Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

miércoles, 19 de octubre de 2011

2ª Jornada de Liga

Como dicen los argentinos y otros infraseres que juegan al fútbol, lo bueno del balompié es que siempre ofrece una segunda oportunidad. ¡Y aquí está! No se hace mucho esperar y este domingo nos enfrentamos al lider del grupo, no por ir destacado en puntos pero sí en goles ya que un +5 deja a las claras que fueron goleadores. El mejor rival para satisfacer nuestro honor.

Imagino que ya estaréis con el colmillo goteando sangre, deseando que llegue la batalla así que sin demora os expondré que el partido se disputará a las 19.00 en los campos, apuntad que igual no sabéis ir, Luis Aragonés de Hortaleza (mi barrio también entre semana con esos paseos a Unidad Editorial). Cuantos más seamos, mejor. Pero también estaría bien que dejasemos claro si vamos a ser más de la cuenta para que no pasen cosas como las de la semana pasada.

NOTA: El rival viste de gris. Dada nuestra ignorancia de si es un "gris clarito" o "gris oscuro" este domingo TODOS debemos llevar, además de la primera equipación, la camiseta ROJA del año pasado.

¡Fuerza y Honor a Motor Carrera!

Miranda nos mira con deseo. No defraudemos a esos ojos dulces

domingo, 16 de octubre de 2011

Otro día, la misma mierda

resultado

Primero anoto que el título es un emblema y una misión del Call of Duty 4 MW2, ese juegazo inigualable. Lo digo porque nos viene que como anillo al dedo o como a Rajoy las entrevistas gasolineras de Pepiño. Otro día, otro año para empezar perdiendo el primer partido de Liga. Otro día, otro año para hacer cada uno su guerra. Desde esta redacción se quiere destacar que no se engañen ustedes, que no ha cambiado mucho del año pasado al día de hoy, sólo que Chocho, el casiZamora, hoy no paró.

Con 15 minutos de retraso debido a la despistada ubicación del árbitro comenzaron las andanzas de Motor Carrera en este nuevo año donde se estrena equipación y condición de campeón -toma triple rima-. El partido comenzó bien, con jugada clara de Álvaro ante el portero tras jugada trenzada entre Sebas y un servidor que no acabó en gol porque el Pichichi se calzó las botas del revés. Poco dura la alegría en la casa del pobre, por lo que un penalti tan claro como estúpido puso pronto por delante a Garrapatatas, aunque nuestro portero-karateka estuviese cerca de detenerlo. Con bombazos desde su área y balones altos por la nuestra, era el típico partido que si tuviese el mando de la tele al lado lo habría cambiado por alguna película de sobremesa de Antena 3. Al fin y con ayuda divina conseguimos hilar una jugada por abajo. Chuso se la dio al capitán del equipo, osea: a mí, que con dos posibilidades de pase avanzó hasta la frontal dando un pase en profundidad al mismo Chuso que inició la jugada y que la terminó con un tiro potente que se coló por el centro de la portería. 1-1 en el marcador y la sensación de que el dominio ya vendría a las nuevas hordas blancas. Las oportunidades así lo demostraron. Con dos claras ocasiones; una para Marco y otra para Charlie. No terminaron en gol y eso, se paga. Una mala decisión en defensa y medir mal un salto se convirtieron en dos goles rivales, acabando la primera parte con una desventaja de 3-1 pero con la idea de que, en 25 minutos, torres más altas cayeron; como las Torres Gemelas.

Tras la reanudación pronto se nos iría de la cabeza la idea de remontada épica, al menos durante un rato. Ya que una falta y otra jugada desafortunada en defensa dispararon la ventaja rival hasta un 5-1 que nos hundía en la miseria. Tirando de épica intentamos el milagro, y se comenzó a obrar con un gol de cabeza de Álvaro que aprovechó un rechazo del portero en la misma línea de gol. En la siguiente jugada pudimos acercarnos todavía más, pero Álvaro pensó que era demasiado fácil ya que cuando sólo tenía que poner el interior del pie y tocar suavemente el balón hacia la portería decidió dársela al portero rival y desaprovechar así una oportunidad de oro para coger rebufo ganador y meter algo de miedo a liarla parda al rival. Sin oportunidades relativamente claras a excepción de una falta de Rubén que tocó en el palo, un goooooolUUUY! En toda regla, llegó la recta final del partido en la que se nos señaló un penalti a favor bastante flojo. El que firma estas líneas, con efectividad hasta la fecha 100% desde el punto de penalti, lanzó lo que se podría conocer como el peor penalti del mundo y erró. Por suerte y tras unos cuantos rebotes más propios del Pinball que de fútbol el balón terminó en la red tras la llegada de Luis al estilo Rambo: “pienso meter el balón y a cuanto se ponga en medio”. Desde ahí en adelanto tocó zafarrancho. Casi todas las oportunidades, tras colgar balones a la olla, fueron remates de cabeza de nuestro delantero apestado y de Chuso que, sin embargo, no lograron tocar las redes de la portería. Así terminó el partido, con la primera derrota de la temporada de Motor Carrera. Sabemos todos que esto no es como empieza, sino como termina. El año pasado es buena muestra de ello así que a llorar a otra parte.

Primeras notas del capitán:

  • Primer partido de Liga y primer partido, le da a mi nariz que el último, en el que comparecimos todos los miembros de Motor Carrera a excepción de nuestro jugador cedido en Atenas. Por este hecho tuvo que quedarse fuera un jugador que, con el democrático método de “los chinos”, fue Chechu.
  • Rocío renovó su abono a Motor Carrera para la temporada 2011/2012 y acudió fiel y puntual a los Luis Aragonés a ver a su equipo. Sentimos decepcionarla por el espectáculo de hoy.
  • El primer gol del año de Motor Carrera lo anotó una nueva incorporación: Chuso. Tuvo un debut “casi” soñado ya que su gol no sirvió para darle la vuelta al marcador pero hace que se destape como hombre a tener en cuenta en la tabla de goleadores. También mojaron Álvaro y Luis, aunque al propietario intelectual de “La Rubia” se le discute la autoría de su gol. Desde este blog siempre creemos en la legalidad y el árbitro concedió gol sólo tras su tiro así que tres goles por tres jugadores diferentes y no hay discusión.
  • Chocho hoy decepcionó. No jugamos mucho peor ni mejor que otros días, la diferencia es que de los cinco goles que nos metieron estamos acostumbrados a que Chocho salve cuatro. El marcador con una actuación “normal” de nuestro guardameta comunista habría sido de 3-1 pero no, hoy Chocho se contagió de la apatía del equipo y paró menos que minutos jugó Bojan el año pasado con el Farsa F.C. Desde aquí le emplazamos a que vuelva a su nivel habitual y deje de gastar sus energías con Ana la cordobesa.
  • Colegiado nuevo del que no nos atrevemos a decir con exactitud su origen aunque podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que también es ultramarino como el 90% de los árbitros de Hortaleza. El tiznado trencilla dejó mucho que desear y no dio una a derechas, amén de haber llegado con 15 minutos de retraso haciéndonos creer que tendríamos que echar una pachanga a esas horas del día. Sin embargo, si su nueva incorporación es debida a la baja de la Referee-Woman sea bienvenido.
  • Los Garrapatatas resultaron ser un equipo correoso pero nada extraordinario a nivel técnico. Equipos a los que, como demuestra la experiencia, no sabemos jugarles. Duros atrás y dedicados al rustic-style más incluso que nosotros son un equipo de los que en campos pequeños se les hace todavía más difícil jugar.
  • Vuelta a la Liga y vuelta a la Cervecería Burgos. Cervezas en la terraza con el camarero borde. Desde aquí un llamamiento a Málaga, para que vuelva la futura esposa de Luisillo.

Hasta aquí la crónica de la primera comparecencia -y derrota- de Motor Carrera. No es preocupante pero tampoco es bueno los fallos endémicos que realizando año tras año como controles en el área propia rodeados, patadones con posibilidad de jugar por bajo, prisas con pases y tiros precipitados al primer toque y otras exquisiteces que, si nos saliesen, jugaríamos en otro nivel. Eso sí, íbamos monísimos con nuestras equipaciones todos igualitos.

He dicho.

El arbitro en una de sus últimas reuniones familiares.

 

Escrito por: Xaime Méndez Baudot

jueves, 13 de octubre de 2011

1ª Jornada de Liga

Welcome a la temporada 2011-2012! El año en que un servidor de ustedes, de Dios y de la Patria vuelve a ser estudiante, en que otros siguen con sus estudios y curros, en el que Vettel y su dedito se han paseado por la Fórmula 1 y el año en que los menos empiezan su andadura laboral, Motor Carrera comienza su desafío: ser campeón por segundo año consecutivo.

Para ello, y al ser el partido inaugural, se cita a todos los componentes de las nuevas hordas blancas, tanto viejos guerreros como nuevos infantes en los campos, famosos como el incidente de Ricky Martín y la mermelada, Luis Aragonés. El único anciano que puede llevar chándal y mirar por encima de las gafas al mismo tiempo. Nuestro estreno como hijos de Nike será a las 15.00 de este domingo en uno de los campos pequeños. Esperemos que entren los huevos de Sebas en él. Sin más, os emplazo, guerreros de la sordidez futbolística, para este domingo.

¡Fuerza y Honor a Motor Carrera!

294205_10150357165754090_79775744089_7936729_144766158_n

Último tributo al rojo y negro, colores de Motor Carrera hasta el inicio de este año. ¿Quién mejor que Adriana para tal tributo?

