Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

domingo, 27 de febrero de 2011

Motor Carrera Victrix

Resultado

Después de tantas crónicas escritas cada vez es mas difícil ser original así que aprovechando que en Motor Carrera estamos de semana fantástica romana voy a seguir por los mismos fueros y tirar de repertorio de locuciones latinas para escribir esto. (no lo intenten en casa...quedaran como unos pedantes integrales)

Antes de empezar la crónica propiamente dicha, y por ser fieles a la tradición, me veo obligado a atacar al becario que, en uno de los días mas gloriosos de Motor Carrera, busca cualquier excusa para no asistir a su cita semanal con los lectores. Sufrimos sus crónicas solo para que amplíe su curriculo en busca de un trabajo digno y a la mínima que puede nos abandona....

Volvamos a lo realmente importante:

Rondaban las cuatro de la tarde con los dos equipos formados sobre el campo cuando sonaba el silbato del arbitro dando comienzo al partido a priori  mas complicado de los que nos quedaban. Y si su dificultad era solo presunta su importancia no lo era: Motor Carrera tenia ante si el último tren a la liga y solo de nosotros dependía cogerlo. Con el pitido inicial la suerte estaba echada (nadie parafraseo a Julio Cesar con el alea iacta est pero es que LOGSE hizo mucho daño) y el equipo se disponía a cruzar su Rubicón particular, el que separa a los mediocres de los triunfadores.

Las condiciones para el fútbol no eran las mejores posibles: viento huracanado, un sol cegador, un campo de minúsculas proporciones y un arbitro alcoholizado pero ya desde el primer minuto se vio que este era nuestro día. Atrás, prietas las filas, o pasaba el hombre o pasaba el balón pero nunca ambos y delante el peligro era mayor en cada llegada. En una de estas Víctor cruzó un balón inalcanzable para el meta rival poniendo el primer gol en el luminoso (ya saben...esto es metafórico) y como el chaval es muy de repetir (de que sino iba a ser así de grande) al poco volvería a marcar con una demostración de fuerza bruta haciendo saltar la defensa por los aires. Así, ante tempus, cobrábamos una importante ventaja en el marcador pero no por ello bajamos el ritmo. Fruto de ello, y de una internada por la banda de Jaime, llegamos a una de las jugadas polémicas del encuentro. El defensa viéndose superado corta la jugada en falta: claro casus belli y pena máxima al encontrarse dentro del área. Todo el mundo lo ve claro salvo el árbitro que, aun bajo los efectos del vino, sacó la falta al borde del área. Muy felices se las prometía el enemigo pero Rubén cargó su fusil y mando el balón al fondo de la red en una impecable ejecución del libre directo. Con tan grande e inesperada ventaja el equipo se relajó un poco dándose al carpe diem...y estas situaciones suelen acabar siempre igual: con medio equipo fuera de posición una perdida de balón acaba con un centro rápido y un rival poniendo el 1-3 en el marcador con un remate de cabeza imposible de atajar para el camarada Chocho. Este gol serviría de toque de atención para todos pero también nos metió el canguelo en el cuerpo resintiéndose mucho el juego a partir de este punto.

Ya en la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros que al final del primer tiempo: Motor Carrera bastante solido en defensa pero sin jugar demasiado el balón mas allá de colgar balones a la olla. Este juego rustico (Chocho dixit) no suele ser buen síntoma para la mayoría de los equipos pero es que la mayoría de los equipos no cuentan en sus filas con un ala-pivot reciclado en delantero que baja con soltura todo lo que venga del cielo. Prueba de esto es el cuarto gol de la tarde: un balón largo que baja con nieve es rematado de cabeza por Álvaro de manera poco académica y el portero rival, que no tenía su mejor día, solo llega a sacar el balón de dentro de la portería.  Como en la primera parte, esta diferencia de tres goles no nos iba a durar mucho llegando el gol rival que se empeñaba en ponérnoslo difícil. Pero este equipo podría tener de lema “ad astra per aspera” ya que el sufrimiento es una constante en nuestras mayores gestas y esta vez no iba a ser menos: nos pasamos casi toda la segunda parte despejando balones y aguantando las acometidas del rival. Pero lo bueno de estas defensas numantinas es que el rival se echa tan arriba en busca del gol que acaba dejando huecos atrás...y aquí vuelve a aparecer Álvaro para marcar el quinto gol tras un saque de banda (el que lo tenga en el comunio este año triunfa). Posteriormente Los Ángeles maquillarían el resultado con un tercer gol al transformar un penalti solo existente en la calenturienta imaginación del trencilla. Los últimos estertores del partido serian una combinación de ataques desesperados por parte del rival y de contraataques con peligro de Motor Carrera pero el resultado ya no se movería hasta el pitido final.

Importantísima victoria la conseguida en la tarde de hoy que de facto nos vuelve a colocar en lo mas alto de la tabla a falta de dos o tres partidos para el final de la liga. Si bien no hicimos un fútbol de fantasía si jugamos el partido que había que jugar (salvo por el nerviosismo final) viendo las peculiares circunstancias del encuentro de hoy.

Notas breves de este humilde cronista:

