Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 17 de febrero de 2014

Lo que bien empieza, mal acaba. O viceversa

Resultado V

Con viento de levante y pendientes de un que-no-nos-falte-de-nada, amén de algún despiste como “yo contra estos no jugué en la ida”, se dispuso Motor Carrera a batallar en el partido aplazado de la última jornada de diciembre y que tanto dinero dejó en las arcas del psicólogo de Fernandito. Equipo numeroso por primera vez en tiempo, lo que permitió al entrenador/jugador/agente de viajes más opciones y, por eso, salió de inicio con…el mismo equipo que siempre.

Pasaban los minutos de lo que parecía un partido coñazo, sin ocasiones claras para ningún equipo y con la sensación de que el balón estaba ahí porque se comenta que a esto se juega con uno. Pero henos aquí, que un pelotazo lo brincó nuestro pívot delantero Álvaro, que consiguió llevarse el balón y encarar al portero algo escorado pero que no le impidió colocar el balón en lo que técnicamente se conoce como GOL y colocando, a las hordas blancas, por delante en el marcador.

Sin dormirnos pero con una intensidad regulera continuaba la primera parte hasta que un flagrante fuera de banda a nuestro favor no fue señalizado, lo que produjo un contraataque rival que logró poner el 1-1 en el marcador en lo que, a vergüenza mourinhística se refiere, es equiparable a la Champions de Stamford Bridge.

Con el empate volvimos a un juego rústico, como nos gusta, y los balones que le llegaban a Rubio eran inmisericordiosamente colgados al área hasta que al aeronáutico se le ocurrió que, si se la va a pasar al capitán-redactor-fallapenaltis(spoiler de lo que viene a continuación), mejor darla rasa debido a su escasez de centímetros de altura. Así metió un balón entrelíneas que ‘el 10’ logró tocar antes de que el portero rival intentase despejar  y que conllevó, por lógica cinética, que se llevase bota y balón. Penalti que se dispuso a lanzar el abajofirmante con la seguridad de marcarlo pero con el karma en negativo gracias a Pedro, que le dijo a Chocho que lo fallaba; y Diego, que recordó que el Deportivo había fallado un penalti horas antes y que yo, por afición blanquiazul, lo iba a fallar igual.

Acertaron. Y eso es todo lo que se va a escribir del penalti.

1315849459_failed_penalty_kick

Escribir no se va a escribir nada mas…pero poner imágenes…

La primera parte fue un más de lo mismo, con rival y equipo propio más pendiente de irse a ver al Real Madrid y tomar algo que en seguir jugando. Un stand by que duró hasta el descanso, ya que con la reanudación comenzamos a desplegar nuestro clásico juego de “¡Chocho, aquí…a tomar por culo!” y eso nos reportó las mejores ocasiones del partido. Un disparo del que escribe al larguero, una media vuelta de Diego, un pase dentro del área que Chechu no llegó por interpretar que mejor correr al lado del balón que cortar la trayectoria…

Entonces llegó el momento por el que los psicólogos de todo el mundo suspiran: una enajenación mental. Luisillo realizó falta (clara como la nieve) en la frontal de nuestro área, y no conforme con eso decidió dar un pelotazo al balón lejos, muy lejos; más o menos hacia la misma banda donde inmediatamente la trencilla-listilla le envió con una azul de manual. En el lanzamiento de falta Ritual logró marcar por el palo del portero (no digo nada) y comenzar su superioridad numérica con 2-1 en el marcador. Habían logrado darle la vuelta al marcador y Motor Carrera tenía una cara más cercana a Auschwitz que a Torremolinos en verano.

No nos rendimos y contamos con oportunidades como una falta lanzada por Rubén que parecía podía emular al número 9 rival pero que quedó muy centrada o un disparo del capitán/abajofirmante-de-crónicas que también repelió el portero a córner. Entonces nos pillaron en una contra, con los 6 volcados en atacar buscando el empate y si se junta eso con que éramos uno menos, se explica la situación de soledad absoluta del rival, que marcó a placer el 3-1.

