Corrían las 5 de la tarde en los Luis Aragonés se había quedado una tarde estupenda para la práctica del waterpolo. El partidazo del Plus de la decimotercera jornada de la liga municipal era un Walkin Team – Motor Carrera. Los locales, equipo revelación de esta temporada habiendo cedido tan solo un empate, se enfrentaban a un grande en sus horas mas bajas.
El silbato del arbitro daba comienzo al partido y a la ciclogénesis explosiva que se cebaba con nosotros en forma de aguacero. Conscientes del Miura que se nos venia encima el equipo salió muy concentrado en no dejar huecos atrás e intentar aprovechar sus oportunidades. Sin embargo al poco tiempo el enemigo en un contraataque desarboló nuestra defensa a base de paredes a un ritmo endiablado finalizando con un remate a quemarropa contra la cara del camarada portero. El balonazo no sirvió para curarle la demencia ni para evitar el gol. 1-0. Tocaba remar rio arriba.
La idiosincrasia de Motor Carrera consiste en regalar puntos a los mas desfavorecidos y plantar cara a los grandes así que, impasibles al desaliento, nos disponíamos a intentar la machada. Presionando su salida del balón, rápidos en el balance defensivo y con Chocho mandando balones a la olla empezamos a causar peligro en el área rival. Después de varias ocasiones desaprovechadas el gol del empate llegaría en una jugada entre Diego y Álvaro que culminó este último. 1-1. Ya llovía menos (en todos los sentidos).
El empate ya era un resultado bastante aceptable pero Motor Carrera no hace prisioneros así que en vez de colgarnos del larguero seguimos en la misma línea. Discurría en estos ordenes la primera parte cuando el Gato con Botas (nuevas) salió a cazar: balón rechazado en tres cuartos de campo al que Chechu le pega con mas convicción que estilo y que, desviado ligeramente por un defensa, acaba en las redes de Walkin Team. 1-2. Motor Carrera dando la campanada.
En estas llegó el descanso que no debió sentarnos demasiado bien ya que en la segunda parte las ayudas defensivas empezaron a brillar por su ausencia, el buen posicionamiento en el campo de la primera parte derivo en anarquía y los errores se multiplicaron exponencialmente. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Córner a favor del rival, Pedro ocupa el primer palo como de costumbre pero esta vez decide dejar un hueco entre él y la madera: el rival lo ve y manda allí el balón, intento de despeje de espuela y gol en propia puerta. 2-2.
La pájara de Motor Carrera no cesó con el empate y al poco tiempo una perdida de balón en la línea de defensa fue aprovechada por el rival que recuperaba el mando del encuentro. 3-2. Por si fuera poco el arbitro decidió unirse a la fiesta de Walkin Team pitando un penalti por mano (inexistente) de Diego dentro del área. Chocho adivinaría la dirección pero sin poder llegar a atajar el disparo: 4-2.
Con casi todo perdido nos lanzamos de nuevo al ataque a la desesperada llegando a inquietar al rival. Muestra de esta postrera resurrección de Motor Carrera son la media docena de córneres consecutivos que botó el que escribe estas líneas incluyendo uno en el que Chechu saco a pasear el gatete rematando de cabeza al palo. Finalmente Diego en una buena escapada cruzó el balón al segundo palo acortando distancias. 4-3. Sacamos corriendo el balón de las redes para no perder tiempo y buscar el empate pero ya era demasiado tarde: en los 14 segundos de partido restantes solo dio tiempo al saque de centro.
Así pues Motor Carrera volvió a perder. Esto, desgraciadamente, no es noticia esta temporada pero lo cerca que estuvimos y lo fácilmente evitables que fueron los goles de la segunda parte dejan un regusto mas amargo de lo normal.
Notas y apuntes de sociedad:
- A las bajas de larga duración de Víctor por su rodilla de octogenario y de Marco por el virus de la paternidad se unió en esta jornada Xaime en proceso de disolución interna.
- En buen tiempo reinante no invitaba demasiado a una buena entrada en los Luis Aragonés y así fue: cero espectadores por enésima vez este año. Cuando los resultados no acompañan la afición pipera de Motor Carrera se queda en casa.
- Vuelta de Robert Kubica al arbitraje. Igual el tiempo pasado nos nubla el recuerdo pero le recordábamos bastante mejor: nos pitó un penalti inexistente que supuso la puntilla para Motor Carrera y durante todo el partido cometió múltiples errores en faltas y saques de banda.
- La semana pasada se hizo un llamamiento a la urnas para decidir la autoría de un gol tras un falta botada por Rubén y, presuntamente, peinada por Charlie. Una consulta puramente democrática de ninguna manera representa los valors que encarna este equipo así que dejamos las urnas sin vigilancia de cara a que la sordidez, el pucherazo y la chandalcracia decidieran.
- Durante buena parte de la semana la participación fue muy baja colocando a Rubén ligeramente por delante. Sin embargo según se acercaba el momento del recuento comenzó a detectarse un importante flujo de votos para Rubén desde la Ciudad Financiera del Banco de Santander. Ya en la mañana de hoy Charlie dedicó todas sus fuerzas (que había ahorrado ayer no bajando demasiado a defender) en que, misteriosamente, aparecieran en su casillero 41 votos de última hora dejando la votación decidida…
- O eso creía él. Sobre la bocina los votos para Rubén ascendieron a cerca de la centena en una bonita demostración para la juventud de que la corrupción es el camino. Desde la dirección de este vloj no puedo dejar de agradeceros este derroche de sordidez.
El pucherazo que emocionó a Spielberg
- Tercer tiempo en el Burgos viendo la final de Copa. Partido regado con cervezas y amagos de infarto que finalmente Llull se llevó para la saca con un tiro providencial a 0,1 segundos para el final. Recuerdos del campeón desde estas líneas a todos los dementes y demás gentes de mal vivir.
Sin mas que contar cierro esta crónica recordándoos que el domingo que viene si hay partido aunque no aparezca en el calendario en pdf: A las 4 de la tarde en el campo 6 de los Luis Aragonés jugamos el partido aplazado del 22 de diciembre.
Actos vandálicos en San Sebastián de los Reyes tras la fiesta de la democracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario