Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

miércoles, 28 de enero de 2015

El líder, razón aquí

Resultado

La crónica más larga jamás contada debe empezar con una declaración de principios: mi memoria no es la misma un miércoles que un lunes. Sí recuerdo que a las 15.00 del domingo, una de las convocatorias más numerosas de Motor Carrera se desplegaba sobre los campos del Sporting de Hortaleza pensando en la victoria, claro, pero más en la panceta posterior.

El partido comenzó con control motorcarrerístico. Una escasa presión del rival permitía que los defensas, Pedro y Rubén -que regresaba a una convocatoria-, pudiesen pensar y repartir juego. Así llegó el primer tanto, con Rubén caminando tranquilamente con el balón hasta casi el centro del campo, una diagonal de este vuestro redactor más modesto y un pase que atravesó el campo en dirección a la bota izquierda del ‘10’. Control y disparo cruzado que se convirtió en el primer gol al poco de comenzar. Empezaban bien las cosas y no parecía que el rival fuese a crear demasiado peligro. Pero en la confianza excesiva está el error, y una jugada del contrario con poca tensión competitiva (como se encargaba de recordar el número 4) permitió al otrora boxeador de Match to Match plantarse delante de Chocho y marcar a placer.

Un partido que por sensaciones parecía hecho estaba 1-1 en el marcador. Pero entonces apareció el pichichi, otro que se queja de la poca extensión de sus jugadas en el campo. Es lo que tiene ser un finalizador, que un remate de cabeza no tiene mucho que rascar. Habrán adivinado que su gol (goles, pero ya llegaremos) fue con la cabeza. Un saque de esquina (¿adivinan de quién?) que el indioingeniero remató con toda la fuerza de su frente para volver a poner a Motor Carrera por delante. Entonces comenzaron las jugadas sin final, los disparos desviados, más ‘córneres’ a nuestro favor. Entonces llegó el momento que todos esperamos, ver cómo Motor Carrera siempre tira al momento, once again. Rustic style propone y Chocho y Álvaro disponen: un saque en largo del portero demente sólo necesitó un toque de Álvaro, con la cabeza, para acabar en la portería. ¿Para qué más? ¿Hay mayor belleza que no gastar esfuerzos en marcar gol? No contesten que ya lo hago yo: NO.

b45fca4583033a98d228f0ed4e60cb97 Sheldon Cooper, de acuerdo conmigo

Con 3-1, un resultado más acorde con lo que se veía en el campo, llegó el descanso. La reanudación no pudo venir mejor con dos goles casi seguidos; el primero de ellos, de nuevo con la cabeza de Marcos tras un saque de esquina. Su gol tuvo tensión, ya que tocó palo antes de colarse en la portería. El siguiente, del benemérito sotorrealino, segunda jornada consecutiva marcando, lo que es una buena señal para el equipo. Dentro del área recortó a dos defensas, muy Karim, y fusiló al portero.

Con 5-1 se dio otra de las grandes verdades reveladas de Motor Carrera: todos a tirar porque ya sólo queda marcar. Pedro casi lo consigue con un disparo a bote pronto desde casi el centro del campo que salió a la misma velocidad con la que reparte millones, un servidor probó suerte sin suerte, Luisillo también tuvo un tiro que no tuvo final feliz. Y entonces, en otro córner (tres goles de córner porque Motor Carrera sabe usar el balón parado) un saque raso de Luis al punto de penalti permitió al capitán sellar el 6-1 definitivo. El control era absoluto y sólo quedaba que los minutos pasasen; se hizo un amague de fútbol de toque cambiando el balón de banda a banda a través de los defensas. Pitó el final el joven trencilla y comenzamos a salivar porque ese silbato era para nosotros como el de la campana de Pavlov. Comenzamos a salivar por la panceta y dimos la mano al rival antes de que pensásemos en arrancársela.