Un resultado que no se movió, a pesar de que ellos dispusieron de un mano a mano que Chocho solucionó con los milagros que se le presuponen y con alguna internada motorcarrerística que no llegó a buen puerto. Y así, la trencilla-listilla pitó el final del encuentro y nos dispusimos a un pospartido que duró siete horas.

Apuntes en sucio:

  • Víctor sigue siendo baja en el equipo, aunque para cenar y beber se le vio en óptimas condiciones por lo que vamos a pedir una segunda opinión médica en cuanto dispongamos de servicio sanitario. Marco sigue en funciones paternales, Álvaro abandonó a su equipo y amigos al descanso por tener que hacerse el Pablo Laso con unos niños y Fernandito llegó tarde porque se le atascó la impresora al sacar los vales de Groupon y no podía correr el riesgo de dejarla sola.
  • Sorpresa en el ámbito de afición. Después de mucho tiempo de ausencia regresó el colorido a las ‘gradas’ de Luis Aragonés para apoyar al equipo del barrio. Rocío y Mar siguen siendo las más fieles –aunque no mucho– seguidoras de Motor Carrera.
  • Sólo Álvaro logró apuntar otra muesca en el apartado goleador, aunque otros tuvieron oportunidades claras…
  • Chocho tuvo una actuación correcta, salvando un mano a mano y con poco que hacer en los goles encajados a excepción del disparo de falta. Pondrá la excusa de que Fernandito le tapa (ya nos las sabemos todas) pero es lo que hay.
  • El equipo rival era, en argot abuelístico, majete, sobre todo el delantero que, además de jodernos porque era bastante bueno, dialogaba felizmente con cualquier que se cruzase por su zona del campo. Excepción, porque en todos lados tiene que haber tontos: el número 7, al que presuponemos de nombre Luis por lo que decía su camiseta, más preocupado en hacer el idiota y lanzar codazos tras marcar un gol que ponía en clara ventaja a su equipo y en encararse con rivales por faltas que no le habían hecho que en jugar al fútbol. Algo que por otra parte entendemos, ya que casi falla a puerta vacía el tercer gol de su equipo.
  • Trencilla-listilla la que arbitró (?) en el día de ayer. No sólo falla escandalosamente en un gran número de lances de juego, sino que además va de espabilada, ¡como si hubiese leído el reglamento!. Rectifico: ¡como si hubiese leído! Para la Historia quedan sus dos grandes aportaciones. 1) Que no señalaba con el brazo quién sacaba de banda o faltas o demás porque “cogía frío y alguien le podía dar en el brazo”. 2) Según su reglamento, es indiferente el lado del que se saca un córner, puedes elegir; como café o postre en los menús. Bravo por la música.
  • Tercer tiempo en Cervecería Burgos con Charlie en modo on fire que, tras un buen sábado, quería experimentar lo que era un ‘perfect finde’ e intentó encandilar a la camarera. Algo que no sucedió pero que dio pie a algunas horas de coñas. Tras ello, Fernandito siguió con su invitación de cumpleaños agasajándonos con una cena en Nebraska que terminó con una copa en un bar muy de aperitivo castizo.

Con esto se  da por clausurada esta crónica. He dicho.

Sin título-1Charlie celebrando a pie de campo su finde ferpecto

 

Escrito por: Xaime Méndez Baudot

lunes, 10 de febrero de 2014

La suerte del líder

Resultado V

Corrían las 5 de la tarde en los Luis Aragonés se había quedado una tarde estupenda para la práctica del waterpolo. El partidazo del Plus de la decimotercera jornada de la liga municipal era un Walkin Team – Motor Carrera. Los locales, equipo revelación de esta temporada habiendo cedido tan solo un empate, se enfrentaban a un grande en sus horas mas bajas.

