Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

domingo, 23 de enero de 2011

Esquivando pingüinos

Resultado(4)

¡Noticia! En enero hace frío. Algo tan inusual hace que se abran informativos con ello, que tenga una posición destacada en los diarios y que se paren a transeúntes en los pasos de peatones para que corroboren, pertrechados con guantes, bufandas y todo lo que sea para que se haga cierto el “ríase la gente” del refrán, que sí; que hace un frío del carajo. Y Madrid no fue menos, así que allí aparecimos preparados para una batalla futbolística contra el general invierno, ese que derrotó a Napoleón en Rusia y que, guardando las distancias, a más de un componente de Motor Carrera también le acongojó e hizo que Chechu apareciese, siempre tan modelo él, con cuello vuelto.

Y dio comienzo el undécimo partido de Motor Carrera en esta liga que lideramos sin mano de hierro y con las carencias del que se ve líder siendo unos inexpertos en esas lides. No dominábamos el juego, pero tampoco parecía que Piovera fuese a armar alguna; y esta sensación duró…1 minuto. Lo que tardó Piovera en cruzar un balón que Chocho salvó con los pies y meternos el susto en el cuerpo recordando el partido de la primera vuelta en el que, también por falta de tensión, Piovera se adelantó en el marcador. Sin embargo, han cambiado las cosas camaradas, y conseguimos poco a poco hacernos con el balón y jugar más por las bandas que otras veces, algo que trajo consigo un par de tiros del abajofirmante, una internada de Luis sin final feliz y alguna ocasión de Víctor. Hasta que salió el quejicoso de Álvaro, el de las costillas maltrechas para jugar con Motor Carrera pero no con los matados de Químicas o lo que sea que hace, que con un churro tiro consiguió lo que no habíamos logrado, ponernos por delante. 1-0 y una sensación de que en alguna pared de esas que montaron de repente nos podían hacer daño. Y esa sensación de “uy, nos van a marcar gol” creció hasta el infinito cuando Fernandito derribó a un rival delante de Chocho y pitaron penalti; algo raro que si se pita un penalti de un jugador sólo contra el portero no se expulse al defensa, pero eso que nos llevamos. Se las prometían felices los pioveranos, desconocedores de que el Zamora de la Liga no iba a permitir ninguna ofensa hacia su persona y su portería, con un penalti a su favor y nuestro equipo desestructurado por el marrón que se nos venía. Así apareció nuestro arquero comunista para despejar el lanzamiento tirándose a su derecha, lado malo del hombre que aunque haya perdido su braga naranja de la suerte no parece haber sido abandonado por la fortuna. Le faltó mover el dedo de izquierda a derecha, con una mueca que dijese “no, no, no; ¡no pasarán!” grito de guerra que Chocho tiene en un pedestal.

Durante la segunda mitad el partido no tuvo demasiada historia, aunque sí subieron dos goles a nuestro marcador. Piovera no creó peligro, salvo en una ocasión que terminó en el larguero y que ahora mismo, ni nunca, sabré cómo llegó hasta ahí. Con esas, no podíamos sino esperar y controlar…o al menos intentarlo. Cosa que hizo Álvaro para encarar a un rival y tras irse a su izquierda, malamente, tener la fortuna de encontrarse a Luis de frente que con su diestra le pegó fuerte pegado al palo derecho del portero que nada pudo hacer mas que contemplar como Luis igualaba su registro anotador del año pasado. Y pasaban los minutos, se sucedían las jugadas y nada hacía prever que Piovera fuese a ser peligroso. Y tras algunas jugadas de ataque, con claros fallos como el de Luisillo, Mesut que decidió dejar pasar el balón en vez de rematarlo a placer, llegó el tercer y definitivo tanto de Motor Carrera obra de Fernandito tras disparo raso desde la frontal del área. Sin tiempo para muchas cosas más, a excepción de alguna carrerita de Luis y mía por la banda y de un disparo de Álvaro que se fue por poco tras Luis correrse la banda cual gacela thomson (y ver su esfuerzo recompensado al igual que lo ve esa misma gacela cuando le agarra el león), terminó el segundo encuentro de la segunda vuelta. Victoria que nos permite seguir líderes, aunque podemos ir espabilando para los partidos buenos, que nos creemos la repanocha y no somos más que cuando éramos quintos, terceros y otras posiciones. Además y por falta de acuerdo con las televisiones, no sabemos a qué diferencia respecto a los segundos estamos ya que no vimos otros partidos.