  • Asistencia casi de la totalidad del equipo en uno de los partidos mas importantes. Solo lamentamos la ausencia de Luisillo que en el día de hoy cumplía 27 primaveras y se fue a celebrarlo debidamente con sus progenitores A y B (nada de padre y madre...eso es lenguaje homofobo-facha-derechona-come-niños que me lo ha dicho la menestra Pajin).
  • Respecto al público destacar la presencia de Puma y señora que se quedaron tras el partido de Hispania (nuestra bestia negra) y de Ana venida de Cordoba para animar al demente de su mozalbete. Además Chechu, con la novia in absentia, se trajo en sustitución al cuñadisimo que empieza a ser un fijo en la grada.
  • Mucha actividad en el apartado goleadores: Álvaro con un par de goles alcanza los 17 y se queda a uno de su marca del año pasado, Víctor vuelve a demostrar que a el con uno no le vale y con sus dos tantos suma 8 y asciende a la segunda posición. Por último mención especial a Rubén que se estrena este año y de que manera...golazo de falta acompañado de invasión de campo.
  • Respecto al camarada portero lo de siempre...gran actuación con varias paradas de merito aunque no pudo lucirse en el penalti como en otras ocasiones. Por otro lado con los tres goles encajados hoy perdemos nuestra media de un gol por partido pero aun hay margen para recuperar los números redondos.
  • En lo tocante al árbitro podría llenar un folio de los de Mou con sus cagadas pero no merece la pena ya que, desgraciadamente, es lo de siempre. Que nos roben dos penaltis y nos piten uno imaginario en contra acabará pareciéndonos lo normal lo cual dice muy poco del nivel de la liga en este aspecto.
  • Vuelta a el Burgos en el tercer tiempo montando el espectáculo al cantarle el cumpleaños feliz a Luisillo a través del móvil del primo marrón. Por lo demás la velada transcurrió con medio equipo dando por ganada la liga y haciendo planes de futuro...cuidadín.
  • Antes decía que nos quedan dos o tres partido y esta duda tiene su explicación: Después de nuestro partido debería jugarse el Mambo – Piovera pero lo que se jugó fue una pachanga Piovera – Piovera. Tenemos ciertas dudas de lo que puede significar esto pero viendo que hace unas semanas les quitaron a Mambo todos los puntos nos inclinamos a pensar que van a ser expulsados de la liga. Esta situación esta contemplada en el articulo 5.7.a de la normativa general de los juegos deportivos municipales como sigue:

5.7. INCOMPARECENCIAS
Según el sistema de competición, mediante el cual se esté disputando la Fase de los Juegos Deportivos Municipales, Torneo o Trofeo que estén afectados por esta Normativa General, la incomparecencia a los encuentros se sancionará:
a) Sistema de competición de liga a doble vuelta.
Si un equipo no está presente en el terreno de juego, a la hora marcada por la organización, se le sancionará como sigue:
• Primera incomparecencia: Pérdida del encuentro, por el resultado que especifique el deporte correspondiente y descuento de dos puntos en la clasificación, a excepción de Baloncesto, que será de tres puntos.
Segunda incomparecencia: Expulsión del equipo, excepto que la incomparecencia se produzca en la última jornada.
A efectos de clasificación, si la retirada, expulsión o descalificación, se producen una vez iniciada la competición, se procederá de la siguiente manera:
• Si la retirada se produce en la primera vuelta, se considerará como si el equipo no hubiese participado.
Si la retirada se produce en la segunda vuelta, excepto que se produzca en la última jornada, se darán por ganadores en los encuentros de esta ronda, a todos los equipos por el resultado mínimo.
• La incomparecencia de un equipo en la última jornada no supondrá la expulsión del mismo, sancionándose de acuerdo al apartado de primera incomparecencia.

Todo esto vendría a significar que no tendríamos que jugar el  partido de Mambo correspondiente a la 17ª jornada y previsto para el dia 13 de Marzo dándose por ganando el encuentro por 1-0. Por su parte la clasificación no se vería afectada en la parte que nos interesa a nosotros.
  • Llegado este punto de la liga y con todo el equipo haciendo planes de futuro creo que es el momento de sacar la calculadora: Después del encuentro de hoy estamos lideres con 35 puntos frente a los 33 de Los Ángeles y con el gol average particular ganado (que es el que primero se mira). De esta manera y sin importarnos nada sus resultados (recordad que juegan contra TT120 y Tolima) ganaríamos la liga ganando al menos dos partidos y empatando otro. En caso de descalabro de Los Ángeles también habría que tener en cuenta a TT120 que esta, previsiblemente, 3 puntos por detrás de nosotros y con el desempate perdido ante cualquier equipo por su incomparecencia de la primera vuelta. En este caso valdría con dos victorias y una derrota.

Antes de despedir esta crónica quiero hacer un llamamiento al equipo en pleno: nunca hemos estado tan cerca de la victoria y, objetivamente, el calendario que tenemos por delante nos la deja a huevo (y mas si echan a Mambo de la liga) pero por asequible que parezca el rival los partidos hay que jugarlos y ya nos vamos conociendo...somos capaces de lo mejor y de lo peor así que os pido contención, prudencia y salir a muerte en los partidos que nos queden. ¡ARRIBA MOTOR CARRERA!

Sin título-1  Motor Carrera defendiendo como jabatos ante las acometidas de los barbaros de Los Ángeles

     

miércoles, 23 de febrero de 2011

15ª Jornada de Liga

Como Leónidas antes de comenzar a matar en el paso de las Termópilas, como Octavio Augusto antes de la batalla de Filipos, como Fernández de Córdoba <<El Gran Capitán>> al desembarcar en Italia, como Juan de Austria en La Real antes de dar por saco a La Sultana y demás naves de la falsa religión del Turco, como Federico II El Grande de Prusia pensando en qué hacer en Lobositz, como Blas de Lezo en Cartagena de Indias, como Napoleón en Austerlitz, Jena, Marengo, Borodino y demás, como Vasilevski pensando su contraofensiva de Stalingrado. Sé que olvido un porrón de acontecimientos importantes que tuvieron unos días previos, con el nervio a flor de piel, esas mariposas en el estómago que sintieron estos Jrandes por una batalla -o como las que siente Chechu delante del escaparate de Scalpers-. Hoy, miércoles, a cuatro días de la batalla final que decidirá si tenemos posibilidades de que la virginal Victoria Final se venga con nosotros, lo que sintieron estos tipos duros, que me perdonen si coincido con ellos alguna vez en el más allá, se queda en cagarruta de cría de colibrí ya que sus hazañas no aguantan una comparación racional (ni una comparación de mierda tampoco) con la empresa de ganar la Liga del Distrito de Hortaleza.

