Con un resultado más propio del tenis que del fútbol terminó el encuentro de la jornada que será conocida de aquí en adelante como “Eldiaenelqueelfuturopadrepidióelbalónparareventarpiernas”. Pero todo a su debido tiempo.
Comenzó el partido con un gol al primer toque de Luis tras asistencia providencial del que escribe. Continuó con gol mío de falta y, algo raro en este equipo, seguimos tomándonos el partido en serio sin relajación que nos condujo a que Fernandito, después de tres años en el equipo, marcase su gol de cabeza o calva o lo que sea.
Claro que somos Motor Carrera, y nos gusta el sado más que a Max Mosley y somos de los que decidimos complicarnos partido sí y partido también. Tras un arranque de la segunda mitad brutal llegamos a colocarnos 5-1 y en ese momento, sólo en ese, entró el espíritu verdadero del Glorioso Motor Carrera. El clementazo de ¡patapúm-parriba! tomó dimensiones bíblicas y llegaron a acercarse con un 5-3 que nos metía el miedo y, en algunos, el enfado en el cuerpo. Sin embargo un cabezazo de Víctor volvió a distanciarnos y aunque con un clarísimo penalti (?) hicieron el cuarto el partido terminó sin mayor historia.
Otros apuntes:
- Por supuesto, lo más importante del día: ¡Marco Búfalo va a ser padre! Dios da de comer a quien no tiene dientes y desde estas líneas sólo dar la enhorabuena a los padres y el pésame al churrumbel bufalín por el padre que le tocó. Por cierto Marco…NO (repito: NO!) TE ENCANTA COMER BEBÉS! Gordo Cabrón es sólo un personaje de ficción; no lo olvides de aquí en adelante.
- Ausencia de Toni, ya avisada; y Papi por las rotaciones en la portería. Se ve que mi nota acojonó al personal, a ver si es verdad…(amenazo)
- Respecto a la tabla de goleadores se aprieta el tema: el máximo artillero no hizo diana hoy por lo que el segundo (yo) se acerca a un sólo gol y, además, Víctor entra en el podio con su doblete de hoy.
- Siguiendo con los goles, hoy fue el día de contradecir a Rubén y su frase “el único que remata de cabeza es el altísimo de Jaime”. Víctor en dos ocasiones, Fernandito y Marco marcaron de cabeza y, además, un servidor falló una clara con el cogote. La benemérita no es lo que era…
- Respecto al rival nada a concretar. Estaban algo nerviosos pero dentro de esta liga creo que es el equipo más ‘sano’ a los que nos hemos enfrentado.
- No podía faltar a esta cita la acción del día, o la foto Olympus que sale en los partidos. Hoy son dos y las dos protagonizadas por el futuro papá:
- 1) Balón al cielo. Rival que se acerca para intentar ganarlo, Marco también. Antes de caer se oye, entre el silencio de la batalla balompédica un “pffffff”. El búfalo resopló y la casita derrumbó –como en el cuento de los tres cerditos-. Miedo es poco lo que sintió el rival que, lógicamente, no tuvo posibilidad de ganar el balón.
- 2) Ojos salidos de las órbitas del papá ejemplar. “Dame el balón” con tono amenazante y…¡al galope!. Uno, dos, tres…los que saliesen al paso morirían hasta que Marco se vio en el suelo donde lanzó la última envestida –no se puede llamar de otra manera- y se armó la de Dios. ¡Somos unos quinquis!
- De nuevo un árbitro valiente. Pitaba faltas al contrario, se equivocaba clamorosamente –para unos y otros- en saques de banda, no pitaba ningún empujón y lo más grave, el diálogo que mantuve con él acerca del marcador. Pasó de decirme que íbamos 3-3 a intentar negociar que “como mucho, es 4-3” y cuando se dio cuenta de su error dijo “con este 5-3, tienes razón”. Lo gracioso es que nos habían marcado a nosotros…En fin, destacar la acción ejemplar del rival, uno se acercó en medio de mi discusión a darme la razón y decir que íbamos 5-3. Eso no lo hace casi nadie. El árbitro entra de lleno en la lucha por el trofeo Valiente Hijo de Puta 2009/2010 que encabeza el trencilla de la semana pasada.
- Tercer tiempo para algunos en la Cervecería Burgos viendo el partido del Madrid. Cervezas y sandwichs volaron y nos fuimos a casa pensando en lo único posible tras el día de hoy…que Marco va a ser padre.
Les invito a añadir lo que quiera o, si lo desean, a escribir un mensaje de bienvenido al bufalito en camino.
Ejemplo de próximas celebraciones. David Villa y El Mito también te dan la enhorabuena ¡‘machote’!