Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 21 de febrero de 2011

El aspirante tumbó al campeón

Resultado

Debido a que mis padres no se aclaran y a otras historias que ninguno de los que se meta en este Jran Vloj querrá saber no viajo a La Coruña con nocturnidad, por lo que la crónica la realizará el cronista habitual, asi que que no sufrirán los juntaletras que resultan ser las del webmaster-amoyseñor.

Y tras este pequeño párrafo a modo de aclaración y puya a mi jefe comienza la crónica de la victoria que Motor Carrera ha cosechado hoy ante un rival difícil como Tolima (lo demuestra que de cuatro partidos que hemos jugado este es el primero que les ganamos; 25%, no está mal). Rodaba el balón en los albores del partido sin mucho sentido y con un soniquete de fondo que sorprendió a propios y extraños: los gritos de nuestros compañeros. Entre eso, ver el balón volar y la lluvia lo de esta tarde parecía más Vietnam que otra cosa, y los acontecimientos no ayudaron a despejar los nervios y tensión de Motor Carrera ya que tras una jugada en la que sólo Belcebú sabrá cómo entraron tantos tíos de Tolima se adelantaban en el marcador, no sin suspense ya que Chocho no estaba dispuesto a regalar un gol en contra -ya sabéis lo rata que es- y tras una primera parada en mano a mano y ver cómo el balón llegaba a otro rival tuvo tiempo, desde el suelo, de sacar las manos y dejar el balón muerto, bastante era, que ya con rabia remachaba a gol con un “¡joder ya!” saliéndole por la boca. Con un gol en contra y con nosotros desquiciados corría la primera mitad hasta que un poco de lucidez permitió a Chocho descubrir que nuestra banda derecha era un filón ya que atacaban mucho por esa banda pero no la defendían con la misma intensidad; el portero karateka amante del sur de Francia le dio un balón al humilde (?) escritor de estas líneas que tras una diagonal fue derribado al borde del área. Falta que se empecinó en sacar Fernandito con sus botas fluorescentes que, debemos hacer justicia, parecen ir solas -de ahí su precio- y con un tiro al palo defendido por el portero a un palmo del suelo puso el 1-1 en el marcador que nos permitió no creer en que la Liga se evaporaba (vamos, lo que los periodistas con trabajo, no como yo, suelen decir “fin de ciclo”). Tras las típicas imprecisiones y balones volados llegó el descanso de un encuentro que corría el peligro de ser una especie de deja vù de la ida: partido trabado con tufo de empate.

Con estas comenzamos la segunda mitad volviendo a lo que Chocho llama “fútbol rústico”, otros la seña de identidad de Motor Carrera y otros, simplemente, nos limitamos a coger sitio para ver volar balones. Aunque todavía se nos escapaba alguna jugada trenzada, por bajo, que tampoco es que tuviese mucho peligro pero que nos deja a los bajitos del equipo tocar un poco el balón -claro que ya se sabe que es una leyenda eso de que al fútbol se juega con el balón-. Como muestra de estos pequeños momentos de balón, el sombrerito de Luis a un rival que le tiene loco por el youtube mirando cosas parecidas o la jugada que Álvaro decidió desaprovechar tirando con poco ángulo habiendo dos jugadores esperando un pase de gol. Caca de la buena todo esto, o eso debió pensar Chocho y Fernandito que volvieron a colgar balones. Y claro, al final resulta que funciona eso del pase largo porque de uno de esos Luis se la da de primeras y con la rodilla -la nueva rodillinha- para que Álvaro la reventase al palo corto ante lo que nada pudo hacer el portero de Tolima. ¡Gool! de Motor Carrera y una sensación de alivio comparable a la de llegar a tiempo al meadero de una discoteca llena con el baño al fondo. Y como nosotros otra cosa no, pero cabezones somos un rato (y más si se nos da la razón) seguimos a lo mismo: defender con orden, como todo el año, y atacar a tropel y, a ser posible, por alto. Aun con esto Tolima no es manco, o cojo en este caso, y sabe tocar el balón; aunque por suerte sólo tuvieron ocasión de tirar desde la frontal del área, con poca fortuna para ellos en sus intentonas, y un par de córners que conseguimos solventar por fortuna o colocación, que cada cual elija. Pero esto no podía ser todo, Álvaro tenía que marcar un gol de esos que le gustan a él, y no es otra forma que la de pelearse con toda la defensa para marcar, y la verdad que lo hizo con una perfección que sólo se ha visto igualada, incluso puede que superada, por ese bigote tan bien perfilado con el que nos deleitó el curso pasado. Balón de Chocho, asistente habitual desde su portería, que Álvaro pelea de espaldas a portería entre dos defensas, consigue bajarla con el pecho y dejárselo para girarse sobre sí mismo y medio cayéndose superar, con algo de fortuna, la salida del portero. Dos goles de diferencia ya eran colchón, no suficiente, pero sí confortable para encarar los últimos nueve minutos de partido. Y estos los disputamos con novedades en el sistema, un 3-3 defensivo que, de haber estado presente, sin duda habría hecho llorar de alegría al mismísimo don Fabio Capello. Y más cuando se vio que funcionó y los últimos compases transcurrieron con Tolima tocando a zafarrancho y MC haciendo una defensa que ni los cuatro de Numancia ante Escipión.Y pitido final, contra mi oído, sin que se moviese el marcador y dejándonos con las mismas posibilidades de ganar la Liga, y con un partido menos que disputar.