 

Escrito por el becario (Xaime) y copypasteado por el webmaster.

martes, 11 de octubre de 2011

Equipación 2011-2012

294543_2526365437650_1208830725_3039657_1685183345_n 313084_2526404678631_1208830725_3039714_1729858452_n

What the fuck! OnexOne Motor Carrera 2011-2012

Dado que el hecho de ser previsible le hace a uno menos divertido, misterioso y hace que sus posibilidades de éxito se reduzcan a las mismas que tiene Aldedo Rubalcaba de ganar las elecciones generales he aquí una muestra más de que este becario redactor no se doblega ante nadie ni acepta mandatos de directores o adjuntos a dirección con edad inferior a 30 años y sin talonario de por medio y va a escribir lo que a él le sale de los güevos, que no es otra cosa que, oh yeah!, un OnexOne como se pidió. Pero no de esas tonterías de los equipos que nos tocan ya que todos tenéis internete en casa y buscando se encuentra hasta el ojo del noble artista de la Tauromaquia Juan José Padilla. Sin embargo, y como muestra de mi magnanimidad, haré un fast-resumen para vagos y maleantes: tenemos al subcampeón del grupo de Los Pepes, muchas medianías -entre ellos Crisis, que ya les conocemos de hace dos temporadas- y otros tantos desconocidos. Ahora, con el permiso de vuestras mercedes, aquí llega el esperado OnexOne 2011-2012 ni más ni menos que...¡de Motor Carrera!.
El Club de Fútbol De Alcohólicos, Friquis, Estudiantes con Futuros Problemas Esquizofrénicos o, como se le conoce en el barrio de Hortaleza, Motor Carrera, es al fútbol municipal lo que el Atlético de Madrid al nacional; capaces de ganar a gigantes y de cagarla contra equipos patrocinados de la ONCE lleva su idiosincrasia como un pendón del que se siente orgulloso y que defendería ante el mismísimo GuardioLillo (el monstruo balompédico nacido de la simbiosis espontánea entre la hipocresía y buenrollismo de Guardiola con la pedantería del comentarista/entrenador/mentor-de-Guardiolona Juanma Lillo). Campeones de Liga por primera vez el año pasado, humillados en la fase Shempions, se presenta otro año en el que el objetivo es que las cervezas de la Cervecería Burgos bajen de precio y si de carambola se ganan partidos -ni hablar de “jugar bien”-, pues olé.

PORTERO:
Crespo Moure, José Carlos “Chocho”:
clip_image002Portero con mote sórdido de aquel lugar donde los más racionales hombres y lo más bigotones han perdido su entereza y se dedicaron al bunga-bunga, este cancerbero vive eternamente en el movimiento universal del “casi”. “Casi” Zamora el año pasado, “casi” usa las manos para parar algún balón, “casi” gana su partido las elecciones (no han sido pero ya te lo digo yo). Friqui hasta la enfermedad de cualquier jugador que haya vestido una camiseta de fútbol, desde el Real Madrid al Club Los Naranjos de Valencia, fue bien recibido en la plantilla desde su segundo año de creación por ser el engañado que se pondría bajo los palos. Sin embargo demostró ser un seguro, algo que, como en las películas de amor, no te das cuenta hasta que no lo tienes.
DEFENSAS:
Soto García, Fernando:
clip_image002[7] El número 5 que quería ser Cannavaro para luego cambiar a Pepe y compartir con ambos sólo su calvicie se convierte este año en un nuevo lastre, en el sentido de que a partir de ahora alguien, seguramente su vecino en la zaga y en la vida, tendrá que acercarle hasta los campos por haber sido desposeído, sanción de la UEFA mediante, de su carnet de conducir -segundo damnificado del equipo en este aspecto-. Esto tiene un lado positivo y es que no se equivocará de campo y que llegará a la hora. Jugador que intenta adelantarse a cualquier balón, incluso los que se juegan en otros campos. Ese ímpetu le irá muy bien en su vida privada (de la que el Ministerio del Amor tiene informes) pero en el fútbol a veces hace que todos le miremos con la mirada fulminante que Sheldon Cooper nos enseñó y que como funcione algún día, se va a cagar.
Rosa Zaragoza, Pedro de la:
la foto Por suerte para su futuro económico la joven promesa se dedicó a la banca y no al fútbol dejando este lado de su vida en un pequeño hobby escondido a todas sus amistades mientras intenta aprender a jugar al golf para abandonar el innoble arte de sudar. Accionista con el capitán del equipo del bar de copas Mañana No Salgo y negociador de la deuda con Grecia, a nuestro defensa le gusta más el césped que a un tonto un lápiz, y como dicen los comentaristas de ahora, es “expeditivo” a rabiar con esas intentonas que todos tenemos en nuestras mentes lanzándose al suelo.
Sánchez Pérez, Rubén:
clip_image002[9]El defensa más patriota y verde no ecologista es el punto de equilibrio a la locura permanente de Fernandito. Titular junto a él, siempre en su sitio pero con una tendencia a irse arriba que ni los toros con chiqueros que dan como resultado algún gol que otro y muchos sustos si la pierde en sus carreras forever alone.
CENTROCAMPISTAS:
Herranz Rodríguez, José Ignacio “Chechu”:
clip_image002[11]El famoso niño repelente de Médico de Familia se reconvirtió en un perfecto acompañante para los rivales cuando éstos tienen el balón. Capaz de recorrerse el campo hasta una punta y volver si hiciese falta pasando por Zaragoza al lado de un contrario con el balón controlado sin otra idea en la cabeza que la de poner lo brazos en posición “no le toco, no le toco” y venderle algún viaje ahora que es pluriempleado. De meter la pierna, ni siquiera la puntita. Lo que no cabe discutirle es que es el que le da el toque glamouroso al equipo con ese pelazo y pelo en pecho que tanto enloquece a las aficionadas del equipo.
Guedán Durán, Víctor:
clip_image002[13]Cedido un año al equipo Bancarrotis de Atenas se le mantiene en mente por su fuerza bruta y su sorprendente capacidad goleadora exhibida este último curso. Jugador rudo, de los antifútbol moderno al estilo Agustín Abadía del Logroñés (sin llegar a su sordidez con esos bigotones); ese estilo de juego, el de los españoles de bien, es el que se echará de menos este año.
Martínez Gómez, Marco Antonio:
clip_image002[15]El jugador de la curva o jugador Guadiana, como más guste. Se dice que es una leyenda que forme parte del equipo, pero hay quien jura y perjura que lo ha visto enfundarse alguna vez la camiseta. Aparece y desaparece en la medida en que sus huevos se asoman o no en su casa de familia católica. Cuenta su leyenda que cuando aparece por los campos no deja títere con cabeza, y que si dices “Búfalo, búfalo, búfalo” en el espejo de tu baño a oscuras a medianoche se te aparece bufando mientras se deshace, a empujones normalmente, de un rival tras otro y si no te quitas a tiempo, mueres atropellado.
Barrios Invarato, Carlos “Charlie”:
clip_image002[17]El Madrid tenía a Guti, el Barça a toda su plantilla, el Deportivo a Riki y Motor Carrera a Charlie. El llorón al que más se le escucha en el partido ya sea por pedir el balón, por entradas que recibe pareciendo Busquets o Di María o por cualquier otro lance y suerte del juego es el morritos del equipo, asistente profesional y chilenero ocasional no deja indiferente a nadie, compañeros o rivales. La unanimidad es lo que mejor define al 14 y ex yonki del equipo cuando todos gritan “¡cállate un poquito!”.
clip_image002[19]Sánchez Pérez, Jesús:
El hermano de nuestro defensa, nueva incorporación y una incógnita para la redacción del blog oficial. Sin noticias de él, tanto a nivel alcohólico como futbolístico. Pero dont worry my friend, que ya harás algo para merecerse alguna mención especial en este Jrandioso espacio.
C. S., Luis:
clip_image002[21]El regateador incansable, ha dado al equipo lo mismo que Gravesen al Madrid, un regate famoso. El amague regate bautizado como “La Rubia” consiste en parar el balón con los tacos de la bota derecha, pasárselo de tacón por la espalda y lanzarlo en largo. Los resultados de La Rubia son variados: tropezón del jugador con “uys!” en la grada por su posible caída, balón demasiado largo o, en casos excepcionales, regate conseguido. Tan aficionado a su jugada que la realiza tanto viéndose sólo como rodeado, con pase fácil a un compañero o cuando está más sólo que Tom Hanks en Náufrago. Tampoco es discutible sus ánimos por agradar a la parroquia con esas carreras que recuerdan al mismísimo Carl Lewis tan estirado. Su fondo físico deja que mejorar, pero con el secreto de los calentadores este año puede ser la sorpresa.
Sebastián Guinea, Víctor:
34ilrvd La nueva incorporación del equipo es un conocido de toda la plantilla. Asiduo a las fiestas más puteras y alcohólicas del club (consistentes en mirar chicas y mamarse como ratas). Suele descuidar su línea con hamburguesas a las seis de la mañana y se comenta que su velocidad en carrera podría ser mayor si la aerodinámica de su cuerpo fuese perfecta. Pero la rozadura del viento contra esos cojones que lleva (no es una forma de hablar, es literal) le quitan tope de velocidad aunque dejan al caballo de Espartero en un eunuco.
Méndez Baudot, Xaime:
clip_image002[23]Como comprenderéis no voy a decir nada malo de mi persona, pero mi onanística condición daría para muchos párrafos de mi mismo. Por no alargarme diré que capitán del equipo por como se deben hacer las cosas, “porque si”, sin mierdas democráticas, este medio hombre por su tamaño pero hombre entero por sus atributos -sin llegar a los de Sebastián Guinea- intenta generar peligro y fútbol desde su banda, abusando (esto es un regalo para vuestros oídos ya que no lo creo realmente) de la conducción del balón. El otro accionista (si tuviese donde caerme muerto) de Mañana No salgo es fiel amante, mucho más que a sus colores o bandera, de todos los ángeles de Victoria’s Secret y de Irina Ronaldo; y promete seguir su labor informativa y futbolística un año más como buenamente pueda.
DELANTEROS:
Gonzalo Guedán, Álvaro:
clip_image002[25]Cuando el balón llega a él se acabó la jugada. No porque todo lo convierta en gol en una especie de Rey Midas del fútbol, sino porque ya puede cabalgar a su lado el escuadrón entero de Joachim Murat (regalo cultura: aquel tipo amiguito de Napoleón que tenía caballos y atacaba con ellos y sables) pidiéndole el balón bajo amenaza de insertarle un simpático alfiler en forma de espada que no se lo daría. Ni a él, ni a uno con la camiseta de su equipo. Álvaro tiene la honda creencia (hasta que lea un cómic japonés o documental del Discovery que diga lo contrario y cambie de parecer) de que el fútbol es un juego jerárquico y que cuando el balón llega al delantero se acaba la creación. Esto sólo tiene una excepción: Cuando ve tan fácil marcar que decide pasar el balón complicando lo que los niños de cuatro años marcarían. Sin embargo, el Pichichi del equipo tiene la capacidad de atraer todo balón que venga por alto, algo que da mucha vidilla para el juego directo que practican las ex hordas rojas.
Mera Vilches, Luis:
clip_image002[27]El que otrora fuese salchicha peleona experimentó un radical change cuando se le ubicó en vanguardia. Si bien se toma el fútbol con una filosofía de vida de happy hour, su presión cuando le sale de los huevos (las otras veces decide que no llega ¡y no llega!) es lo más destacado de un jugador que, además, aporta peso sobre los rivales (no es una licencia, es la realidad cuando se tumba sobre ellos impidiéndoles el acceso a la pelota).




