Próximo partido en...

RESULTADOS:        United 3 - 2 Motor Carrera

lunes, 21 de diciembre de 2015

Una cena y dos cojones


La fiesta de la democracia pilló a Motor Carrera recién salido de la cena navideña, por lo que no quedó más remedio que empalmar (especialidad de la casa) nuestra fiesta con esa otra de urnas transparentes. Especialmente implicado estaba el 4 del equipo, que amaneció compartiendo el jingle más pegadizo de la política (lo que es, es: el PP lo petó con la cancioncita) y anocheció con un muy cristiano “¡buuuh!”.


Tras ejercer nuestro derecho a voto (y de no poder impedir que lo hiciese Chocho), MC tenía por delante el reto de terminar la jornada con victoria, un deseo que se hizo pedazos en menos tiempo del que tarda Pablemos en decir casta. Tres boquetes defensivos supusieron tres goles en contra. La torrija era importante y el entrenador Herranz, temeroso de ser despedido antes que Rafa Benítez, movió ficha. Con la nueva disposición táctica no se lograron muchas mejoras, pero sí un gol: un córner que no llega a cabecear José y que Álvaro, después de un control que bautizaremos como “qué cojones hace esta cosa redonda delante de mí”, empujó a placer. El 3-1 motivó a las hordas blancas, que tocaron zafarrancho y dispusieron de alguna clara oportunidad, aunque no se materializó en gol. De hecho, la primera mitad terminaba con un disparo de falta de Pedro que no fue gol por poco, aperitivo de lo que estaba por llegar.

Antes de salir al campo en la segunda mitad, la conjura de MC fue clara y tuvo reminiscencias podemitas: “Vamos, chavales. ¡Sí se puede!”, y eso que el único coletero del equipo estaba amañando resultados en la Junta Electoral. El ardor guerrero se notó tanto que al poco de comenzar la segunda mitad, efectivamente, nos marcaron el cuarto. Entonces sí, nos olvidamos de tácticas y mierdas de esas que no le importan a nadie y a contestamos como lo hacen los mejores: con ataques a lo loco. Al poco tiempo, Chechu cazó un balón suelto en el área rival metiendo la puntita de la bota. Con ese 4-2 el grito podemita de Motor Carrera era un clamor, y a falta de perros y de flautas, buenos fueron los cojones que pusimos encima de la mesa. Pedro, igual de pícaro para endosarte comisiones que para tirar faltas, engañó al rival lanzando por debajo de la barrera. Su salto, nuestra sonrisa. Con 4-3 el miedo cambió de bando (de frasecitas podemitas va la cosa) y a Rulas le entró el pánico. Tocamos zafarrancho y nuestro adorado rustic style dio sus frutos: un balonazo desde nuestro campo llegó inexplicablemente a Álvaro que, sin oposición, anotó el empate.

En ese momento el pensamiento generalizado era de victoria, de reMOUntada y de otras gilipolleces pero el fuelle ya no daba para más. Con empate volvimos a pecar en defensa, lo que nos provocó algún susto que, por suerte, no supusieron goles gracias al palo, a Pedro y a un par de intervenciones del portero Antes Conocido Como Comunista Y Ahora Bipartidista (ACCCYAB). No obstante, en el último minuto la victoria pudo ser nuestra pero primero Álvaro y después Rubén decidieron ser magnánimos y no estropearle la fiesta de la democracia al otro equipo. Juntos como hermanos. El partido terminó con MC con las manos en la cabeza por esos dos errores, pero con un surco en el campo 2 del Panceta Stadium de sacarnos los cojonazos para remontar una situación difícil. Ni el negro de guasap la tiene tan larga. Por ello, ¡grande equipo!


    Álvaro haciendo un Julio Salinas...


    ...y Rubén un Loco Abreu en toda regla

Notas de (des)interés:

    • Ausencias de Luisillo, que le tocó ser testigo de esa fiesta repitiendo cada diez segundos “¡vota!” en una mesa electoral de Móstoles; Víctor y Charlie, contadores oficiales de votos; y Marcos, que no ha justificado su ausencia por lo que se lleva una tarjeta amarilla como una casa. A la siguiente llamamos a su madre para preguntar por qué hizo pellas.
    • Nula presencia de público. Ni siquiera Mar, delegada consorte, se dignó a aparecer. La junta directiva de MC replanteará su política de acercamiento a los aficionados si esta es la respuesta a ser invitados a participar en la cena previa. Arrieritos somos…
    • Con los dos goles de Álvaro se crea un triple empate a seis en cabeza de la tabla de goleadores: Marcos, el primo marrón y este servidor de ustedes. Chechu marca por segunda jornada consecutiva, cogiéndole gustico a eso de meterla y Pedro se estrena, por fin, esta temporada. Su estadística de faltas comenzaba a parecerse, peligrosamente, a la de Cristiano. Nos alegramos de que no sea así.
    • Por su parte, Chocho encajó cuatro goles, pero tuvo un par de intervenciones de mérito. En una de ellas, incluso gritó “¡vamos!” nada más tocarla antes de que terminase la jugada. Su implicación es máxima, como se ve. Quizá pudo hacer más en el cuarto, pero su estilo karateca de pierna suelta no es negociable y nunca irá con las manos a ese tipo de balones. Lo asumimos.
    • Un tercer tiempo extraño. Que sí, que no (que nunca te decides) y, al final, una jarra rápida que amablemente nos sirvieron aunque terminásemos cerrando las instalaciones junto a las dos camareras más jóvenes y guapas de cuantas hay en las instalaciones del Sporting.
    Con esto doy por cerrada la crónica de la última jornada de 2015. De nuevo, felicitar el carácter que sacó el equipo y, ya que estoy felicitando, este Blog les desea Feliz Navidad y Próspero Año. Que 2016 nos depare cervezas y victorias, por ese orden. Y recuerden, si van a beber…apúntense en la mano su dirección para que el taxista sepa dónde depositar su cadáver.

    ¡Salud, camaradas! (guiño por si las fuerzas bolcheviques terminan haciéndose con el poder)

    lunes, 14 de diciembre de 2015

    El día que puse mi hígado al servicio del espectáculo



    No os voy a engañar: yo el domingo bastante tenia con sobrevivir y con dejar que los goles se me cayeran de los bolsillos como para estar atento al juego y, ahora, poder escribir una crónica decente. Así pues voy a escribir lo que me salga del cimbel:
    02:12  Vuestro querido redactor envía el siguiente guasap claramente afectado por una merluza en mal estado. Recuerdos borrosos de las horas anteriores y posteriores a ese momento.


    13:17  Amanezco en cama ajena intentando recordar algo y pensando “Ah…pues mira…no estoy tan mal”
    13:18  Falsa alarma. SI estoy tan mal.

    Lo de Franco era un resfriado en comparación.

    14:06  Por mi cabeza se pasa abandonar a Motor Carrera a su suerte y ponerme en fuga como el Dioni. Momentos después recuerdo que yo tengo las fichas y que en el equipo hay un Guardia Civil. Decido no morir acribillado al saltarme un control de la Operación Cepo que se montaría en mi honor.
    14:35  Llegada al Panceta Arena y rápida incursión en el bar a por un Aquarius cuan yonki pillando metadona en el bus del Proyecto Hombre.

     No a las drogas pero del vino nadie dijo nada.

    14:55  A pesar de estar al borde de la muerte el mister confía en mi persona: salgo de titular (“soy de la partida” como dicen los modernos) en el puesto de delantero pichichi.
    15:00  Comienza el partido y al poco nos vamos dando cuenta de que el rival, a pesar de tener a todos sus jugadores aparentemente sobrios, no fue agraciado por Dios con habilidades futbolísticas.