Y hoy, 30 años después de esa especie de Golpe de Estado que leyendo y releyendo sigue dejándome un regusto a que no fue más que una sórdida payasada mal planteada -o perfectamente planteada por el lado oscuro de la fuerza- llamo a filas a todo hijo de vecino en edad de cargar con un fusil o, en su defecto, capaz de ponerse unas botas de fútbol y defender a Motor Carrera. Y para eso les emplazo, soldados/jugadores, este domingo (ya, no es buen momento para pelear el Día del Señor, pero va de oficio ignorarle en estos lances) a las 16.00 en los famosísimos campos Luis Aragonés (mapa de situación para que planeen estrategias de flanqueo o ataque oblicuo si lo desean). La parte mala, no todo iban a ser ventajas tener todo que ganar y nada que perder, es que el campo -de batalla, claro- es el primero de los pequeños y ya sabemos que no somos proclives a extender nuestro mejor fútbol en esta superficie. Sin embargo, estoy convencido de que el vídeo que a continuación se les adjunta -el cual pueden visionar cuantas veces quieran- ayudará a que el juego de Motor Carrera sea el de las mejores ocasiones y si no, que nos dé para ganar. Unos ocho minutacos de vídeo que nos hemos currado, ¡espero que lo disfruten!

Hoy más que nunca, ¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

Ver en pantalla completa y HQ preferentemente.

lunes, 21 de febrero de 2011

El aspirante tumbó al campeón

Resultado

Debido a que mis padres no se aclaran y a otras historias que ninguno de los que se meta en este Jran Vloj querrá saber no viajo a La Coruña con nocturnidad, por lo que la crónica la realizará el cronista habitual, asi que que no sufrirán los juntaletras que resultan ser las del webmaster-amoyseñor.

Y tras este pequeño párrafo a modo de aclaración y puya a mi jefe comienza la crónica de la victoria que Motor Carrera ha cosechado hoy ante un rival difícil como Tolima (lo demuestra que de cuatro partidos que hemos jugado este es el primero que les ganamos; 25%, no está mal). Rodaba el balón en los albores del partido sin mucho sentido y con un soniquete de fondo que sorprendió a propios y extraños: los gritos de nuestros compañeros. Entre eso, ver el balón volar y la lluvia lo de esta tarde parecía más Vietnam que otra cosa, y los acontecimientos no ayudaron a despejar los nervios y tensión de Motor Carrera ya que tras una jugada en la que sólo Belcebú sabrá cómo entraron tantos tíos de Tolima se adelantaban en el marcador, no sin suspense ya que Chocho no estaba dispuesto a regalar un gol en contra -ya sabéis lo rata que es- y tras una primera parada en mano a mano y ver cómo el balón llegaba a otro rival tuvo tiempo, desde el suelo, de sacar las manos y dejar el balón muerto, bastante era, que ya con rabia remachaba a gol con un “¡joder ya!” saliéndole por la boca. Con un gol en contra y con nosotros desquiciados corría la primera mitad hasta que un poco de lucidez permitió a Chocho descubrir que nuestra banda derecha era un filón ya que atacaban mucho por esa banda pero no la defendían con la misma intensidad; el portero karateka amante del sur de Francia le dio un balón al humilde (?) escritor de estas líneas que tras una diagonal fue derribado al borde del área. Falta que se empecinó en sacar Fernandito con sus botas fluorescentes que, debemos hacer justicia, parecen ir solas -de ahí su precio- y con un tiro al palo defendido por el portero a un palmo del suelo puso el 1-1 en el marcador que nos permitió no creer en que la Liga se evaporaba (vamos, lo que los periodistas con trabajo, no como yo, suelen decir “fin de ciclo”). Tras las típicas imprecisiones y balones volados llegó el descanso de un encuentro que corría el peligro de ser una especie de deja vù de la ida: partido trabado con tufo de empate.

Con estas comenzamos la segunda mitad volviendo a lo que Chocho llama “fútbol rústico”, otros la seña de identidad de Motor Carrera y otros, simplemente, nos limitamos a coger sitio para ver volar balones. Aunque todavía se nos escapaba alguna jugada trenzada, por bajo, que tampoco es que tuviese mucho peligro pero que nos deja a los bajitos del equipo tocar un poco el balón -claro que ya se sabe que es una leyenda eso de que al fútbol se juega con el balón-. Como muestra de estos pequeños momentos de balón, el sombrerito de Luis a un rival que le tiene loco por el youtube mirando cosas parecidas o la jugada que Álvaro decidió desaprovechar tirando con poco ángulo habiendo dos jugadores esperando un pase de gol. Caca de la buena todo esto, o eso debió pensar Chocho y Fernandito que volvieron a colgar balones. Y claro, al final resulta que funciona eso del pase largo porque de uno de esos Luis se la da de primeras y con la rodilla -la nueva rodillinha- para que Álvaro la reventase al palo corto ante lo que nada pudo hacer el portero de Tolima. ¡Gool! de Motor Carrera y una sensación de alivio comparable a la de llegar a tiempo al meadero de una discoteca llena con el baño al fondo. Y como nosotros otra cosa no, pero cabezones somos un rato (y más si se nos da la razón) seguimos a lo mismo: defender con orden, como todo el año, y atacar a tropel y, a ser posible, por alto. Aun con esto Tolima no es manco, o cojo en este caso, y sabe tocar el balón; aunque por suerte sólo tuvieron ocasión de tirar desde la frontal del área, con poca fortuna para ellos en sus intentonas, y un par de córners que conseguimos solventar por fortuna o colocación, que cada cual elija. Pero esto no podía ser todo, Álvaro tenía que marcar un gol de esos que le gustan a él, y no es otra forma que la de pelearse con toda la defensa para marcar, y la verdad que lo hizo con una perfección que sólo se ha visto igualada, incluso puede que superada, por ese bigote tan bien perfilado con el que nos deleitó el curso pasado. Balón de Chocho, asistente habitual desde su portería, que Álvaro pelea de espaldas a portería entre dos defensas, consigue bajarla con el pecho y dejárselo para girarse sobre sí mismo y medio cayéndose superar, con algo de fortuna, la salida del portero. Dos goles de diferencia ya eran colchón, no suficiente, pero sí confortable para encarar los últimos nueve minutos de partido. Y estos los disputamos con novedades en el sistema, un 3-3 defensivo que, de haber estado presente, sin duda habría hecho llorar de alegría al mismísimo don Fabio Capello. Y más cuando se vio que funcionó y los últimos compases transcurrieron con Tolima tocando a zafarrancho y MC haciendo una defensa que ni los cuatro de Numancia ante Escipión.Y pitido final, contra mi oído, sin que se moviese el marcador y dejándonos con las mismas posibilidades de ganar la Liga, y con un partido menos que disputar.

El anecdotario:

  • Ausencias en el Tolima’s Day de Pedro, que sigue haciendo del mundo su mochila y todavía no regresó de Argentina, Marco, que tenía que dar de cenar al rapaz y hacerle dormir y Rubén, de comida familiar.
  • Creo que hoy igualamos el record histórico de asistentes a un encuentro de Motor Carrera llegando a la para nada desdeñable cifra de ¡¡cuatro!! aficionados. A la habitual Rocío se sumó su hermano José, Sebas se pasó (imaginamos aburrido en su casa) y volvió, por segundo partido consecutivo, Almudena. Que desafiando a los elementos y a su etiqueta que en el partido anterior se le colocó de “gafe” decidió volver…seguro que tras el gol rival quiso meterse debajo de las piedras.
  • La tabla de goleadores empuja un poco más a Álvaro hacia el Pichichi y separa a Fernandito del vasto grupo de monogoleadores al ponerle con dos golitos; su máximo nivel anotador así que ahora, ¡que se dedique a defender!
  • Regresó a la portería, tras su ausencia de la semana pasada, Chocho. Volvió el Zamora del Distrito y sigue con su media de gol por partido ya que nada pudo hacer en el único gol de Tolima, y bastante hizo porque estuvo a un plín de hacerse una triple parada que hubiese sido antológica.
  • Toca hablar de Tolima y como sabemos que nos leen y que me identificarían entre una multitud como el escritor de MC sólo cabe decir que son todos unas grandísimas personas que tendrán bien merecidas a sus novias -o novios, nunca se sabe-. Ahora en serio, son un equipo duro que ponen las cosas difíciles y que saben que el fútbol no es cosa de señoritas y que quien no quiera choques que juegue al ajedrez pero, en su mayoría, sin suciedades propias de valencianos y lloricas. Excepción, como en todo, al ver como el defensa menos agraciado capilarmente se llevaba por delante a Luis sin balón de por medio y que se quedó mirándole con malos modos sin levantar una mano a modo de disculpa o extenderle la misma para ayudarle a levantarse. Pero, por lo que mi parte respecta, ya nos gustaría que todos los equipos que luchan por estar arriba fuesen así y no unos picados que piensan jugar el próximo año en el Bernabéu por cómo se lo toman.
  • Yo cada semana me sorprendo más en este apartado, porque cada semana coloco a un nuevo árbitro la etiqueta de “paquete del año” así que vamos a dar el premio, a final de año, al menos malo. Está reñido, lo sabemos, pero lo difícil nos motiva. Del de hoy decir que pitaba basándose en gritos y no en faltas de verdad y que debe pensar que al fútbol se juega con las manos porque no pitó ni una. Además, alguien debería explicarle el término “juego peligroso” ya que levantar el pie mucho sin nadie cerca no es nada y sí cuando está gente cerca -lo hizo justo al revés-.
  • Tercer tiempo raudo y veloz en el bar comodín de la Avenida San Luis, al lado de El Mundo (para la próxima llevo CV) que se disipó rápidamente por la prisa que un servidor tenía y que al final quedó en nada.

Con esto doy por concluida la crónica de la victoria al equipo al que siempre apreciaré por aquel partido bajo la nieve (y con campo blanco, obvio) que jugamos el año pasado y que fue el punto de inflexión de Chocho, lo digo porque se comió dos de los cuatro goles…no todas las semanas te íbamos a alabar y como ya estás de vuelta, toca. Ahora a concentrarse en una semana de guerra total, donde nos jugamos todo. No podemos fallar; hemos nacido para momentos como estos y los que vean que no están preparados para tamaña empresa, que se traguen la cápsula de cianuro que venía con cada camiseta para momentos de máxima tensión.

La cosa no pintaba bien, nos habíamos cavado una trinchera de la que no podíamos salir…¡pero el valor afloró cuando ya no se le esperaba!

miércoles, 16 de febrero de 2011

14ª Jornada de Liga

Tras sufrir la segunda derrota de la temporada vuelve la Liga sin tiempo para lamentaciones ni para pedir a paapa y maama asilo político y dejar a Motor Carrera de lado. La guerra no ha terminado, y por ser un tío original diré que: pueden haber ganado una batalla, pero no la guerra (nunca lo habíais escuchado, ¿eh?). Nos quedan todavía tres partidos vitales, que si conseguimos ganarlos -algo que todo el mundo debe estar convencido de que puede y va a ocurrir- nos volverán a colocar al frente de la clasificación y encarar el final de Liga como el führer de los nueve equipos que tendremos a nuestro mando.

Y para que todo esto suceda (incluido el probar las carnes de esa Victoria virginal para nosotros) el primer paso es derrotar a Tolima este domingo a las 19.00 en los campos de fútbol, de nuevo, del Sporting de Hortaleza (pinchen aqui para verlo bonico en google maps). Creo que está suficientemente claro que nos estamos jugando la Liga, motivo este que no debe ser de acongoje o de parálisis muscular debido a la tensión ya que mostraría muy a las claras nuestro nivel de mariquitismo o elegetebeísmo (consulten este artículo para entenderlo), sino que debe ser motivo de crecimiento moral y físico, quizás simplemente va de oficio con eso de darle patadas a un balón u otros tengan una mirada perdida sabiendo cumplir como profesionales lo que nos queda por hacer. Pese a Hispania, TT120 y otros tales queremos conseguir la Victoria Final, la que buscamos desde 2007 -quizás ese año no- y que no pararemos hasta alcanzar. Para ello ya saben vuestras mercedes, preséntense cuantos más mejor el domingo y los que no puedan, dejen un comentario a efecto de que el míster prepare el partido.

¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

Editado: Nuestro señor delegado/entrenador pide que recuerde en la entrada -se me pasó y por eso lo pongo así, en rojo- que la gente lleve sus religiosos 7€ en concepto de inscripción al Torneo Marca (5€) y del balón de fútbol que se ha comprado para el equipo (2 leuros). También me pide, aunque esto lo voy a poner sin ninguna esperanza de que ocurra, que estemos todos este domingo a las 18.30 (esto es, media hora antes del partido) para hablar sobre ciertos aspectos técnicos-tácticos del equipo.

Erin Heatherton salió en la previa de TT120 y perdimos, no merece tener ese estigma y vuelve a aparecer; ahora con una palabra (fíjense en el sur de la foto) que todos debemos tener en mente: Hope (ESPERANZA)

lunes, 14 de febrero de 2011

La derrota golpea dos veces

Resultado(5)

Pues eso, segunda derrota del año para Motor Carrera contra un buen TT120 que si bien imagino que no harían el partido de su vida tampoco supimos hacerlo nosotros y en estas nos vemos, desplazados de la primera posición de la Liga (que tan bonico quedaba) para quedarnos a un punto del líder ya que Los Ángeles ganaron por 7-2 a Hispania, ese equipo que nos ha quitado 5 puntos de 6.

El encuentro comenzó con un poco -no demasiado- de toque por parte de Motor Carrera que no se tradujo en jugadas claras hasta que la primera que tuvimos la conseguimos enchufar. Balón en tres cuartos de campo de Luis que ve el desmarque de un servidor que sólo ante el portero consigue cruzar y marcar. Nos las prometíamos felices pero TT120 empató en poco tiempo con un disparo al borde del área que Álvaro tenía fichado pero que el desvío a última hora de Fernandito hizo que fuese imposible corregir a tiempo la posición y gol, fatalidades del destino o el karma o como cojones le queráis llamar. 1-1 en el luminoso inexistente y de nuevo a empezar, aunque peor. ¿Y qué significa peor? No se preocupen vuesas mercedes que aquí un servidor está a puntito de explicarlo: el pánico por un empate en el minuto 15 de partido (algo muy lógico…) se apoderó de nosotros y decidimos comenzar a perder gradualmente eso que nos ha llevado a ser primeros (no nos engañemos, no es que seamos Cristianos ni Messis): las posiciones sobre el campo -el non plus ultra de esto se vería en la segunda parte con un servidor defendiendo cuando actuaba de delantero-. Y el mejor ejemplo (y si fuésemos algo listos motivos para corregir, porque a los perros cuando les pegas dos veces por mearse en casa lo dejan de hacer) fue el segundo gol de TT120. Fernandito intenta anticipar un balón nada claro lejos -lejísimos- de su posición; no lo logra y queda un hombre sólo contra Álvaro que ajusta el balón al palo y hace que suba el segundo tanto a la cuenta de los terceros de la Liga. Pedro, de no estar en Argentina hablando su castellano de Castilla que tanto encandila a las envras de allá, le habría cortado los cojones ahí mismo, pero tuvimos que conformarnos con una ‘pequeña’ bronca de Víctor. Aún así logramos empatar el partido, pero el árbitro decidió invalidar el tanto por “obstrucción al portero” que sólo vio él. No contento con eso no pitó un claro penalti al menda, rodilla jodida para comprobarlo.

Y la segunda parte fue la guerra. Y si no lo fue al menos lo parecía porque no dejaban de caer balones del cielo -no sé por qué empezamos desde el minuto uno ansiosos por marcar- y a gritar y a precipitarnos y a intentar (esta por Charlie aunque fijo que alguno más lo hizo, incluyéndome) irnos de doscientos bajando la cabeza y no mirando. Ellos bajaron muy considerablemente el nivel y de haber jugado con un poquito de cabeza creo que les podríamos haber hecho mucho daño, y aún así lo hicimos, porque si el gol no llegó fue, simplemente, porque el karma me tiene manía y, por extensión, a todos los jugadores de las hordas rojas. Yo estuve a punto de robarle al portero una clara ocasión que terminó fuera; pero desde luego la jugada que más explica cómo fue el partido es la que sigue: Un servidor tiene el balón controlado en la esquina derecha del área, la pide Víctor que entra en carrera, se la dejo para que la reviente; cosa que hace -lógico, es Víctor- pero choca contra un defensa, queda el balón suelto y lo gana Marco que vuelve a disparar y el portero rechaza, cayéndole el balón, de nuevo, a un jugador de Motor Carrera; esta vez Luis cuyo disparo da a un rival y acaba en el larguero rebotando fuera y cayéndole a su portero. Un cúmulo de mierda pero que no fue el último “gooool, ¡¡uy!!” que cantaríamos ya que en un “pase-chut” que se paseó por la línea de gol parecía que lo cazaría Víctor lanzándose en planta pero…nones. Medio centímetro faltó; de allí en adelante intentonas sin mucha relevancia desembocarían en el final del partido que, miremos lo positivo que para eso somos 13 idiotas jugando los domingos para…(no estudiar, no acordarse de su vida de parado, fanfarronear con chicas, perder de vista a sus padres, tomar cervezas después; pongan la que quieran), nos sigue dejando el mini-sabor dulce de que seguimos dependiendo de nosotros mismos ya que Los Ángeles nos habrán adelantado, pero están a un punto y todavía nos queda jugar contra ellos. Y esperemos, por nuestro bien, que las modorras no sean para siempre.

