Después de tantas crónicas escritas cada vez es mas difícil ser original así que aprovechando que en Motor Carrera estamos de semana fantástica romana voy a seguir por los mismos fueros y tirar de repertorio de locuciones latinas para escribir esto. (no lo intenten en casa...quedaran como unos pedantes integrales)
Antes de empezar la crónica propiamente dicha, y por ser fieles a la tradición, me veo obligado a atacar al becario que, en uno de los días mas gloriosos de Motor Carrera, busca cualquier excusa para no asistir a su cita semanal con los lectores. Sufrimos sus crónicas solo para que amplíe su curriculo en busca de un trabajo digno y a la mínima que puede nos abandona....
Volvamos a lo realmente importante:
Rondaban las cuatro de la tarde con los dos equipos formados sobre el campo cuando sonaba el silbato del arbitro dando comienzo al partido a priori mas complicado de los que nos quedaban. Y si su dificultad era solo presunta su importancia no lo era: Motor Carrera tenia ante si el último tren a la liga y solo de nosotros dependía cogerlo. Con el pitido inicial la suerte estaba echada (nadie parafraseo a Julio Cesar con el alea iacta est pero es que LOGSE hizo mucho daño) y el equipo se disponía a cruzar su Rubicón particular, el que separa a los mediocres de los triunfadores.
Las condiciones para el fútbol no eran las mejores posibles: viento huracanado, un sol cegador, un campo de minúsculas proporciones y un arbitro alcoholizado pero ya desde el primer minuto se vio que este era nuestro día. Atrás, prietas las filas, o pasaba el hombre o pasaba el balón pero nunca ambos y delante el peligro era mayor en cada llegada. En una de estas Víctor cruzó un balón inalcanzable para el meta rival poniendo el primer gol en el luminoso (ya saben...esto es metafórico) y como el chaval es muy de repetir (de que sino iba a ser así de grande) al poco volvería a marcar con una demostración de fuerza bruta haciendo saltar la defensa por los aires. Así, ante tempus, cobrábamos una importante ventaja en el marcador pero no por ello bajamos el ritmo. Fruto de ello, y de una internada por la banda de Jaime, llegamos a una de las jugadas polémicas del encuentro. El defensa viéndose superado corta la jugada en falta: claro casus belli y pena máxima al encontrarse dentro del área. Todo el mundo lo ve claro salvo el árbitro que, aun bajo los efectos del vino, sacó la falta al borde del área. Muy felices se las prometía el enemigo pero Rubén cargó su fusil y mando el balón al fondo de la red en una impecable ejecución del libre directo. Con tan grande e inesperada ventaja el equipo se relajó un poco dándose al carpe diem...y estas situaciones suelen acabar siempre igual: con medio equipo fuera de posición una perdida de balón acaba con un centro rápido y un rival poniendo el 1-3 en el marcador con un remate de cabeza imposible de atajar para el camarada Chocho. Este gol serviría de toque de atención para todos pero también nos metió el canguelo en el cuerpo resintiéndose mucho el juego a partir de este punto.
Ya en la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros que al final del primer tiempo: Motor Carrera bastante solido en defensa pero sin jugar demasiado el balón mas allá de colgar balones a la olla. Este juego rustico (Chocho dixit) no suele ser buen síntoma para la mayoría de los equipos pero es que la mayoría de los equipos no cuentan en sus filas con un ala-pivot reciclado en delantero que baja con soltura todo lo que venga del cielo. Prueba de esto es el cuarto gol de la tarde: un balón largo que baja con nieve es rematado de cabeza por Álvaro de manera poco académica y el portero rival, que no tenía su mejor día, solo llega a sacar el balón de dentro de la portería. Como en la primera parte, esta diferencia de tres goles no nos iba a durar mucho llegando el gol rival que se empeñaba en ponérnoslo difícil. Pero este equipo podría tener de lema “ad astra per aspera” ya que el sufrimiento es una constante en nuestras mayores gestas y esta vez no iba a ser menos: nos pasamos casi toda la segunda parte despejando balones y aguantando las acometidas del rival. Pero lo bueno de estas defensas numantinas es que el rival se echa tan arriba en busca del gol que acaba dejando huecos atrás...y aquí vuelve a aparecer Álvaro para marcar el quinto gol tras un saque de banda (el que lo tenga en el comunio este año triunfa). Posteriormente Los Ángeles maquillarían el resultado con un tercer gol al transformar un penalti solo existente en la calenturienta imaginación del trencilla. Los últimos estertores del partido serian una combinación de ataques desesperados por parte del rival y de contraataques con peligro de Motor Carrera pero el resultado ya no se movería hasta el pitido final.
Importantísima victoria la conseguida en la tarde de hoy que de facto nos vuelve a colocar en lo mas alto de la tabla a falta de dos o tres partidos para el final de la liga. Si bien no hicimos un fútbol de fantasía si jugamos el partido que había que jugar (salvo por el nerviosismo final) viendo las peculiares circunstancias del encuentro de hoy.