He aquí el destripe OnexOne del equipo campeón a tres días de la nueva andadura. De los que quizás no sean los mejores de la liga pero que, desde luego, son los que más monos van.
Por Xaime Méndez Baudot (becario de El Mundo)

jueves, 28 de julio de 2011

Resultados 2ª parte de la Asamblea Ordinaria 2011

Votos:

Han votado todos y cada uno de los jugadores del equipo por lo tanto la votación es valida.

Nuevos jugadores de Motor Carrera:

 

Diego 3
Jesús "El Puma" 2
Jesús (hermano de Rubén) 6
Jose Manuel Albarrán 3
Marcos Sánchez 2
Victor Sebastian Guinea 7

Según las normas de decisión aprobadas en la anterior consulta y dados los resultados podemos confirmar ya que se ha aprobado la entrada de Sebas al equipo. En el caso de Jesús el hermano de Rubén al no haber alcanzado la mayoria absoluta (7 votos) su incorporación deberá ser ratificada en una nueva votación.

 

Respecto a la propuesta de solicitar al padre de Fernandito que sea el entrenador de Motor Carrera esta temporada...

 

SI 10
NO 2

Queda aprobado el ofrecer el puesto de entrenador de Motor Carrera al padre de Fernando.

 

Respecto a la propuesta de programar entrenamientos semanalmente durante la temporada...

 

SI

10*

NO

2

Los dos votos con nota aclaratoria también corresponden a la opción del SI:

“Creo que va a ser complicado, debido a que vivimos bastante lejos unos de otros como para organizar algo por la noche entre semana, aunque a mi sí me gustaría que se hiciera, ya que necesitamos mejorar si queremos repetir la temporada pasada”

“Estoy de acuerdo en hacer entrenamientos semanales siempre y cuando el trabajo me permita asistir a ellos”

Así pues queda aprobada la moción (recordamos que la asistencia a estos entrenamientos es una opción personal y libre).

 

Respecto a la propuesta de adquirir unos nuevos guantes de portero con cargo al presupuesto del equipo...

Aprobada por unanimidad la adquisición de nuevos guantes para Chocho con cargo a las cuentas del equipo.

 

Respecto a la propuesta de adquirir nuevas equipaciones para el equipo de cara a la próxima temporada...

 

SI

9

NO

2

ABSTENCIÓN

1

El único voto con nota aclaratoria no es contabilizable para ninguna de las dos opciones:

“Aceptaré lo que diga la mayoría del equipo”

También queda aprobada la adquisición de nuevas equipaciones.

 

Propuestas, preferencias, presupuestos, financiación...respecto a las hipotéticas nuevas equipaciones:

“Yo (Xaime: redactor del Vloj) ya puse mi propuesta de equipación en el grupo de facebook de Motor Carrera, unas Nike que todos podéis ver y que, como puse, "14 camisetas de estas, con sus pantalones y medias son 383,60€ en una página que he visto." Eso es todo. Tengan cuidado ahí fuera.”

“A mi me encanta una joma que tengo con mi otro equipo, que es a rayas horizontales como la de Celtic de Glasgow”

“camiseta del manchester city, o alguna que se proponga de color blanco”

“los entrenamientos me viene bien los miercoles NOCHE.”

“Voto para hacer coalición, no para putear a nadie.”

“q pague luisillo”

lunes, 23 de mayo de 2011

Triste despedida

Resultado(9)

Como no podía ser de otra forma en el peor fin de semana futbolístico que recuerdo, Motor Carrera se dejó llevar por el karma negativo y sucumbió de manera estrepitosa contra Con un par. Siento que esta crónica no vaya a ser todo lo profusa que querrían pero la verdad que sólo me sale hacer un alegato gallego, y como no me pagan para eso pues toca centrarse en el partido de las hordas rojas.

Con un siete inicial bastante inusual -rima y todo- se plantó Motor Carrera a las 3 de la tarde sobre el césped de los Aragonés y desde el principio se vio que el ensamblaje de las piezas no era todo lo correcto que debía ser. Con un par tiraba bastante (si bien es cierto que sin entrar con peligro al área) y nosotros no conseguíamos probar a su portero. Las pocas aproximaciones con peligro que desarrollaron los campeones de Liga acabaron con el balón paseándose cerca de la portería pero sin encontrarla, y las sensaciones eran de un cansancio existencial que hacían muy cuesta arriba el partido. Sin embargo, el marcador no se movería en la primera parte ya que, al menos, no nos pusimos el disfraz de Papa Noel (mento al gordo este porque va de rojo, no porque lo prefiera a los Reyes Magos, tan monárquico yo siempre).

Las camisetas rojas de Motor Carrera sí se convirtieron en disfraz de regaladores profesionales en la segunda mitad. Aunque el partido era soporífero, acorde a la hora a la que se disputaba, y que si hubiésemos jugado tres horas seguidas (Mourinho dixit) habríamos empatado a cero dio todo un giro al empezar a dejarnos llevar con tanta desidia que los regalos comenzaron a aflorar y, con ellos, los goles rivales. Primero un auto-gol del que escribe al intentar, no sé para qué ni cómo, sacar un disparo de falta que iba fácil a Chocho. No nos apetecía o no sabíamos si nos apetecía, atacar a tropel por lo que seguimos con el tran-tran cansino que nos ha caracterizado en el Trofeo Marca y con más fallos de los habituales. Así, en un saque de banda sin peligro, llegó el segundo gol de Con un par. Fallo de marca del número 5 que sigue a su par pero que le deja suelta cuando amaga con irse hacia el punto de penalti, recibe sólo y…gol. Cierto es que le pega de lujo, volea al palo contrario ante lo que Chocho sólo pudo hacer una estatua tan bonita como poco efectiva. Y ya, con las prisas propias de un equipo de barrio (lo que somos), no sabíamos ni a quién pasábamos; y no es una forma de hablar porque Chocho interpretó mi dedo índice movido de izquierda a derecha (que en el lenguaje no verbal quiere decir “no” aquí, en Roma y en Estocolmo) como una petición de pase; al lanzarme el balón -que se quedó corto- se anticipó el rival por el cual no creía buena idea darme el balón en ese momento y emprende carrera hacia al área donde esperaba otro jugador amarillo que sin oposición alguna (algo así como el PP en las elecciones de ayer) sólo tuvo que empujar el balón. 0-3 a cinco minutos del final que transcurrieron entre situaciones la mar de sórdidas que nos darían la victoria de vicisitud y sordidez en la liga fantástica de Hortaleza pero que no nos permitieron marcar ningún gol. Y así acabó el partido y la participación de Motor Carrera en este ejercicio que, se puede decir, el mejor de la historia del equipo con diferencia habiendo ganado la Liga. El punto positivo de no haber pasado a la siguiente ronda del Trofeo Marca (por nuestra propia desidia, también lo recalco) es que así tenemos objetivo para el año que viene, porque si hubiésemos ganado todo este año…¿a qué nos dedicábamos el que viene?

Últimos apuntes del año de un servidor/capitán/cronista/parado:

  • Para el último partido del año de Motor Carrera aparecimos todos los componentes. Y vamos y perdemos. Voy a empezar a pensar que es mejor aparecer en cuadro a los partidos, al menos los ganamos y no se ven sietes extraños en el campo.
  • La grada de Motor Carrera, sin embargo, no contó con el apoyo incondicional de sus fieles que no asistieron a las gradas. Peor para ellos porque el solazo que hacía a las 15.00 horas en Madrid les habría proporcionado un moreno que sería la envidia de todos hoy lunes.
  • Los goleadores se quedan como están al no haber logrado marcar ni un mísero gol. Al finalizar la temporada el podio es para Álvaro (Pichichi y Bota de Oro Marca), Víctor que ha tenido un final de temporada impecable y Luis, que si bien no ha aportado anotación en el Trofeo Marca supera su registro del año pasado.
  • Chocho termina el Trofeo Marca con 9 goles encajados en 3 partidos. Algo impensable para el Zamora de la Liga que recibió 21 tantos en 18 partidos. Sin embargo, tuvo buenas actuaciones ayer y estuvo seguro en los disparos desde fuera del área.
  • Volvió a arbitrarnos el corresponsal de la delegación rumana de arbitraje. Se mostró igual de impasible que siempre, con su cara de llevar un AK-47 en la espalda y sin moverse demasiado del centro del campo por lo que su arbitraje era más de intuición que verídico. Ni de lejos llega a ser como la tipa ya famosa, pero lo cierto es que su nivel de arbitraje es bastante lamentable.
  • Respecto al rival poco que destacar. Eran voluntariosos y eso les llevó a la victoria ya que nosotros fuimos más mansos que una corrida de Garcigrande. Pedir que se recupere pronto el jugador amarillo que recibió un pelotazo de mi mismo, esperemos que no haya perdido neuronas porque el disparo fue directo a la sien y eso…duele. Aunque he de decir que salvó un gol ya que el disparo llevaba las intenciones del Turco y para mi, por cómo salió, que sí iba a portería (o le habría pasado cerca). No eran protestones ni guarros más allá de lo típico en el fútbol, les deseamos suerte -la van a necesitar- para la siguiente fase del Trofeo Marca.
  • El tercer tiempo fue el más largo del año, dos horazas en la terraza de la Cervecería Burgos visto que ya no vamos a volver allí. No sé si algunos siguió de fiesta por la calle Génova o algo ya que perdí la pista de todos tras nuestras cervezas.
  • Lo último que quiero decir es que este fin de semana, en el que hemos terminado de jugar, ha descendido el Deportivo, mi Depor. Como dice Luis es algo positivo para el Real Madrid que siempre se dejaba puntos en Riazor y así fijo que ganan la Liga el año que viene. Sin embargo os digo que o la ganáis el año que viene o nada porque estaremos de vuelta para el siguiente. ¡Forza Depor!