El anecdotario:

  • Ausencias en el Tolima’s Day de Pedro, que sigue haciendo del mundo su mochila y todavía no regresó de Argentina, Marco, que tenía que dar de cenar al rapaz y hacerle dormir y Rubén, de comida familiar.
  • Creo que hoy igualamos el record histórico de asistentes a un encuentro de Motor Carrera llegando a la para nada desdeñable cifra de ¡¡cuatro!! aficionados. A la habitual Rocío se sumó su hermano José, Sebas se pasó (imaginamos aburrido en su casa) y volvió, por segundo partido consecutivo, Almudena. Que desafiando a los elementos y a su etiqueta que en el partido anterior se le colocó de “gafe” decidió volver…seguro que tras el gol rival quiso meterse debajo de las piedras.
  • La tabla de goleadores empuja un poco más a Álvaro hacia el Pichichi y separa a Fernandito del vasto grupo de monogoleadores al ponerle con dos golitos; su máximo nivel anotador así que ahora, ¡que se dedique a defender!
  • Regresó a la portería, tras su ausencia de la semana pasada, Chocho. Volvió el Zamora del Distrito y sigue con su media de gol por partido ya que nada pudo hacer en el único gol de Tolima, y bastante hizo porque estuvo a un plín de hacerse una triple parada que hubiese sido antológica.
  • Toca hablar de Tolima y como sabemos que nos leen y que me identificarían entre una multitud como el escritor de MC sólo cabe decir que son todos unas grandísimas personas que tendrán bien merecidas a sus novias -o novios, nunca se sabe-. Ahora en serio, son un equipo duro que ponen las cosas difíciles y que saben que el fútbol no es cosa de señoritas y que quien no quiera choques que juegue al ajedrez pero, en su mayoría, sin suciedades propias de valencianos y lloricas. Excepción, como en todo, al ver como el defensa menos agraciado capilarmente se llevaba por delante a Luis sin balón de por medio y que se quedó mirándole con malos modos sin levantar una mano a modo de disculpa o extenderle la misma para ayudarle a levantarse. Pero, por lo que mi parte respecta, ya nos gustaría que todos los equipos que luchan por estar arriba fuesen así y no unos picados que piensan jugar el próximo año en el Bernabéu por cómo se lo toman.
  • Yo cada semana me sorprendo más en este apartado, porque cada semana coloco a un nuevo árbitro la etiqueta de “paquete del año” así que vamos a dar el premio, a final de año, al menos malo. Está reñido, lo sabemos, pero lo difícil nos motiva. Del de hoy decir que pitaba basándose en gritos y no en faltas de verdad y que debe pensar que al fútbol se juega con las manos porque no pitó ni una. Además, alguien debería explicarle el término “juego peligroso” ya que levantar el pie mucho sin nadie cerca no es nada y sí cuando está gente cerca -lo hizo justo al revés-.
  • Tercer tiempo raudo y veloz en el bar comodín de la Avenida San Luis, al lado de El Mundo (para la próxima llevo CV) que se disipó rápidamente por la prisa que un servidor tenía y que al final quedó en nada.

Con esto doy por concluida la crónica de la victoria al equipo al que siempre apreciaré por aquel partido bajo la nieve (y con campo blanco, obvio) que jugamos el año pasado y que fue el punto de inflexión de Chocho, lo digo porque se comió dos de los cuatro goles…no todas las semanas te íbamos a alabar y como ya estás de vuelta, toca. Ahora a concentrarse en una semana de guerra total, donde nos jugamos todo. No podemos fallar; hemos nacido para momentos como estos y los que vean que no están preparados para tamaña empresa, que se traguen la cápsula de cianuro que venía con cada camiseta para momentos de máxima tensión.