Datos de (des)interés:

  • Las bajas de Motor Carrera corrieron a cargo de Fernandito, que entró en las Islas Canarias en sustitución de Chocho; Roberto, del que este redactor no tiene datos para explicar por qué y Marco, trabajando en su prole. Eso supuso que los asistentes al partido fueran 11, un gran número.
  • Las gradas del equipo volvieron a tener la presencia de Mar, falta en el último encuentro (lo cual es noticia). A ella se sumaron Julia, que definitivamente rompe su gafe, Lorena, cuñada de postín y Rocío, que sigue la línea que se marcó: “Una vez al mes no hace daño” (no rima, pero es así).
  • Los dos máximos goleadores del equipo siguen a la misma distancia, 1 gol, ya que ayer tanto Marcos como aquí, yo, marcaron sendos dobletes. Álvaro, esta semana sí, empata con su primo y asciende al top 3 gracias a que su nombre empieza por A y no por V y Diego, el otro goleador, supera a los monogoleadores y se planta con 2.
  • Chocho regresaba a la portería con la ilusión de estrenar guantes. Nada pudo hacer en el tanto del rival (aunque, una vez más, no deja su portería a cero y van…) pero sí detuvo un par de jugadas sueltas de Match to Match. El Zamora sigue siendo Zamora.
  • Difícil elegir el momento cómico-taurino de la jornada. De hecho, Álvaro propuso uno en las cervezas pero mi memoria no lo retuvo. Le ruego encarecidamente que lo aporte en los comentarios de esta entrada.
  • El tercer tiempo volvió al bar del Sporting. Tras ver cómo nos echaban de allí al estar fregado la última ocasión, el sol permitió disfrutar de la terraza, cerveza Estrella Galicia y bocadillos para todos. En cuanto el astro rey decidió esconderse, todos para casa antes de ponernos enfermos.

Así fue como Motor Carrera se ha colocado líder de la clasificación tras la derrota de Míticos de la Curva. Una posición que tomamos antes del parón de dos semanas (tras ellas, seguramente volveremos a aparecer segundos, aunque con un partido menos). Una posición que no debe hacer que nos relajemos, sino todo lo contrario: que mordamos como nunca para ganar…también como (casi) nunca. Fuerza, chavales; nosotros podemos.

 fhgetPor donde pasa el estilo rustico de Motor Carrera no vuelve a crecer la hierba.

lunes, 19 de enero de 2015

Winter is here

Resultado
Del gran número de lectores que esta página tiene y que a este redactor le suben el ego surgió una queja con la misma intensidad con la que apareció la alopecia en sus sienes. Porque, seamos serios, ¿hay algo más importante que aprovechar tu poder para dejar constancia de una crítica que ni te va ni te viene? Probablemente no.
 
Juego de Tronos es un poco gallega a la hora de especificar que sí, que el invierno va a llegar, pero no te diré cuándo. Por eso pilló más de sopetón ver pingüinos pasear por los campos de Luis Aragonés minutos antes de que desplegásemos nuestro fuego entre la helada, cual divisionario cabreado. Porque el partido empezó con un dominio absoluto de Motor Carrera, con jugadas por ambas bandas que no tardaron en materializarse. Una dejada a Víctor en la frontal del área se convirtió en el primer gol tras un gran disparo del ingeniero hidalgo y, sin tiempo para hacernos a la idea, tendríamos la segunda muesca en nuestro revolver: una falta en la frontal del área para el perfil de Pedro o zurdo. En esta ocasión, la clásica charla Pedro-Xaime tuvo un desenlace poco habitual: tiraba el capitánredactor. El disparo fuerte y raso se convirtió en el segundo tanto después de que Víctor, que nunca pensó que esto quedaría escrito, se abriese de piernas.
 
Con un defensa que encadena grandes partidos consecutivos que no dejaba pasar una y con otro haciéndole compañía (ahí lo lleváis), Old School no tenía casi presencia en ataque y para terminar de remarcar que una defensa concentrada es un pilar básico de éxito, un fallo en esa línea rival sirvió para que este servidor marcase…¡de cabeza! Algo tan raro de ver como un unicornio alado siendo montado por un hombre lobo. Jugar con 3-0 a favor da tranquilidad. Es como si antes de irte de copas ya has follado; sales igual, pero la presión la tienen los otros. Hablando de follar, el benemérito Diego decidió usar la versión sonrojante de follar para dejar tirada a la defensa rival con un recorte en una baldosa y aunque su disparo lo rechazó el portero, Víctor andaba por ahí para coger el balón y poner el 4-0.
 