Cosillas para el mentidero:

  • Segunda ausencia consecutiva de Marco, al que desde aquí emplazamos para que no bata el récord de ausencias que, no las contamos, pero posiblemente tenga Toni. Susodicho hombre hoy suma otra muesca en su casillero de faltas, pediremos justificación como en el colegio. Que se lo pida a AENA que seguro que los expiden en un santiamén.
  • Tras el espejismo de la semana pasada, las gradas imaginarias de Motor Carrera volvieron a estar vacías. La habitual aficionada, Rocío Albarrán, prefirió estudiar (o eso dice) a ver un gran partido de sus abigarradas personitas de rojo a las que tanto estima.
  • Novedades anotadoras, ya que nuestro pichichi volvió a hacer diana (esta vez con algo de suerte) y hace que llegue a las dos cifras, diez golitos para él. Además de eso, y como ya se adelantó en la crónica, Luis anota su tercer tanto; igualando su marca de la temporada 2009 – 2010 (¡Bravo Luis!). Otro que entra en la tabla es Fernandito. Dicen que con las mujeres quien la sigue la consigue (falacia), pero la realidad es que es con el gol. Porrocientos disparos tenían que dar como resultado, tarde o temprano (y fue más bien tarde), el ansiado premio del gol. Y fue hoy, con sus botas galácticas nuevas (con lo sobrio que es Adidas, como mis botas negras, no sé cómo se ponen a imitar a los horteras de Nike la verdad) cuando lo logró tras un par de disparos anteriores. Así, Fernandito también iguala su marca del año pasado y ya dejará lo de atacar a los mayores; y hablo de Álvaro, Vïctor y Toni que yo este año ni a un arco iris.
  • En lo referente a esa panza pegada a un hombre que juega de portero con nosotros poco que decir y de inicio, un aplauso. Detuvo el tiro en el minuto 1 que nos podía haber creado ansiedad, paró el penalti como sólo él sabe, y supo coger el balón después de que pegase en el larguero (¡qué tío!). Además, consigue volver a su media de gol por partido, a ver si en el próximo encuentro, en el otro campo grande, vuelve a quedar a cero contra Me da igual y bajamos la media. Y todo ello, sin su braga naranja de la suerte. Ya puedes ir encontrándola para los partidos serios o comprándote otra.
  • Piovera resultó un rival que nos creó problemas al inicio, aunque conseguimos que no marcasen y que en la segunda parte no creasen demasiadas ocasiones. Voy a ser Mourinho y decir que si, que como molamos porque no nos marcaron ningún gol ni dieron demasiado peligro; pero las dos o tres que tuvieron, Tolima, Los Ángeles, TT120 y Mambo las meten, por suerte estos no son nada de eso. Así que chicos, a ver si espabilamos.
  • Árbitro español, novedad. Malo; en esto sin novedad en el frente. No vio manos (de unos como de otros, una mía previa al tercer gol), concedió leyes de la ventaja como le salió del cimbel y, en fin, sacaba de quicio por esos pequeños detalles que si bien no desequilibran un partido sí hacen que te preguntes qué narices piensan los hombres del pito.
  • Tercer tiempo viendo al Real Madrid ganar con gol de Benzemá (estamos de novedades hoy) y viendo como fallaba lo que no está escrito (al final, todo queda en su sitio). Aunque fue menos concurrido de lo habitual, las conversaciones terciaron de lo de siempre y no faltó dinero.

Con esto doy por cerrada esta crónica. En comentarios pueden añadir lo que quieran.

Luisillo, más moreno de lo normal, tras pegarle la patada al aire modelo karateka. Un “gooool…uyy!!!” en toda regla el de hoy.

15 comentarios:

  1. La semana pasa me prometi a mi mismo no perder mas el tiempo con MC pero ver como Jaime empezaba a derruir mi obra me hizo volver a medias.

