Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un palo por Navidad

Resultado

Hay mucho de gloria sórdida en llegar felices a la orilla para que un tiburón blanco te devore cuando ya tienes un pie puesto en la arena. Os Chufis hicieron de tiburón para unas hordas blancas que se las prometían muy felices tras la victoria del pasado domingo pero que hizo gala de su máxima expresión: cágala cuando lo tengas a huevo; en la victoria fácil no hay honor, ni recompensa, ni vírgenes esperándote en tu cuarto.

El campo pequeño tampoco ayuda, pero no es excusa. Comenzamos el partido con ataques peligrosos de un rival que, por suerte, no terminaba de marcar. Misma suerte tuvieron ellos cuando dos claras jugadas nuestras no terminaron en gol. Una primera parte de esas sin historia, que te vas al descanso 0-0 pensando ¿pero qué mierda es esta?

Parecía que se encarrilaba el partido con el gol tempranero de Marcos tras recibir Álvaro de espaldas, girarse y poner un balón dentro del área que el ex coleta se encargó de transformar. Un resultado favorable que llevó la relajación al equipo y ya se sabe: Motor Carrera relajado, goles en bragas. Así llegaría el empate y el segundo tanto de Os Chufis, en sendos mano a mano que Chocho no pudo atajar (sí paró otro que nos hubiese puesto 3-1 abajo en aquel momento).

giphy Reacción motorcarrerística a la remontada rival

Con el 2-1 en contra comenzaron las jugadas atropelladas y variopintas. Como mejor ejemplo la propia jugada del empate: un penalti señalado tras hacer Álvaro un ippon al rival que la trencilla paquete interpretó como penalti claro. El empate dejaba ciertas expectativas pero, como sucede en las discotecas, la realidad se empeña en ser más cruel que esos sueños y, en otra contra, Os Chufis lograron ponerse por delante en el marcador con apenas 4 minutos por delante. El asedio final no tuvo resultado y Motor Carrera sumó su segunda derrota de la temporada que le deja a tres puntos de los líderes una vez terminada la primera vuelta. No nos confiemos y no se confíen ellos, el camino todavía es largo.

Datos de (des)interés:

  • Fernandito volvió a ser baja debido a una enfermedad no especificada y Marco, el pobre, jugando a la pelota con los niños. De Rubén este redactor no tiene datos de su ausencia.
  • Primer partido de Justito, y quizá el último, en la temporada 2014/2015. El mismo día del partido preguntó a este vuestro amigo, capitán y vice dueño y señor de este vloj si iba a ver palito contra él y yo, querido público, me debo a mis fans y no le decepcionaré: Con gorra texana apareció y con piropos al estilo Texas se marchó. Entre medias, dejó la mejor constatación de esa máxima del fútbol que reza que se juega como se entrena: nada. No pudo sacar ningún córner, algo que seguramente le entristece mucho y su contribución a las asistencias, su gran aportación según él mismo narra, fue nulo. Aún así, vino conjuntado y cedió su camiseta al final del encuentro. Sudada, para que Marcos la guarde con cariño y admiración.
  • En la grada la sempiterna Mar, que no abandona al equipo tuvo la desgracia de estar sentada junto a Satán. A saber: el dúo María Rosa – Julia. Su segunda presencia en el banquillo coincide (nunca es coincidencia) con la segunda derrota de Motor Carrera. Compensan su gafe con un saque propio de este grupo a la hora de beber alcohol pero desde estas páginas solicitamos que acudan a la consulta de la Bruja Lola para quitarse ese mal fario de encima.
  • La tabla de goleadores (atiende, Marcos) sufre una pequeñísima variación: el nuevo fichaje se coloca en cabeza al completar la decena de goles en la primera vuelta PERO a tan sólo un gol de mi persona. Álvaro sumó su quinto tanto, de penalti, tras dos lanzamientos de falta más propio de nosotros, mortales, que del único que sabe jugar (¿de puntera desde la frontal? ¿En serio?).
  • Chocho hizo un gran partido y poco pudo hacer en los tres goles encajados. Sus paradas, no obstante, impidieron a Os Chufis alejarse en el marcador y que nosotros siguiésemos con esperanzas.
  • El momento cómico-taurino, en esta ocasión, han sido ¡dos! El primero tiene por protagonistas a los hermanos Méndez: Córner a nuestro favor, uno que se dispone a sacar y el otro que se aleja de cara a él. El resultado fue que el saque de ‘el 10’ tuvo un obstáculo no deseado: su hermano, ‘el 11’. Por suerte el balonazo fue más a la tripa que a la huevada y no corre peligro que uno tenga hijos y el otro, sobrinos. El segundo a la familia abonada a aparecer en esta sección: Soto; en este caso, el pequeño. Roberto nos ha sorprendido con sus aficiones de lo más variadas (este verano, su piscina. No digo más) pero no sabíamos de su incapacidad física para sacar de banda. El aparato psicomotriz del joven Soto no articula para levantar los brazos, pasarlos por encima de la cabeza y soltar un balón. En muchas ocasiones lo demostró ayer, llegando al TOP de la torpeza en un saque digno de El Langui: el balón avanzó 20 centímetros. Desde aquí se exige a Roberto que entregue el balón a otro y se disuelva.

VO9ROu2 Pepe siempre fue un modelo para los Soto

  • Como últimamente venimos demostrando, tercer tiempo fuerte. Mucha cerveza, incluso copas, para conocer a la novia no-novia de Álvaro. Una pareja perfectamente conjuntada ya que ambos se marcaron un estilismo de camisa de franela de cuadros que creaba una estampa muy romántica (“oh, qué monos, se dicen por guasáp qué ponerse”, se llegó a escuchar entre los asistentes). También tuvimos la oportunidad de comprobar cómo en ocasiones el ojo humano es engañado vilmente por las artimañas de las féminas: descubrimos que, en nuestro grupo, hay una Pechotes. María Rosa y su material gráfico cortaron de raíz aquella expresión de que dónde no hay no se puede sacar. Vaya si sacó…

Cerramos pues la última crónica del año; nos hubiese gustado poder contar que el asalto al liderato había terminado y comenzaba la operación mantenerlo. Sin embargo, no ha sido así. Pero impasible el ademán, todavía queda tiempo, partidos y ganas para dar la vuelta a la situación. Somos Motor Carrera, cojones. ¡Fuerza y honor! Y, claro; no olvidéis la última convocatoria del año: el próximo domingo, comida navideña.

funny-soccer-pics Este domingo a Motor Carrera se le olvidó cómo jugar al futbol.

 

Escrito por: Xaime Méndez Baudot

No hay comentarios:

Publicar un comentario