Pero las tradiciones están para respetarlas y aunque jugábamos bien haciendo combinaciones de banda e incluso regates, Motor Carrera tira al estilo rústico en cuanto tiene ocasión. Así, un balón largo de Luis (portero de circunstancias en este caso) se convirtió en gol con sólo un toque de cabeza de Marcos, que superó al portero rival en una salida que, si no hubiese sido por lo que el propio Luis hizo minutos antes, sería el casillismo del día. Pero no. Luis es tan crítico con Iker que ilustra con ejemplos lo que él critica, a saber: balón colgado al área, portero clavado en la portería y pelota que entra por indecisión. Ese fue el lunar de la primera mitad, aunque el 4-1 no detuvo las ansias de golear y, de nuevo Marcos, convirtió en gol un saque de banda.
 
nezz Del credo casillista, este es el punto 1. Resumen gráfico de Luis.
 
Al descanso se llegó con 6-1 y Pedro pidiendo al árbitro poco descanso para no ser conscientes del frío que hacía. Había que contemporizar, una palabra que no todos entienden pero sí su esencia: dejarse llevar. Una mitad que sobraba, más fea en cuanto a juego pero con alguna buena ocasión que, ya más en nuestro estilo de otros años, fallábamos. Entonces llegó el segundo día de la creación de Luis, que por lo visto creyó que no era suficiente con un ejemplo de casillismo aislado y quiso repetir. “¿Queréis a Casillas? Pues tomad dos tazas”, se le oyó musitar mientras un balón que venía llovido desde el centro del campo se coló por debajo de sus piernas previo roce de cabeza de la muchachada por ahí congregada. Entonces se oyó el gran comentario rival: ¿Por qué no hemos jugado así la primera mitad? No quiero desilusionar, pero un único gol por error del portero no es jugar bien; aunque no incompatible con la victoria. Pero en este caso sí, lo era. Y mucho. Era un 6-2 lo que suponía ese gol, chicos.
 
A Diego le debió entrar mono de marcar. Un delantero que no ve puerta es muy peligroso, que se lo digan a Luis Suárez, por lo que se empeñó en marcar y así fue. Ocasiones y bonitas jugadas con Marcos mediantes, una internada por banda izquierda terminó con el Méndez mayor en el área rival con la misión de batir al rival. Y ya se sabe cómo es el Instituto: lo que se ordena, se cumple. Gol y suspiro de alivio, ya sólo está a un tanto de Luis Suárez en Liga. Y siendo un fichaje mucho más económico. Con el 7-2 ya sólo faltaba que el colegiado nos dejase marcharnos a beber cerveza, lo cual ocurrió cinco minutos después del último gol aunque no sin antes recordarle a Luis que la cara también está para detener disparos.
 
Datos de (des)interés:
  • De nuevo Rubén fue baja; en esta ocasión al servicio de España y no de su chavala. También se ausentaron Roberto, con fiebre; Marco, ya se hace repetitivo decir por qué; Álvaro, por un esguince del que nadie pidió justificante médico; y Chocho, que se fue a disfrutar de las canarias (en minúscula, a ver si lo pillas).
  • En cuanto al público, y haciendo gala de mi imparcialidad mundialmente conocida, me tomaré la libertad de afirmar que una Asúnica asistente que se ha ganado el premio a la valentía. Bea (¿veis? Imparcialidad) desafió al frío y a las pocas horas de sueño para plantarse embutida en abrigo, bufanda, guantes y mantas improvisadas con sudaderas en el banquillo de Motor Carrera. Una actitud que es la que se quiere en Motor Carrera y por ello tiene el reconocimiento de este, nuestro Vloj.
    the-rock-clapping
  • Buena jornada para los goleadores del equipo. Tanto el pichichi, Marcos; como el segundo, yo mismo, anotaron dos goles. A la moda del doblete se apuntó también Víctor, que logra empatar con su primo en el tercer puesto pero no le supera simplemente porque los padres de Álvaro pensaron que en una lista ordenada alfabéticamente su hijo siempre sería el primero en caso de empate. Acertaron. Además y como se ha relatado en la crónica, estreno goleador de Diego esta temporada. Tardía aparición pero esperemos que no sea la última. Parece, no obstante, que hubo un error y Víctor lleva OCHO goles, por lo que sería tercero sin necesidad de desempate alfabético.
  • Novedades en la portería. Como Chocho andaba por las islas, Luis hizo de portero. Despejó un par de balones, paró una con la cara y vio cómo un disparo iba al palo. Además de eso, encajó dos goles por contagio del mal del Santo. Eso sí, estrenó guantes; algo que el portero titular envidiará.
  • El momento cómico-taurino del día está difícil. Quizá la dificultad de Álvaro por recordar, 10 años después, el nombre de sus amigos sería importante. Pero no podemos olvidar que Chechu dejó su agilidad felina a un lado para no apartarse de un balonazo que ni su frondosa cabellera pudo frenar. La peluca no es infalible.
  • Tercer tiempo en el Burgos. Víctor comiendo la tapa de todos, algunos dándole al estómago por no haber comido, todos con cerveza… Vamos, lo de siempre. Que es bien. Porque Motor Carrera podrá perder algún partido, pero no sus ganas de beber. Faltaría más.
Segundo partido de la segunda vuelta y segunda victoria. Este 2/2 no nos debe cegar y llenar de falsa sensación de victoria. El objetivo final está lejano, somos propensos a cagarla y hay que hacer una cosa sí o sí: ganar a Míticos de la Curva. Pero, eso sí, brindando por lo logrado se cierra la crónica de la 10ª jornada de Liga.
 
