajos con Rebeca, practique el saque de portería; punto débil del arquero mostoleño.
-
Tercer tiempo en la Cervecería Burgos; con sus sandwich mixtos con huevo –tardaban en traer los cubiertos- y sus cervezas (y coca-colas y aguas).
Una semana más, os invito a añadir aquellos detalles que obvie. Y una semana más, seguimos colíderes. Así si, equipo….así, ¡SÍ!.
¿Luisillo habría acertado si delante hubiese tenido un portero tan…formado como esta jaca?