El silbato del arbitro daba comienzo al partido y a la ciclogénesis explosiva que se cebaba con nosotros en forma de aguacero. Conscientes del Miura que se nos venia encima el equipo salió muy concentrado en no dejar huecos atrás e intentar aprovechar sus oportunidades. Sin embargo al poco tiempo el enemigo en un contraataque desarboló nuestra defensa a base de paredes a un ritmo endiablado finalizando con un remate a quemarropa contra la cara del camarada portero. El balonazo no sirvió para curarle la demencia  ni para evitar el gol. 1-0. Tocaba remar rio arriba.

La idiosincrasia de Motor Carrera consiste en regalar puntos a los mas desfavorecidos y plantar cara a los grandes así que, impasibles al desaliento, nos disponíamos a intentar la machada. Presionando su salida del balón, rápidos en el balance defensivo y con Chocho mandando balones a la olla empezamos a causar peligro en el área rival. Después de varias ocasiones desaprovechadas el gol del empate llegaría en una jugada entre Diego y Álvaro que culminó este último. 1-1. Ya llovía menos (en todos los sentidos).

El empate ya era un resultado bastante aceptable pero Motor Carrera no hace prisioneros así que en vez de colgarnos del larguero seguimos en la misma línea. Discurría en estos ordenes la primera parte cuando el Gato con Botas (nuevas) salió a cazar: balón rechazado en tres cuartos de campo al que Chechu le pega con mas convicción que estilo y que, desviado ligeramente por un defensa, acaba en las redes de Walkin Team. 1-2. Motor Carrera dando la campanada.

En estas llegó el descanso que no debió sentarnos demasiado bien ya que en la segunda parte las ayudas defensivas empezaron a brillar por su ausencia, el buen posicionamiento en el campo de la primera parte derivo en anarquía y los errores se multiplicaron exponencialmente. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Córner a favor del rival, Pedro ocupa el primer palo como de costumbre pero esta vez decide dejar un hueco entre él y la madera: el rival lo ve y manda allí el balón, intento de despeje de espuela y gol en propia puerta. 2-2.

La pájara de Motor Carrera no cesó con el empate y al poco tiempo una perdida de balón en la línea de defensa fue aprovechada por el rival que recuperaba el mando del encuentro. 3-2. Por si fuera poco el arbitro decidió unirse a la fiesta de Walkin Team pitando un penalti por mano (inexistente) de Diego dentro del área. Chocho adivinaría la dirección pero sin poder llegar a atajar el disparo: 4-2.

Con casi todo perdido nos lanzamos de nuevo al ataque a la desesperada llegando a inquietar al rival. Muestra de esta postrera resurrección de Motor Carrera son la media docena de córneres consecutivos que botó el que escribe estas líneas incluyendo uno en el que Chechu saco a pasear el gatete rematando de cabeza al palo. Finalmente Diego en una buena escapada cruzó el balón al segundo palo acortando distancias. 4-3. Sacamos corriendo el balón de las redes para no perder tiempo y buscar el empate pero ya era demasiado tarde: en los 14 segundos de partido restantes solo dio tiempo al saque de centro.

Así pues Motor Carrera volvió a perder. Esto, desgraciadamente, no es noticia esta temporada pero lo cerca que estuvimos y lo fácilmente evitables que fueron los goles de la segunda parte dejan un regusto mas amargo de lo normal.