ENERGETICO PONY MULHER CORREDORA 032 Motor Carrera esta lanzado y no hay quien lo pare.
 
 
Escrito por: Xaime Méndez Baudot

lunes, 12 de enero de 2015

V de Vendetta

Resultado V

Hay sentimientos que por su propia naturaleza, la dependencia a lo que siente que crea en la persona que lo sufre y, sobre todo, porque todos alguna vez lo sienten, mueven el mundo. El mayor de todos ellos es, sin duda, la venganza (quien estuviese pensando en el amor se ha equivocado de VLOJ y es, además, un blando).

Así se entiende la sensación de trabajo bien hecho, de honor restituido y de orgasmo sentimental mientras, con los ojos mirando al cielo y las manos abiertas, de tu boca sólo sale una palabra con tono satánico: venganzaaaa. Y odio cerval de este redactor a todo lo que tenga que ver con el Celta de Vigo, eso también.

Con el sol a nuestra espalda comenzaba las andanzas de Motor Carrera en la segunda vuelta de una Liga que promete emoción. Y nosotros estamos dispuesta a dársela, así que nada mejor que empezar con una caraja propia de la vuelta de Navidad y permitir al rival bastantes tiros desde la frontal que sólo su escasa puntería y un acertado Chocho impidieron que Celta de Vino se adelantase en el marcador. Pero Motor Carrera, cual serpiente que se hace la dormida para en el momento más inesper…¡ZAS! Una jugada ‘made in rustic style’ dejó a Álvaro delante del portero y en un alarde de generosidad (seguramente por enajenación mental) cedió el balón a nuestro Indra #1 para que simplemente empujase el balón.

Todo alegría y alborozo, por lo que decidimos seguir cediendo terreno. Tirad, tirad; si nos la sopla… Igual no tanto a Chocho, que no pudo tomar el sol y debió emplearse en alguna nueva ocasión. Agazapados, un robo de balón en medio campo propició un contragolpe que el que escribe condujo hasta la frontal para terminar disparando. El portero lo paró, sí; pero el rebote le llegó a Álvaro que haría el segundo de Motor Carrera de gran tiro cruzado. El 2-0 daba algo de tregua al partido dividido y comenzamos a dominarlo con continuas llegadas por ambas bandas y alguna ocasión más para adelantarnos en el marcador, como un mano a mano de Álvaro y otro de Diego, ambos desbaratados por el guardameta vinícola.

Entonces llegó the great moment of the year, y eso que todavía es enero…¡Que cierren 2015 ya! Chocho se hace con un balón en su área e ignorando las peticiones de Álvaro y de un servidor pega el que desde hoy es considerado el top del patapúm parriba: el saque de portero buscando el gol. El resultado, siendo como somos el equipo de la heroica y la sordidez no podía ser otro: golazo que se celebró como se merece. Cánticos de la grada incluidos y dos pequeños engendros que hacían de público llamando a Chocho al grito de “¡portero, qué buena…eres un crack!”.