Y así se cierra la última crónica del 2010/2011, el año en que Motor Carrera se proclamó campeón de Liga, pasó a la fase de distrito sin pena ni gloria (más pena que gloria la verdad) y disputó un Trofeo Marca en cuadro que casi pasamos. El balance es muy positivo, y si Iñaki Sáez le dio a la Selección un notable alto cuando nos eliminaron de la Eurocopa de Portugal en la fase de grupos, esto es una Matrícula de Honor como la copa de un pino. Añadan lo que quieran, pero no hagan muchos análisis profundos porque no me apetece contestaros.

 Sin título-2

Volveremos como en el 91, volveremos a ser “SúperDepor”. Y Motor Carrera volverá el año que viene para seguir derribando barreras

miércoles, 18 de mayo de 2011

3ª Jornada Trofeo Marca

En esta semana donde parece que el Siglo de las Luces se hace un hueco por Madrid y el mismo día que se convoca a las urnas a los madrileños Motor Carrera disputa su último partido de la primera ronda del Trofeo Marca. Digo y espero que no será el último del año ya que lo tenemos de cara para avanzar y cumplir, en el año de la Liga, un nuevo objetivo.

Por ello y para seguir logrando hitos como equipo, pido (y casi exijo) una presencia multitudinaria el domingo a la hora de comer, 15.00, en los campos de fúrgol Luis Aragonés, situación que no voy a remarcar hoy porque debemos saber de sobra dónde están. Disputamos el encuentro contra Con un par, que si bien aparecen con tres puntos en la clasificación no hay que olvidar que son “de despacho” y no ganado con el sudor de su frente. En los dos encuentros, en el campo, salieron derrotados recibiendo, en total, 13 goles en contra. Por ello, y visto que nos jugamos pasar a la siguiente fase, espero que el ardor guerrero no decaiga y que los pollos fritos (por el color de sus camisetas) caigan en nuestras redes y pasemos felices y contentos. Sin más, y recordándoles que el Vloj está para algo, dejen constancia en esta entrada de una hipotética ausencia en los campos.

¡Fuera y honor a Motor Carrera!

218869_10150187312224090_79775744089_6704096_556419_o Candice Swanepoel nos muestra la mirada del tigre…penetrante. Pasemos a la siguiente fase por ver más fotos como ésta

lunes, 16 de mayo de 2011

Victoria en cuadro II parte

Resultado

Y ya sabemos todos que segundas partes nunca fueron buenas -a excepción sabida del El Padrino II-. El domingo de San Isidro, cumpleaños de nuestro Pichichi, acudimos, por segundo domingo consecutivo, tan desaliñados, desordenados y sin hechuras de equipo (ninguna). Ocho jugadores one more time en los campos del borracho de Hortaleza y, repitiéndome, segundas partes suelen ser peores que las primeras así que esta vez las cosas estuvieron más difíciles y casi nos cuesta un susto importante. Lo que a continuación se relata son los hechos acaecidos que podrían considerarse secuela del partido Motor Carrera – Canipléjicos:

Una vez situados en lo escaso del factor humano con el que Motor Carrera disputaba el que, de antemano, se presumía como el partido más complicado; toca situar al lector/jugador/rival/despistadoquesequedaaleervistolacalidaddelescrito en el puro desarrollo bélico: contrario a la razón, Motor Carrera dominaba el encuentro durante los primeros veinticinco minutos con varias ocasiones que nos podían haber puesto por delante, destacando una doble ocasión que nació de un córner lanzado por el capitán del equipo y que Chechu remató a media altura desde el punto de penalti, su portero -en una buena estirada- desvió el balón que cayó en los pies de Álvaro que empotró obcecado con el gol pero que terminó en la muralla humana que formaban en los córners. Aprovechando su inferioridad aérea, manda cojones que esto lo diga yo, los saques de banda, portería y falta se colgaban al área dado el peligro que ocasionaba y las dificultades para defenderlos de Racerdos que, con suerte, no vieron encajar ningún gol hasta ya avanzada esta primera mitad, cuando otro córner lanzado por el capitán y número 10 llegó a Víctor que con su pierna derecha y anticipándose al defensa cruzó el balón al segundo palo sin que nada pudiera hacer su cancerbero ni los defensores. Motor Carrera se adelantaba en el marcador, algo justo visto lo que ocurría en el campo, pero como sabemos que el fútbol y la justicia se llevan tan mal como los políticos con el sentido común Racerdos dio la vuelta al marcador aprovechando, entre otras cosas, el bajón físico lógico que Motor Carrera pegó a falta de diez minutos para el descanso. El empate de Racerdos llegó tras una jugada que demostró una falta de intensidad por parte de Motor Carrera preocupante en algunos casos donde los pases no llegan a su destino sin saber muy bien por qué más allá del exceso de confianza o la desidia; así Charlie, que tenía pase fácil a Chechu que estaba en defensa, hizo algo, algunos lo llamarán pase, que no consiguió que el balón avanzase más de dos palmos, robo del rival y dos contra uno que culminaron bien sin que Chocho pudiese hacer nada por evitarlo pero que consiguió que el portero intifado pegase unos gritos a su banda izquierda que no se recuerdan en el campo. El empate, unido a nuestro ya deteriorado estado físico debido a que movían el balón algo mejor que Canipléjicos y nos exigían más físicamente, nos hundió en la miseria e hicieron que ni siquiera los balones por alto al área, que tantas ocasiones nos dieron, fuesen un recurso válido para meter miedo. En un buen ataque de Racerdos llegó su segundo gol, que suponía darle la vuelta al marcador ante los campeones de Liga (casi) menos goleados de Hortaleza, algo de lo que deberían estar orgullosos.

Tras el descanso la decisión estaba clara, visto que no éramos gente y que no había otras opciones al juego que se realizaba, la solución era la intensidad defensiva con alguna que otra falta lejos de nuestra portería para no permitir superioridades numéricas. Y el plan salía bien, con la lengua fuera, los pulmones a la altura de la campanilla y el hígado notándose en nuestro costado como si de un quiste se tratase aguantamos las acometidas del rival que, con su número 10 a la cabeza, vio fácil el partido y se dedicó a unas excesivas florituras que, por fin, tuvieron precio: la derrota. Abro un pequeño paréntesis para pedir, desde este Jran Vloj, la muerte al fútbol moderno. Siguiendo con los acontecimientos de la tarde de ayer en la pradera de Hortaleza ya no queda más que hablar de la remontada, épica por lo trabajada, de Motor Carrera. El empate llegó aprovechando lo que ya explotamos en la primera mitad, su debilidad aérea y su incapacidad para defender esos balones. Un balón elevado metido por Chocho hacia mi persona (ya os vale jugar con el enano del equipo por alto) fue a ser recibido por un servidor de ustedes y de Dios, pero el defensa decidió subirse a caballito de mí. Quedé en una posición más dada a recoger jabones del suelo en las duchas de las cárceles que de jugar al fútbol: manos en cruz, torso doblado en ángulo recto con la cadera; y a la espalda, lo peor: un maromo con sus manos en mi espalda y pegado a mí. Ante esta situación homogayerfutbolística más propia de Piqué e Ibrahimovic el árbitro del encuentro no tuvo más remedio que señalar penalti a nuestro favor. Mi mismidad lo lanzó a la izquierda del portero, que se lanzó a la derecha y, pum, empate de Motor Carrera que, sinceramente, ya veía como buen resultado ese empate tras mirarnos las caras y verlas tan desencajadas. Por primera vez en lo que va de liga los errores no eran motivo de gritos ya que nos veíamos unos a otros tan cansados que no podíamos mas que pensar que era fruto de no tener las piernas como se suelen tener con tres o cuatro cambios esperando en el banco. Aún así tuvimos ocasiones de marcar el tercero, destacar un gran pase raso en profundidad de Fernandito entre la defensa rival que el abajofirmante buscó al hueco y cuyo disparo se fue fuera por poco y, sobre todo, por tirar con la derecha tal cual le llegaba. Pero ayer los dioses de la guerra se aliaron con nosotros, a lo mejor dado que al Barça le va bien tirándose al suelo, el Dios del Fútbol Base decidió que piscinazos rivales y quejas en este nivel te lleva a la derrota. La confianza de Racerdos no decayó, que seguía intentando jugar al toque volviendo a su defensa una y otra vez; pero que sólo llegaba a las proximidades de nuestra área con, que ironía, pelotazos arriba. En ese intento de tiki-taka que intentaron los jugadores celestes Álvaro robó un balón, se la otorgó a Víctor que entraba arrasando desde el centro. El primo marrón se abrió a una banda, llevándose a un defensa, yo mismo me abrí a la otra arrastrando a otro rival y ya, Vïctor uno contra uno se lo llevó puesto al rival y encaró al portero. Pero el gol no iba a entrar tan fácil y su primer disparo fue repelido por el portero, con la buena suerte para nosotros de que el balón le volvió a quedar en los pies a Víctor que ya sólo tuvo que empujar al fondo de la red el tercer gol de Motor Carrera. Júbilo en las hordas rojas que desde que dimos la vuelta al marcador hasta el final del encuentro no tuvo más remedio que repetir esa intensidad defensiva que se nos presupone a los más varoniles y que dio, como resultado, que Chocho sólo tuviese que intervenir con mérito en una ocasión en una jugada rival por nuestra banda izquierda. Al finalizar el encuentro los grititos o saltos típicos que deberíamos haber dado por dejar casi asegurada la clasificación fueron sustituidos por hombres a tierra para no moverse de allí, parecido a Alves y Busquets pero con otra intención bien distinta.

