Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 27 de enero de 2014

Los últimos de Filipinas

Resultado V

1898: En el contexto de la guerra contra EE.UU. cincuenta soldados españoles son sitiados por revolucionarios locales en la iglesia del pueblo filipino de Baler. El enemigo los multiplicaba en número, sus hogares estaban al otro lado del mundo y nadie se acordaba de ellos. Y si es bien cierto que en este país carecemos de muchas cosas (de casi todas las importantes de hecho) de cojones vamos sobrados así que nuestros amigos de Baler decidieron resistir y vaya que si resistieron: se hicieron fuertes en la iglesia causando 700 bajas a los atacantes filipinos y allí se mantuvieron firmes durante 337 días hasta su rendición el 2 de Junio de 1899 (siete meses después del fin oficial de la guerra). Dejaron ese pueblo derrotados pero con el el honor intacto y la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en su mano: eran héroes españoles, eran los últimos de Filipinas.

2014: En el contexto de los XXXIV Juegos Deportivos Municipales 7 jugadores de Motor Carrera se disponen a saltar a los Luis Aragonés para enfrentarse a las hordas de Los Navalucillos. El rival venia numeroso mientras que nosotros éramos los justos (alguno sin estar muy católico) para formar un equipo. Pero Motor Carrera siempre planta batalla y con mucho esfuerzo y sacrificio conseguimos mantenernos en el partido durante 45 minutos intentando esquivar la ineludible derrota. Perdimos el partido pero, al igual que los sitiados en Baler, nos fuimos (en nuestro caso a tomar cervezas) con la cabeza muy alta.

Horas antes del encuentro la alineación de Motor Carrera se filtraba a la prensa desvelándose que el equipo estaba en cuadro y las innovaciones tácticas del míster para esta jornada.

Untitled-1Momento cumbre del periodismo deportivo patrio.

Dosificando esfuerzos, inteligentes en las ayudas y turnándonos para atacar y defender unos y otros el equipo mantuvo el empate a cero durante casi toda la primera parte. Sin embargo en uno de nuestros escasos desajustes defensivos un delantero rival robó el balón a Rubén quedándose solo frente al camarada portero, driblando a este y marcando a pesar de que el que escribe esta crónica estuvo a punto de evitar en gol en la misma línea de gol. 1-0. Tener solo un gol de desventaja nos permitía mantener la esperanza de sacar algún punto así que seguimos con nuestro juego de resistencia y así llegamos al descanso.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros teniendo incluso alguna oportunidad clara de gol desbaratada por el portero rival. Con las fuerzas llegando al limite afrontamos los últimos cinco minutos de partido yéndonos arriba a la desesperada ya que no había nada que perder y ocurrió lo previsible: Los Navalucillos aprovecharon dos contras en las que se quedaron prácticamente solos ante Chocho. Resultado final 3-0.

Notas de sociedad:

  • Como ya se ha comentado mas arriba infinidad de bajas esta semana: Víctor que sigue lesionado, Marco con sus deberes familiares, los hermanos Méndez en la nieve, Charlie de confirmación en enero y Fernando NS/NC. Buscamos jugadores en el filial (Jesús y Sebas) pero tampoco estaban disponibles así que nos plantamos en el campo los últimos de Motor Carrera: Chocho en la porteria, Luisillo aun sin estabilidad estomacal y Rubén en defensa, Chechu Hijo en el centro,  Álvaro a.k.a. “el-único-que-juega-a-algo” y el que escribe en las bandas y Pedro en punta.
  • A pesar del sol y la buena temperatura la afición una vez mas decidió no desplazarse con el equipo. Premio Pipa de Oro para la afición motorcarreristica.
  • Segundo partido consecutivo sin anotar ningún gol…situación sin precedentes en la laureada historia de este nuestro equipo que esperemos que cambie en las próximas jornadas o habrá que plantearse fichar a algún delantero aun mas negro que el actual.
  • Reencuentro después de unas cuantas jornadas con la señora colegiada del altiplano boliviano: llegó 10 minutos tarde sin avisar y durante un partido dio el recital habitual.

Sin mas despido esta crónica con la esperanza del que en partidos venideros acudamos mas de 7 a las convocatorias y reconociendo el esfuerzo de los que ayer estuvieron sobre el campo dejándose los higadillos.