La cosa no pintaba bien, nos habíamos cavado una trinchera de la que no podíamos salir…¡pero el valor afloró cuando ya no se le esperaba!

12 comentarios:

  1. Mañana comentare con mas calma que no son horas pero para que veais que mi busqueda en el youtube no fue en vano:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lw_FfD_Km6M

    Saludos!

    P.D.: Si...me quiero a mi mismo todo lo que no me quieren las mozas...

    ResponderEliminar
  2. Chavales o nos relajamos en el campo o este final de liga va a ser muy duro y largo para todos.
    Recordad como jugamos los anteriores partidos cuando no había presión por ganar la liga.
    El que no sea capaz de mantenerse tranquilo dentro del campo igual no debería jugar, seguimos dando preferencia a los detalles personales que al juego en equipo, deberíamos ser humildes y conocer nuestras limitacines.
    Charly no controles tanto la bola, Fer no tiene sentido que saques lo corners, Luis solo deberías intentar hacer un regate megaguay por partido, Chechu más dureza cuando vayas a por los balones, Victor deja de poner excusas de que la peña no se desmarca y pasa la puta bola, Nano debes jugar mucho más ofensivo.
    Yo soy consciente de que a veces chupo más de la cuenta y pido disculpas por ellos, es la obsesión por ganar el partido que a veces me nubla el juicio.

    Vuelvo a insistir que deberíamos relajarnos, no salir acojonados y nerviosos al campo. Si hemos ganado todos los encuentros que nos quedan en la primera fase también lo haremos ahora coño.

    ¡¡¡Arriba Motor Carrera!!!!

    ResponderEliminar
  3. En este caso no acepto lecciones de nadie...

    Luego comento el partido con detalle.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Durante los primeros minutos la defensa fue una anarquia total y medio equipo estaba mas preocupado de buscar a alguien a quien gritar que en jugar al fútbol pero luego mejoramos mucho atrás y empezamos a llegar arriba con cierto peligro.

    También es de destacar que, a diferencia del partido anterior, en este no perdimos la cabeza cuando nos pusimos por detrás en el marcador...al menos la derrota del otro día sirvió de algo.

    Apuntar también que aunque lo de colgar balones al área no es un método muy ortodoxo de jugar al fútbol esta claro que, en determinadas situaciones, no nos da mal resultado pero tampoco hay que abusar: si te pasas todo el partido haciendo eso al final la defensa te esta esperando. Creo que hay que saber leer los partidos y en cada caso inclinar mas la balanza por un tipo de juego u otro pero sin llegar a resultar previsibles.

    Mención especial una vez mas a Chocho que salvó varios goles cantados y que sigue demostrando ser el jugador mas importante del equipo y a Fernandito que metió un golazo de falta.

    Ya acabando comentar un asunto que ya me empieza a molestar: Ya esta bien de que todo el mundo ande sentando cátedra de como hay que jugar y luego no se lo aplique a uno mismo. Se puede jugar mejor o peor, hacer las cosas bien o mal pero lo que no se puede es abroncar a la gente pidiendo lo que luego no hace uno mismo sistemáticamente. Durante buena parte de la primera mitad el partido se convirtió en una caza de brujas buscando todo el mundo a alguien a quien darle un par de gritos...mi consejo es que todos nos guardemos esas energías en jugar y en buscar los errores de uno mismo.

    Finalmente felicitar al entrenador ya que en esta ocasión si actuó como tal y con buenos resultados y agradecer a Luisillo su sacrificio en pos del equipo asumiendo sin malos modos el haber jugado pocos minutos...es una situación desagradable pero creo que fue lo mejor para el equipo y yo seré el primero que, en partidos mas relajados, presione para que recuperes los minutos perdidos.

    Saludos a todos,

    P.D.1: No se comenta en el apartado arbitros la lección de semantica que le dió al rival con lo de "mia" y "mio".

    P.D.2: Pedazo moza que habia en el partido de al lado...con +1 de botas de caña alta.

    P.D.3: Lo de la sección de baloncesto de MC lo digo en serio, ¿eh?...es un tema a estudiar este verano.