Apuntes del capitán/redactor/becario:

  • De nuevo ausencias cuantiosas en las filas de Motor Carrera, hasta cuatro. Luis con su Graciosa Majestad, Pedro emborrachándose a rebujitos en El Puerto de Santa María, Marco enfermo (el hijo le habrá pegado algo) y Rubén que no recuerdo el motivo de su ausencia. Además, para que se pareciese más al encuentro de la semana pasada, Álvaro llegó sin intención de jugar por un bulto en su tobillo pero que tras infiltrarse (porro mediante) y ver que seríamos siete justos se calzó las botas. Además yo me resentí de mi lesión en mitad del encuentro, algo patente cuando Chocho me fue a lanzar un balón al grito de “Jaime, ¡corre!” y mi respuesta fue, con cara de espanto, “¡Noo!, no puedo correr”. El caso, que esperemos que en el Trofeo Marca aparezcamos, alguna vez, más de ocho; tenemos una bonita oportunidad el próximo domingo, 22-m.
  • Sin embargo, el equipo mejoró en lo referente al público. Rocío, la delegada consorte, estuvo presente en los campos (sospechamos más interesada en ponerse morena al sol que en ver nuestro espectáculo). Además se sumaron Puma, nuestro “verdugo” de Hispania y la Puma’s girlfriend. Tres aficionados de Motor Carrera en las gradas, algo digno de ver y que, si se hubiesen juntado unos pocos más, hubiesen sido más miembros en la grada que en el campo.
  • Víctor sigue con la idea de convertirse en el Pichichi del equipo a final de temporada ya que sumó un doblete. Dos goles de mérito que permitieron abrir el marcador uno y culminar la remontada el otro. Además yo sigo acercándome a los siete goles de Luis y Toni y acecho el podio de goleadores.
  • Chocho recibió dos goles como dos soles. Nada pudo hacer en ninguno, a lo mejor algún milagro pero…no fue el caso. Como ya resalté en la crónica, cuando Racerdos apretaba Chocho resolvió con una bonita estirada -y parando con…¡las manos!- un fuerte disparo cruzado. Fue lo más destacable de su actuación que fue, como suele, sobria.
  • Novedades en el men in black. Nos arbitraba por primera vez un hombre que, de lejos parecía brasileiro pero que, al hablar, se descubrió como un compatriota de Adrián el de Green. A no ser que fuese un brasileño con voz del este de Europa…algo que daría todavía más miedo. Desde luego el árbitro, sin ser de la provincia española de ultramar como la mayoría, no mejora el nivel de arbitraje. Se inventa córners, saques de puerta, no veía manos en las espaldas (a excepción del penalti, demasiado evidente para no verlo) y pitó SÓLO doscientas faltas de saque al rival cuando, al menos, hicieron unas quinientas.
  • El rival fue el más duro de los de este grupo, destacando por su número 10 que era un “jugón” venido de ultramarque se creía más de lo que es; algo quejica cuando recibía faltas y muy ojiplático y displicente cuando las hacía él (doble rasero político, como siempre). Eran algo quejicosos con las faltas con frases como, “árbitro, ¡es que entran fuerte!” o “a trallón no vale” -ésta es broma, pero es lo que quedaba-. Sin embargo tenían algún concepto futbolístico, cosa que no suele ocurrir, y nos pusieron las cosas difíciles. Además tuvieron a bien no jugar con ocho jugadores en el campo como la semana pasada, algo que se les agradece porque no estábamos nosotros para ponernos a contarle al árbitro nada ya que no nos llegaba oxígeno al cerebro.
  • Tercer tiempo en la Cervecería Burgos, otra vez poco poblada (aunque más que la semana pasada). Algunos se decidieron a tomarse una copa nocturna por los 24 años de Álvaro y otros, nos fuimos a casa a descansar de un día duro en cuanto a deporte.

Estos son los hechos acaecidos en la tarde de ayer en los campos Luis Aragonés, ya saben que son libres de comentar lo que deseen como yo, acto seguido, a ciscarme en vuestros muertos por ello (además de tener poder de censura, algo que me encanta).

 

Los ocho de Motor Carrera nos tuvimos que abrir paso ante las dificultades, ¡pero logramos una nueva victoria!

miércoles, 11 de mayo de 2011

2ª Jornada Trofeo Marca

Tras el exitoso, por el resultado, encuentro del domingo pasado, Motor Carrera tiene otro deber para con su historia esta semana. En esta ocasión el rival es Racerdos, equipo que llega al encuentro con un –3 en la clasificación por su derrota en los despachos antes Con un par; y digo en los despachos porque le endosaron seis golitos al equipo que ahora mismo es segundo en la clasificación.

Si el domingo lográsemos la victoria podría decirse que tendríamos pie y medio en la siguiente ronda del Trofeo Marca, sin que esto haga que Fernandito descorche ya el champagne. Del equipo al que nos enfrentamos sabemos poco, más allá de que quedaron sextos en su Liga y que golearon el domingo pasado. Además juega Manu, rubio al que algunos conoceréis -aunque sea de vista- pues era de la terna de Masca, Jaco y demás y, cosas de la casualidad, curra en Intereconomía por lo que es ex compañero mío. Datos técnicos estos que no deben despistarnos del único objetivo posible: Victoria, ni distraernos de cómo lograrlo: nuestro estilo impertérrito ante dificultades y presuntas cualidades del rival. Para ello emplazo a todos los componentes posibles de Motor Carrera a que este domingo, 15 de mayo, patrón de ¡Madrid!, se presenten en los campos Luis Aragonés, que están aquí -lejos de la Pradera de San Isidro, lo siento-, a las 19.00 para dar otro paso más, éste puede que de gigante, hacia esa ronda desconocida que es la segunda fase del Trofeo ex Eduardo Inda.

Como viene siendo habitual aunque se me ignore, pediría un comentario a esta entrada de las ausencias para facilitar las cosas y no llegar pensando en quién viene y quién no y que Víctor no vuelva a gastarse pasta en el móvil haciendo llamadas internacionales y casi transatlánticas a Portugal. Luis ya sabemos que se va a terminar lo que Felipe II no pudo hacer en la Pérfida Albión y que Pedro se va a emborracharse de rebujitos al Puerto de Santa María, si alguien más se une a este par de desertores -serán juzgados sumarísimamente- que hable ahora o calle para siempre.

¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

241230_10150187312029090_79775744089_6704090_5984078_o Sinceramente, pongo a Adriana y se me quitan las ganas de escribir un pie de foto. Hagámoslo por esa boca, esos ojos y ese…¡todo!

lunes, 9 de mayo de 2011

Victoria en cuadro

Resultado(8)

Como los ejjjpañolitos de a pie durante la guerra con los gabachos o como una horda de señoras saliendo a las 22.00 del Corte Inglés el primer día de rebajas; pinta de desaliñados, cuatro gatos mal contados, cojeando algunos, vendadas las heridas, oliendo a alcohol del barato y sin una disciplina clara -ni oscura-. Así aparecimos ocho componentes de Motor Carrera para disputar el primer encuentro del Trofeo Marca y así tuvimos que arreglárnoslas para derrotar a Canipléjicos algo que, si saben leer, ya habrán visto que sucedió.

El partido comenzó con poca intensidad por nuestra parte, y Canipléjicos parecía cómodo en el partido sin demasiadas jugadas hiladas pero con algún acercamiento por banda. Sin comerlo ni beberlo una falta que debería haber sido a nuestro favor se convirtió, sin ley de la ventaja mediante, en falta peligrosa para el rival que, tras una barrera menos efectiva que la que se hizo alrededor del barco de Chanquete (todos sabemos que acabó en el fondo del mar con Bin Laden) se convirtió en el primer gol de partido que, para nuestro pesar, fue en nuestra contra. 0-1 en el luminoso y un panorama nada alentador si se miraba alrededor de nuestro bloque. Pero por suerte el rival en cuestión no parecía demasiado peligroso de medio campo para arriba y algo blando de medio campo para su portero; con este panorama una presión de Rubén que llegó hasta el borde del área rival le permitió encarar sólo al portero y definir como un auténtico ‘killer’. 1-1 y ya pintaba todo más positivo para los intereses de Motor Carrera. Espoleados por el gol subimos la presión y conseguimos, por lo menos, tener el balón un ratito con nosotros. Una buena presión entre Víctor y el que escribe provocó el error del rival y que Víctor, de tiro cruzado, nos adelantase por primera vez en el marcador. El aire a nuestro favor siguió soplando y visto su punto débil, sacar el balón desde atrás, nos tiramos como lobos a las ovejas a ese punto. Víctor, de nuevo, logró ponernos con dos goles de ventaja con un disparo sin ángulo que todavía no sabemos muy bien cómo entró y que vino de un rápido saque de banda. Sin embargo no todo iba a ser buenaventura y un toquecito de Chechu a un rival dentro del área fue señalado por la trencilla habitual como pena máxima; y aunque Chocho llegó a tocarla (y creyó, equivocadamente, que había despejado) el balón terminó en el fondo de nuestra portería. Recortaron distancias los Canipléjicos, pero no existía demasiado peligro en las jugadas de los verdes del campo; y sin mucha historia más y sin sensaciones buenas ni malas, simplemente no las había, llegamos al descanso.