ggkjkgh Chocho, celebrando el gol del año

La primera parte no dio para más y el descanso, con los polvorones aún en la boca, fue mejor que un día de playa. En la reanudación, Motor Carrera se vio desbordado por el ímpetu rival que buscaba recortar distancias y casi no salía de su área (con numerosas situaciones dantescas en defensa, que se veían desbordados). Sin embargo, los reyes del contraataque con permiso de Mourinho hicieron honor a su nombre y Álvaro cazó un balón, consiguió encarar al portero y subir el cuarto tanto al luminoso. Un par de faltas al borde del área pudieron ampliar la diferencia, pero esta no se movería y, de hecho, se recortaría con un gol que este redactor no vio ya que estaba abandonando el campo más pendiente de su pierna que del juego (uno, que es de natural egoísta). Con alguna jugada de goluy rival, penaltis inexistentes y balonazos terminó un encuentro que nos sigue dejando a tres puntos del líder, ya que ganaron in extremis en un partido que nos hubiese dado esperanzas. Pero ojo, que nunca se pierden y si encuentran a alguna…invítenla a una cerveza; no sean ratas.

Datos de (des)interés:

  • Bajas a cargo de Rubén, de escapada sevillana; Roberto, sin especificar; Marco, el paternolaboral; Víctor, con ‘la otra’ (su equipo de verdad, no el nuestro que es el premio de consolación) y el pichichi Marcos, que se borró alegando una lesión que nadie ha visto. Bastantes bajas que no impidieron a este nuestro equipo salir victorioso y consumar la venganza.
  • As
    En contraprestación a las bajas, gran afluencia de público femenino. Un hito que no sabemos si se volverá a repetir. A la delegada consorte se sumaron AnaLaCordobesa (así, todo junto), LorenaLaBenemérita (once again se lee todo seguido) y el dúo gafe María Rosa-Julia que, por suerte, rompieron su mala racha y pudieron disfrutar y cantar y reír con la victoria de su equipo. Nada menos que ¡¡CINCO!! mujeres animándonos. No nos veremos en otra igual.
  • Con sus dos goles de ayer, Álvaro se cuela en el top3 de goleadores y amenaza con recuperar su puesto. De hecho, es la única motivación por la que volvió al equipo y parece que está en buen camino. Hay un estreno goleador relevante: el del portero. Con su golazo adelanta a un buen número de jugadores de campo que deberían sentirse humillados ante tal afrenta y empezar a meter goles como panes.
  • A pesar de marcar un gol y de evitar numerosos del rival, el cordobés celtarra no pudo irse sin encajar gol. Una tarea casi imposible, pero desde estas páginas HOY no nos meteremos con él por ello; aunque he de recordar que abandona sus obligaciones para con Motor Carrera para irse a Canarias; ni que eso fuese mejor.
  • Colegiado pusilánime que decidió interpretar el reglamento de una manera muy peculiar: pasándoselo por los cojones. Recordemos que este trencilla fue el que recibió una reprimenda a 10 centímetros de su cara del único que tiene cuerpo, Diego, y que empezó a oler mal a su alrededor.
  • El momento cómico-taurino no sabía bien de dónde sacarlo, pero visto las mofas que hubo he decidido que fue cuando el 10, capitán, redactor y tocapelotas oficial recibió una falta que el árbitro, en esa interpretación tan varonil que hemos descrito, decidió no señalar. -¿QUÉ? ¿CÓMO? PERO VAMOS A VER, ¡VAMOS A VER! …¡¡NO!!...¡¡QUE ME DEJES!!... A lo que por lo visto y oído sólo faltó una patada al césped en modo “recórcholis” para rematar la escena de patio de colegio. La próxima vez lo haré como mi hermano. Palabra. O no, que luego soy de acojone fácil.
  • Visto que no nos dejaban pasar al bar de la panceta por estar fregado (una cosa es ser un bar de barrio y otra que te traten como tu madre cuando no te permite moverte por haber fregado) decidimos movilizarnos a El Palomar que…estaba cerrado. Como siempre nos quedará Burgos allá que nos fuimos para dar rienda suelta a nuestro alcoholismo que, esto sí, no se vio afectado por las vacaciones y sigue en sus niveles altos.

Así, fin a la crónica de una nueva victoria que nos permite seguir creyendo en la remontada. No os dobleguéis, que el camino es largo y las piernas…cortas.

Sin título-1 El mundo del futbol volcado con Charlie tras conocerse que el portero de su equipo de nuevo va a acabar la temporada con mas goles que él.

 

Escrito por: Xaime Méndez Baudot