UltimosLos últimos de Motor Carrera

martes, 21 de enero de 2014

Dolor con retraso

Resultado

Tu cuñado lo hubiese hecho mejor. Seguro. Incluso en un equipo como Motor Carrera, donde el cuñadismo está en peligro de extinción por nuestra desafección a echarnos novia, ÉL lo hubiese hecho mejor. Incluso hubiese tenido escrita y colgada la crónica a las 18.00 del domingo.

Pero como no soy cuñado de nadie y no les dejamos el balón bueno, tocó joderse. Todo pintaba bien: hacía sol, estábamos alegres, volvió Fernandito al campo, Álvaro llevaba una camiseta morado-Chueca para parar cualquier penetración (lástima) y había un árbitro decente. Lo dicho, pintaba bien…hasta que cogimos nosotros la brocha.

Los campos pequeños se nos dan mal y el partido fue trabado y con 0-0 hasta que en una falta nuestra en la frontal de su área se convirtió en contraataque mortal debido a la pequeñez del campo. Eso y la ayuda de Álvaro pusieron el 1-0 a nuestra contra, una losa que no supimos levantar y que aún se ampliaría antes del llegar al descanso con otro gol que, dado que pasó hace tres días, ya no me acuerdo cómo fue.

Una primera mitad donde hubo algún ‘uy!’ motorcarrerístico. A destacar dos (y los dos de Pedro): primero en una falta que iba bien dirigida pero que golpeó en un defensor jugador de MC. El segundo fue tras una buena jugada que acabó con Pedro en la frontal a punto para golpear pero con un rival encima que pudo desviarlo antes de que nos hiciésemos pajas mentales con posibles remontadas.

Así llegó el descanso, con el subconsciente repitiendo “bueno, son dos goles. Se pueden remontar” pero con las piernas mandándole de vacaciones a las Seychelles. Se intentaba con ganas pero sin precisión y, a veces, con una locura mental permanente en este equipo que lleva a descolocarle y no saber si se está sobre un campo de fútbol o en Jumanji.

Cayó el tercero y no nos molestó. Cayó el cuarto y sí. Fue el karma respondiendo a todos nuestros desplantes, sobre todo al hecho de que un servidor no saliese de fiesta ni viernes ni sábado (algo a todas luces sancionable). Un balón sin aparente peligro chocó en el cuerpo de Fernandito pero en vez de ser un despeje se convirtió en cambio de trayectoria con destino nuestro marcador. Eso fue el “vete a cagar al tren” de Charlie o el “mecachis en la mar” de Chechu, el caso es que fue un Epic Fail y nos ponía con cuatro goles en contra con menos de diez minutos por delante.

646ec2ebe0ca4339429fd19d0a6dc661f485bb092d7540ab5302b7a254bc2cdb_largeReacción del jugador tipo de Motor Carrera tras el gol carambola del rival.

Con la mente puesta ya en las cervezas y en alguna ocasión fallada fruto del moratismo galopante que reina en el equipo pasaron los minutos, no sin antes completar la manita el rival. Si se nos humilla, se nos humilla; nada de medias tintas. Y con su quinto gol dimos por terminada nuestra presencia física en el campo.

Apuntes en sucio:

  • Una vez más, y ya van unas pocas, nula presencia de público en la grada/banquillo. La dirección deportiva y de relaciones sentimentales de Motor Carrera comenzará a tomar cartas en el asunto si este hecho se repite cuando el sol, y no el frío, estén presentes.
  • En las ausencias, Marco sigue con su trabajo paterno y Víctor con su lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego más que a Messi. Nuestro portero karateka también decidió ignorar la convocatoria enfrascado en ser el portavoz de Gamonal.
  • Como era de esperar tras ver que no marcamos ningún gol, no hay movimiento en la tabla de goleadores.
  • Sí se mueve la de guardametas, con el estreno del pichichi Álvaro. Muchas veces se ha comentado que es el único que sabe jugar, pero por lo visto esa referencia sólo tiene vigencia de medio campo para arriba, porque debajo de la portería estaba más perdido que Chocho en el Valle de los Caídos. Su primera comparecencia como portero se saldó con cinco goles en contra y con momentos épicos como el saltar a por los balones como si fuese a recoger un rebote o salir con el balón botándolo creyéndose en posesión del chachismo ilustrado. Desde estas líneas le llamamos a no mezclar, tampoco deportes. Todo el mundo sabe que mezclar es malo.
  • Trencilla de origen español, que jaleaba a los jugadores a seguir con más entusiasmo que los propios compañeros y con una risa cada vez que explicaba por qué había pitado algo. Tipo simpático, no puedo decir nada malo.