El segundo tiempo parecía, al menos durante los cinco primeros minutos, claramente rojo. Todo gracias a un gran tanto de Charlie, el primero en su cuenta este año, que nos volvía a dar dos goles de ventaja. Balón largo de Víctor que Charlie caza a la media vuelta (sin ser del todo chilena ni del todo tijereta; digamos que fue una chireta) y consigue cruzarla ante el portero. Y en este punto llegó el momento clásico de Motor Carrera, el amodorramiento cuando vamos por delante en el marcador. La diferencia es que hoy ni éramos gente, ni los que éramos estábamos cristianos, por lo que esta situación que normalmente se resuelve con oficio defensivo hoy no se consiguió y Canipléjicos empató el encuentro en dos claros fallos en defensa: remate sólo en el segundo palo de cabeza de un rival en saque de banda, y fallo de marcaje en el empate. En ese momento la tierra se abrió y nos metimos todos porque no era nuestro mejor día para darle la vuelta a un partido cuya inercia estaba claramente del lado de Canipléjicos cuando lograron el empate a cuatro. Por suerte para nosotros no lograron materializar ninguna oportunidad (también cierto que no tuvieron muchas más) y para nuestra desgracia, que si pensaban que ya íbamos servidos se equivocan, fallamos un par de jugadas claras. Raro resulta, leyendo lo narrado, que nos volviésemos a adelantar en el marcador, pero ocurrió: el gol vino, casualidad de la vida, en la jugada más tonta. Hasta el área llegamos con una buena jugada por la banda, el centro al punto de penalti de Víctor no encontró rematador y cuando el rival la fue a controlar decidió devolverle el balón a Víctor que estaba en el palo listo para volver a defender y que sólo tuvo que empujar el balón ante la cara de sorpresa de los defensas y cancerbero de Canipléjicos. One more time la suerte se nos puso de cara, algo nos deberá el karma de los cojones, y nos permitió encarar los últimos seis minutos de partido con un poco más de aire. Y aunque indisciplinados, desaliñados, siendo cuatro gatos mal contados y cojeando Motor Carrera si algo tiene es no ser traidor a sus principios y volvió el “Rustic style” para reverdecer viejas victorias. Un saque de portería de Chocho llegó hasta un servidor que vio como se comían los defensas el saque y con miedo de querer bajar el balón y cagarla (no sería la primera liada del partido) metí la bota cambiando la dirección del esférico de ‘Shempions’ y consiguiendo el último gol del partido que, sin novedades en el frente, terminó dejándonos con una victoria en el partido y con las aspiraciones a pasar a la siguiente ronda del Trofeo Marca intactas.

Los porqués de XaiMou:

  • Las ausencias en el tercio de Motor Carrera fueron notables y cuantiosas (Álvaro, Fer, Marco y Pedro). Razones varias dejaron al equipo un tanto tocado aunque, por suerte, supo reponerse. La semana que viene esperemos presentarnos sin tullidos y con gente para cambios aunque, lo adelantamos, Luis Coto se pira a la Pérfida Albión, invitado por su amiga Catalina a tomar té con ella, el calvo de su marido, el orejas de su suegro y con su Graciosa Majestad.
  • Si no éramos ni jugadores no podíamos pedir nada al público que fin de semana tras fin de semana llena las gradas de un colorido rojo sangre de toro (por si alguien pregunta os regalo cultura: es el color oficial de España en la UE). Hoy no hubo afición que nos apoyase y, quizás por eso, no éramos tan valientes onvres como en otras ocasiones.
  • Víctor recorta con su hat-trick de hoy su diferencia con Álvaro, su primo que no marcó (ni se dignó a aparecer entendiendo que el deporte rey en España es una basura comparado con el baloncesto). Además Charlie por fin entra en la lista de goleadores tras marcar hoy. Después de una liga donde no marcaba ni al arco iris se quita la presión en el primer encuentro de este grupo aunque su tardanza por marcar nos hace desde este vloj, como otras tantas veces, volver a sacarle tarjeta roja a las drogas. Más novedades, Rubén sigue diferenciándose de los otros defensas, algo digno de ser repetido hasta la saciedad en las cañas de después por parte del benemérito que se lo echará en cara a Fernandito y a Pedro (o eso esperamos desde estas líneas ya que para nosotros el buenrollismo es un invento de Lucifer. También marqué yo, que tras las chanzas que recibí por parte del webmasteramoyseñor del vloj ahora ve como me acerco peligrosamente y sólo estoy a dos goles de distancia de su marca, inimaginable para él por buena.
  • En la portería, como siempre, Chocho. No tuvo que aparecer en demasiadas ocasiones si bien resolvió solventemente los despejes de puños a tiros desde lejos y aunque amagó con repetir su famoso “de portería a portería guarrería” prefirió no hacerlo. Cierto es, por otra parte, que vergüenza le debería dar al comunista intifado de nuestra portería encajar cuatro goles en un partido cuando sólo un equipo nos metió más de dos este año y…fue una manita. Confiamos en que la semana que viene tampoco tenga que hacer grandes actuaciones ya que supondrá que ni se acercan a él pero, es bueno repetírselo que le encanta que le regalen los oídos, seguimos teniendo fe ciega en sus estiradas sin manos.
  • Arbitraje de la fémina trencilla. La que ya hemos catalogada en infinitas ocasiones como la peor árbitro jamás parida. Destacar que tenía un nuevo tinte de pelo, y que las sustancias tóxicas del tinte no llegaron a sus neuronas y que, quien sabe, podrían haber provocado que supiese arbitrar. Faltas sin pitar, leyes de la ventaja no dadas cuando se debe y dadas cuando no hay posibilidad de seguir avanzando, ceguera total con los brazos en los saltos y un pasotismo que nos hace pensar que estaba en fase rem y que deambulaba por el campo. Sin duda, se lo merece y así seguirá, la peor de Hortaleza.
  • Rival no marrullero como indicaba su nombre (leer entrada anterior). Al menos en líneas generales ya que conversaban abiertamente con nosotros y aunque pedían con vehemencia cosas que no eran, cualquiera lo haría con ese colegiado que si la convences argumentando puede llegar a concederte gol mas tiro adicional. Como ya comenté en líneas generales no eran marrulleros pero había uno que estaba decidido a llevarse el premio al tontico del partido (premio que suele recaer en alguien de nuestro equipo con esas discusiones internas tan acaloradas que tenemos) y lo consiguió. No recuerdo el número pero como son tan amables de llevar el nombre en la camiseta diré que se llamaba, presuntamente, Jesús. Quejas por planchas que no le tocan y metiéndose en berenjenales que ni le iban ni venían ni había oído nada a lo Yoyas en Gran Hermano. En todas las familias hay ovejas negras así que Canipléjicos es, como dije, un equipo normal (halago en los tiempos que corren).
  • Tercer tiempo en la habitual Cervecería Burgos con sólo cuatro componentes; aunque también es cierto que hubo un pre-partido en el mismo lugar para ver a Fernando Alonso subir al podio por primera vez en el año. Que comience Vettel a ponerse vaselina en su dedito que pronto se lo tendrá que guardar en el…ya saben, en el orto.

Y nada más, así transcurrió el primer partido después de un mes sin comparecer en los campos de fútbol de Motor Carrera. El Trofeo Marca sigue al alcance, al menos, esta primera fase.

Llegada de Motor Carrera a los campos. Masacrados por la circunstancia, pero nunca rendidos y dando batalla. ¡MC!

jueves, 5 de mayo de 2011

1ª Jornada Trofeo Marca

Un mes y cuatro partidos del siglo después los campeones-de-Liga-sólo-eliminados-por-el-campeón-del-Distrito vuelven a sus campos favoritos, los Luis Aragonés, para intentar conseguir un nuevo hito en la corta historia de Motor Carrera: clasificarse para la siguiente fase del Trofeo Marca. ¡El balón re-comienza a rodar!

Así que jovenzuelos y damiselas: espero que no hayan olvidado el ardor, fervor, pasión -y enajenaciones mentales transitorias y permanentes en algunos casos- que debe provocar en nuestro fuero interno vestir la camiseta roja de MC. Las hordas rojas (que posiblemente dejen de serlo el año que viene) no deben olvidar cómo y por qué han llegado aquí: el juego rústico, la diversión y, sobre todo, el orden táctico. Ni ganamos al basket a negros de Harlem ni semos equipo de tiki-taka por lo que pido, one more time, que seamos fieles a nuestro estilo o, como dirían en Cataluña, a nuestra filosofía. Y todo ello habrá que exponerlo este domingo, 8 de mayo a las 16.00 en el primero de los campos pequeños del borracho de Hortaleza (aquí están ubicados, zoquete). Nuestras primeras víctimas serán canipléjicos de cuya historia y progresión no sabemos nada y cuyo nombre, a mi personalmente, sólo evoca a canis –esos seres periféricos/poligoneros a los que les gusta Rebujito, Andy y Lucas, chunta-chunta, los vídeos del pimpam-tomalacasitos y llevar muchos oros encima- en silla de ruedas tuneadas (para más inri visten de rosa). Así que nuestra onvría y honor están en juego, no lo desperdiciéis gratuitamente.

¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

217131_10150168314329090_79775744089_6524479_4414492_n

Este rosa y en esta situación SÍ está recomendado el color. Para el fútbol, colores varoniles. ¡Y por fin vuelven los ángeles!

domingo, 3 de abril de 2011

Incluso Napoleón perdió su Imperio

Resultado(7)

Y sí, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos pero como si del mismísimo Le Petit Cabrón de las Francias europeas se tratase, que terminó sus días en una isla olvidado habiendo tenido un imperio del tamaño de mi miembro viril –no exagero féminas, de verdad que Napoleón tuvo media (o más) Europa- Motor Carrera ha tenido su primer ocaso (Napoleón tuvo dos).