    Esto es Triana Pura pero tranquilamente podía ser Triana Suanzes

    En estas un servidor andaba deambulando por el área rival cuando Víctor da un pase claramente pasado de fuerza (el lo llama tiro ajustado al palo pero ya se sabe…a los melones propios uno los quiere como a sus hijos). Sin tiempo para reaccionar retuerzo mi cuerpo serrano y dejo el interior de mi bota perfectamente colocado para el que balón impacte en él y, trazando una carambola de billar francés, acabe en las redes enemigas. Primera obra de arte.

    La línea temporal de los minutos siguientes la tengo un poco difusa pero, en resumen, la cosa fue así: dos goles mas para ampliar la renta salidos de las botas de Chechu con la caña de pescar en el punto de penalti y Rubén de tiro lejano. En este punto el mister toma la desastrosa decisión de sustituirme perdiendo el equipo la referencia arriba (una referencia perfecta dado que no me movía mas de 5 pasos en ninguna dirección). Las hordas motorcarreristicas se desordenan y en estas llega un chicharro trianero por la escuadra y otro gol en fallo de la defensa (esto lo dice Chocho así que sospechad).
    Al borde del descanso un servidor salta de nuevo al campo con la misión de marcar un gol psicológico de esos: balón largo al mas puro rustic style, el portero no la coge y yo que pasaba por allí la doy con al tibia y la mando al larguero (esto parece fácil pero dada la escasa distancia a la línea de gol tiene un merito enorme). La pelota, tozuda ella, vuelve hacia mi persona con el portero como espectador (pasivo) privilegiado: no me pongo nervioso y con un movimiento de rodillas que ni Lina Morgan consigo ser golpeado por la pelota que a continuación entra rodando mansamente en la portería. Segunda obra de arte.

    En la segunda parte le cedí el protagonismo a Charlie que aprovechó la apoplejía del portero rival para, en una sutil pataplina, cerrar la manita y estrenarse como goleador este año.

     Mito, El aun en sus años de decrepitud siguió creando escuela

    Ya en los minutos finales un jugador de Triana recordó que si que sabia jugar al futbol y se meo a medio Motor Carrera (ojiplatico ante tamaña resurrección) finalizando la jugada, no sin algo de suerte, en el 3 – 5 definitivo.

    17:30  Ya en casa, tras este esforzado paréntesis, retomo el resacón en Algete donde la deje unas horas antes.

    Doy por cerrada esta atípica crónica y os cito en El Paleto el próximo sábado para todos juntos reflexionar el voto con buen yantar y mejor beber. ¡Salud camaradas!

    martes, 1 de diciembre de 2015

    Chocho Norris

    Resultado V

    Chocho es comunista. No es su única tara: durante dos horas a la semana es antimadridista y el resto del tiempo que no hay cestos de por medio, casillista. Cuando le conocimos él creía que llegaba a Motor Carrera como jugador de campo y portero ocasional… iluso. Quizá por eso utiliza más los pies que las manos para parar balones y de ahí su mote de portero karateka.

    Hace dos semanas, en una crónica sin escribir, fue el salvador del equipo (como otras veces) y ayer, pues no. Pero es que Chocho actúa como nuestro Chuck Norris de barrio y ya se sabe: lo que Chocho te da, Chocho te lo quita. Y este blog le reconoce el mérito con estos dos párrafos introductores de la crónica del empate de ayer en esos mini campos que tan mal se nos dan.

    Resultado2

    Un empate que durante un tiempo del partido nos pudo parecer oro pero que, al final, nos pareció una derrota. Dos goles en contra en los dos minutos finales mostraron nuestra incapacidad para dominar el marcador a favor. Cierto que fuimos a remolque todo el encuentro con un golazo tempranero de Racing que ya nos puso nerviosos. “Son 6 y no tienen portero, ¡cómo nos pueden ir ganando!” era el pensamiento general y así empezamos a tirar para ver si sonaba la flauta y, lo cierto, es que estuvo a punto de sonar en varias ocasiones. De tanto intentarlo se consiguió. Un buen robo de balón de Rubén, un galope del benemérito mostoleño que parecía que al otro lado del campo le esperaban 50 mujeres vírgenes, y un buen pase para que Marcos rematase de primeras. Un 1-1 que llegaba tras algún susto, sobre todo un pase de la muerte que Chocho detuvo (Chocho te da) y un 2-1 para el rival que lograron al poco tras decidir Chocho (Chocho te quita) hacer de Casillas y no salir de debajo de los palos. Otra vez MC por detrás en el marcador, ya con siete jugadores el rival, y otra vez que se empató, esta vez por un penalti sobre Marcos que este redactor se encargó de trasformar. Como nos gusta el drama (y los moños hipsters a alguno), antes del descanso Racing volvía a ponerse por delante tras una jugada de despiste generalizada que culminó con un tiro desde la frontal que entraba pegado al palo derecho de Chocho que no pudo hacer nada más allá de mandar el balón a la M40 para asegurarse de que no se jugase más “con esa puta mierda” (Chocho nos da).

    Chuck1Chocho Norris nos da.

    La reanudación trajo más de nuestro añorado Rustic Style, aunque el empate no vino por un patadón, sino por un disparo de Pedro desde su casa que el portero dejó suelto en el área. Al ir a por él, arrolló al periodista cronista ocasional cometiendo el segundo penalti a favor de las hordas blancas de Motor Carrera. De nuevo, empate de penalti. Con 3-3 creímos que ya estaba bien de dejarles ir por delante y un córner del rival se convirtió en gol para nosotros al lograr despejar el balón y chutar desde el centro del campo con el portero fuera de su portería. Está feo que lo diga este servidor de ustedes, pero fue un golazo el que marcó, ¡oh, casualidad!, este servidor de ustedes.

    Chuck2Chocho Norris nos quita.

    Marcos, que se dice antimadridista, marcó a lo Raúl. Pendiente de un mal despeje del portero para meter la puntera y ponernos con dos goles de diferencia a poco menos de cinco minutos para el final. ¿Hecho? ¡No para Motor Carrera! Es obscena la normalidad, hortera el control de balón y mainstream ganar cuando parece que vas a ganar. Así que ahí nos plantamos nosotros, guardianes de la esencia de la sordidez, para no sumar tres puntos que parecían claros. Chocho acompañó con la mirada y un juego de piernas que ya quisiera para él Policarpo Díaz un balón que terminó en la portería (Chocho te quita). Y entonces, un balón colgado del rival y previo disparo al larguero terminó con un remate casi a puerta vacía que se convertía en el 5-5 final sin tiempo para hacer algo. Nada más sacar, el trencilla gruñón pitó el final del encuentro.

    Chuck3Chocho Norris intenta pararla con los pies.

