Siguiendo el método Marhuenda diremos que tras unas jornadas de juego y resultados “desacelerados” y “crecimiento negativo” del gol average por fin hemos vuelto a la senda del crecimiento y empieza la remontada. Abandonando la neolengua antes de que me de un ictus todo lo anterior significa que, tras varias jornadas sin jugar a nada y perdiendo importantes puntos, parece que por fin estamos volviendo a recuperar el nivel que no hace tanto nos llevo a ganar una Liga.
La 5ª jornada de los XXXIV Juegos Deportivos Municipales comenzaba a las 15:00 h (hora a la que la gente de bien esta comiendo con su familia) con un sol radiante (que te dejaba ciego a la minima) y una temperatura estupenda (estupenda para pingüinos, leones marinos y demás bichos de mal vivir). Abría la jornada Motor Carrera jugando contra el segundo clasificado y dispuesto a corroborar las buenas sensaciones de la primera parte del partido contra Walkin Team…y no defraudó.
A los pocos minutos del comienzo llegaba el primero de la tarde en una internada de Álvaro pegado al a línea de fondo que culminó con un potente disparo cruzado. Motor Carrera, como el cartero, siempre llama dos veces así que, sin dar tiempo a reponerse al rival, Chocho y el que escribe pusimos en práctica la versión balompédica amateur de esto:
En el papel del negrazo Chocho pone un pase medido desde el saque de puerta que yo según llega, de media volea y con parecida suerte a Felipón, coloco pegada al segundo palo sin que el portero del enemigo pueda hacer nada.
Se nos ponía todo de cara para conseguir la segunda victoria de la temporada pero el compromiso de este equipo con el espectáculo está por encima de todo así que no podíamos permitir 40 minutos sin emoción: un mal despeje de la zaga motorcarreristica propició el 2-1 y, no mucho después, el arbitro señalaba un riguroso (estamos pendientes de la valoración de Andujar Olvier) penalti cometido por Víctor sobre un rival que abandonaba el área. Tirado por el medio como los gayers Rentamazo transformaba el penal poniendo el empate en el marcador. Ya habíamos conseguido el suspense deseado.
En anteriores episodios un empate como este suponía que el equipo se volviese loco y todo el mundo hiciese la guerra por su cuenta corriendo como pollos sin cabeza. Sin embargo el nuevo Motor Carrera supo mantener la calma y, antes del descanso, se volvía a adelantar en el marcador ejecutando magistralmente nuestra única jugada ensayada: falta próxima a la frontal, Pedro pegándole dura al palo del portero y Luisillo eclipsando al mismo con su cuerpo serrano. Gol y 3-2 en el ecuador del encuentro.
Considerando cubierta la dosis de suspense y emoción del día la segunda parte discurrió sin sobresaltos. El equipo supo mantener el control del partido y el marcador solo se movería para ver ampliada nuestra ventaja. El cuarto gol llegó con un potente disparo de Víctor desde fuera del área y el quinto y último corrió a cargo de Diego tras controlar dentro del área un pase de Álvaro (enhorabuena a aquellos que lo presenciaron porque los pases de Álvaro se ven con la misma frecuencia que el cometa Halley).
Apuntes de sociedad:
- Afluencia masiva de público en el día de hoy: además de la asistencias de las tres y únicas socias del equipo (Rocío, Julia y Mar) contamos con la presencia del compañero Juanito apoyando el amplio despliegue de beneméritos en este nuestro equipo.
- Fernandito con la rodilla hecha chopped como Rose y Rubén con una lesión de última hora se hicieron cargo de la dirección deportiva de Motor Carrera en esta jornada. Victoria en el primer partido de este tandem de entrenadores y análisis tácticos tan profundos que darían para una Conversación del Sabadell.
- A base de indicar hora y campo en todas las plataformas de que disponemos nadie del equipo se extravió en esta jornada…una pena que el arbitro no siga el blog porque, según me contó, llegó en el ultimo momento y con la lengua fuera después de equivocarse de campo.
- La tabla de goleadores sigue comandada por Álvaro (6 goles) que este año parece haber abandonado su patológica tendencia a dar balonazos a los porteros rivales. Diego y el que escribe estas líneas estrenaron sus casilleros en el día de hoy.
- Ya comentamos antes lo mucho que deslumbraba el sol…pero eso no era nada al lado de la camiseta del tovarisch Chocho. De un amarillo refulgente tan intenso que mirarla mas de cinco segundos seguidos provocaba lesiones irreversibles. Con ayuda del poder cegador de su camiseta nuestro portero demente cuajó hoy una gran actuación con varias paradas de mérito y sin poder hacer mucho mas en los goles encajados.
- No quiero cerrar esta crónica sin resaltar un hecho reprobable como pocos: el redactor habitual de estas crónicas abandonó al equipo que le ha dado todo por irse al Bierzo a ver un partido entre dos equipines de barrio. Esta total falta de compromiso con el medio que no le paga es una muestra palpable del lamentable estado de la prensa deportiva de este país. Para finalizar una reflexión: ¿Acaso es una casualidad que el día que falta X.X. hagamos nuestro mejor partido? Ahí lo dejo…
Nos despedimos hasta la próxima jornada dando la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado. ¡Que vengan muchas mas victorias como esta!
Brotes verdes de los que le gustan a Charlie “El pastelero de la caca” Barrios
Totalmente de acuerdo con el comentario relacionado con alvaro!! La jodida marroqui chupa mas bola q falete!! Pero como es el unico segun la FIFA q sabe jugar a esto....
ResponderEliminarJugaríais mejor, pero la crónica es una basura. ¡Amateur!
ResponderEliminarJajajaja siempre con lo de los pases, vaya tender topic...
ResponderEliminarBuen partido de todos, entrenadores incluidos, que acabó con un resultado muy agradable.
Disculparme por las chorradas que dije cuando fui cambiado por no llevaba razón para mosquearme y decir semejante sarta de chorradas.
Arriba MC y a por la próxima victoria.