    No estamos jugando como un equipo. Y lo digo hoy después de un 3-0 y no la semana pasada para no parecer ventajista. Es inconcebible el número de ocasiones de gol malogradas por no hacer las cosas faciles y dejarse de hacer la guerra cada uno por su cuenta y pasar cuando y a quien se debe.

    Si a Piovera le llegas con claridad una docena de veces y metes tres igual a Tolima (o Los Angeles, Mambo, TT120) les llegas tres veces y no metes ninguna...y luego vienen los lamentos.

    Aun estamos a tiempo de reconducir la situación pero si se sigue jugando asi el camino que llevamos es el de perder la liga ahogandonos en la orilla. Y como las expectativas de todos son las que son eso iba a ser una gran decepcion.

    Solo pido que juguemos como un equipo anteponiendo el colectivo al individual.

    Saludos,

    P.D.: igual que digo todo esto no se me caen los anillos por reconocer que este es mi peor partido en meses.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más humano como enfrentar las expectativas a la realidad, más que una "gran decepción" sería una gran corroboración del orden universal. Además, soy del Depor, perder ligas en la orilla lo tengo asumido (puto Djuckic).
    En lo referente a lo demás, por ahí iban mis tiros de "a ver si espabilamos".

    ResponderEliminar
  3. jajaja....
    como me gustan estos mensajes cifrados con olor a envidia...(jaime)

    Hablando en lo referente a mi, desde mi punto de vista creo que hoy he hecho un partido cojonudo excepto en lo del penalti aunque no le tocado, pero el chaval se ha tirado bien.

    he sacado el balon en el primer tiempo jugandola con jaime en la banda y haciendonos verdaderas jugadas...o no jaime?

    Y atras hemos estado bien, alguna jugada suelta abajo por poco apoyo del medio y alguna cagada nuestra...

    Pero por lo demas todo bien...vamos yo asi veo el partido....

    En realidad lo que nos falta es a toni para que el centro distribibuya balones cual XAVI....
    Hoy nos a faltado la distribucion del balon en el centro del campo,por eso hoy la defensa ha estado casi todo el tiempo adelantada por lo menos en la primera parte cuando yo he jugado.

    Con todo esto, quiero decir que si alguien quiere ocupar mi puesto como defensa, se lo cedo gustosamente...
    Ademas creo que despues de lo que ha dicho pedro, que por lo menos 5 de los 11 goles que hemos encajados, son culpa mia...pues creo que con eso ha dicho todo, es mejor que deje esa posicion....
    Lo que no entiendo es por que me sacais tanto rato en los partidos, con lo malo que soy...???

    Hoy al terminar el partido, uno de los delanteros altos de piovera ,, me ha dicho:
    un central cojonudo, si señor! (palabras textuales)

    Meto el gol y el unico que ha venido a animarme a sido ruben y chocho....los demas : buaaa buaaa asi noooo, haberla pasado...
    que animos dais ehhh....vaya apoyo...

    Con esto, lo digo todo...

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente he dicho "bien Fernandito pero te has equivocado". A Piovera se lo has metido porque el portero era algo ciego, contra (me repito) Tolima, Mambo, Los Ángeles o TT120 (o hasta cualquier con portero) ese balón no entra ni de coña y despercidias un uno contra uno de un jugador de tu equipo con sólo tocar el balón por tirar cuando no eres, por ejemplo y ya que le echas tanto de menos, Toni.
    Pedrito en la semifinal contra Alemania falló una de pase clarísimo a Torres, si es gol lo grito, claro, pero me sigo cagando en su madre por no jugar como un EQUIPO.
    Si de cómo se saca el balón tengo quejas cuando os veo no avanzar cuando nadie os entra y pegarle un patadón estando al lado de Chocho (que para eso lo hace Chocho y yo me cierro para tener más gente en el centro) ni abrirla a lo fácil, ya sea yo, Luis o quien ocupe la banda.
    Que algun que otro gol ha sido culpa tuya esta temporada es verdad, igual que uno que ahora mismo recuerdo fue culpa mía porque perdí el balón en mal sitio por liarme y el tío hizo contra rápida, pero lo que no se puede hacer es empezar a gritarse después del partido. Yo te he dicho que te has equivocado al tirar aunque haya entrado hablando, pero a vosotros os gusta más gritar que a un tonto un lápiz (a Pedro le encanta gritarte a ti para picarte y tu gritas...porque te picas)
    Yo creo que nunca me meto con nadie, ni en la crónica ni en el campo, que suelo ser de los más tranquilos y que no pone caras raras, pero apoyaré cuando lo crea, pero en un gol que has metido por ser egoísta pues, me alegro por el equipo pero sigo pensando que te equivocaste y que, como hemos dicho, contra Piovera entra y todos felices, pero contra otros no.