    ResponderEliminar
  5. Fuera de la crónica también comentaré algún aspecto del juego:
    En estas ligas está claro que siempre va a haber alguien libre, o más o menos factible de recibir un pase; y para ello lo que no hay que hacer es bajar la cabeza en una banda -o donde sea- e intentar arreglar el mundo por nuestra cuenta (y menos rodeados de gente). Para jugar al fútbol primero hay que ser consciente de las limitaciones propias y jugar acorde con ellas: a no ser que nos salga un sombrero como el de Luis casi ninguno -o ninguno directamente- somos capaces de irnos habitualmente de un tío pegado al culo cuando estamos de espaldas: para algo está la defensa, que los balones pueden volver y no pasa nada; o si es más adelante donde la cogemos, a alguien que venga de cara y correr raudo y veloz al remate mientras un tío que llegue de frente tendrá, si no más calidad, sí algo más de visión.
    Yo suelo tirar de individualismo muchas veces, y hay ocasiones que es lo más lógico; ejemplos: cuando alguien te hace un desmarque y se lleva a un defensa deja hueco para que entre otro -si hace el desmarque y el defensa se queda contigo pues le das el pase en preferencia-. Y la última idea: el balón corre más que una persona con él controlado por lo que si se quiere evitar presiones o montar contraataques cuanta menos conducción mejor.

    Respuesta a la P.D.1: cierto, mi fuero interno era un no parar de reir con eso de que Chechu dijo "mia" y sólo es falta si se grita "mio". Hablando de esto, a ver si tras cuatro años jugando aprendemos que pedir la pelota ES FALTA excepto si lo hace Chocho -o el que haga de portero-.
    Respuesta a la P.D.2: Puf, era algo del otro mundo, y lo de las botas de caña alta, de la que hay teoría Cotomendeciana, para enmarcar su saber estar. +1000
    Respuesta a la P.D.3: Yo paso, que para ver balones por encima de mi cabeza y no poder hacer nada ya tengo los saques de Chocho de puerta que van a Álvaro...jj

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jovenes,

    Primero quería decir que ni me molesta ni me deja de molestar el salir dos minutos, siempre que el entrenador lo crea convenienten, Gracias Luis pensaba que solo Xexu se habia dado cuenta de este pequeño-gran detalle.

    No es que el partido este más relajado, si no que el día que quiera correr o este más enchufado, agradeciendo las palabras, que me donaras mas minutos espero que la gente se aplique el cuento, por que cuando uno esta follado, debe pedir el cambio , no que venga el mister y lo haga. Y sobre todo que el proximo partido lo afrontais con tres tios más en el campo.

    Voy a dar unas pinceladas ya que por una parte me alegró a ver visto el partido entero desde la portería contraria:

    Xoxo indiscutible, el casillas de Hortaleza.

    La defensa sufrío mucho, Fernandito esta como los pokemon.... y xexú perdío los nervios... aunque no si es por la almeja que le dan pero tiene muchísimo más valor a la hora de entrar.

    Lo primero es que chillarse no va a ningún lado , por lo menos a mi no me funciona, por que pa farruco el menda, mal para el equipo , positivo para el contrario.

    Hay que decir, que la lluvia y un balon que parecía que no queria estar con nosotros, corría por las bandas como balón cuesta abajo.

    El equipo contrario era fuerte, metian mucho cuerpo y supieron colocarse en el saque de portería nuestra.

    Al princípio no salían los balones y solo pelotazos, mientras que nuestro medio campo y bandas se volvían locos para dar pelota al delantero, que al fin acabo decídiendo bajar muchas veces a defender y llevarse la pelota.

    Por favor no os imcrepeís en el campo y menos os pongaís a chillar. Cada vez que lo haciaís, daba vergüenza.

    Me gustó mucho la lucha en la segunda parte de Alvaro que lo dio todo, cosa que no puedo decir de todo el mundo.

    En general, un partido loco, en el que estabamos descolocados y en que el grito nos hizo perder los nervios, la segunda parte mejoró y alguien me hizo caso a mis gritos de apoyo.

    Tolima fue un gran contricante.

    Pero como digo, da igual como juegues bien o mal si eres el barsa y has perdido o si eres el madrid y has ganado jugando penoso por un gol.

    Lo que importa es el marcador y es a nuestro favor.

    Espero que el msiter tomé nota y aplique lo que le convenga.

    Espero y creó, claro, que el próximo partido que vaya a jugar la gente que este follada, se cambié....

    Sin más os espero a todos el Viernes, en no se dondé aún....


    Un abrazo!

    pd. esto va para el señor que escribe los sms como un buen Neardental......jjjjjjj

    Puntos y comas para que me entiendas (es broma)...

    ResponderEliminar
  7. Lo primero felicitar al equipo por la importantisima victoria lograda. No solo por que sean 3 puntos mas, y muy necesarios para seguir luchando y dependiendo de nosotros mismos, si no por haber ganado a un GRAN equipo que siempre se nos resistia.