     

    Datos de (des)interés:

    • Convocatoria con escasas ausencias, aunque de una de ellas se dará cuenta en este apartado. Papá Marco, as usual, y Luisillo, por las provincias españolas, eran las dos bajas conocidas antes del domingo a las 16.55 horas. A esa hora, cinco minutos antes del inicio del partido, se sumó Fernandito. ¿El motivo? Amariconamiento extremo. En este nuestro equipo llevamos con orgullo la medalla de que el 70% de los jugadores (estimación a la baja) jueguen los domingos con algún tipo de estado de desintoxicación en su cuerpo. La resaca es el estado natural motorcarrerístico y, por ello, no puede quedar sin amonestación la actitud de borrarse de un partido por unos gintonics de más la noche anterior. Fernandito, paga la ginebra. Primer aviso.
    • La peña de animación MC estuvo compuesta por Mar, as usual de nuevo, y la novedad de Ana, venida del sur para ser testigo directo de la reconversión en Ranger de Hortaleza de su novio.
    • El doblete de Marcos y el hat-trick de este cronista hace que ambos se sitúen en lo alto de la clasificación de goleadores con 6 tantos cada uno. La suerte de que la M vaya antes que la X es la única razón por la que el número 10/18 de Motor Carrera sale el primero.
    • El apartado del guardameta lo dejaremos pasar, bastante oda a su persona es el titular y los dos primeros párrafos como para añadir algo más del demente, porque al final se lo va a creer y no.

    chuck-norris-approvesChuck Norris da su apoyo a Chocho Norris 

    • Tercer tiempo en el bar de cabecera burgalés de Hortaleza con la incorporación del primo marrón, que venía de hacer su particular interpretación del baloncesto. Tras dos rondas, el cuarto tiempo fue en villa Méndez-Treceño, a modo de presentación; según informaciones sin confirmar, la vuelta a Santo Domingo de Víctor y Luis fue una especie de To Fast To Furious en la que no sabemos quién ganó.
    • Esto es todo lo que uno recuerda del partido de ayer. Además, pido disculpas por la última ausencia de crónica; el trabajo por el que sí me pagan me lo impidió.   Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

    ¡Salud, camaradas!

    lunes, 2 de noviembre de 2015

    Hay un amigo en Los Amigos

    Resultado

    En el Sporting Stadium se comenzó a entender ayer el lema de los Stark, “Winter is coming”. El clima de pretemporada se esfuma y Motor Carrera coge ritmo de victoria semanal, incluso sin jugar bien. O sin jugar, por ser más breves y fieles a la Verdad Absoluta.

    Comenzó el partido con un sentido homenaje al rustic style, presente durante todo el encuentro. Los patapúm pa’rriba se sucedían sin mucho éxito, aunque algún balón se conseguía abrir a banda e intentar jugar. En una de esas tomó el balón Luis, que cedió a Víctor al borde del área para que el rodillo onubense se sacase un buen disparo que ponía por delante a un equipo algo diezmado por las bajas (algunas de ellas, sin justificante previo de los padres). No nos cegó la ventaja y seguimos haciendo lo mismo (lo que fuese que hacíamos) hasta que un regalo del portero de Los Amigos –de aquí su nombre- propició que este redactor tirase una vaselina con el portero corriendo hacia su portería. Si el domingo pasado el 2-0 no supuso relajación todo cambió sólo una semana después. Así, un contraataque rival (con algo de potra en los rechaces, hay que decirlo) les permitió acercarse al marcador, aunque el descanso frenó su (posible) ímpetu por empatar.

    OviU102Oda al rusticismo.

    En la reanudación, con Álvaro recién llegado de perder con “sus chicas”, Motor Carrera controlaba los partidos a la forma en que lo hacen los grandes, con mucha calma. El portero rival no se sentía del todo cómodo habiendo ofrecido sólo un regalo, así que en una falta lejana que ejecutó Pedro, decidió dejar el balón muerto en línea de gol para que el primo marrón, no sin dudar (este redactor está convencido de que, en la infinita locura del susodicho, en su cabeza rondó la idea de no marcar: “pobrecillos” y tal), volviese a darnos una renta de dos goles. Una situación demasiado calmada, pensaron al unísono Luis y Chocho para ejecutar la acción cómica-taurina de la jornada: una cesión de cabeza, con un balón que iba a la misma velocidad que Charlie cuando saca la cartera para pagar, se convertía en gol. ¿Cómo? Fútbol es fútbol y la visión espaciotemporal de nuestro guardameta sólo él sabe cómo funciona. Con 3-2 y el agobio de pensar que se podía acabar perdiendo puntos se comenzó a triangular un poco más el balón. Alguna jugada destacó, aunque sin conseguir el gol que nos daba la tranquilidad. Hasta que en un córner, el Gatete Cósmico acabó con el agobio no sin agonía, ya que el primer remate lo despejó el guardameta, aunque el propio Felino de Raimundo recogió el rechace para, esta vez sí, marcar. Poca más historia tuvo el partido, ni ellos crearon peligro ni nosotros aumentamos la diferencia y así, tan alegres como cansados, nos encaminamos al chiringuito para cumplir con lo que habíamos ido a hacer: beber.

    tumblr_m92em95jHn1qdctswo1_500Mi inocente cesión de cabeza en la mente de Chocho.

    El regreso de los apuntes:

    • Las bajas del equipo fueron Fernandito, convalenciente de una rotura por algún trastorno que quiso compensar a puñetazos; Marco, desaparecido desde que es tripadre; Rubén, salvando la Patria; Luisillo, del que no se conoce el motivo, y Marcos, de niñera en el hospital sin haber avisado. Una legión de bajas que no mermó la capacidad del equipo para ganar.
    • Las gradas de Motor Carrera tuvieron tinte femenino y consorte: La delegada en funciones, Mar, Bea y Julia fueron el triunvirato de animación. Julia, además, rompe el maleficio de la Perla Negra, ese que reza que si viene, palmamos. Esperemos que sea por mucho tiempo.
    • Con su gol, Álvaro se consolida como Pichichi, y eso que no es miembro oficial del equipo. Víctor y un servidor empatan en segunda posición con Marcos y Marramamiau se estrena en esta temporada.
    • Chocho se fue triste porque no marcó gol, y eso que lo intentó con pelotazos desde su portería. Eso sí, se llevó dos goles. El segundo, como se ha narrado, propio de un sketch de Martes y Trece.
    • El Panceta’s Bar volvió a ser el terreno de juego del Tercer Tiempo. Corrió el alcohol, duro incluso, y tanto se nos quedó corto que nos desplazamos a El Palomar del gran Fernando para seguir la fiesta. Estamos cogiendo el gusto a pospartidos largos y eso, hamijos, nos honra. El próximo fin de semana, aprovechando el puente, una delegación del equipo viajará a tierras gallegas para seguir dando cuenta del alcohol y comida por aquella maravillosa tierra.

    Con esto se da por finalizada la crónica de la tercera victoria del equipo en cuatro partidos. Un buen balance que hace que nos podamos llegar a creer merecedores de los más altos honores del fútbol: luchar hasta el final. La Victoria es nuestra.

    Hasta la próxima batalla, camaradas.

    Escrito por: Xaime Méndez Baudot

    miércoles, 28 de octubre de 2015

    El arte del 2x1 o cómo economizar una crónica

    Podría escribir dos crónicas de dos partidos. Podría, también, cobrar por esto y podría, en fin, tener muchos millones y contratar a Santiago Segurola para que hiciese panegíricos motorcarrerísticos. Sin embargo no será así. ¿No os gusta? Haber estudiado.

    Resultado V

    El fin de semana llegaba con ración doble de sufrimiento para Motor Carrera, lo cual tenía su lado positivo: ración doble de cervezas pospartido. La convocatoria del sábado llamaba a la tragedia, al menos los días previos, pero al final aparecimos en los campos de Luis Aragonés con ¡dos cambios! pero muchas ausencias: Pedro, que más que banquero parece cura de tantas bodas a las que asiste; Chechu, ídem (para Charlie: esto quiere decir que lo mismo que lo que he explicado con Pedro) pero sin ser banquero…aunque tiene antecedentes familiares; José, diezmando la población de ciervos extremeños (y de caza), y Fernandito, impedido por un retrovisor que se puso en el camino de su escafoides. Recuperamos a Álvaro, más preocupado por hacer de sus jugadores de baloncesto (?) unas buenas perdedoras que de la gloria de Motor Carrera y nos dispusimos a enfrentarnos a Cheto, que poco tenía que ver con el tigre simpaticón de Matutano y muy mucho con La Montaña de Juego de Tronos.