    Lo que me refiero es que nos hemos puesto líderes y nos creemos el Barça y seguimos siendo la misma panda de matados de siempre que ni podemos subir a mediocampo a cortar un balón (defensa) y ponernos a tirar a la mínima ni hacer slalom de 50 metros los atacantes porque nunca nos ha salido y no nos va a empezar a salir sólo porque estemos primeros.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto: no, no tengo queja. Hoy has abierto muchos más balones que otros días (aunque has seguido con tus diagonales de Beckham sin serlo). Y...¿no es mucho más fácil? Y si yo no puedo, si no viene el del centro a ayudarme para irme pues vuelvo a ti, tu a Rubén y que se vaya por la otra banda si en la mía ya hay gente. Es fácil de intentarlo y más factible que sigamos con el balón que pelotazos (aunque el gol de Álvaro no me dé la razón ya que llegó de pelotazo)

    ResponderEliminar
  6. Repito que yo no estoy centrandome en casos concretos...estoy hablando del equipo en si.
    En cualquier caso la jugada del 3-0 es un buen ejemplo de lo que digo: un central cortando un balon en 3/4 de campo y luego (parece ser porque yo no miraba) no pasando a varios compañeros desmarcados. Enhorabuena porque entró el gol pero si te la quitan ahi hubieramos tenido un problema gordo.

    Contra equipos regulares igual podemos permitirnos el lujo de jugar asi y seguir ganando...pero contra otros no va a ser asi, como no lo fue con Hispania en el cual hay quien buscó el lucimiento personal en vez de intentar ganar el partido por la via facil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Punto primero, yo no grito a nadie para picarle...si digo algo es para que se corrija. Parece mentira que sea nuestra 3 temporada en futbol 7 y sigamos comentiendo errores que cometiamos en la 1a.

    Esta claro Fer que no tienes la misma percepción que tiene el resto de gente de ti y de un partido. Con esto no quiero decir que seas malo, eres bueno...pero podrías ser buenisimo y por eso te digo lo que te digo. Lo peor de todo es que cuando te digo las cosas dentro del terreno de juego me dices ok...y fuera me dices que lo has hecho todo perfecto. Debemos escuchar e intentar entender cuando un compañero te dice algo. Porque creeme que no es por hacerte picar ni por fastidiar...es porque yo mas que nadie quiero ganar esta puta liga...y para ello debemos estar todos al 120%.

    Si bien hoy te has combinado mejor con Xaime, has movido la pelota hacia arriba, creo recordar un pase a Rubio en la primera parte y otro a Alvaro en la 2a, además has estado mucho mas calmado en tus subidas (y eso que has tirado 3 o 4 veces)...pero no se te ha ido la cabeza en corners ni cosas asi. Lo que tienes que intentar mejorar es en no perder la posición, cosa importantisima cuando jugamos con un 2-3-1 ya que dejas al otro central en bragas.

    Ayer en un balon aereo que iba bien para mi, de repente apareciste, y muy bien que la dieses, pero si llegas a fallar (como fallaste luego en otro cabezazo), se queda el tio que tu cubrias solo. Fer el futbol 7 es bastante facil ganar...solo debemos estar totalmente colocados y tener dos tios rapidos arriba. Con eso se ganan muchos partidos. En cuanto a lo que te dije de que 4-5 goles han sido por tu culpa, lo vuelvo a confirmar sin ir más lejos este no era el primer penalty que te pitaban en el año, el primer gol del 2-7 contra Parque America se debe a una de tus "salidas" al centro del campo, cuando Victor ya estaba cubriendo al tio. Cierto es que gracias a ti otros muchos goles no han entrado, pero creo que si te limitases a hacer lo que tienes que hacer, que lo haces muy bien, muchos de esos goles se hubiesen evitado. Creo que debes de reflexionar, como deberiamos hacer todos, y ver en que puedes mejorar (porque creeme que ninguno hacemos todo bien).