    Lo segundo dar animos a todo el equipo ante el partido del proximo dia. No quiero meter la presion que esta metiendo el resto de gente, por que ya se ha visto que ante presion el equipo se va a la mierda (vease partidos contra Hispania o el ultimo del año pasado). Vamos a divertirnos y a hacer las cosas como buenamente sepamos e intentar luchar de tu a tu ante un muy buen equipo como es Los Angeles. Asi que pido que si ganamos todos lo celebremos sabiendo que aun nos quedan partidos complicados como contra Mambo, y en caso de que perdamos no quiero rabientas de NIÑO PEQUEÑO, yendonos a casa sin respirar. Se gane o se pierda debemos celebrar la gran temporada que estamos haciendo.

    En cuanto al partido no puedo opinar mucho mas ya que no lo vi. Me parece muy buenos los consejos que ha dado Alvaro, y creo que de todos se puede aprender...

    Solo una ultima cosa que me parece una injusticia como una casa. Marco lleva el mismo porcentaje de asistencia a los partidos que llevaba Toni y JAMAS ha avisado de ninguna falta a partidos por este blog, ni email, ni nada de nada. Estoy echando mucho de menos los comentarios de los mismos que echaban mierda el finde pasado con el mismo tema pero hacia otra persona, y veo que no se mira con el mismo rasero a cada persona. Con esto no quiero echar la bronca a Marco ni echarle del equipo como otros si hicieron. Entiendo a Marco, como entendia a Toni y como entiendo a todos los que por razon A o B no vienen a los partidos. Ni MC me paga ni me da de comer, voy a divertirme y si no puedo ir, sinceramente, no voy. Con esto no me siento menos del equipo ni me da igual el mismo.

    No tengo nada mas que argumentar, tan solo decir que Toni ha sido un caballero en todo momento (por la distancia y la calentura del momento preferi no hacer ningun comentario la semana pasada)

    ResponderEliminar
  8. Muy elegante el comentario con todas esas alusiones soterradas y de una veracidad fuera de toda duda...lo que hay que leer.

    De lo obvio que es todo me da vergüenza tener que rebatirlo punto por punto pero si alguien tiene dudas lo haré tranquilamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Pues nada chavales, poco más que añadir, partido bronco, con poco juego, vamos, esos que a nosotros se nos dan bien, y nada, decir que me mola un montón jugar de portero, porque aunque alguno es un poquito maricón, ajjajajaja, me siento valorado.
    Y citar a todos para la gran batalla del domingo, espero que sea un de esas épicas que acaba con victoria final!!!!!!
    Un abrazo de vuestro portero!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. q pasa personajes!!!
    Me alegro un monton por el gol conseguido por mi compañero en defensa fernandito.
    Es mi IDOLO!!!
    En el proximo partido nos veremos.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja gracias Compañero de trotes,es un placer poder estar al lado tuyo en la zaga defensiva...jejejeje porque jugamos de memoria.jajajaja
    Un buen partido chavales y felicidades por el triunfo.
    Quiero agradecer al equipo la oportunidad de tirar varias faltas...os dedico el gol!
    Chocho TOP...pero top top top y no me canso de decir top..
    luis rubio gracias por reconocer mi labor defensiva, los cojones que le puesto al partido,salvar el 2-0 claro en la linea de gol, sacar balones tanto de cabeza como por abajo,el balon colgado al area para poner el 2-1, etc etc y mi golazooo...(los demas no habeis dicho ni muuuu)...As jugado un buen partido y has hecho una filigrana acojonante...
    luis mostoles quiero felicitarte por ser sensato y buen compañero en MC...(en cuanto a lo de los minutos)

    Para los demas, habeis hecho un gran esfuerzo y hemos conseguido la victoria...Felicidades!

    En cuanto a lo de toni, creo que deberia recapacitar y volver, porque es una pieza mas en nuestro ekipo.

    ResponderEliminar
  12. Resultados:

    PARQUE AMERICA FC 4 - 4 MAMBO FC
    PIOVERA 5 - 5 LA PENULTIMA
    LOS ANGELES F7 11 - 1 ME DA IGUAL
    HISPANIA 3 - 4 TT120
    MOTOR CARRERA 3 - 1 TOLIMA

    Con esto, la clasificación arriba sigue igual. Atención a Parque America que consiguio un empate contra Mambo, por lo que no es rival facil para nuestro ultimo partido del año. Los Angeles es un cohete, le metio 11 goles a Medaigual.

    ResponderEliminar