Los apuntes de Méndez (hoy más míos que nunca):

  • Por cambiar el orden, hoy estoy original, comenzaré con el público. Femenino en su totalidad, cosa que se agradece, aunque fuesen dos y no hubiese para todos. A la habitual Rocío se sumó Almudena, amiga de ésta y “amiga” de Charlie -espero que entiendan y no tenga que explicarlo más-. Si bien su puntualidad fue exquisita no lo fue tanto su aureola, ya que es el primer partido que viene y vamos y perdemos. Yo no es por creer en meigas y demás, pero todos sabéis lo que estoy pensando…
  • Quisiera hablar también de las descomposiciones y las locuras transitorias (todos menos uno) y permanentes (el uno, tu sabes quien eres calvo con puntos) de nuestro equipo: no sé por qué nos ponemos nerviosos por no ir ganando un partido y queremos hacerlo todo de ahora para hace diez minutos. Hoy, por ejemplo, hemos tenido toda una parte y la mitad de la primera para recuperar un marcador adverso. Pero nos ha entrado un agobio similar al que le entraría a Chechu en los últimos días de rebajas, a Charlie si le prohibiesen el tabaco o a Luis si el tráfico aéreo fuese suspendido de por vida. Somos unos malacostumbrados porque 1) nos acostumbramos a ganar jugando “algo” mal y 2) porque nos vemos por detrás y parece que se acaba el mundo. Mi mamá decía, sin contar lo de los bombones, eso de “vísteme despacio que llevo prisa”, y aunque no soy amigo de refranes tenía toda la razón mi santa madre.
  • Lo referente a los goleadores está hoy bastante escaso ya que confiamos todo al abajofirmante que este año no se prodiga mucho de cara a portería. Y con esas pues marqué un gol y ya, lo que me coloca quinto en la lista de clasificación desempatando con Luisillo que andábamos los dos con un par de goles.
  • Volvemos, en la portería, a la media de gol por partido que tanto le costó bajar a Chocho y que ahora está provocando que se acuerde de todos nuestros antecedentes -y descendencia futura en previsión de futuras cagadas- desde la tierra de moros que es el sur de Francia. Sin embargo, y para que se quede algo más tranquilo, diré que ninguno de los dos goles fueron cantadas de Álvaro. El primero lo desvió Fernandito sin tiempo para reaccionar y el segundo fue un mano a mano, de los que Chocho es especialista sí; pero que a otro portero no le podemos pedir milagros. Sin embargo no es tanto tener a Álvaro como portero como perder al delantero que las baja del cielo (no como yo, mi metro y medio mal medido no lo permite) y, sobre todo, la confianza que nos da Chocho bajo la portería que, lo diré y no se me caen los anillos es el mejor y más importante del equipo MUY por delante del Deseado, del capitán, del pichichi o de cualquier otro.
  • Toca hablar del rival. Sabían mover el balón pero creo, como dije en la crónica, que no fue el partido de su vida y que aun con todo nuestro equipo volcado en el ataque durante la segunda mitad no llegaron con claridad a la portería de Álvaro más allá de los dos goles que nos cascaron. Entrando en lo personal, es un poco triste comenzar a perder tiempo antes del final de la primera parte, y ya no el hecho de no ir a por los balones cosa -que yo tampoco haría, faltaba más- sino el caracolear con el balón cuando sacábamos de falta nosotros, no devolverlo y hacer el mendrugo en nuestros saques de bandas (algo que hizo que se ganase un rival el “vete a tomar por culo” que le espeté y que resultó que se tomó a mal…lástima que no conozco que mi verso es más proclive con un teclado delante). Aún así y quitando esos dos o tres jugadores enamorados de la estrategia fullera de la grada del Sadar (paso de llamarle Reino de Navarra) eran unos chavales de los que no provocan que te cambies de acera si te los encuentras por la calle.
  • Del árbitro voy a correr un tupido velo porque creo que es, de largo, el peor árbitro masculino de la Liga y entra en pugna directa con la mujer colegiada (que casi se rompe al rematar un balón nuestro antes del comienzo de los partidos). Nos anuló el empate a dos por impedir ver al portero, algo que creo que sigue sin ser falta ni aquí ni en Lima; aunque como su portero se quejó lo pitó. Algo que fue constante, ya que los “¡ay” y “¡eh!” rivales eran contestados por el árbitro con falta a su favor aunque no hubiese visto nada o que, directamente, no existiese falta alguna. Algo que no funcionaba con nosotros ya que además del gol decidió no dar penalti en un empujón a un servidor cuando se disponía, tras regatear al último defensa, a intentar marcar gol. Dijo, en su defensa, “que si no lo ve muy claro…”. Parece ser, y no lo sabíamos, que con tenerlo claro no vale y que les graban los partidos y los sacan en El Día Después para criticar su labor. En fin, hoy, sinceramente y aunque no excuse nuestra falta de puntería, lamentable.
  • El tercer tiempo fue en el chiringuito, por fin abierto. Un buen bocadillo y una cerveza (o coca-cola) hacen que la derrota entre mejor.
  • Y ya llegamos al punto en el que más crítico voy a ser hoy y que he dejado para el final faltando a la rutina de las crónicas: el de las ausencias del partido. Primero dar la enhorabuena a todos porque nadie se equivocó de campos y supimos llegar, por fin, a los campos del Sporting de Hortaleza. El caso, a las sabidas bajas de Pedro (argentineando) y de Chocho (gabacheando) se sumó la de…¿adivina? ¡¡¡Toni!!!. Y yo no es por malmeter, o a lo mejor sí, y aunque Toni me cae bien fuera de los campos de juego no puedo dejar de comentar que no me parece ni medio normal que un hombre por el que alguien apostó y “dio fe” o le avaló o como lo queráis decir falte al 54% de los partidos que hemos disputado (ha faltado 7 de 13 encuentros). Hay muchas lecturas a esto, unos dirán que si sólo viene al 46% de los partidos y es el segundo máximo goleador deja a las claras que es bueno. Dato este, el de que es mejor que nosotros, que no discuto pero que no sirve de nada si, como dije, no se toma MC como algo importante para los domingos y sí como algo que hacer si no juega el Madrid en el Bernabéu o si no hay que cogérsela con papel de fumar por la tarde. Prefiero a alguien peor pero que aparezca día sí y día también y que tenga compromiso con este equipo. Ejemplo: Chocho tampoco nos conocía, sólo era amigo de Víctor, y creo que es de los que se toma el equipo más en serio (además de ser un lector habitual de estas páginas, cosa que le agradezco al puto rojo de mierda). Repito que Toni me cae bien pero me toca la moral que nosotros nos lo curremos, que si este Jran vloj (que nadie me corrija que está puesto así con intención), que si emails, que si hablar de los partidos medio en serio o no…O todos putas o todos señores, y mejor todos señores. Sus 50€ vienen de lujo para la cena de Navidad, y sus 7 goles seguramente nos valdrán, en parte, para estar arriba pero ya es cuestión de principios, ¿barco sin honra u honra sin barco? Contesten de corazón pero yo soy de los segundos.