    El partido comenzó bien, y aunque los campos pequeños dan poco margen de maniobra supimos estar en el partido…a ratos. Hubo 12 goles por lo que este humilde (?) cronista no recuerda muy bien el orden de todos ellos, simplemente sabe que siete fueron para nosotros y cinco para ellos (para Charlie: esto quiere decir que ganamos el partido). Motor Carrera jugó a rachas, combinando momentos de dominio con otros de dejarse llevar cuando la diferencia era importante. Por eso nunca se llegó a jugar tranquilo y pecamos de ansiedad, en parte porque balón que volaba a nuestra área, bola que pillaba el gigante de Espolón. A veces era gol y otras no, eso es como un sábado cualquiera en un bar. Sin embargo, ese partido tuvo un jran momento por parte de nuestro guardameta demente: marcó gol. Sacando desde su área. Existen muchos vídeos chorras de esas goles por internete pues…fue tal que uno más de esos. Saca buscando un contragolpe, el portero rival que sale demasiado se come el bote del balón y ¡pum! Segundo tanto de Chocho en toda su trayectoria como amigo y portero de MC sacando desde su portería. La lucha tuvo su recompensa y tras un hat-trick del primo marrón, un doblete de Marcos, que por fin acertó a meter la pelota en la portería que debía, un gol de Víctor y el ya citado de Chocho, Motor Carrera se iba el sábado con sus primeros tres puntos de la temporada en un partido al que, esta vez sí, el árbitro se dignó en aparecer a hacer su trabajo.

    Resultado V2

    ¿El domingo día de descanso? Los cojones. Con agujetas y con un único cambio comparecíamos sólo un día después para volver a jugar al fútbol. En esta ocasión contra Arena Negra, que en el calentamiento hacían virguerías con el balón y nos daban miedito con un portero que parecía ninja. Sorprendentemente, Motor Carrera hizo el partido más serio que se le recuerda en años y mantuvimos el tipo en todo momento. Sin presionar a lo loco, el rival tocaba entre sus defensas (cuánto daño ha hecho Guardiola a esto del fútbol) sin crear peligro, mientras que Motor Carrera aprovechaba para salir rápido en cuanto un error rival lo permitía. Puro Mourinho. Pura poesía balompédica. Así llegó el primer gol, una falta peligrosa que se sacó rápido y Marcos, incluso empanado, llegó al balón, peleó en línea de fondo y su pase de la muerte lo remató Luis al palo corto. 1-0 y a seguir con el mismo plan: si el rival quiere gastar el balón en su defensa, que lo haga, nosotros no le tenemos mucho afecta a esa cosa redonda. Sin embargo, nos empataron en un error de marca y mal despeje de Chocho al centro, en tributo a su admirado Topo, Él (por algunos llamado Casillas, Iker), que aprovechó un rival que pasaba por ahí sin nadie que le molestase. El fútbol a veces mola y a 30 segundos del descanso, en eso que los valdanos de la vida llaman gol psicológico, un disparo desde fuera del área de este redactor, capitán y tocapelotas se convirtió en un golazo (lo fue, ahora no digáis que no) y nos daba una ligera ventaja antes de irnos al descanso.

    casillas-champions Chocho homenajeó a su ídolo en un corner que estuvo a punto de acabar en tragedia.

    Lo habitual en nuestras filas es ponernos nerviosos al ir ganando sólo por un gol de diferencia, sin embargo, y recordando lo que ya se mencionó de ‘partido serio’, no fue el caso. Seguimos igual, misma filosofía, misma eficiencia en las carreras y mismo afán por no joderla. Y tanto nos empeñamos en eso que, sin quererlo casi, marcamos otro gol. José se hizo un campo a través (nostálgico como estaba de su día anterior, en un campo de verdad, disparando y esas cosas de provincias) para terminar rematando un poco de aquella manera pero que valió un tanto. Y entonces más seriedad. Más prietas las filas. Más hostiaputaquepornuestroscojonesganamos. Corrió peligro el juramento con un gol de rebote del rival, cuando un tiro aparentemente sencillo para Chocho entró en la portería al desviarlo uno de los nuestros (que el culpable levante la mano que no le pongo cara).

    El 3-2 no se movió y terminamos el fin de semana con 6 puntos de 6 posibles. Un logro digno de mención, sobre todo el domingo, cuando Motor Carrera no sólo sabía lo que tenía que hacer (solemos saberlo), sino que lo hizo. Y luego bebió, por supuesto, sólo faltaba.

    Hasta la próxima batalla, camaradas.

     

    Escrito por: Xaime Méndez Baudot

    lunes, 26 de octubre de 2015

    Fieles a la historia

    Resultado

    Existen dos tipos de personas a las que la categoría de ser humano se les queda grande. Uno son los abstemios que, como las meigas, haberlos haylos aunque nosotros vivamos al margen de su existencia. El otro tipo es el que desconoce su historia. Ningún componente de Motor Carrera corre peligro de entrar en esta clasificación porque somos de los que sabemos que la cerveza sin alcohol no es cerveza sino zumo y porque respetamos la Historia del equipo. A saber: hacer el ridículo el primer partido de la temporada.

    Tradicionalistas como somos, hicimos nuestra segunda primera aparición en la Liga de Hortaleza 2015-2016 con más pena que vergüenza. La disposición táctica era pura retórica, preocupados como estábamos por averiguar qué coño era ese extraño objeto esférico de color amarillo que de vez en cuando se cruzaba en nuestro camino. Hay veces en que la salvación de un equipo está, precisamente, en su propia destrucción. En que Chocho falle, Fernandito grite, Víctor no tire a puerta o Marcos haga gol, como suele, pero al revés. El equipo necesita morir una vez al año para ser él mismo y lo suele hacer coincidir con el estreno liguero. No hay nada
    más bello que cumplir aquello para lo que naciste: ser consciente, año a año, de la decrepitud de nuestro estado físico y responder con contundencia un rotundo “nos la suda”.

    Algunos afirman que, además de todo esto, jugamos un partido de fútbol. Para ellos un pequeño guiño: todo se fue al carajo desde que nuestra trencilla ultramarina favorita tiró la moneda al aire. Ganamos el sorteo, lo único en lo que nos sonrió la suerte durante la hora siguiente. El rival decidió ser simétrico y endosarnos dos goles por tiempo, aunque bien es cierto que el segundo tanto fue obra del otrora Pichichi de Motor Carrera, Marcos, que comienza su lucha por repetir título con -1.

    El verdadero espectáculo comenzó al abandonar el campo. Un tercer tiempo de cuatro horas y media. Ser fieles a la historia no es exclusivamente hacer el ridículo, sino beber. ¿Teníamos sed? Eso no es importante. Luis, Mar, Charlie y este nada humilde redactor resistieron los envites de la lluvia hasta que no les quedó más remedio que invitarnos a una ronda. Ahí es donde se adivina la grandeza, y no en la capacidad más o menos ortopédica de meter un balón en una portería. Eso lo hace cualquier enano argentino.

    zUf9eOp Temporada 2015-2016: ¡Allá vamos!

    lunes, 18 de mayo de 2015

    Recojan sus cosas. Están despedidos

    Resultado

    Motor Carrera dice adiós a la temporada 2014/2015 y lo hace como los grandes, cumpliendo el objetivo de quedar 3-0. Si el místerexdelegator no acierta a especificar en qué sentido tenía que ser ese 3-0 para clasificarnos ya no es nuestra culpa, sino de su falta de comunicación o de todo lo que habría comido en los días previos en Badajoz (porque, hablemos en serio: ¿qué puede hacer uno en Badajoz si no es drogarse? Pues comer. Supongo).

