Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

martes, 11 de marzo de 2014

Una paliza como las de antaño

Resultado V

Corría el año 2008: ZP era reelegido haciéndose el loco con la crisis, el moreno llegaba a la Casa Blanca, Lehman Brothers metia el petardazo, la España del Borracho de Hortaleza ganaba la Eurocopa y Motor Carrera jugaba al fútbol sala… Y lo de jugar es un decir porque mas bien nos arrastrábamos por las pistas de Chamartin encajando derrota tras derrota. Fueron muchos y variados los partidos perdidos pero uno destacó sobre todos ellos: el 19 de enero Chamartín MV nos endosó un escandaloso 1-13.

El Motor Carrera de hoy en día poco tiene que ver con el de hace 6 años: de la zamarra blanquiazul pasamos a la roja y mas tarde a la blanca actual, cambiamos el asfalto de las pistas por el césped artificial del fútbol 7, Luisillo dejó la portería primero a Papi y finalmente al camarada Chocho, las derrotas cada vez fueron menos frecuentes e incluso llegamos a ganar una liga en la gloriosa temporada 2010-11.

Aquellas derrotas abultadas eran cosa del pasado y ya solo eran recordadas por  los mas viejos del lugar entre historias de nevadas de metro y medio, de quejas a la modernidad aliñadas de “esto con Franco no pasaba” y recuerdos de cuando el Madriz ganaba Copas de Europa. Y en estas llegó el 9 de Marzo de 2014…un nuevo día para la ignominia.

Tarde soleada en Hortaleza, dan las cinco de la tarde y el balón echa a rodar. Daba comienzo la 16ª Jornada de Liga y nadie era consciente de lo que se avecinaba en la hora siguiente. Sorprendentemente Motor Carrera comenzó dominando el partido con un tempranero gol de Álvaro en un potente disparo cruzado. 1-0. La alegría no duró demasiado y rápidamente Xaime encajó el primer gol del saco que se iba a llevar al final del partido. 1-1. La empanada mental colectiva comenzaba a apreciarse pero aun habría tiempo para volver a ponerse por delante: falta a Chechu Hijo en la esquina derecha del área que se disponía a tirar Álvaro hasta que con el rabillo del ojo vio a Rubén solo en la frontal, pase en corto al benemérito y cañonazo del mismo al fondo de las redes rivales. 2-1.

Y hasta aquí todas la alegrías del día para Motor Carrera. A partir de este momento el equipo en pleno decidió que ya estaba bien de jugar en serio y comenzó el Homenaje a Cheto (para los que se perdieron el partidazo de ayer aclarar que el amigo Cheto es el ciclópeo delantero de Espolón que ayer nos metió goles de todos los colores). Nuestras sucesivas cagadas fueron añadiendo goles al casillero del enemigo llegando el descanso con un marcador de 2-4.

Ya en el intermedio Víctor hizo un pronostico de los que quedan para el recuerdo: “venga que esto primero lo empatamos y luego ganamos”. Casi acierta…si no fuera porque Motor Carrera en la segunda parte no metió ni un gol y recibió la friolera de 7 goles mas hasta alcanzar el definitivo 2-11 al final del encuentro. El único consuelo fue no superar el resultado del fatídico 19 de enero de 2008.

Apuntes en sucio y notas de sociedad:

  • Bajas de Fernandito por dolor de muelas y Marco para atender a sus responsabilidades como padre de familia. Buena asistencia teniendo en cuenta que la noche anterior se celebraban las 30 primaveras de Luisillo.
  • Llego la primavera (con cierto adelanto) y las gradas comienzan a poblarse nuevamente: Rocio controlando en corto al legitimo, Julia en busca de sol y cervezas y Ana dispuesta a ver las primeras carreras de Chocho de la temporada.
  • Cambio bajo palo para que Chocho no pueda decir que le engañamos cuando le fichamos para jugar “solo algunos partidos de portero”. Su lugar lo ocupo Xaime (sin rellenar del todo la camiseta todo sea dicho) y se llevo un buen saco de goles aunque no supero la marca de Luisillo de hace 6 años.
  • Lamentable arbitraje de un tal Javier Ávila. Se inventó un penalti por supuesta falta de Chocho que solo vio él y tuvo una actitud chulesca impropia de alguien que cobra gracias al dinero que nosotros pagamos. Cuando quedaba poco para el final del partido se olvido de la ley de la ventaja cuando Diego, tras sufrir una entrada, se quedaba solo delante del portero. La reacción del mayor de los Méndez empezó por “eres tonto del culo” siguió por llamarle “mierda” a un palmo de la cara y, desgraciadamente, no acabó con un gancho de derecha. El arbitrillo se cagó y ni siquiera mencionó nada de esto en el acta así que no se espera sanción. Para redondear su gloriosa actuación dio por acabado el partido con varios minutos de antelación.

Si bien podríamos hacer autocrítica creo que es mejor seguir el estilo Xavi Hernández y echarle la culpa al cespet. Nos quedan dos partidos mas de pretemporada y luego llega ya el Trofeo Marca (para el que nos preparamos desde hace meses) así que a ponerse las pilas equipo.

Sin título-1Xaime posando con la cosecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario