Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 18 de noviembre de 2013

Apología del 'casismo'

Resultado

Como un sábado noche cualquiera para los solteros del equipo: casi, pero no. Este resumen en una frase es tan bueno que podría terminar ahí la crónica, pero, después de un día de retraso, pregonáis por algo que llevaros al catre visto que no se consiguió ni la victoria ni una mujer.

Motor Carrera perdió su tercer partido en cuatro encuentros, el peor arranque que se recuerda desde el trasvase del cemento al césped artificial, pero, al menos, en esta ocasión perdió con honra. Comenzó una primera parte muy serio atrás, característica de otrora de las hordas blancas, para intentar aprovechar las dos o tres oportunidades que se nos presentasen en contraataque (cuánto aprendimos con Mourinho). Con lo que no se contaba era con que esas tres ocasiones de las que dispusimos se fallasen. El capitán, redactor, número 10, guionista, ministro de Propaganda y, en resumen, co-amo y señor de esta güeb, disparó fuera una ocasión clara y no supo reaccionar ante el fallo de un defensa que le dejaba sólo.

Por suerte, Víctor estuvo a bien enmendar tanto "¡gooooo…uyyyy!" con un disparo lejano que, tras efecto extraño a lo CR96millones, nos daba ventaja. Ellos tuvieron las suyas, pero se solidarizaron con nuestra forma de actuar -y alguna buena intervención de Luis, nuestro portero por un día- y no movieron su marcador.

MC tiene dos caras mil veces vistas y conocidas: una muy seria de defensa y contraataque -primera parte de ayer- y otra de empanada gallega del tamaño de la provincia de La Coruña. Así empezamos la segunda mitad, lo que conllevó un gol -con algo de fortuna al rebotar del palo en Luis y entrar despacico- y comenzar la segunda parte como la primera: con empate. Las hordas no se amedrentaron, y tras unos minutos sin ningún dominio claro, llegó el gol de Álvaro; nuestro pichichi por el momento. Una jugada al primer toque hasta dentro del área, con disparo sutil (por no decir maricona) que nos alegró el domingo…

…hasta que, en una nueva demostración de lo galllegos que somos, encajamos tres goles casi consecutivos por malas decisiones en las bandas y una inactividad manifiesta que, en juicios sumarísimos, podríamos calificar de "dejación de funciones". However, con un 4-2 en contra y el alcohol del sábado noche empezando a recordarnos que existía, logramos una jugada (al contraataque, bendito contraataque) que terminó con derribo sobre Víctor en el área. Penalti que la autoridad de menor rango del club (ya no es la única) se encargó de marcar por el centro, como los valientes (?) con algo de suspense.

A partir de ahí fue un querer y no poder (nuestro físico es limitado) y terminó con un gol esperpéntico -se demuestra nuestro galleguismo ya que fue Valle-Inclán el que lo inventó, gallego (cultura que regalo)- de falta: Disparo lejano que da en la barrera, la toca Luis, da en el larguero, baja el balón, Luis empieza a pensar "la estoy cagando, la estoy cagando, la estoy cagando…" y, la cagó. Un manchón a nuestro serio partido que acabaría con el 5-3 final pero con una sensación de que, si nos ponemos, podemos.

Apuntes en sucio del encuentro:

  • Partido con ausencia total de público. Con la socio número 1 enseñando a matar a nuestro Bambi particular, las gradas figuradas quedaron desiertas de gente que aplaudiese cualquier cosa que se nos ocurriese hacer con el balón.
  • Estreno en la portería del nuevo y flamante ingeniero aeronáutico. Ocho años y 97 suspensos después, demostró que es un felino pero con poca suerte en algunos lances y un último gol para el recuerdo.
  • Siguiendo con los estrenos: debut en el banquillo de Fernandito debido a su esguince de rodilla que el reflex, su amigo, no pudo evitar. Según las cuentas médicas le queda otro partido en esta labor y aunque no empezó mal, cierto es que hubo un momento de no tocar nada cuando nos cayeron tres goles seguidos que hizo al personal rebelarse contra el míster. Fernandito, paga la ronda; primer aviso.
  • Rival bueno técnicamente que, por extraño que parezca, nos mete más en el partido. No fueron chulos ni tiraron de frivolidades cuando iban ganando que, personalmente, me encabronan. De hecho, hubo un momento de encabrone con el colegiado que pagué con el número 6 que no tenía culpa de nada y pasaba por ahí. Rubén tuvo su momento bronca Diego Costa al echar en cara a un rival una patada desde el suelo. Tenía razón y el rival así lo vio que, en los minutos siguientes, se acercó a pedirle perdón.
  • Los goleadores fueron los primos Guedán y el benemérito mostoleño. Víctor y Rubén se estrenan en la lista de goleadores de esta temporada y Álvaro aumenta su ventaja al frente. Cabe recordar que este año no habrá botella de Jaggermeïster de premio. A no ser que un benefactor la ponga.
  • Árbitro con más pinta de panoli que Alfredo Landa en Cateto a babor que pitaba según las peticiones del respetable (tanto nuestras como de ellos) y que terminó de lucirse con la repetición de la falta que provocó el quinto gol.
  • Tercer tiempo en la Cervecería Burgos con la camarera dominicana que Rubén quería ligarse y, como era tímido, nos la encasquetaba a los demás. Traía jarras cuando quería -algo que tampoco nos importa mucho- y exigió su propina después de "habernos aguantado". Estos comportamientos no se tolerarán más y, quiero recordar, que con la malagueña novia de Luisillo esto no pasaba.

Con esto se pone punto y final a la crónica de otra derrota pero que nos puede servir para aprender cómo hay que jugar y cómo llegaron los éxitos a este nuestro equipo: seriedad atrás y correr. Sus aportaciones, en los comentarios.

Fin de la cita.

Untitled-1Expectativas vs. realidad

Escrito por: Xaime Méndez Baudot

3 comentarios:

  1. Voy a estrenar esto que despues hay quejas!!!! Buen partido, sobre todo BUENISIMA primera parte...si jugasemos asi llevariamos 3 victorias seguro. Super seguros abajo y todo el equipo con la misma idea en la cabeza (a penas se notaron los cambios). Debemos tener esta mentalidad con todos. A seguir fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. El primer comentario de la nueva era del blog tenia como premio poder entrenar con la primera plantilla de Motor Carrera...enhorabuena Pedro! jajaj

    ResponderEliminar
  3. Chavales en mi opinión jugamos el mejor partido en lo que va de temporada.
    Estoy con XX en que nos falta físico y al final del partido se nota.
    Me disgusta que el amo y selor de todo lo que veo en el blog no mencionase una partida de 4 horas en su casa y el disfrute y goce de muertes de nazis a manos de Brad Pitt.
    Por mi parte agradecer al equipo el buen rollo que seguimos teniendo en el campo a pesar de perder ya que es la mayor seña identidad.
    Este domingo más y mejor!!!

    ResponderEliminar