    El caso es que el equipo se presentó bajo un sol de cojones para luchar por pasar de ronda en el Trofeo Marca. Las opciones eran reducidas pero la épica nos gusta más que a Álvaro el continente asiático. Tanto nos atrae la épica que empezar el partido sacando nosotros nos parecía darnos una ventaja innecesaria y aunque el sorteo de la colegiada manca nos otorgase ese honor, Luisillo cedió amablemente el balón al equipo rival con un pase que esperemos no ose nunca en llamarlo “disparo”. Desde ahí todo fue creciendo en épica: equipo con siete jugadores justos al inicio del encuentro (luego aparecería Víctor) y un 0-0 que no duró demasiado en el marcador gracias a la actuación estelar del demente. Cansado de que se le eche en cara que sólo para con los pies, un tiro lejano del rival idóneo para su especialidad fue repelido por el ikerista del equipo con la misma técnica que su ídolo: la parada con la mirada. Por desgracia para él, Santo sólo hay uno y no vive entre Córdoba y Madrid, así que el balón acabó, leyes de la física mediante, en nuestra portería.

    El cansancio, el calor y la falta de recursos comenzaron a ser evidentes y, salvo algún disparo aislado, Motor Carrera no conseguía generar peligro. En un contraataque made in Mourinho (Xavi no daría validez al gol), Le llamaban Trinidad se plantó con tres atacantes en área rival y la dejada al punto de penalti acabó con un buen disparo a la escuadra que Luis no pudo sacar por no haber tomado un petit suisse más cuando era pequeño. Disparos de Diego, Víctor, Marcos y un servidor de ustedes y de Taylor Swift intentaban arañar un punto de honor, pero todo era inútil. Las superioridades del rival en ataque eran evidentes y así, con una jugada por banda, llegó el tercer tanto rival. Un 3-0 que nos dejaba satisfechos por tener el trabajo hecho justo antes de que se pitase el descanso; sin embargo, y para sorpresa, Chechu nos sacó del error al asegurar que éramos nosotros los que teníamos que ganar por tres goles de diferencia.

    Singer Taylor Swift arrives at the 2015 Billboard Music Awards in Las Vegas, Nevada May 17, 2015. REUTERS/L.E. Baskow

    De blanco motorcarrerístico. Taylor está para ponerle un piso de renta antigua

    Después de frases como “Haber empezado por ahí, hombre” salimos al campo resueltos a acabar con ese malentendido y remontar tranquilamente. Pronto nos dimos cuenta de que el rival no estaba por la labor de dejarse marcar 6 goles y que tendríamos que currárnoslo. Así que empezamos a darle al rustic style, convencidos de que no nos abandonaría cuando más lo necesitábamos. De nuevo, nos equivocamos. Pocas jugadas conseguimos con esa sutil forma de jugar y cuando intentábamos algo distinto, no llegábamos a ninguna parte. Aun así, dispusimos de varios disparos que su guardameta sí paró usando las manos. Aunque nos pillaron en alguna contra, tampoco dispusieron de disparos en ventaja y Chocho no tuvo excesivo trabajo en la segunda mitad más allá de sacar muchas veces de puerta.

    Datos de (des) interés:

    • Carrusel de bajas. Fernandito, incubando una mutación de virus; Álvaro, que se borró por tener que preparar una presentación para el trabajo (se ve que las dos horas máxime del partido le quitan mucho tiempo. No así la parranda en Las Vistillas o las vomitonas en Santo Domingo); Pedro, dejando a Jerez con más sequía de la que ya tienen; Marco, pensando en el nombre del tercer retoño; y Rubén, de buen novio. Así, los últimos ocho de Hortaleza tuvieron que resistir sin cambios hasta la llegada de Víctor empezado el partido que se intentaba borrar con un “es que me canso”. Además, volvimos a ser 7 por lesión del benemérito Diego.
    • Afición femenina en el banquillo de las hordas blancas. Rocío, recién llegada de Badajoz; Julia, fiel a su gafe con el equipo; y Mar, la delegada/fotógrafa, cumplieron con su compromiso de despedir al equipo.
    • Con los cero goles que el equipo marcó la tabla de goleadores no sufre cambio ninguno. Marcos se alza así con el Pichichi del equipo con 18 tantos y el podio lo completamos este humilde redactor con 16 y Álvaro, con una decena de goles. Enhorabuena al ganador, aunque para que no le haga tanta ilusión este premio, desde el vloj nos vemos obligado a recordarle que el último pichichi atlético lo fue en el mismo año que el Atlético descendió.

    HAS

      Saludos desde la Primera inglesa, Marcos.
       
    • Nuestro portero karateka no lo fue tanto. Paró una entre los muslos, el culo y vaya usted a saber qué, cierto, algo que casi le cuesta decir adiós a su rodilla. En el primero pudo hacer algo más, en los demás: no. Sinceridad ante todo. Te digo, de todo corazón, que te prefiero a ti antes que a Casillas. Somos chochistas, que suena muy bien.
    • Momento cómico-taurino doble. El primero ya ha sido mencionado y desde aquí lanzamos una pregunta: ¿qué se le pasó por la cabeza a Luisillo para, desde el centro del campo, mandar un balón a la velocidad con la que avanzan los caracoles al portero rival? Él afirmó que miraba si el portero estaba atento; lo que dudamos es que él lo estuviese. El otro momento fue el riego, que saltó en mitad del encuentro llenando de gozo a los acalorados jugadores y haciendo que Mar recogiese el material fotográfico a una velocidad mayor que la de Luisillo al “disparar”. El monzón llegaba a chorros, pero sólo a ratos.
    • Tercer tiempo en la terraza del panceta´s bar. Todo un lujo con la Estrella Galicia como animadora de la fiesta.

    Así acaba la crónica del último partido14/15 de Motor Carrera. Hay quien piensa que el mejor resumen de la temporada es mirar atrás y ver lo conseguido. Está en lo cierto. Disputamos la Liga hasta el parón de enero que nos desfondó al estilo Queiroz o el mismísimo Madrí de este año y llegamos al último partido del Trofeo Marca con alguna posibilidad. Luchar para no vencer es malgastar esfuerzo, sí, pero nos hemos divertido. Quédense con eso mientras llenas cajas con sus enseres porque, efectivamente, están despedidos. Hasta más ver, chavalada.

     

    Escrito por: Xaime Méndez Baudot

    lunes, 11 de mayo de 2015

    A pleno sol

    Resultado V

    Tras un comienzo de Trofeo Marca tormentoso (en tiempo y resultados) este domingo por fin salió el sol para Motor Carrera…y vaya si salió: Sol de justicia en el Panceta Arena de Hortaleza solo atenuado por la repentina activación del riego automático para refrescar los campos e iniciar un conato de concurso de camisetas mojadas.

    NeFTh0x A ver si pensaban que los campos estaban llenos de modelos de Victoria´s Secret

    Sin mas preámbulos dio comienzo un partido que, con total seguridad, no pasará a los anales de la historia balompédica: profusión de rustic style y físicos mermados por las altas temperaturas, el paso de los años y las cervezas de toda una vida (no necesariamente en este orden). Transcurría felizmente este bochornoso espectáculo cuando el enemigo aprovechó un saque de esquina, reguleramente ejecutado por el que escribe, y un cierto despiste de la defensa para lanzar un contraataque que acabaría con un payo rematando a gol mas solo que la una. 1-0. Y es que empezar palmando es de equipos grandes.

    Cuando las masas de aficionados motorcarreristas empezaban a inquietarse y a silbar a Chocho por sus filtraciones a la prensa apareció Marcos Chicharito Sanchez para calmar las aguas: gol del fichaje estrella y empate en el luminoso. 1-1.

    IMG_6875Una imagen vale mas que mil palabras así que no pidan mas comentarios al gol. 

    Como la labor social de Motor Carrera solo es comparable a la de la ONCE (y solo porque a ellos les dejan vender cupones y a nosotros no) les dimos una segunda oportunidad a la horda azulona: torrija de Víctor siendo el último defensor, perdida de balón [en un alarde de manipulación goebblesiana he convertido en gol una perdida de Victor sin consecuencias y he obviado que el segundo gol vino de un mal despeje mío que salió hacía el centro. Es lo que tiene ser el quinto poder…] y 2-1 al canto. Sin mucha mas historia y con los jugadores cociéndose a fuego lento llego el descanso.