Con esto doy por concluido la crónica de la segunda derrota de la temporada. Llevo desde este vloj (y llevamos algunos de viva voz) advirtiendo de que nos estamos confiando y jugando bastante mal -y eso que hoy no me parece que perdiésemos por jugar extremadamente mal-. Espero que tengamos tiempo para espabilar y jugar los tres partidos importantes seguidos que tenemos (Tolima, Los Ángeles y Mambo) como lo que siempre hemos sido: una panda de tarugos que quiere pasárselo bien, jugando como UN EQUIPO de amigos y no buscando quedar guay cada uno por su lado porque, os lo digo por si no os habéis dado cuenta, no hay ojeadores internacionales detrás de las redes de las porterías. He dicho.

 

Ya que no encontraba ninguna imagen con las que apoyar mis palabras, y visto que el partido fue lamentable, al menos irnos a casa con buena sesión de honor y bigotón

miércoles, 9 de febrero de 2011

13ª Jornada de Liga

La huelga encubierta que se lleva a cabo en la página del Ayuntamiento que nos impide ver los resultados y clasificación -andan todos a la creación de un nuevo impuesto que haga al Faraón más rico- no va a impedir que hoy, miércoles, Motor Carrera emita su habitual llamada a filas.

El líder vuelve a disputar el partido inaugural del grupo, a las 15.00, esa hora tan poco propicia para jugar al fútbol pero que, en lo estrictamente extradeportivo, nos vendrá de lujo para tomarnos un bocadillo de panceta/lomo/calamares en el chiringuito tras el encuentro. Porque esa es otra, lo aviso, el partido será en los campos del Sporting de Hortaleza (mapa de situación) y NO en los del alcohólico Aragonés; aun con este aviso fijo que alguien se despistará, cosa que me tomaré a mal por ver que nadie lee este nuestro vloj o, lo que es peor, que para ser un hombre mayor de edad hecho y derecho lee y no retiene…

El encuentro será contra TT120, equipo con el que la otra vez también teníamos previsto jugar a las 15.00 perdiéndonos la carrera en la que Alonso decidió ser altruista y quitarle el record de precocidad al Mierda para dárselo a Vettel pero que no se disputó por un “aiba tú, los papeles”. Sin embargo parece que ahora sí suelen llevar la inscripción y además también se están acostumbrando a jugar bien y ganar a los de arriba -donde ya están-. Será un partido difícil por lo que pido A TODO -o casi- Motor Carrera que asista sino quiere ver una reprimenda muy seria en la crónica del domingo. Por lo demás, esperemos que nuestros ojeadores de Argentina y Francia vuelvan con algún fichaje bajo el brazo -sobre todo el argentino, que el francés tiene obcecación por las del sur-; los que no sean estos dos pido dejen claro si van a venir o no para que nuestro míster pueda hacer los cálculos que crea convenientes.

¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

Erin Heatherton ya está preparada para esta gran pelea -vestida de rojo MC-, ¡no seamos menos y démoslo todo!

domingo, 6 de febrero de 2011

Partido sin historia

Resultado(5)

Perdiendo la apuesta de copa gratis me dispongo a escribir una crónica más larga que el “ganamos 5-0, punto” que unos querían que escribiese. Hecho el prólogo no cabe sino destacar que el título hace plena justicia a lo que se ha visto hoy en los campos Luis Aragonés en una hora de domingo más digna de siesta o sobremesa que de partido de fútbol.

¡Y pitido inicial! Salimos más pendientes de cómo se lo tomaban ellos, que eran un porrón de gente, a jugar nuestro fútbol teniendo en cuenta que hoy no teníamos ni a uno sólo de nuestros defensas titulares y que sólo había un cambio. Con la calma propia de no querer reventarnos en diez minutos comprobamos por qué Me da igual va colista ya que no tuvieron empuje alguno viendo lo mermada de nuestra plantilla de hoy. Así que con toque, intentando no correr como pollo sin cabeza y dejándonos de tonterías para otros momentos conseguimos un par de jugadas de interés que no terminaron en gol ya que, somos así, desperdiciamos ocasiones de gol con la misma alegría que con la que Göring y Heydrich preparaban soluciones finales (guiño a Vigalondo). También suele ser habitual terminar marcando en una jugada en la que pecamos de individualismo y este partido no fue excepción y Álvaro terminó marcando de tiro cruzado el primer gol de la tarde (o mañana, dependiendo de la hora a la que vuestras mercedes se levantasen hoy). Mientras Chocho se tomaba un café y se echaba una partidica a la brisca nosotros seguimos con el balón controlado y de una falta lateral nació el segundo gol: centro de un servidor que remata de cabeza ante la pasividad de la defensa rival Luis que amortiguó el balón con esos rizos tan suyos. Creo que sus cabellos de oro fueron la inspiración de Disney para esta nueva película de dibujos, Enredados.

Y tras el descanso, más de lo mismo; partido monotemático de Motor Carrera que si bien no quería -o no podía, quien sabe- tocar a degüello no permitió que el rival tuviese la más mínima oportunidad y de tanto ir el cántaro a la fuente pues caen goles, qué remedio. Otros dos de Álvaro y uno de Luis con la inestimable ayuda del portero rival que decidió que el centro del rubio era merecedor de convertirse en gol. Manita al colista para llegar con ánimo al próximo partido, al que llegaremos con dos puntos de ventaja contra Los Ángeles ya que nuestros informadores nos han comunicado que ganaron 3-0 a Mambo.