A unas horas desconocidas para muchos de nuestros miembros que piensan que los domingos empiezan a las 12.00 a.m. nos presentamos con más ojeras que pinta de futbolistas en los campos de Luis Aragonés para disputar el encuentro de Shempions de Hortaleza de octavos de final. Con el pitido inicial vimos que los datos que le habían dado a Álvaro de que les gusta sobar el balón Barça-style eran tan ciertos como poco alentadores para el estilo rústico que Motor Carrera estaba a punto de proponer sobre el césped. Unido esto al madridismo enfermizo de muchos de los componentes de las hordas rojas hizo que la losa psicológica de los octavos de final de cualquier Liga de Campeones fuese más difícil de superar que mi trauma con las primas ajenas. Y el partido que se vio tiene muy poca historia, incluso diría que si no os emocionasen mis crónicas podría cerrar la presente con la sentencia profunda “nos mearon luego perdimos”. Pero no es mi estilo abandonar a mis admiradores así que comentaré que la primera mitad empezó con una empanada ya habitual en MC pero que la hora intempestiva acrecentó hasta el punto de no sólo no oler la bola por evidente inferioridad ante el rival sino de no dar un pase decente. No obstante y a pesar de que el rival nos bailaba como Shakira le bailará a Piqué con el 0-0 tuvimos la primera del partido, les sonará la situación: un patadón largo de Chocho o defensa -no recuerdo los detalles por lo constante del método- que un defensa no caza por fallo y algo de cuerpo metido por Álvaro y éste encara al portero. Lástima que su disparo fuese una mierda (sin frases políticamente correctas) ya que con 1-0 a favor la estrategia hubiese sido claramente jugar con una defensa zonal de cinco y un adelantado. Pero la diosa fortuna hoy decidió que iba a ir con el que mejor jugaba y tras una expulsión un tanto rigurosa de Rubén llegó el primer tanto de Dufos tras un disparo sin peligro que parecía fácil para Chocho que desvió convirtiéndolo en gol en su afán por despejar Chechu. Con una posesión cercana al cero, con un jugador menos y con, por fortuna en esos momentos, un sólo gol en nuestra contra llegó el descanso. Para ser fiel a la verdad ya éramos siete cuando pitaron el final de la primera mitad pero ni con diez hubiésemos corrido menos.

Comenzamos la segunda mitad y no tardamos mucho en darnos cuenta de que si teníamos algún tipo de ilusión no era sino espejismos ya que su segundo gol no tardó en llegar y con él la realidad en nuestra face: que no iba a ser posible ganar el partido. A partir de entonces fue todo una sucesión de ataques sin control y defensas en inferioridad que dieron como resultado otros tres goles más en contra que completaban la manita y la idea de todos de, al menos, disfrutar un poco y no obsesionarnos ni con cuántos ni cómo nos caían. Dufos decidió (aunque lo decidió antes de empezar casi) que la mejor manera de defender era con el balón en los pies y no nos permitió tenerlo mas que en algún contraataque que, como vuestras mercedes saben, se malograron. Con todo y con eso el partido llegó a su fin, nuestra presencia en la Shempions también y cerramos la Liga y su Fase de Distrito con un corro de la patata de unidad.

Los apuntes del capitán:

  • En el partido de hoy, y debido al horario incompatible, Charlie fue baja al tener que dar clase de tenis. Otro que también se ausentó fue Fernandito que vuelve hoy de Formigal, escapada romántica con la novia…esa incorporación que pocos conocíamos pero que, chincha rabiña, sólo Chocho y yo conocemos.
  • Como espectadora estuvo Ana la cordobesa. Doble agradecimiento por el madrugón y por ser la única presente en las gradas -imaginarias- de Motor Carrera. Además vio peligrar a su hombre cuando paró un disparo con la huevada y estuvo tirado en el césped medio minuto. Chocho, el novio, haciendo gala de un romanticismo que deja a los poemas de Neruda por debajo de los gritos de obreros soltó la frase: “ya no la necesito que Ana se vuelve hoy a Córdoba”.
  • Este punto lo podíamos obviar ya que aquí deberíamos hacer referencia a los goleadores del día pero ni los hubo ni se les sigue esperando. Además tengo la vaga impresión de que si el partido hubiese durado cuatro horas más no hubiésemos tenido muchas más oportunidades. Lo único destacable un disparo de Álvaro, ya referido en la crónica, una falta que peinó de cabeza Víctor que nadie llegó al segundo palo y un par de faltas de Rubén que quiso alejarse más de sus competidores en la defensa pero que hoy no estaba para eso ni para nada.
  • En lo referente al guardameta, el camarada karateka Chocho poco que decir ya que no pudo hacer nada en los goles ya que fueron todos -o casi- desde la misma línea de gol. Para salvar su honor, como segundo portero menos goleado de Hortaleza, destacar una doble intervención tiro-parada-tiro-parada en menos de cuatro segundos y la también ya mencionada parada con sus partes nobles. Esperemos que su arco del triunfo esté intacto y que el mes de inactividad no le pase factura a la hora de parar en el Trofeo Marca.
  • Nos tocó el árbitro joven, ese que una vez se encaró con Álvaro allá en el sotanillo de los trencillas. Sin embargo, es la segunda vez que nos arbitra y la segunda que en el sorteo me dice que echemos a pares y nones quien saca porque “se dejó la moneda abajo”. La reiteración me hace sospechar que no hay tal monedita y ya sé que la cosa está mu malita, pero para una moneda de cinco céntimos…En lo estrictamente profesional creo que se equivocó al expulsar a Rubén ya que estábamos dos más detrás de él y que sigue tendiendo al ‘quinquismo’ al responder a las quejas/ideas de los futbolistas con modales mas propios de la Fabrik y Radical que de un campo de fútbol. Sin embargo está lejos de disputar a los habituales el puesto a peor árbitro de Hortaleza.
  • El rival era, simplemente, mejor que nosotros. Nos ganaron haciendo su juego y punto. Por suerte, o al menos yo, no noté faltas de respeto con el partido ya decidido a excepción del jugador aquel que calzaba las botas de Cristiano Ronaldo. Ese atentado a la onvría balompédica me hace echar de menos la pena de muerte en España.
  • Quería dedicar y dedico un punto del anecdotario a la primera comparecencia de Motor Carrera en la Shempions de Hortaleza: Hemos llegado a donde no pensábamos y tan contentos, como cuando un tío queda tercero en las olimpiadas y no se lo cree ni él y mira la medalla y a los colegas en plan: “pues que guapo, ¿no?”. El caso es que nuestra presencia se saldó con la derrota más abultada desde otro 5-0, aquel famoso que nos endosó Inter Castilla el domingo 19 de octubre de 2008, primer partido de Motor Carrera como equipo de fútbol-7. No hago mención a los de fútbol sala porque para infligirme dolor prefiero los golpes tontos contra la pared. Sin embargo, también destacaré (siempre fútbol-7) que en sólo dos ocasiones nos han marcado más goles. Una derrota 6-3 del día de los enamorados de 2010 contra Presión y la derrota por 6-5 del Trofeo Marca del año pasado. Y nunca con el nivel que han demostrado Dufos por lo que, todo desde la perspectiva motorcarrerística, vamos avanzando en calidad.

  • Tercer tiempo en la Cervecería Burgos estrenando la temporada de terraza con cervezas y refrigerios varios. A excepción de Chocho, que en todo un ataque de macho ejjpppañol pidió “un cola-cao con poca leche caliente y mucha fría”. Así, a lo loco y a las 12 de la mañana.

Y así concluye la crónica del primer partido fuera del ámbito grupal de Motor Carrera. Sin dolor no hay gloria y aunque hoy no haya sucedido lo que esperábamos, la derrota es parte del juego. Hubo honor en multitud de derrotas y para nosotros, o para mi, el honor ha sido ganar la Liga y disfrutar de un partido de estos de un nivel superior. Esperemos que podamos jugar algún amistoso antes del Trofeo Marca porque estaríamos un mes parados. Ya saben, añadan lo que quieran.

vs final Nuestras musas de Victoria’s Secret ya esperan con impaciencia volver a quitarse la ropa para Motor Carrera. ¡Nosotros también!

jueves, 31 de marzo de 2011

Fase Distrito: Octavos de Final

Con el becario en paradero desconocido y dada la importancia de este partido y que el horario no es el acostumbrado me veo obligado a tomar las riendas de este nuestro blog y escribir yo mismo la convocatoria de esta semana.

Como todos sabéis el haber ganado la Liga nos da derecho a jugar la fase final del distrito contra los campeones del resto de grupos. Lo que ya no sabíamos todos es que ganar el partido “intrascendente” del domingo pasado nos ha servido para no tener que jugar los dieciseisavos y pasar directamente a octavos (además nos evitamos jugar el sábado sin el camarada Chocho bajo los palos).

El partido tendrá lugar el domingo día 3 de Abril a las 10:00 horas (si…han leído bien) en el campo  6 de los Luis Aragonés que a estas alturas ya sabéis todos donde están. Nuestro primer rival en esta fase es Dufos que en su liga acumuló 16 partidos ganados y 2 perdidos marcando un total de 111 goles y encajando 33. Estos datos por si solos no dicen gran cosa ya que depende mucho del nivel de su grupo pero lo que está claro es que ya no vamos a encontrar rivales fáciles.

Con los objetivos de la temporada mas que cumplidos solo pido a todo el equipo seriedad, orden y entrega en el partido del domingo. Jugando a nuestro mejor nivel no creo que tengamos que tener miedo de casi nadie y ahora ya toca divertirse y llegar lo mas lejos posible.

Por último volver sobre la hora del partido: a ninguno nos hace especial ilusión jugar a esas horas pero espero que todo el mundo sea medianamente responsable y no venga de empalmada que da muy mala imagen e igual tenemos que fusilarle al amanecer por traición a Motor Carrera.