     

    La cosa estaba malita…

    Pero si algo sabe hacer este equipo es sobreponerse a la adversidad (menos todas las veces que no lo hacemos y perdemos…pero esas veces estamos en crucis) y eso hicimos: seguimos la ancestral táctica de meter docenas de balones a la olla sin ton ni son hasta conseguir dejar ciegos a los defensas rivales de tanto mirar al sol. Cuando sus retinas ya estaban a punto llegó el centro bueno para que lo rematará Diego: el balón dio en el palo y en toda la plantilla del rival traspasando la línea de gol en algún momento. Ni el arbitro ni los que estábamos lejos vimos entrar la pelota así que fue necesaria la intervención rauliana de Marcos para acabar de meterla. 2-2 y como somos anarco-neoliberales y nos la suda lo que diga la autoridad  le apuntamos el gol a nuestro benemérito delantero.

    IMG_6896 Mientras Diego reclama al arbitro Marcos hace un Arbeloa intentando maquillar sus estadísticas

    Como empatar y repartir puntos es a todas luces ineficiente para la humanidad y produce entropía a cascoporro decidimos seguir colgando balones hasta que sonara la flauta. Sorprendentemente, a pesar de que no estaba con nosotros el-unico-que-sabe-jugar-al-futbol, el gol llegó y lo hizo de nuevo en las botas de Marcos que no cree en el reparto equitativo de la riqueza ni de los goles. 3-2.

    IMG_6900 Portero rival haciendo la albondiguilla ante Marcos

    Con la satisfacción del trabajo mediocremente hecho y con los depósitos ya en la reserva  acabamos el partido como se estila en estos casos: pidiendo la hora y con Chocho demostrando que con el ojete también se pueden parar balones:

    IMG_6907 Los Casillibelivers siempre dan espectáculo bajo palos

    Notas de interés y apuntes de sociedad:

    • Numerosas ausencias esta jornada: Rubén en misión secreta con el instituto armado, Álvaro jugando a los médicos (medicina oriental, claro), X.X. saltándose sus obligaciones laborales y gafando a Frenando Alonso en Barcelona y Marco recolocándose las vertebras tras concebir un nuevo bufalín (o bufalina).
    • Pobre entrada este domingo, concretamente cero personas ya que Mar entró al campo con acreditación de reportero gráfico y Rocío y Julia (aka “La Maldición de la Perla Negra”) vendiendo al equipo de sus amores por darse a la bebida a escasos cincuenta metros del terreno de juego.
    • Dos goles de Marco para, a pesar de la ingente carga que supone llevar la camiseta de Charlie, afianzarse en lo alto de la tabla de goleadores. El tercero en discordia se lo damos a Diego tras consultar el ojo de halcón y las leyes de la fluidodinámica.
    • Buen partido de Chocho siguiendo la racha positiva que empezó con el penalti de la primera jornada y aprovechando que la crónica no la iba a escribir su archienemigo coruñés.

    IMG_6910 Chocho poniendo tabique nasal y parietal izquierdo al servicio de la causa.

    • Jran actuación del colegiado a pesar de comerse todas las jugadas en las que estaba Diego de por medio: el gol fantasma, una triple mano en el área y el pisotón de la imagen que casi provoca un lanzamiento de bota a lo Arda Turan:

    IMG_6888Andujar Oliver confirma a este vloj que hubo falta 

    • Y decimos que la actuación del trencilla fue de jrande a pesar de los errores porque demostró un manejo de la lengua de Shakespeare y una vis comica dignos de todo elogio: su actuación estelar la inició antes del pitido inicial con un “¿están listos los whites?” que nos dejo ojipláticos y la culminó en todas las faltas con barrera con sus “solo se pueden tapar la cara y los guevssss…para ti (Pedro) huevos”.

    giphy Un sonoro aplauso al hombre que nos hizo el olvidar al genio del “Chocho está hasta el chocho”.

    • Tercer tiempo con entremeses de Roquefort radiactivo regados por abundante cerveza que, los mas valientes, prolongamos hasta las ultimas luces del día.

    Sin mas cierro esta crónica esperando que no haya mas espantadas del cronista habitual ya que uno no puede levantar España desde las 8 de la mañana y luego escribir estos magistrales relatos sin violar el Estatuto de los Trabajadores y la Carta de los Derechos del Niño. Salud y buena semana mozalbetes.

    lunes, 4 de mayo de 2015

    Los parones son para el finde

    Resultado V

    El único parón bueno que existe es el que ciertos componentes de este equipo hacen de viernes a domingo, cuando se convierten en almas nocturnas. En cuanto al futbolístico, a Motor Carrera, le sienta mal. Es un dato histórico contra el que no se puede luchar, aunque al menos permite comprobar lo cierto de esa frase de entrenador: se juega como se entrena. Pues eso, nada.

    Aun con todo, el comienzo del partido no podía ser más prometedor: Motor Carrera llegaba con peligro hasta las inmediaciones de la portería rival y aunque los disparos brillaban por su ausencia, las sensaciones no eran todo lo negativas que cabría esperar después de un mes sin darle patadas a un balón. Como en la vida, no sirve de nada acorralar si no se tiene claro cómo terminar. Así, los yanquisespañoles, que parecían muy tiernos, necesitaron llegar una vez para, con algo (bastante) de fortuna, ponerse por delante con un disparo que se coló en la portería tras tocar en Rubén y el palo. La primera parte siguió los cauces del quiero y no puedo, de algún encontronazo de aeronáuticos con rivales sacados de Regreso al futuro y con golesuy que no fueron más que eso, calentar el horno para no cocinar. Manolo Lama, con tanta desidia, señaló el descanso.

    IMG_6292¿Se puede ser más feo? No…no se puede Mostris

    En la reanudación el ritmo no es que fuese el del partidodefutbolmasapasionantejamasvisto, pero sí creció la intensidad de Motor Carrera. Las bandas funcionaban pero los remates no: como prueba de ello fue el colar hasta tres veces el balón al parque colindante, una genialidad táctica para que el rival pensase que teníamos una puntería, por decirlo suavemente, de mierda. El despiste surtió efecto y en una falta lateral agarró el balón Rubén, nuestro defensa benemérito, para colocar el balón en la escuadra y, de paso, casi lesionar a su portero. El empate en el marcador, además de tranquilizar los ánimos, nos hizo confiarnos. Un error que cometemos con la misma facilidad que Álvaro cambia de parecer sobre cualquier tema (menos de Batman. Batman siempre será el bien) y que nos suele costar goles. En esta ocasión no iba a ser diferente y un despeje afrancesado de Chechu al borde del área propia dejó en ventaja al rival que con suerte y cayéndose (todo hay que decirlo) logró tocar el balón para colarlo en la portería. De nuevo por detrás en el marcador, de nuevo esas situaciones que ponen a los motorcarrerísticos. Renunciando al rustic style, el equipo tocaba desde la defensa en un claro ataque al clementismo, y en esas estábamos cuando Víctor enganchó la pelota todavía en nuestro campo y tras oír los cantos de sirena de Chocho (“¡enchufa! ¡enchufa! ¡enchufa!”) decidió (¡oh! Sorpresa) enchufar. Un buen disparo que tras un pase de pecho del propio Chocho logró convertirse en el empate a dos.