Y así, con tres días de retraso, cierro esta crónica esperando que sea de vuestro agrado. Ya saben, lo malo se hace esperar.

chelsea1Una de las pocas imágenes más difíciles de ver que a Motor Carrera jugando pichí-pichá: Fernando Torres celebrando un gol.

 

Escrito por: Xaime Méndez Baudot

jueves, 16 de enero de 2014

9ª Jornada de Liga

¡Maradonianos!

Después de la exhibición balompédico de nuestro nuevo pelusón y de una goleada en inferioridad (Leónidas siempre moló más que Jerjes II) toca volver a empezar porque, como ya cantó Camilo Sesto, rodamos como una noria aunque nos joda.

La segunda vuelta dará comienzo el domingo a las 16.00 en el minicampo de los Luis Aragonés contra Tramboñikoh, un equipo con el que estamos empatados a puntos (aunque ellos tengan un partido más) y con el que perdimos debido a que, básicamente y sin ganas de darle más vueltas, jugamos de puta pena.

La venganza es uno de los sentimientos más nobles de los onvres y por eso os emplazo a tal fin. En el espacio destinado a lo mismo id diciendo quién puede y quién no asistir.

¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

104168_d0086Las mariposas empiezan a revolotear a nuestro alrededor. Más si son Karlie Kloss.

 

Escrito por: Xaime Méndez Baudot

lunes, 13 de enero de 2014

Los siete magníficos

Resultado

Rondaban las 5 de la tarde en el campo 6 del Luis Aragonés cuando empezamos a comprender que no llegarían mas refuerzos y que esa batalla la íbamos a tener que luchar solo los siete presentes, los siete magníficos.

Tras arduas cavilaciones el míster decide saltar al campo con Chocho bajo palos, Rubén y el propio Chechu Hijo formando la defensa, Charlie y el que escribe estas líneas en las bandas, Álvaro de enganche y Diego en punta. Teníamos 50 minutos por delante sin posibilidad de cambios así que se preveía un partido difícil en el que iba a ser de capital importancia el dosificar los esfuerzos.

A pesar de que las condiciones no podían ser mas adversas el equipo salió a comerse el partido desde el primer minuto y en ningún momento perdió el control del mismo. Tras varias claras ocasiones marradas el primero de la tarde llegaría tras una falta botada desde la frontal del área que, tras ser interceptada por un defensa y quedando el balón muerto en mitad del área, Diego aprovecharía al mas puro estilo Mito, El: ser el mas listo de la clase, echar la caña, pataplina, balón a las redes y gol para Motor Carrera. 1-0.

Antojándose escasa la renta el equipo siguió asediando al enemigo. Este esfuerzo tuvo recompensa de nuevo a balón parado: un saque de córner directo a la cabeza de Charlie es interceptado con la mano por un defensa en plena enajenación mental transitoria. Penalti y gol del (pseudo) primo marrón. 2-0.

Con este resultado finalizaría la primera parte llegando un merecido y necesario descanso ya que el mes de parón navideño empezaba  a pasar factura y las fuerzas comenzaban a flaquear. Sin embargo, y a pesar de correr cada vez menos, Motor Carrera siguió dominando el duelo y en una bonita jugada llegaría el tercero: pared en el lateral del área entre el que escribe y Diego, asistencia mía al punto de penalti y de nuevo gol de Álvaro. 3-0.

Ingenuo de mi al poco tiempo le pregunté al árbitro por el tiempo que quedaba esperando que me dijera que con aguantar 5 minutos mas el asunto estaba finiquitado pero…¡No! Aun quedaban 17 minutazos y nuestros hígados ya empezaban a asomar por la boca. A todo esto, y en pos del compromiso de este equipo con el espectáculo y el dramatismo hasta el final, llegó el gol de Tocaditos en una afortunada jugada con múltiples rechaces favorables al delantero azulón. 3-1. Tocaba sufrir.

Pero cuando el partido se nos ponía mas cuesta arriba llegó el momento del partido y puede que de la temporada: Chechu Hijo alias “Gatete” recuperaba un balón en el centro del campo y se lanzaba a correr directo al rival. En ese momento su pecho lobo-velcro gigante transmutó en Pelusa y, poseído por el espíritu del Diego de la gente, comenzó a driblar jugadores ante el asombro de propios y extraños. Nadie tenía muchas esperanzas de que aquello acabara bien así que todos vimos desde la distancia como se deshacía de, no uno ni dos, sino tres defensas dejándolos rotos a su espalda. Sin embargo su prodigiosa carrera le había llevado casi hasta la cal y el gol se complicaba por momentos pero, viéndose ya en la portada de este vloj, saco fuerzas de donde ya no quedaban y definió perfectamente ajustando el balón al segundo palo. 4-1.