    Ya en general, creo que no fue un mal partido como pintais. Si bien la primera parte nos falto ese "ultimo toque" que nos dejase arriba, demostramos mas toque y serenidad que otras veces. No creo que pecasemos de individualismo...de hecho me parece bien qeu muchas jugadas acabasen en tiro, ya que el equipo rival no tenia un gran portero y si no se tira no se puede saber.

    La segunda parte creo que el partido estuvo controlado en todo momento, por mucho larguero que acabase ese balon. Otros 3 puntos más, y ahora a pensar en el siguiente partido.

    Por cierto, yo por mi empezamos este miercoles con los entrenamientos; y el domingo jugamos algo tambien

    ResponderEliminar
  8. Joder, pues para ir primeros no está mal el pique que os traeis, si fuéramos como años anteriores........
    En cuanto al partido, pues bueno, no ha salido como vosotros queríais, pues puede ser cierto, pero bueno, unas veces la defensa y otras veces yo, pues hemos evitado la derrota sobre todo en el primer tiempo.
    No todos los partidos van a asalir buenos, pero coño, que hemos sacado 3 puntos importantísimos contra un rivalque en la primera parte ha dado mucha guerra, asi que no quiero pesimismos que vamos primeros coño!!!!!
    Un abrazo equipo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba recordar el partidazo del camarada portero. Enhorabuena a los premiados!

    ResponderEliminar
  10. Yo no llevo pique! Contesto a una cosa sin enfados (de verdad lo digo por si a alguien se lo tomó a enfado).
    Lo bueno de que Chocho haya querido hacer paz es que ha obviado eso de "panza a un hombre pegado" que le he llamado...así mejor! jj

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco estoy enfadado ni picado ni nada parecido. Las cosas se hablan y no pasa nada...pero igual que lo pongo aqui lo dije en el campo a quien crei que se lo debia de decir

    ResponderEliminar
  12. Estoy con vosotros, chavales solo hemos jugado dos partidos bien en lo que va de liga.
    Quiero aclarar que mis máximos asistentes son los defensas, así qeu primo y Toni a ver si os poneis las pilas que este año apenas he recibido pases vuestros.

    Por mi parte lamento precipitarme muchas veces y tirar pudiendo pasar el balón y crear más juego.
    En caso de ganar nuestra liguilla el resto de partidos van a ser contra equipos de nivel y con el juego que hacemos es difícil que pasemos de las primeras rondas, avisado queda.

    Por cierto las discusiones y enfados tontos no sirven de nada, lo digo por que las cosas pueden hablarse sin que se vayan de tono como ha pasado hoy...

    ResponderEliminar
  13. TOLIMA 1 - 5 MAMBO FC
    ME DA IGUAL 1 - 5 HISPANIA
    LA PENULTIMA 1 - 5 TT120
    MOTOR CARRERA 3 - 0 PIOVERA
    LOS ANGELES F7 7 - 1 PARQUE AMERICA FC

    ¿que pasa con tolima? 3 pinchazos conscutivos y encima esta ultima por goleada!

    Por lo demás Los Angeles hizo lo que se esperaba de ellos, al igual que Hispania ante Me da Igual.

    TT120 entra en la pelea, empatado a puntos con Tolima.

    La proxima jornada nos trae un interesante Los Angeles vs Mambo

    ResponderEliminar
  14. Ya esta actualizada la clasificación y los resultados.

    Y la semana que viene a cruzar los dedos para que Mambo nos haga un favorcito.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Pues como no se haya muerto, haya sido raptado o, Dios no lo quiera, haya engordado mucho su portero...no entiendo que Tolima caiga tanto.
    Además que son los más majetes y estaría bien ver el último partido su famoso maletín de primas, no carnales, sino en forma de billetes falsos.
    El Los Ángeles - Mambo va a estar bien, que alguno se dejará punto y, por mi, si son los dos y empatan...mejor.

    ResponderEliminar