Notas y apuntes de sociedad:

  • A las bajas de larga duración de Víctor por su rodilla de octogenario y de Marco por el virus de la paternidad se unió en esta jornada Xaime en proceso de disolución interna.
  • En buen tiempo reinante no invitaba demasiado a una buena entrada en los Luis Aragonés y así fue: cero espectadores por enésima vez este año.  Cuando los resultados no acompañan la afición pipera de Motor Carrera se queda en casa.
  • Vuelta de Robert Kubica al arbitraje. Igual el tiempo pasado nos nubla el recuerdo pero le recordábamos bastante mejor: nos pitó un penalti inexistente que supuso la puntilla para Motor Carrera y durante todo el partido cometió múltiples errores en faltas y saques de banda.
  • La semana pasada se hizo un llamamiento a la urnas para decidir la autoría de un gol tras un falta botada por Rubén y, presuntamente, peinada por Charlie. Una consulta puramente democrática de ninguna manera representa los valors que encarna este equipo así que dejamos las urnas sin vigilancia de cara a que la sordidez, el pucherazo y la chandalcracia decidieran.
  • Durante buena parte de la semana la participación fue muy baja colocando a Rubén ligeramente por delante. Sin embargo según se acercaba el momento del recuento comenzó a detectarse un importante flujo de votos para Rubén desde la Ciudad Financiera del Banco de Santander. Ya en la mañana de hoy Charlie dedicó todas sus fuerzas (que había ahorrado ayer no bajando demasiado a defender) en que, misteriosamente, aparecieran en su casillero 41 votos de última hora dejando la votación decidida…
  • O eso creía él. Sobre la bocina los votos para Rubén ascendieron a cerca de la centena en una bonita demostración para la juventud de que la corrupción es el camino. Desde la dirección de este vloj no puedo dejar de agradeceros este derroche de sordidez.

imageEl pucherazo que emocionó a Spielberg

 
  • Tercer tiempo en el Burgos viendo la final de Copa. Partido regado con cervezas y amagos de infarto que finalmente Llull se llevó para la saca con un tiro providencial a 0,1 segundos para el final. Recuerdos del campeón desde estas líneas a todos los dementes y demás gentes de mal vivir.

Sin mas que contar cierro esta crónica recordándoos que el domingo que viene si hay partido aunque no aparezca en el calendario en pdf: A las 4 de la tarde en el campo 6 de los Luis Aragonés jugamos el partido aplazado del 22 de diciembre.

imageActos vandálicos en San Sebastián de los Reyes tras la fiesta de la democracia

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Alto a la Guardia Civil!

Resultado

Salió el sol para Motor Carrera. Una paliza legen…daría de las que este nuestro equipo no suele ser muy aficionado antes de ‘visitar’ al líder invicto de la Liga.

Se confirma la teoría de que en los campos grandes somos un equipo difícil de batir, así como que en los pequeños somos más malos que Zapatero hablando de economía. Comenzó el duelo con posesión y toque para Motor Carrera, mientras Real Cemen no lograba hilar jugadas y tenía que dedicarse al arte ancestral del patapúm-parriba. El partido estaba controlado y en una internada por banda derecha Chechu envió un centro pasado que recogió Rubén al otro lado del campo, metió un balón raso al área para Diego, conexión benemérita que acabó en el primer gol del partido.

Con los tiros rivales que más parecían pases a las manos de Chocho y un control extraño en nosotros seguimos ganando terreno y en una presión a su defensa robamos el balón. Pase de la muerte que, de nuevo Diego, mandaría al fondo de la portería.

Un partido sin más historia en el que, como los eclipses (que pasan pocas veces), tocábamos atrás si veíamos complicado avanzar. Otra jugada por la derecha dio lugar al tercer gol, gran tanto, de Rubén: sombrero al defensor para meter la puntera a bote pronto y pegar el balón en el palo izquierdo del guardameta rival. Pero no acabaría aquí la exhibición del Instituto Armado ya que una falta puesta ‘a la olla’ por nuestro defensa colchonero entró sin que aparentemente nadie la tocase (ver apuntes en sucio para este tema).