Cambien en el video anterior la zamarra albiceleste por la blanca de Motor Carrera, la mata de Diego Armando Maradona por el gato de Chechu, saquen de la ecuación un par de defensas por aquello de ser fútbol 7 y ahí tienen el tremendo golazo del 7 de las hordas motorcarreristicas.

El partido no dio para mucho mas y el resultado se mantuvo invariable hasta que en la última jugada del partido aquí un humilde cronista se encontró con un balón en la frontal de nuestro propio área, levantó la cabeza y vio a Álvaro de palomero en lo que en fútbol de verdad sería un fuera de juego de 40 metros. Sin pensarlo mucho lance el pase y el-único-que-juega-a-algo-en-este-equipo se quedó solo ante el portero. Pudiendo haberse demostrado merecedor del Baulón de Oro con un regate imposible o un tiro duro a la escuadra sin embargo lo que hizo fue sacar la pata de palo, darle peor imposible al balón y observar incrédulo como este pasaba mansamente rodando junto al portero y se perdía en el fondo de las redes del rival. 5-1 y hat trick de nuestro delantero magrebí.

Sin tiempo para más con el quinto gol finalizó y partido salvándonos a mas de uno de morir de asfixia y/o infarto.

Notas de sociedad y demás apuntes breves:
  • Equipo en cuadro con las ausencias de: Víctor por lesión de rodilla, Pedro por molestias de última hora, Xaime en comisión de servicio haciendo trenecitos en locales de ambiente de Barcelona, Marco y Luisillo en paradero desconocido y Fernando suspendido de empleo y sueldo. Tan solo 7 hombres disponibles que sin embargo fueron mas que suficientes a tenor del resultado obtenido.
  • Fracaso rotundo de la grada joven de Motor Carrera. Se confirma que cuando no luce el sol no viene ni el tato a vernos.
  • Sospechamos que, Charlie en sueños la noche del sábado, tuvo la premonición de que iba a meter un gol de volea como el de Zidane en la novena así que durante el partido remató a puerta de esa manera desde todos los puntos del campo. Huelga decir que el resultado no fue del todo positivo:
    Tiro
CharlieCuadro de tiro de Charlie en la tarde de ayer. En rojo balones a las nubes.
  • Pocos cambios en la tabla de goleadores que sigue comandada con mano de hierro por Álvaro que ya suma 10 goles. El Bob Marley de Sanse no pudo estrenarse ya que la dirección deportiva no atendió a sus poderosas razones (“…¡que soy el único que no he marcado aún!…”) para que le dejasen tirar el penalti.
  • Tras el recital de cante de la última jornada y ya con guantes nuevos buen partido del Camarada Portero. Salvó varios mano a mano con las lorzas y redescubrió que con las manos también se paran balones.
  • Colegiado español, tamaño armario empotrado y con pinta de repartir andanadas de hostias. Seguidor de la escuela Mateu-Lahoziana del dejar seguir si no hay amputaciones pero buen árbitro en cualquier caso.
Sin mas que añadir cierro esta crónica victoriosa con la imagen hombre del partido:

MaradonaChechu “El Pelusa” Hijo

miércoles, 8 de enero de 2014

8ª Jornada de Liga

¡Camaradas blancos!

El 2014 ha entrado en nuestros corazones igual que lo hicieran los ángeles de Victoria’s Secret. Tanto amor en apenas 8 día, aunque todos sabemos que el año empieza oficialmente el día 2, debe haber provocado una reciprocidad que hace que, en este año, no sea el año del dragón, sino el de Motor Carrera.

Para iniciar esto, este domingo 12 de enero se disputa el primer partido del año en los campos de Luis Aragonés. La hora, muy futbolística, las 17.00; y el rival, Tocaditos, que cuenta con 2 victorias y 6 derrotas. Es una buena oportunidad para crear una balanza de 4 ganados y 4 perdidos y dejar atrás un año de lesiones y altibajos muy típicos pero ya cansinos.

However, todavía hay tiempo y es lo que vamos a demostrar este domingo. Se solicita comuniquen su presencia o no en el apartado de comentarios.

¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

104168_d0021Candice Swanepoel con los colores corporativos de Motor Carrera: blanco y rojo.

 

Escrito por: Xaime Méndez Baudot