Mourinho y su anecdotario:

  • Hoy tenemos para casi todos en las ausencias ya que sólo aparecimos ocho personas (de trece) a jugar el encuentro. Faltas de Toni, en Londres como suele; Marco, celebrando su cumpleaños; Fernandito, de cuidados intensivos con tres puntos en la ceja por su pelea de cumpleaños; Pedro, de vacaciones en Argentina y Rubén, el único con excusa decente: trabajando. Las faltas de Pedro, Fernandito y Rubén, si sois listos, suponían que hoy Motor Carrera jugaba sin defensas, pero Chechu y Víctor hicieron un trabajo decente aunque llegase yo en los últimos momentos para dejar el listón algo más bajo. Eso sí, sin defensas logramos dejar la portería vacía…y no diré si fue gracias a nosotros o al rival.
  • Pues eso, Rocío volvió a ser la única aficionada de Motor Carrera y sumó una incumple-palabras más a sus amigas: Almudena (creo) que mucho presumir de alcoholismo y drogadicción pero luego faltamos a la palabra dada…está la sociedad para estas florituras. Por contra, Me da igual será último de la liga, pero tiene fidelizada a la afición y al menos había nada más y nada menos que ¡tres! mujeres viéndoles jugar; algo increíble para Motor Carrera.
  • Hat-trick de Álvaro que se consolida al frente de la clasificación de goleadores, lo que le permite soñar con su segundo pichichi consecutivo y doblete de Luis, el rizos que se coloca con cinco goles. Enhorabuena al aeronáutico que supera su barrera anotadora, con ayuda rival, si; pero superándolo.
  • Chocho podía haberse quedado en Cerceda o empezar su viaje antes de tiempo porque hoy no tuvo nada de trabajo y se limitó a hablar con las aficionadas de Me da igual y a ver cómo marcábamos cinco goles. Por fin, el Zamora de la Liga baja de gol por partido después de haber subido a más de uno por encuentro tras Hispania. Ahora, el camarada portero tiene una media de 0.9167 goles encajados por encuentro y encima pretende faltar la semana que viene. Las traiciones a la Patria estaban pagadas con la vida en su amada URSS, sólo digo eso. Además, el portero demente quiso su punto de protagonismo (ya que no iba a parar ni un balón) y en el descanso decidió ser el centro de atención con su parsimonia para ir a beber agua y volver, mirándonos incrédulos y mientras en los campos se hizo un silencio eterno él se puso, tranquilamente -la cosa no iba con él-, los guantes para empezar la segunda mitad.
  • Los rivales sabían de sus limitaciones ya que soltaban frases del estilo “si es que no tenemos ni idea”, aunque intentaban atemorizar con gritos de guerra cerca de nuestros cuellos, sino que se lo pregunten a Luis y eran un poco gritones y piscineros; para muestra, el que se tiró gritando al suelo a diez centímetros de mi bota. Eso si, hizo que Chocho tuviese un momento de entretenimiento y se riese un poquito porque estaba el hombre sin saber qué hacer.
  • Nuevo árbitro que nos dirigió hoy tras tres años por los campos estos de Dios. Lo cierto es que no era nada del otro mundo y pitaba basándose en el teorema de “ha sonado ergo…falta” pero al menos tenía cara de simpático y confraternizó con Luisillo al llevar leotardos elásticos en un día de solaco y calor.
  • Tercer tiempo invitados por Fernandito que ayer cumplía 22 años y que se llevó, de regalo, tres puntos en la ceja. Se nos chafó el plan de ver al Madrid en casa de Charlie y cada uno se fue a la suya a ver cómo Adebayor lleva la mitad de goles que Benzemá en sólo 90 minutos y que Católico Ronaldo se dejase de tonterías de agobios, que para eso ya estoy yo.

Siento defraudar a Luisillo y perder una copa gratis, pero ya que estoy en el paro me tengo que entretener con algo y este vloj es bueno para ello. ¡Añadan lo que quieran!

El ‘tesoro’ de Luis; esa cabellera rubia que le permitió anotar tras saque de falta y que el enamoramiento del portero (a la izquierda) hizo que le dejase anotar un segundo

miércoles, 2 de febrero de 2011

12ª Jornada de Liga

Tras un parón estudiantil propio más de los colegios que de mozarrones como nosotros volvemos a los campos de fútbol para demostrar que somos unos líderes (pongan el adjetivo que quieran). Y para ello esta leva, que tiene por objeto reclutar al mayor número de gente posible para disputar el encuentro contra Me da igual, últimos de la clasificación. Tras el amago de motín/deserción de Chocho esperemos, por su bien, que nadie más se raje ya que la respuesta ante la sublevación egipcia de Mubarak es de un mariconismo infinito comparado con lo que aquí los jefes de Motor Carrera harán a los que osen faltar o prorrogar sus ausencias. Eso si, siempre hay excpeciones y con justificante firmado por papá y mamá, único válido para saltarse partidos, Pedro se perderá el encuentro por estar de viaje por Argentina al estilo Pitarch, no sabemos si para fichar a algún paquete que traer o para realizar algún fichaje personal, ¡cuidado con los filósofos y psicólogos! (y con su puto ego).

Así las cosas y tras una semana que esperemos no nos pase factura os anuncio que el partido tendrá lugar a las 15.00 del domingo en los campos del que mira por encima de las gafas para identificar pollos de poll…de pollos hembra, o para volver a sonar como posible retorno al banquillo del Atleti, equipo del que ha levantado fortuna (mapa de situación). Esperemos, como ya hemos hablado más veces, que juguemos como un equipo aunque sea Me da igual, sin querer meter cada uno su gol e intentando hacer un juego que haga que ni vean la bola y nos permita ganar, además, holgadamente para no llorar al final de año si el gol average no nos es favorable.

¡Fuerza y honor a Motor Carrera!

Alessandra Ambrosio, feliz por la vuelta de MC a los campos. Esa sonrisa es de Diosa