Cuatro goles como cuatro solazos en la primera mitad que sólo tuvo un susto para nuestra portería, cuando un golpeo en semi fallo (o fallo entero) del número 8 de los Cemen hizo carambola en los palos sin llegar a entrar. 4-0 al descanso. No había mayor homenaje al último día de Pedro Jota como mi director que una buena paliza y que paguen otros el pato. Seguimos en la reanudación con el cuchillo entre los dientes y siguió aumentando la renta con quejas de ciertos jugadores por no pasarle la pelota para meter su golito (si es que no lo había metido ya).

Cuando el 8-0 ya brillaba en el marcador figurado de los campos del difunto Luis Aragonés volvió el altruista Rubén al campo. Como el cuerpo donde trabaja se rige por el servicio al prójimo decidió que era demasiado castigo para el rival tener un rosco y regaló dos balones casi consecutivos para que acortasen distancias, no sin cierta poca esperanza de alcanzarnos.

Pero como otros no seguimos tanto el Evangelio de ayudar al prójimo, el que escribe estas líneas recibió un pelotazo sin escrúpulos de Luisillo desde la defensa que con más poco arte que un tío con parkinson dibujando logró marcar el noveno y último gol del partido.

Apuntes en sucio:
  • Las bajas de esta semana corrieron a cargo de Fernandito, de expedición buscando el clima tropical en Canarias tras acabar exámenes, Marco en su trabajo inasequible al desaliento de lograr el premio de padrazo del año, Pedro, de negocios bancarios en Suiza y nuestro enfermo predilecto: Víctor, que a este paso va a estar más de baja que Varane.
  • Con un día soleado como fue el de ayer no se dignó a comparecer en las gradas ninguno de los centenares de fans que atesora Motor Carrera. Los precedentes se han convertido en costumbre y es algo que, desde la dirección, no se contempla bien.
  • En el apartado goleador grandes novedades. Después del póker de goles de Diego logra auparse a la segunda posición del Pichichi, puesto del que nunca debió salir como delantero. Álvaro, con su gol de churrifalta suma uno más y sigue en cabeza; Luis, por fin, logró marcar de nuevo y ya atesora dos dianas y un servidor anotó el último, lo que le coloca tercero del podio anotador con 5 muescas.
  • Tema a tratar es el de los dos goles de Rubén o, como dirá alguno, el gol de Rubén y el de Charlie. El ‘14’ porrero afirma, y así lo exteriorizó para que no quedase duda, que toca el balón en la falta lanzada por Rubén. Su “¡GOL! ¡VAMOS!” y brazos en alto tras entrar el balón tenía el claro propósito de que nadie dudase de su autoría, pero el día era el mejor para homenajear a Luis Aragonés y su pelo de una gamba. Si realmente logra rozar el balón, sería por esa diferencia, y aunque Rubén mandó una nota de voz aceptando la autoría de Charlie para que no llorase y otros aceptaron también este hecho bajo la teoría de que “así no pedirá tirar el próximo penalti” abrimos una encuesta para que se vote. Porque somos totalitarios, pero en gilipolleces nos gusta aparentar que somos grandes amigos de la fiesta de la democracia.
  • El colegiado era un chico español con más cara de no haber salido de una biblioteca en años para estudiar magisterio que de tío con criterio, arbitró de una forma tendenciosa hacia nuestro equipo, lo cual no fue óbice para nuestra victoria final. De hecho, al finalizar el encuentro fuimos testigos de cómo se saludaba por el nombre con el portero rival…aten cabos.
  • Tercer tiempo en la antológica Cervecería Burgos. Chechu se rajó de invitar después de haber apostado que la Semana Santa no tenía nada que ver con la Luna, pero a cambio fuimos agasajados con una cerveza de regalo invitación de la casa para los cuatro que quedamos hasta el final.
Sin más se cierra esta crónica, la primera como jugadores de unos campos con nombre de un fallecido al que en todos los campos vi guardar un minuto de silencio pero que nuestro trencilla debería ser Clementista y se negó.

Untitled-4Charlie peinando balones

Escrito por: Xaime Méndez Baudot