    Las ganas de cerrar una remontada empezaron a lanzarnos al ataque, varias ocasiones así lo atestiguan, pero tantas ganas teníamos que descuidamos la defensa y nos pillaron en un par de contraataques (para ser justos, los contraataques en los campos pequeños son medio sprint). En uno de ellos el rival logró encarar a este redactor y guardameta de circunstancias el pasado domingo y aunque consiguió detener el balón, no pudo evitar que Víctor no despejase y que el rival volviese a recoger la pelota en clara posición de marcar. Algo que sucedió penalti mediante, después de que Chocho desviase a más fuera un balón que ya se iba fuera; aunque por ese sutil detalle el colegiado no le expulsó (aunque él ya se iba cabizbajo), sino que le mostró la amarilla. El lanzador tiró al centro, algo que debería estar penado con la expulsión inmediata, y el gol subió al marcador. En los pocos minutos que quedaban se intentó que el añorado rustic style reviviese los buenos momentos, pero no fue posible. Aún así, el equipo luchó aunque seamos sinceros, luchar para perder es una puta mierda.

    Datos de (des)interés:

    • Las ausencias corrieron a cargo de dos chicos de la periferia (del sur Luisillo; por el norte, Diego) y de Fernandito, que no se sabe muy bien dónde ubicarle.As
    • La afición de Motor Carrera tampoco acudió en masa por el miedo a que se le rizase el pelo con la lluvia. Mar no falló y tuvimos la novedad de tener público internacional, la nueva amiga/novia de Álvaro, venida directamente de Asia. Dato curioso que de todas las visitas allá de nuestras fronteras, todas han sido asiáticas (que yo recuerde: dos australianas y una china. Badajoz todavía no sé dónde ubicarlo).
    • La tabla de goleadores no sufre grandes cambios. Rubén se desmarcar del pelotón de los monogoles y se sitúa con dos tantos en la temporada y Víctor suma 9, por lo que se acerca al podio que cierra su primo. Tensión en los dos partidos que faltan.
    • La portería tuvo de inquilino a un servidor. Chocho, amariconado por meter la mano no sabemos dónde (aunque algo dijo del culo), se borró de la portería para, además, no marcar ningún tanto. Marcaron tres tantos, creo que poco pude hacer, aunque tuve un momento casillista con una salida a buscar no sé qué…
    • El momento cómico-taurino tiene de protagonista, precisamente, a Chocho. Díganme si no es cómico que un portero al que siempre se le acuse de no usar nunca las manos y que pare todo con los pies (el mote de portero-karateka no es gratuito) tiene la feliz idea de usar las manos…¡cuando no las debe usar! Paró un disparo que no entraba, pero lo paró. Lástima que el colegiado no considerase sus reflejos y señalase penalti… La ironía nos invade; ¡sed felices!
    • El tercer tiempo se desarrolló en la famosa Burgos. Comprobamos que los chinos pueden beber cerveza y que el parón no ha frenado nuestra capacidad de ingerir alcohol.

    Así se cierra la crónica de un encuentro perdido, pero que no nos debe hacer abandonar la idea de que podemos pasar. Ganando los dos partidos restantes y…esperando que estos americanos no ganen lo que les queda todo puede ser. Ánimo chicos, que esto está hecho.

    Escrito por: Xaime Méndez Baudot

     

    Bonus track:

    ¿Por qué nos hacemos esto?

    XAIME MÉNDEZ

    Cada uno nace con los defectos que quiere o puede permitirse y aquí, servidor, salió preguntón. ¿Por qué hay un bosque dentro de mi ginebra? ¿Qué fue de Tania Sánchez? ¿Y de Gravesen? ¿Ya nadie se acuerda deRamón, el vanidoso de Pitis? Madrid está llena de olvidos.

    Existen preguntas que más que respuesta, buscan justificar una locura. No hay otro calificativo a coger una tarde de domingo y plantarse en un polideportivo a intentar hacer algo que el único parecido que tiene con eso que ves desde el sofá es que, a cada extremo del campo, hay una portería. "¿Por qué nos hacemos esto?", me repito cada fin de semana mientras intento recordar qué iba antes, si espirar o inspirar, y veo a mi alrededor otros cinco campos de fútbol llenos de personas que de lunes a viernes son el terror de la oficina y que, con la canilla al viento intentando ser Cristiano con barriga, pierden el poder incluso sobre su propio cuerpo. A esas alturas, el ingenio sustituye a la calidad física y los partidos deberían decidirse por lo original del nombre del equipo: Macabbi de levantar,Bayer de los Caídos, Proyecto Hombre...

    La única respuesta es que así, juntándote con los amigos para dar patadas, crees ganar al tiempo, ese que te vence en el justo momento en que te das cuenta de que los jugadores de tu equipo son más jóvenes que tú. Madrid ayuda a cumplir esta ilusión organizando los juegos municipales en infinidad de deportes -incluso para ti, rarito, tienen béisbol- y cada barrio cuenta con su polideportivo de la misma forma que cada provincia de España aspira a su aeropuerto. No niego que el ejercicio físico iguale a la gente, las agujetas no distinguen entre banquero y desahuciado, pero es engañarse llamar deporte a algo que ya no se divide en minutos, sino en la medida estándar del antideportista: en cigarros. En un partido de aficionados, el tercer tiempo es lo único que consideras que juegas en casa -el bar, la cerveza servida acorde al reglamento, como dicta Xavi, tu gente, tu afición-. Lo malo, claro, es que para llegar a él has tenido que pasar por los dos primeros.

    Siempre digo que entre las luchas más épicas -Troya contra los aqueos, Ahab contra Moby Dick o Vegeta contra Célula- se cuela la de un futbolista ocasional contra él mismo. Una pelea perdida a la que siempre volvemos por yonkis. Hay dos posibles finales, pero sólo uno no incluye sonido de ambulancia: dejarlo, pero irse es una derrota mayor que constatar, tranquilo, que ya no te importa ser portero.

    @xxmendez

    lunes, 23 de marzo de 2015

    Perdón por el retraso

    Resultado V

    Una frase que siempre le hemos atribuido a Messi y que hoy, coincidencias, me la quedo yo. Tanto retraso llevo que cuando el partido sucedió tenía 28 años y ahora,retraso ya veis, treinta menos uno. Semana y un día después de finalizar la Liga tiene lugar la crónica del partido que nos colocó en la cuarta posición global aunque, seamos sinceros, una vez perdida la competición lo mismo daba.

    El partido comenzó con un guardameta poco habitual (yo) al que le temblaban las piernas cada vez que el rival se acercaba al área que, todo hay que decirlo, eran muchas. Un par de jugadas que recordaban el rustic style de Motor Carrera salvaban la cara de un equipo que quería terminar un año bonito con la mayor dignidad posible. Sin embargo, Os Chufis se adelantaron en el marcador tras una jugada en la que dos disparos a un metro de la portería fueron demasiados.

    portero

    Antes de que Álvaro llegase para relevar al portero (maldita hora) todavía hubo tiempo para un segundo gol tras disparo pegado al palo. Ya con el primo marrón en la portería y el 10 por el campo redujimos distancia gracias, oh te alabamos, al estilo del patapúm que tan buenos recuerdos nos traen; como aquel verano en el que Charlie pilló en Mallorca con una alemana. Ay, la juventud. Balón que el defensa mide mal, un servidor encara al portero y con la pierna mala y la colaboración del defensa marca. Parecía que la épica volvía a ser aliada de las hordas blancas pero ahí estaba Álvaro para llevarle la contraria al destino y en un cabezazo a su palo se quedó de pies juntos, que ni José Tomás, para ver pasar el balón. El 3-1 fue un mazazo y, aunque no quisimos bajar los brazos, el cansancio se apoderaba de nosotros (representación gráfica a cargo de Diego chutándose ventolín y Chocho mirando al banquillo pidiendo que le sacrificasen).