Octavos Que alguien se lleve el himno de la Champions en el móvil para motivar.

lunes, 28 de marzo de 2011

El campeón gana sin jugar bien

Resultado(1) El punto final a la Liga 2010/2011, en la que Motor Carrera se proclamó campeón de Liga, terminó con victoria para las hordas rojas en un partido donde sin jugarnos ya nada decidimos hacer la estrategia ‘lobo-corderil’, es decir, jugar al despiste ante posibles espías del Trofeo Marca o de campeones de otros grupos. Como consecuencia de esta estrategia militar el siete inicial fue un tanto peculiar y así nos plantamos ante uno de los colistas de la Liga -sería último si no fuese por la pérdida de puntos de Mambo- dispuestos a comprobar si la inercia ganadora nos permitiría terminar la Liga con tres puntos más. La verdad es que el mapa de jugadores sobre el campo hizo que nos costase algo adaptarnos al nuevo esquema permitiendo un par de jugadas de Parque América cuyas intentonas solían detenerse en Chocho y Pedro o con disparos desviados (a excepción de uno que ya comentaré en los apuntes). Con el control del partido dividido, e incluso inclinado hacia los pollos fritos de Parque América, lograríamos ponernos por delante merced a un córner que tras despeje defectuoso de un defensa le llega a Chocho, que no permitió que su subconsciente le traicionase y en vez de coger el balón con las manos y sacar rápido controló, recortó hacia dentro y lanzó un disparo raso a contrapié del portero que nada pudo hacer para evitar que subiese al luminoso (ya saben, siempre imaginario) el primer gol de Motor Carrera y el primer gol del año de Chocho, cuyo objetivo era marcar su golito y que en 15 minutos ya había cumplido su objetivo. El juego de Parque América entró en depresión tras verse por debajo en el marcador, lo que con Rubén en el centro -sí, ataques de entrenador de Chechu- permitió a Motor Carrera comenzar a dominar el balón y las ocasiones. Antes de marcar el segundo tuvimos una muy clara con Álvaro sólo en el punto de penalti pero el pichichi del equipo tiene una pierna derecha que no vale ni para saltar a la pata coja y mandó el balón tan alto y tan fuera que se convirtió en una luz en el horizonte. Sin embargo, Rubén arregló el despropósito con un pase en profundidad hacia Luis Rubio que dentro del área y de espaldas controló, consiguió darse la vuelta ante la pasividad de la defensa rival y mandar el balón al fondo de la portería rival (por el centro). Con 2-0 comprobamos que Motor Carrera tiene la suerte de cara esta temporada y Parque América dejó de incordiar a nuestra defensa. Destacar una jugada de Luis por banda cuyo centro vino perfecto para que Rubén dentro del área, sin defensas cerca, volease a placer; pero esos goles son muy bonitos de ver y muy difíciles de conseguir si no se juega en Primera División (a excepción del Atleti que tampoco) así que el disparo de Rubén se marchó cruzado. Ya casi con el pitido final de la primera mitad llegaría el último gol de Motor Carrera: córner desde la derecha del portero que en el segundo palo remata Charlie completamente sólo y sin saltar, su disparo se iba algo desviado pero por ahí apareció Luis Rubio para a un palmo de la portería rematar a gol y darnos un 3-0 en el descanso.

Y comenzó la segunda mitad, los peores 25 minutos de Motor Carrera de la Liga fueron resultado de un esquema de juego raro, raro, raro y a la poca competitividad que teníamos en nuestro fuero interno viéndonos 3-0 en un partido sin historia. Lógicamente Parque América lo aprovechó y tuvo ocasiones para habernos colado tres o cuatro goles ¡fácilmente!. Por suerte las botas de sus delanteros debían de estar cambiadas de pie y casi todo se les iba alto o desviado. Y digo casi todo porque como pueden vuestras mercedes ver en el marcador, nos colaron dos goles. El primero tras un disparo que rechazó un servidor y que, sólo a medio palmo de la portería, un rival empujó tranquilamente a gol. Y se acercaron todavía más en el marcador gracias a una internada de su Ronaldinho por el pico izquierdo de nuestra área que tras fuerte disparo aquí el menda se traga ya que iba a mi palo. Con este resultado dispusimos un equipo algo más habitual para evitar sustos, y lo cierto es que no dispararon más a puerta aunque sí seguían teniendo el control del balón; algo que no siempre va unido a ocasiones ya que las dos más claras fueron de Motor Carrera: Una jugada derribando bolos/rivales de Chocho permitió a Charlie verse sólo delante del portero y conseguir que todos los componentes de MC marcase un gol esta temporada, pero decidió dejar su casillero a cero y sólo delante del portero mandó el balón fuera; ¿su consuelo?…no se qué de asistencias. Y ya, con 30 segundos para que terminase el encuentro, un saque de banda casi córner del rival llevó a su portero a querer emular al Jran Aranzubía (algo imposible) y subió al ataque. Como resultado el balón no llegó ni al área, lo consiguió Rubén y comenzó a subir la banda. A la altura del centro del campo cayó en la cuenta de que no había portero y levantando la mirada, y relamiéndose por poder convertirse en el central con más goles (ya tendría tema de conversación en el tercer tiempo ante Pedro y Fernandito) disparó. La Jornada de tu Vida BBVA en nivel amateur terminó con el balón…¡fuera!; terminamos la competición que le ha dado gloria y honor a Motor Carrera con un ¡¡¡¡¡¡gooooool….UY!!!!!! en toda regla ya que el árbitro miró el reloj y pitó el final del partido y, por consiguiente, el final de nuestra Liga, esa que hemos sudado para alzarnos con ella y que tantas alegrías nos va a dar sólo con echar la vista atrás.

Último anecdotario liguero del Año de la Victoria:

  • Ausencias del equipo para cerrar el año de Víctor, de visita por Suecia, y de Marco, papá a tiempo casi completo. Además Álvaro desapareció al principio de la segunda mitad por tener otros compromisos…¡menuda falta de entusiasmo para con Motor Carrera!
  • Público variado para cerrar la temporada. Toda la familia de primer grado de Fernandito acudió a los campos (padre, madre y hermano); suponemos que Fernandito, envidioso tras ver a los patrocinadores y padres de Chechu Hijo, lloró a sus progenitores A y B y hermano para que le acompañasen. Además, y tras varias incomparecencias sospechosas, volvió nuestra aficionada número 1 y delegada consorte: ¡Rocío! Además estaba más graciosa de lo habitual y no hacía más que recordarme las diferencias básicas existentes entre Casillas y yo.
  • Gracias a su doblete de ayer, Luis Rubio (valiéndose de que la ele va antes que la en el alfabeto) termina el año como tercer goleador del equipo con siete dianas empatado con Toni, aunque si pusiésemos “Antonio” perdería ese privilegio. Además Chocho consigue su gol e iguala a los monogoleadores Chechu, Marco y Pedro. Como ya se mencionó en la crónica, el que se queda con cero goles es Charlie que desaprovechó su ocasión y que, por consiguiente, no me queda más que recuperar aquel grito de guerra de otros años en el Vloj de Motor Carrera: ¡¡TARJETA ROJA A LAS DROGAS!!
  • El camarada cancerbero jugó de defensa y aquí este periodista se puso los guantes para defender la portería de Motor Carrera lo mejor que pudiese. No quería hacer esta parte yo para que no se me acusase de onanista, pero el webmasteramoyseñor se negó a escribirla él por lo que no me queda otra que definir mi actuación. Y la palabra es “correcta”. No soy un salvador como Chocho ya que, por ejemplo, el segundo gol con haberme quedado en el sitio me la hubiese parado -y es más que probable que así lo hubiese hecho Chocho- pero también es cierto que salvé unas pocas como aquel disparo en la primera mitad raso y fuerte a mi derecha que despejé a córner tras tirarme al suelo. El portero-karateka habría sacado sus pies para tal lance, pero un servidor no se vio con tanta confianza y no soy egoísta: dejo al especialista para esas cosas.
  • El árbitro, para variar, era de nacionalidad española aunque muchos barruntábamos que podía ser polaco por su semejanza con Robert Kubica. Si no fuese porque el verdadero está tirado tras su hostión en un rally habríamos concentrado a la prensa y a Eric Boullier para chivarnos de que en vez de pilotar está arbitrando partido de chavales. En lo estrictamente profesional, lo cierto es que no es de los peores pero se equivocaba sistemáticamente a la hora de señalar el beneficiario de un saque de banda.
  • Toca hablar del último rival de Liga, Parque América; y lo cierto que el estereotipo de equipo de la parte baja de la tabla simpático y bonachón no le hace justicia. Algo marrulleros, a empujones con cierta gente sin venir a cuento y quejándose al árbitro por casi todo lo que creían piscinazos (piscinazo para ellos viene a ser un hostión en el muslo) parecía que se jugaban la vida con tanta entrada y aspavientos.
  • Hablando de equipos, y ahora que ha terminado la Liga, quiero mencionar a Los Ángeles y Tolima , que jugaban tras nosotros para luchar por el tercer tiempo y cuyo partido terminó con 5-4 para Tolima. Agradecemos desde aquí su caballerosidad a la hora de venir a felicitarnos por la Liga y desearnos suerte para eso que viene a ser la batalla de las batallas: la ‘shempions’ como diría Mourinho. Además, a Tolima les aplazamos a que si alguna vez quieren jugar un amistoso contacten con nosotros a través de esta página y a ver si podemos cuadrar horarios de curros y demás.
  • Tercer tiempo habitual, la Cervecería Burgos recibió con los brazos abiertos a los campeones de Liga; además por segunda vez consecutiva no pagamos las consumiciones encargándose de ello el padre de Fernandito, al que le agradecemos que nos permita seguir teniendo algo de dinero en el bolsillo. Chocho, Álvaro, Charlie y yo jugamos una partida de Colonos de Catán para festejar la Liga, y como era un día de celebración la victoria en el juego era, por supuesto, secundaria.

Y hasta aquí lo que dio de sí el último encuentro de Liga con un Motor Carrera que bien podía haber sido el Castilla de MC. Somos campeones oficiales, porque nos presentamos a jugar, y eso señores: no tiene precio.

2007_300_020

Las hordas rojas, MC, han conseguido echar a todos los rivales y quedar como campeones en la cima. ¡El sol brilla sobre nosotros!

Archivo del blog