Notas breves de este humilde cronista:
- Asistencia casi de la totalidad del equipo en uno de los partidos mas importantes. Solo lamentamos la ausencia de Luisillo que en el día de hoy cumplía 27 primaveras y se fue a celebrarlo debidamente con sus progenitores A y B (nada de padre y madre...eso es lenguaje homofobo-facha-derechona-come-niños que me lo ha dicho la menestra Pajin).
- Respecto al público destacar la presencia de Puma y señora que se quedaron tras el partido de Hispania (nuestra bestia negra) y de Ana venida de Cordoba para animar al demente de su mozalbete. Además Chechu, con la novia in absentia, se trajo en sustitución al cuñadisimo que empieza a ser un fijo en la grada.
- Mucha actividad en el apartado goleadores: Álvaro con un par de goles alcanza los 17 y se queda a uno de su marca del año pasado, Víctor vuelve a demostrar que a el con uno no le vale y con sus dos tantos suma 8 y asciende a la segunda posición. Por último mención especial a Rubén que se estrena este año y de que manera...golazo de falta acompañado de invasión de campo.
- Respecto al camarada portero lo de siempre...gran actuación con varias paradas de merito aunque no pudo lucirse en el penalti como en otras ocasiones. Por otro lado con los tres goles encajados hoy perdemos nuestra media de un gol por partido pero aun hay margen para recuperar los números redondos.
- En lo tocante al árbitro podría llenar un folio de los de Mou con sus cagadas pero no merece la pena ya que, desgraciadamente, es lo de siempre. Que nos roben dos penaltis y nos piten uno imaginario en contra acabará pareciéndonos lo normal lo cual dice muy poco del nivel de la liga en este aspecto.
- Vuelta a el Burgos en el tercer tiempo montando el espectáculo al cantarle el cumpleaños feliz a Luisillo a través del móvil del primo marrón. Por lo demás la velada transcurrió con medio equipo dando por ganada la liga y haciendo planes de futuro...cuidadín.
- Antes decía que nos quedan dos o tres partido y esta duda tiene su explicación: Después de nuestro partido debería jugarse el Mambo – Piovera pero lo que se jugó fue una pachanga Piovera – Piovera. Tenemos ciertas dudas de lo que puede significar esto pero viendo que hace unas semanas les quitaron a Mambo todos los puntos nos inclinamos a pensar que van a ser expulsados de la liga. Esta situación esta contemplada en el articulo 5.7.a de la normativa general de los juegos deportivos municipales como sigue:
5.7. INCOMPARECENCIAS
Según el sistema de competición, mediante el cual se esté disputando la Fase de los Juegos Deportivos Municipales, Torneo o Trofeo que estén afectados por esta Normativa General, la incomparecencia a los encuentros se sancionará:
a) Sistema de competición de liga a doble vuelta.
Si un equipo no está presente en el terreno de juego, a la hora marcada por la organización, se le sancionará como sigue:
• Primera incomparecencia: Pérdida del encuentro, por el resultado que especifique el deporte correspondiente y descuento de dos puntos en la clasificación, a excepción de Baloncesto, que será de tres puntos.
• Segunda incomparecencia: Expulsión del equipo, excepto que la incomparecencia se produzca en la última jornada.
A efectos de clasificación, si la retirada, expulsión o descalificación, se producen una vez iniciada la competición, se procederá de la siguiente manera:
• Si la retirada se produce en la primera vuelta, se considerará como si el equipo no hubiese participado.
• Si la retirada se produce en la segunda vuelta, excepto que se produzca en la última jornada, se darán por ganadores en los encuentros de esta ronda, a todos los equipos por el resultado mínimo.
• La incomparecencia de un equipo en la última jornada no supondrá la expulsión del mismo, sancionándose de acuerdo al apartado de primera incomparecencia.
Todo esto vendría a significar que no tendríamos que jugar el partido de Mambo correspondiente a la 17ª jornada y previsto para el dia 13 de Marzo dándose por ganando el encuentro por 1-0. Por su parte la clasificación no se vería afectada en la parte que nos interesa a nosotros.
- Llegado este punto de la liga y con todo el equipo haciendo planes de futuro creo que es el momento de sacar la calculadora: Después del encuentro de hoy estamos lideres con 35 puntos frente a los 33 de Los Ángeles y con el gol average particular ganado (que es el que primero se mira). De esta manera y sin importarnos nada sus resultados (recordad que juegan contra TT120 y Tolima) ganaríamos la liga ganando al menos dos partidos y empatando otro. En caso de descalabro de Los Ángeles también habría que tener en cuenta a TT120 que esta, previsiblemente, 3 puntos por detrás de nosotros y con el desempate perdido ante cualquier equipo por su incomparecencia de la primera vuelta. En este caso valdría con dos victorias y una derrota.
Antes de despedir esta crónica quiero hacer un llamamiento al equipo en pleno: nunca hemos estado tan cerca de la victoria y, objetivamente, el calendario que tenemos por delante nos la deja a huevo (y mas si echan a Mambo de la liga) pero por asequible que parezca el rival los partidos hay que jugarlos y ya nos vamos conociendo...somos capaces de lo mejor y de lo peor así que os pido contención, prudencia y salir a muerte en los partidos que nos queden. ¡ARRIBA MOTOR CARRERA!
Motor Carrera defendiendo como jabatos ante las acometidas de los barbaros de Los Ángeles