    IMG_6291

    El tiempo transcurrido y el cumpleaños del sábado no permiten a este cronista recordar el orden de los tantos; pero sí que Chocho, a pase de Diego, y Diego, a pase mío, recortaron distancias antes de que, de nuevo, apareciese Álvaro para decir “eh, putas; ¿pensabais que remontábamos? Mis cojones” y dejase pasar balones como si de oportunidades de ligue se tratasen. Un segundo gol de Chocho calcado al primero (saque de córner de Diego que remata el portero reconvertido) volvía a acercarnos. Otro (u otros) goles en contra nos abrieron los ojos de la realidad: un equipo que ha luchado pero que, like el Real Madrí de Ancelotti, está llegando algo cansado.

    chocho

    El 7-4 final es el espejo de un equipo que casi pero no. Aunque eso sí, ganas nunca faltaron. Sí calidad; pero si fuésemos tan buenos estaríamos siendo increpados por energúmenos a las puertas de Valdebebas.

    IMG_6264

    Datos de (des)interés:

    • Las ausencias en el último partido fueron numerosas, siendo siete al inicio hasta que apareció Álvaro. Roberto, Marcos, Marco, Rubén, Luisillo y Víctor fueron los desertores.
    IMG_6253
    • En las gradas, con riesgo de equivocarme, se contó con Mar, Rocío y Julia. El triunvirato que más veces ha acudido a ver a las hordas blancas este año.
    IMG_6252
    • Gran novedad en la tabla de goleadores. Debido a la ausencia de compromiso del hasta entonces pichichi en solitario, Marcos, este redactor-capitán tuvo la oportunidad de igualarle a 16 tantos, cifra histórica para mí y lo que confirma que Marcos fue bueno para ganarse la ficha y luego se acomodó.
    IMG_6360
    • En la portería hubo rotaciones. Primero este tipo bajito se puso bajo los palos con una actuación bastante digna que el sucesor bajo los palos se encargó de tirar por tierra: Álvaro. Cinco goles como cinco panes le cayeron…y más que pudieron ser ya que a veces paraba balones apartándose. Gran debut del únicoquesabejugaralfútbol; suponemos que fuera de la portería.

    Alvaro

    • El cómico-taurino es, claramente, para Álvaro. Llegó, se sentó y se encendió un cigarro porque el partido ya estaba empezado. Julia, que no es sospechosa de estar atenta al juego, le tuvo que recordar que se cambiase y entrase porque no teníamos cambios; además de su lentitud para ponerse el chándal roñoso ese sorprendió con una gran charla con el colegiado: -Árbi, ¿puedo entrar? –Tú sabrás. Trencilla que también tuvo su momento cómico al querer participar de las bromas del equipo y al descubrir el nombre de Chocho y verle respirar con dificultad añadió: “Chocho está hasta el chocho. Je. Je. Je”. Sublime.
    • Tercer tiempo que, de nuevo, se convertía en una celebración de cumpleaños. Esta vez el que puso la guita fue Rubio, conmemorando sus 29 añazos.

    As

    Esta es la crónica del último partido de Liga. Corta, a destiempo y seguramente, peor que ninguna. Sólo quiero decir una cosa: ha sido un año muy bueno, divertido, con grandes partidos y alguno horrible. Pero aquí hemos venido a beber y a juntarnos, ha merecido la pena. Ahora a por el Trofeo Marca. ¡Fuerza y Honor, Motor Carrera!

    IMG_6378

    Escrito por: Xaime Méndez Baudot

    jueves, 12 de marzo de 2015

    Nuestro Rocroi

    Resultado

    Existen batallas en las que el cómo trasciende al resultado final. Sin edulcorar: Motor Carrera perdió, cierto, pero se fue con la satisfacción de haber cerrado un año de lucha, una temporada de honra aunque, al final, sea sin barco.

    El partido del año empezaba con poca combinación motorcarrerística, agarrotados en defensa y flojos en ataque, y un rival que sin prisa lograba llegar hasta tres cuartos de campo con relativa facilidad. Así llegó el primero, con un tiro lejano que el casillismo de nuestro guardameta convirtió en gol al tocar el balón con la mano tonta, la que algunos llaman ‘la desconocida’ después de sentarte en ella y usarla para placeres onanísticos. Quisimos reaccionar, como era el deber de las hordas blancas, pero las ocasiones no terminaban de cuajar y en un fallo en la salida del balón llegó el segundo mazazo. ¡Pumba! Y a remar aún más. Una situación que se complicaba cuando Chocho dudó entre culo y codo (es decir: entre seguir la trayectoria del balón o jugársela a que el delantero la tocaría) y eligió (de) culo. Es decir: 3-0.

    Antes del descanso logramos acortar distancias merced a un disparo de Rubén al borde del área tras recoger el rechace de una falta lanzada por Pedro. Conexión defensa en Motor Carrera, como en sus mejores tiempos. Al igual que el Madrí cada vez que invoca el Espíritu de Juanito, a Motor Carrera no le sentó bien tener que remontar y aunque en el saque inicial casi pone el 3-2 fue una ilusión ya que la distancia con Míticos no sólo no se redujo, sino que aumentó. Cuatro y…cinco. Supimos terminar el partido luchando como si el resultado fuese 0-0, algo que honra al último tercio, aunque el resultado final no fuese el deseado. Hay veces que no se lucha para ganar, sino para dar ejemplo a generaciones venideras. Así sea.

    Datos de (des)interés:

    • Epígrafe nuevo para pedir perdón, como cronista, por la tardanza y por la brevedad. Los quehaceres de esta semana me lo impiden.
    • Ausencias de Diego, salvaguardando el orden y la ley; Marco, aún de baja por cargar búfalos con una sola mano; y Luisillo, no sabemos los motivos aunque es posible que, una semana después, siga deprimido por su nueva edad.As
    • La derrota tuvo gran presencia de público. A Mar, que retornaba, le acompañaron Rocío, sin siesta; Julia, con gafe; Australiana, sin nombre porque no me acuerdo; Ana, rodando la secuela de ‘Una cordobesa en Madrí’; y lo que hacía ver que era un partido importante: ¡NOELIA! Aquella odontóloga que si no fuese porque ya la hemos visto pensaríamos que es una novia que Víctor se ha inventado, como aquellas de los pueblos y los campamentos de verano.
    • La tabla de goleadores, debido a nuestro escaso acierto, sigue comandada por la misma persona. Eso sí, Rubén consigue no terminar la temporada con un rosco y se apunta un tanto.
    • De la actuación del guardameta destacar que el casillismo es galopante. Lo que para muchos beliebers del  marido de Carbonero sería un halago es, a ojos de cualquier ser de bien, el mayor agravio. Tanto reniega de la portería que para el próximo partido ha pedido que juegue otro.
    • El momento cómico-taurino no lo tengo excesivamente claro. Si bien, dándome a la inventiva y a la literatura, es posible que fuese protagonizado por nuestra espectadora aussie quien, al ver lo que para España es ‘fútbol’ se sorprendiese al comprobar que el balón es esférico y no ovalado. Magia negra, seguro.
    • Por fin un tercer tiempo en condiciones. El gran Fernando, de El Palomar, reabre sus puertas justo cuando llega el buen tiempo; señal inequívoca de que se acerca la temporada de terraceo que ya sabemos que en este equipo se alargan hasta que hay que ponerse bufanda.

    Así doy por cerrada esta mini-crónica. No sin antes felicitar a Rubén, Roberto, Marco, Charlie (venga, por qué no), Luisillo, Fernandito, Chocho, Chechu, Pedro, Luis, Diego, Víctor, Álvaro, Marcos y autofelicitarme. Jrande Motor Carrera, una temporada en la que hemos luchado, en la que el parón no nos sentó especialmente bien pero que ha sido divertida y competida. Un honor y a terminar bien la temporada para pensar en el Trofeo Marca. ¡Fuerza y Honor!

    KkWa8d Motor Carrera cayendo con honor.

     

    Escrito por: Xaime Méndez Baudot